Plantilla para calzado para aliviar el dolor de artritis.

Una plantilla para aliviar el dolor de artritis de al menos uno de entre el pie,

la rodilla y la cadera, que comprende: una parte de talón, una parte de arco, y una parte delantera del pie;

la parte de talón que comprende una parte de talón interior y una parte de talón perímetro;

la parte de arco que comprende una parte de arco interior y una parte de arco perímetro;

caracterizado porque la plantilla comprende una capa de amortiguación superior (3), una capa de amortiguación inferior (5) y una capa de cubierta rígida (4) entre ellas, abarcando la capa de cubierta rígida (4) la región del talón y la región del arco,

en la que:

la capa de cubierta rígida (4) incluye una superficie superior de la capa de cubierta rígida, una superficie inferior de la capa de cubierta rígida y una abertura de la cubierta (13), en el que la abertura de la cubierta (13) se extiende hacia delante desde el calcáneo a los metatarsianos en una región del arco medial (7) de forma que la capa de cubierta (4) proporciona soporte a lo largo de la región del talón de perímetro y la región del arco de perímetro, y la abertura permite la amortiguación de la región de talón interior y la región del arco interior;

la capa de amortiguación superior (3) es adherida en parte a la superficie superior de la capa de cubierta rígida la capa de amortiguación inferior (5) es adherida en parte a la superficie inferior de la capa de cubierta rígida;

la capa de amortiguación inferior (5) incluye una región de soporte del arco, una región de soporte del talón, una región de soporte de la parte delantera del pie y una abertura de la capa inferior (14) debajo del calcáneo del pie; y

una parte de la capa de amortiguación superior (3) se extiende a través de una parte de la abertura de la cubierta (13) y se extiende a través de una parte de la abertura de la capa inferior (14).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/068645.

Solicitante: MSD Consumer Care, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Bayer Boulevard Whippany, NJ 07981 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: AVENT,RICHARD T, CAPPAERT,JANE M, LUNDY,JR. CHARLES E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B7/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Adaptación de la plantilla interior de los calzados a la planta del pie.
  • A61F5/01 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos ortopédicos, p. ej. dispositivos para inmovilizar o para ejercer presiones de forma duradera para el tratamiento de los huesos fracturados o deformados, tales como férulas, yesos ortopédicos o bragueros/tirantes.
  • A61F5/14 A61F 5/00 […] › Piezas médicas especiales insertadas en el calzado para los pies planos, pies torcidos o similares (soportes arqueados ordinarios A43B 7/14).

PDF original: ES-2534636_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Plantilla para calzado para aliviar el dolor de artritis Campo de la invención

La presente invención se refiere a plantillas para calzado para aliviar el dolor de artritis. Antecedentes

Las plantillas para calzado generalmente se Insertan en los zapatos, con el fin de proporcionar amortiguación o apoyo adicional al usuario de los zapatos. Las plantillas pueden ser extraíbles y reutlllzables, y pueden ser de una sola talla para todos, de tallas de zapatos especificadas o de tamaño personalizado para el usuario.

Algunas plantillas ofrecen una amortiguación adicional al proporcionar una o más capas de amortiguación a las suelas de los zapatos del usuario. Estas plantillas se utilizan generalmente para disminuir el impacto que siente el usuario al caminar, trotar, correr, o en otras actividades.

Por ejemplo, las patentes de EE.UU. números 5.68.983 y 5.146.698 describen una combinación de materiales de espuma para una pieza elástica de base, una pieza de talón, y una capa de amortiguación superior para absorber el choque y el Impacto.

Otras plantillas ofrecen apoyo adicional al pie proporcionando una capa rígida, formada colocada en la parte superior de las suelas de los zapatos del usuario. Estas plantillas se proporcionan generalmente para corregir condiciones anormales de los pies de un usuario o su marcha.

Por ejemplo, las patentes de EE.UU. números n° 6.125.557.; 6.269.555; 661,32; y 7.124.518 describen un conjunto ortopédico de dos piezas que tiene un miembro de poste y un miembro de placa para el posicionamiento y el control de los movimientos del pie de un usuario en un zapato. La patente de EE.UU. N° 4.317.293 describe una plantilla de material resilientemente elástico y un inserto de refuerzo en el exterior del pie para asegurar una posición natural al estar de pie y un movimiento de balanceo natural al caminar. La patente de EE.UU. N° 6.52.33 describe un reforzador de la suela para estabilizar el movimiento lateral del pie y guiar el movimiento longitudinal del pie. La patente de EE.UU. N° 6.732.456 describe una pieza ortopédica que tiene un paso incorporado que indica al dispositivo (balón) que debe corregir la pronación y la supinación excesivas del pie. La patente de EE.UU. N° 6.745.51 describe una pieza ortopédica que tiene un miembro de tapa rígida para corregir una fase anormal de despegue de los dedos de un ciclo de la marcha y evitar el arrastre de la fase de despegue de los dedos inclinando del pie hacia adelante a través de una parte de borde transversal en la parte inferior del miembro rígido de tapa.

Todavía otras plantillas proporcionan soporte adicional a áreas específicas de los pies. Por ejemplo, la solicitud de patente de EE.UU. N° 28/72461 describe una pieza ortopédica que tiene una capa de amortiguación y una capa de cubierta exterior, que opcionalmente puede incluir una capa de inserción de cubierta interna para cada soporte del arco. Además, la solicitud de patente de EE.UU. N° 27/28917 describe una pieza ortopédica que tiene una capa de amortiguación y una capa de cubierta con un inserto extraíble para soporte de arco. Las patentes de EE.UU. N° 6.233.847 y 6.618.96 describen una tapa fina, rígida resilientemente flexible bajo un blanco de espuma blanda de amortiguación para proporcionar un apoyo adecuado a las zonas del talón y del retropié. Las solicitudes de patente de EE.UU. N° 22/58; 23/9915; 27/2774; y 28/1861 generalmente describen piezas ortopédicas para proporcionar soporte a diversas áreas del pie.

Se han propuesto algunas plantillas para aliviar el dolor en las rodillas del usuario producido por la artrosis medial de rodilla, con resultados variables. En este sentido, se han realizado varios estudios para tratar de confirmar el alivio de la artrosis de rodilla por el uso de piezas ortopédicas para el pie en cuña lateral. Por ejemplo, en un estudio realizado por D. Casey Kerrigan et al. descrito en Effectiveness of a Lateral-Wedge Insole on Knee Varus Torque in Patients with Knee Osteoarthritis, ARCH PHYS MED REHABIL, Vol. 83, pág. 889 - 893 (July 22), el par en varo de la rodilla en la artrosis medial de rodilla se redujo mediante el uso de plantillas de espuma similar a la goma con cuña lateral. Sin embargo, en otro estudio realizado por Kristin Baker et al. descrito en A Randomized Crossover Trial of a Wedged Insole for Treatment of Knee Osteoarthritis, ARTHRITIS & RHEUMATISM, Vol. 56, N° 4, pág. 1198 - 123 (April 27), no se encontró un alivio del dolor estadísticamente significativo o clínicamente importante en la artrosis medial de rodilla utilizando una pieza ortopédica para el pie no comprimibles en cuña lateral.

Además, específicamente para el alivio de dolor de la artritis de pie, las patentes de EE.UU. N° 7.284.342; 6.481.12; y 5.611.153 describen plantillas para aliviar los problemas artríticos del pie mediante el uso de plantillas con capas de amortiguación y capas de redistribución de la presión. Además, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos sugiere un soporte para el arco blando con un talón rígido para aliviar el dolor de la artritis del pie í http://ortho¡nfo.aaos.ora/top¡c.cfm?top¡c=A163 í.

Sumario

La invención se define en la reivindicación independiente 1. Las realizaciones preferidas se definen en las

reivindicaciones dependientes 2-18.

Durante largo tiempo ha habido una necesidad de aliviar el dolor de artritis del pie, la rodilla y / o cadera. De acuerdo con lo anterior, se ha creado una plantilla para calzado para el alivio de dolor de artritis del pie, la rodilla que proporciona soporte y amortiguación al arco y amortiguación a las partes restantes de los pies, especialmente el talón. Sin desear quedar ligado a teoría alguna, se cree que la combinación de soporte para el arco y amortiguación del talón alivia el dolor de artritis del pie, la rodilla y / o la cadera.

En la presente invención se proporciona una plantilla para aliviar el dolor de artritis de al menos uno de estos, el pie, la rodilla y la cadera, que comprende una parte de talón, una parte de arco y una parte delantera del pie; comprendiendo la parte de talón una parte Interior de talón y una parte de perímetro del talón; comprendiendo la parte del arco una parte del arco Interior y una parte de arco perímetro; y una capa de amortiguación superior, una capa de amortiguación Inferior y una capa de cubierta rígida entre ellas, abarcando la capa de cubierta rígida la región del talón y la región del arco, en el que la capa de cubierta rígida incluye una superficie superior de la capa de cubierta rígida, una superficie inferior de la capa de cubierta rígida, y una abertura de la cubierta, en el que la abertura de la cubierta se extiende hacia delante desde un calcáneo hasta el metatarsiano en una región medial del arco de tal manera que la capa de la cubierta proporciona soporte a lo largo de la región del talón perímetro y la región del arco de perímetro y la abertura permite la amortiguación de la región interior del talón y la región interior del arco; la capa de amortiguación superior se adhiere en parte a la superficie superior de la capa de cubierta rígida; la capa de amortiguación inferior se adhiere en parte a la superficie inferior de la capa de cubierta rígida; la capa de amortiguación inferior incluye una región de soporte del arco, una región de soporte del talón, una región de soporte de la parte delantera del pie y una abertura de la capa inferior debajo del calcáneo del pie y una parte de la capa de amortiguación superior se extiende a través de una parte de la abertura de la cubierta y s extiende a través de una parte de la abertura de la capa inferior.

En una realización alternativa no limitante de la invención, la capa de cubierta rígida está configurada para soportar los metatarsianos en la región medial del arco del pie.

En una realización alternativa no limitante de la invención, la plantilla tiene un paño superior adherido a una superficie superior de la capa de amortiguación superior.

En una realización alternativa, el paño superior es poliéster.

En una realización alternativa no limitante de la invención, la capa de amortiguación superior y la capa de amortiguación inferior son espuma de poliuretano.

En una realización alternativa no limitante de la invención, la capa de cubierta rígida es polipropileno.

En una realización alternativa no limitante de la invención, el paño superior y la capa de amortiguación superior son adyacentes en las dimensiones laterales y longitudinales

En una realización alternativa no limitante de la invención, las dimensiones longitudinales del paño superior y la capa de amortiguación superior se extienden aproximadamente desde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plantilla para aliviar el dolor de artritis de al menos uno de entre el pie, la rodilla y la cadera, que comprende:

una parte de talón, una parte de arco, y una parte delantera del pie;

la parte de talón que comprende una parte de talón Interior y una parte de talón perímetro;

la parte de arco que comprende una parte de arco Interior y una parte de arco perímetro;

caracterizado porque la plantilla comprende una capa de amortiguación superior (3), una capa de amortiguación inferior (5) y una capa de cubierta rígida (4) entre ellas, abarcando la capa de cubierta rígida (4) la región del talón y la región del arco,

en la que:

la capa de cubierta rígida (4) incluye una superficie superior de la capa de cubierta rígida, una superficie Inferior de la capa de cubierta rígida y una abertura de la cubierta (13), en el que la abertura de la cubierta (13) se extiende hacia delante desde el calcáneo a los metatarslanos en una región del arco medial (7) de forma que la capa de cubierta (4) proporciona soporte a lo largo de la reglón del talón de perímetro y la reglón del arco de perímetro, y la abertura permite la amortiguación de la reglón de talón interior y la reglón del arco Interior;

la capa de amortiguación superior (3) es adherida en parte a la superficie superior de la capa de cubierta rígida

la capa de amortiguación Inferior (5) es adherida en parte a la superficie Inferior de la capa de cubierta rígida;

la capa de amortiguación Inferior (5) incluye una reglón de soporte del arco, una región de soporte del talón, una reglón de soporte de la parte delantera del pie y una abertura de la capa inferior (14) debajo del calcáneo

del pie; y

una parte de la capa de amortiguación superior (3) se extiende a través de una parte de la abertura de la cubierta (13) y se extiende a través de una parte de la abertura de la capa inferior (14).

2. La plantilla de la reivindicación 1, en la que la capa de cubierta rígida está configurada para soportar los metatarsianos en la reglón del arco medial del pie.

3. La plantilla de la reivindicación 1, en el que la plantilla tiene un paño superior (2) adherido a una superficie superior de la capa de amortiguación superior.

4. La plantilla de la reivindicación 1, en la que la capa de amortiguación superior y la capa de amortiguación inferior son espuma de poliuretano.

5. La plantilla de la reivindicación 1, en la que la capa de cubierta rígida es polipropileno.

6. La plantilla de la reivindicación 3, en la que el paño superior y la capa de amortiguación superior son adyacentes en las dimensiones laterales y longitudinales.

7. La plantilla de la reivindicación 6, en la que las dimensiones longitudinales del paño superior y la capa de amortiguación superior se extienden aproximadamente desde el calcáneo a los metatarsianos del pie.

8. La plantilla de la reivindicación 3, en la que la capa de amortiguación inferior tiene una dimensión longitudinal inferiora una más corta de una dimensión longitudinal del paño superior y una dimensión longitudinal de la capa de amortiguación superior.

9. La plantilla de la reivindicación 3, en la que la capa de cubierta rígida tiene una dimensión longitudinal inferior a una más corta de una dimensión longitudinal del paño superior, la capa de amortiguación superior y la capa de amortiguación inferior.

1. La plantilla de la reivindicación 9, en la que la capa de amortiguación superior cubre completamente la superficie superior de la capa de cubierta rígida, y la capa de amortiguación inferior cubre completamente la superficie inferior de la capa de cubierta rígida.

11. La plantilla de la reivindicación 1, en la que la capa de amortiguación inferior tiene un espesor variable.

12. La plantilla de la reivindicación 11, en la que la región de soporte del arco tiene un espesor mayor que al menos uno de la región de soporte del talón y la región de soporte del dedo.

13. La plantilla de la reivindicación 1, en la que al menos uno de la capa de cubierta rígida, la capa de amortiguación Inferior y la capa de amortiguación superior están contorneados para proporcionar soporte al arco o soporte al talón.

14. La plantilla de la reivindicación 13, en la que el soporte del talón es una talonera.

15. La plantilla de la reivindicación 1, en la que una superficie inferior de la capa de amortiguación superior está 5 contorneada para recibir la superficie superior de la capa de cubierta rígida.

16. La plantilla de la reivindicación 1, en la que la capa de amortiguación superior, la capa de cubierta rígida y la capa de amortiguación inferior se adhieren entre sí, y en el que la parte de la capa de amortiguación superior que se extiende a través de la abertura de la cubierta y la abertura de la capa inferior encaja con la capa de amortiguación inferior.

17. La plantilla de la reivindicación 1, en el que la capa de cubierta rígida proporciona soporte para al menos uno de

un primer metatarsiano y un segundo metatarsiano del pie.

18. La plantilla de la reivindicación 1, en la que la capa de amortiguación inferior está configurada para estar en contacto con una suela interior de un zapato.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ROBOTIZADO PORTATIL PARA REHABILITACION FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 31 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: 1. Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de: a) un actuador […]

SISTEMA ROBOTIZADO PORTÁTIL PARA LA REHABILITACIÓN FUNCIONAL ASISTIDA DE ARTICULACIONES, del 9 de Julio de 2020, de Gogoa Mobility Robots, S.L: Sistema robotizado portátil para la rehabilitación funcional asistida de articulaciones, con un grado de libertad de los que constan de un actuador compuesto por […]

BOTA AJUSTABLE EN ANCHO Y LARGO, del 18 de Junio de 2020, de VIDCAPP ITHEF SL: Bota ajustable en largo y ancho que comprende: una pieza base anterior (BA), una pieza base posterior (BP), un lateral derecho (LR), un lateral izquierdo (LL), y un sistema […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Rodillera de bajo perfil, del 27 de Mayo de 2020, de DJO, LLC: Una rodillera de bajo perfil para usar en el tratamiento de lesiones en un ligamento, que comprende: un componente de puño de la parte superior del muslo capaz de […]

Dispositivo de soporte de elevación de extremidad superior, del 13 de Mayo de 2020, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un dispositivo de soporte de elevación de extremidad superior, que comprende un soporte del torso , al menos un tendón artificial para elevación vertical, […]

Órtesis de estimulación, del 6 de Mayo de 2020, de COMPEX MEDICAL S.A: Sistema para tratamiento de estimulación eléctrica del cuerpo de un usuario, comprendiendo el sistema: una órtesis ortopédica que presenta […]

DISPOSITIVO DE ÓRTESIS PARA PIE, del 29 de Abril de 2020, de PUIG GARCIA, MANUEL: 1. Dispositivo de órtesis para pie, caracterizado porque: - comprende al menos una órtesis con una estructura en forma de mariposa que incluye […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .