Montura de envoltura mejorada para una ampolla cilíndrica.

Nivel (10A, 10B) del tipo que presenta un armazón hueco alargado (12) que incluye dos paredes laterales (14A,

14B), cada una definiendo aberturas de ampolla axialmente alineadas (16) en el armazón, comprendiendo el nivel una envoltura de ampolla (30) fijada con respecto al armazón y definiendo un interior de envoltura (33) de una sola cavidad y sellado herméticamente que encierra totalmente a una ampolla de líquido y burbujas (20) con una superficie externa sustancialmente cilíndrica (22) que se extiende entre dos extremos de ampolla (24), estando formada la envoltura por dos paredes frontales redondas opuestas (34) y una pared cilíndrica circundante (36) entre las mismas que presenta (a) un par de partes de pared principales opuestas (37) de un primer grosor (37A) y (b) un par de partes de pared interpuestas opuestas (30) de un segundo grosor (30A) mayor que el primer grosor, definiendo cada parte de pared interpuesta un rebaje (39) que aloja firmemente un extremo correspondiente de los extremos de ampolla (24), donde la superficie interna de la pared circundante es lisa y sustancialmente libre de estructuras que interfieren con los rayos de luz, por lo que la ampolla aparece encajada en la pared circundante (36) y las paredes frontales (34) proporcionan vistas completas ininterrumpidas de la ampolla cilíndrica y en torno a la misma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/000586.

Solicitante: Empire Level Mfg. Corp.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 929 Empire Drive P.O. Box 800 Mukwonago, WI 53149 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHRISTIANSON,JOHN, STANFORD,ROGER D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01C9/24 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › G01C 9/00 Medida de la inclinación, p. ej. mediante inclinómetros, mediante niveles. › en recipientes cerrados llenados parcialmente de líquido de manera que se deje una burbuja de gas.

PDF original: ES-2532154_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Montura de envoltura mejorada para una ampolla cilíndrica

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a niveles y, más en particular, a ensamblados de ampolla para su inclusión en niveles.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la industria de la construcción, los niveles se usan para garantizar que los elementos estructurales están instalados en sus orientaciones previstas exactas. Los niveles de construcción comunes incluyen varias ampollas para indicar al menos orientaciones horizontales y a plomo (verticales) . Además de una ampolla colocada en el centro, la mayoría de niveles incluyen al menos otra ampolla situada dentro del armazón del nivel, alejada del centro. Puesto que tal (es) otra (s) ampolla (s) solo puede (n) verse desde ambos lados del armazón, es deseable proporcionar una vista clara y despejada de la ampolla, permitiendo una lectura sencilla de la misma.

Diversos niveles de la técnica anterior presentan unas denominadas ampollas de bloque instaladas en posiciones internas del armazón, de modo que pueden verse desde el lateral del armazón. Aunque tales ampollas de bloque ofrecen una buena protección para la ampolla, la fabricación de tales ampollas de bloque implica técnicas complicadas, incluyendo un maquinado complicado del interior de las ampollas de bloque, lo que aumenta el coste de la fabricación de niveles. Puesto que las ampollas de bloque presentan normalmente una forma externa sustancialmente rectangular y están instaladas en una abertura redonda dentro del armazón del nivel, los lados de tal bloque rectangular interfieren con los rayos de luz y reducen la claridad de la lectura de la ampolla. Además, el espacio entre los lados de la ampolla rectangular y los bordes de las aberturas del armazón del nivel tiende a quedarse turbio o a acumular polvo, lo que reduce adicionalmente la claridad de la ampolla y degrada la calidad global del nivel.

Algunos niveles de la técnica anterior, como los dados a conocer en las patentes estadounidenses nº

5.111.589 (Tate) , 786.269 (Curr y ) , 4.124.940 (Vaida) y 4.991.303 (Marth el al.) , han tratado de fijar ampollas sustancialmente cilíndricas al armazón del nivel. Sin embargo, tales instalaciones de la técnica anterior tienen múltiples inconvenientes que afectan negativamente a la calidad de los niveles y a las características visuales de la ampolla.

Por ejemplo, en la patente a nombre de Curr y , las ampollas se fijan dentro de un soporte de ampolla rellenando los huecos alrededor de los extremos de la ampolla con yeso de modelaje u otro material adecuado que queda visible cuando el soporte de ampolla se instala en el armazón del nivel. Tales materiales para fijar la ampolla al soporte requieren un manejo especial para una aplicación precisa y limpia con el fin de ofrecer una buena apariencia. Esto da como resultado un mayor coste y problemas relacionados con el aspecto de la ampolla y con la calidad global del nivel.

En el nivel de Vaida, una mitad del soporte de ampolla se fija primero al armazón del nivel y después la otra mitad del soporte de ampolla, con una ampolla cilíndrica montada en el mismo, se fija de manera giratoria a la 45 primera mitad. Este ensamblaje requiere un acoplamiento seguro entre la ampolla y la segunda mitad del soporte de ampolla, y un acoplamiento seguro implica normalmente determinadas características de configuración para la ampolla y la segunda mitad del soporte de ampolla. Tales características crean múltiples estructuras que interfieren con la luz en torno a la ampolla, y esto degrada la visibilidad global de la propia ampolla. Además, la relación rotativa entre las mitades dictamina la colocación de la ampolla casi en su totalidad dentro de la segunda mitad del soporte 50 de ampolla y desplazada con respecto al centro del armazón del nivel. Esto compromete la visibilidad de la ampolla desde un lateral. Además, la instalación de la envoltura de ampolla abierta en el armazón del nivel puede hacer que el interior del soporte se contamine, lo que degrada el espacio en torno a la ampolla y, con el tiempo, reduce la claridad de la lectura de la propia ampolla.

Asimismo, en la patente de Marth et al., una funda de ampolla abierta con dos mitades se fija al armazón colocando la ampolla y el armazón entre las mitades de la funda. Por tanto, el interior de la funda tiende a contaminarse durante su manipulación e instalación. Además, la precisión de la orientación de la ampolla en la patente de Marth et al. depende de la precisión de una abertura de ampolla octogonal y de la precisión a la hora de formar la funda de ampolla octogonal. Finalmente, tal forma octogonal, que es crucial para la funda de ampolla de la

patente de Marth el al., tiene, debido a su naturaleza, múltiples superficies con diferentes ángulos que reflejan y desvían los rayos de luz, reduciendo así la claridad de observación de la ampolla.

En el campo de los instrumentos de medición y detección de alta precisión, tales como niveles de construcción, la calidad y la claridad visual tienen gran importancia. Existe la necesidad de un nivel mejorado que supere los problemas mencionados anteriormente; más específicamente, existe la necesidad de una estructura de montaje mejorada para una ampolla cilíndrica que proporcione una claridad mejorada y duradera de la ampolla y una visibilidad a través de la abertura de ampolla en torno a la ampolla para una lectura sencilla y clara de la ampolla.

OBJETOS DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la invención es proporcionar un nivel mejorado que supere algunos de los problemas e inconvenientes de la técnica anterior, incluyendo los mencionados anteriormente.

Otro objeto de esta invención es proporcionar una montura de envoltura mejorada para una ampolla cilíndrica para proporcionar una visión clara y despejada para leer fácilmente la ampolla.

Otro objeto de la invención es proporcionar una montura de envoltura mejorada para una ampolla cilíndrica para proporcionar una protección duradera de la ampolla.

Otro objeto adicional de la invención es proporcionar una montura de envoltura mejorada para una ampolla cilíndrica con una estructura sencilla y limpia.

Otro objeto de la invención es proporcionar una montura de envoltura mejorada para una ampolla 25 cilíndrica que facilite el ensamblaje sencillo y económico de un nivel.

Otro objeto adicional de la invención es proporcionar un procedimiento para fabricar un nivel utilizando tal montura de envoltura mejorada para una ampolla cilíndrica.

El modo en que se consiguen estos y otros objetos resultará evidente a partir de la siguiente descripción y los siguientes dibujos.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Esta invención, que se describirá posteriormente en detalle, supone una mejora en niveles del tipo que incluye un armazón hueco alargado formado por dos paredes laterales, cada una definiendo aberturas de ampolla axialmente alineadas en el armazón.

El nivel inventivo presenta una envoltura de ampolla fijada con respecto al armazón. La envoltura de ampolla define un interior de envoltura de una sola cavidad y sellado herméticamente que encierra completamente a una ampolla de líquido y burbujas. La ampolla tiene una superficie externa sustancialmente cilíndrica que se extiende entre dos extremos de ampolla. La envoltura está formada por dos paredes frontales redondas y opuestas y una pared cilíndrica circundante entre las mismas. La pared cilíndrica circundante tiene un par de partes de pared principales opuestas de un primer grosor y un par de partes de pared interpuestas opuestas de un segundo grosor 45 que es mayor que el primer grosor. Cada parte de pared interpuesta define un rebaje que aloja firmemente un extremo correspondiente de los extremos de ampolla. La superficie interna de la pared circundante es lisa y sustancialmente libre de estructuras que interfieran con los rayos de luz. La ampolla aparece encajada en la pared circundante. Las paredes frontales proporcionan vistas completas ininterrumpidas de la ampolla cilíndrica y en torno a la misma.

En realizaciones altamente preferidas de esta invención, la envoltura de ampolla está formada por una primera y una segunda parte. La primera y la segunda parte incluyen paredes de primera y de segunda parte respectivas que forman conjuntamente la pared cilíndrica circundante. Cada pared de parte bordea una de las paredes frontales redondas y se extiende desde la misma para terminar en un borde externo.

En algunas realizaciones preferidas, las paredes de primera y de segunda parte están acopladas en sus bordes externos. La pared de primera parte incluye preferentemente una extensión de grosor de pared parcial más... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Nivel (10A, 10B) del tipo que presenta un armazón hueco alargado (12) que incluye dos paredes laterales (14A, 14B) , cada una definiendo aberturas de ampolla axialmente alineadas (16) en el armazón, 5 comprendiendo el nivel una envoltura de ampolla (30) fijada con respecto al armazón y definiendo un interior de envoltura (33) de una sola cavidad y sellado herméticamente que encierra totalmente a una ampolla de líquido y burbujas (20) con una superficie externa sustancialmente cilíndrica (22) que se extiende entre dos extremos de ampolla (24) , estando formada la envoltura por dos paredes frontales redondas opuestas (34) y una pared cilíndrica circundante (36) entre las mismas que presenta (a) un par de partes de pared principales opuestas (37) de un primer 10 grosor (37A) y (b) un par de partes de pared interpuestas opuestas (30) de un segundo grosor (30A) mayor que el primer grosor, definiendo cada parte de pared interpuesta un rebaje (39) que aloja firmemente un extremo correspondiente de los extremos de ampolla (24) , donde la superficie interna de la pared circundante es lisa y sustancialmente libre de estructuras que interfieren con los rayos de luz, por lo que la ampolla aparece encajada en la pared circundante (36) y las paredes frontales (34) proporcionan vistas completas ininterrumpidas de la ampolla cilíndrica y en torno a la misma.

2. El nivel según la reivindicación 1, en el que la envoltura de ampolla está formada por una primera (31) y una segunda parte (32) .

3. El nivel según la reivindicación 2, en el que la primera y la segunda parte incluyen paredes de primera

(361) y de segunda parte (362) respectivas que forman conjuntamente la pared cilíndrica circundante, donde cada pared de parte bordea una de las paredes frontales redondas (34) y se extiende desde la misma hasta terminar en un borde externo (311, 312) .

4. El nivel según la reivindicación 3, en el que las paredes de primera y de segunda parte están acopladas en sus bordes externos.

5. El nivel según la reivindicación 4, en el que los bordes externos están sellados entre sí para formar un interior de envoltura de ampolla sellado herméticamente. 30

6. El nivel según la reivindicación 4, en el que las paredes de primera y de segunda parte tienen dimensiones axiales externas sustancialmente idénticas.

7. El nivel según la reivindicación 4, en el que: 35

â?¢ la pared de primera parte incluye una extensión de grosor de pared parcial más allá del borde externo; y

â?¢ la pared de segunda parte define una hendidura en el borde externo para alojar la extensión en la misma.

8. El nivel según la reivindicación 7, en el que: 40

â?¢ la extensión de pared de primera parte define una muesca en la misma; y

â?¢ la pared de segunda parte presenta un diente que se extiende desde la hendidura y que está dimensionado para colocarse dentro de la muesca alineándose con la misma para facilitar el alineamiento de la primera y de la segunda parte que encierran a la ampolla dentro del interior de la envoltura.

9. El nivel según la reivindicación 8, en el que los bordes externos están sellados entre sí para formar un interior de envoltura de ampolla herméticamente sellado.

10. El nivel según la reivindicación 9, en el que las paredes de primera y de segunda parte tienen 50 dimensiones axiales externas sustancialmente idénticas.

11. Procedimiento para fabricar un nivel (10A, 10B) del tipo que presenta un armazón hueco alargado (12) que incluye dos paredes laterales (14A, 14B) , cada una definiendo aberturas de ampolla axialmente alineadas (16) en el armazón, que comprende las etapas de:

â?¢ proporcionar una ampolla de líquido y burbujas (20) con una superficie de ampolla externa sustancialmente cilíndrica (22) que se extiende entre dos extremos de ampolla (24) ,

â?¢ proporcionar una envoltura de ampolla (30) que presenta una primera (31) y una segunda parte (32) , cada una formada por una pared frontal redonda (34) bordeada por una pared cilíndrica circundante (36) que termina en un

borde externo (311, 321) y que presenta (a) un par de partes de pared principales opuestas (37) de un primer grosor (37A) y (b) un par de partes de pared interpuestas opuestas (38) de un segundo grosor (38A) que es mayor que el primer grosor, definiendo cada parte de pared interpuesta un rebaje (39) que se ajusta a las dimensiones de los extremos de ampolla (24) , â?¢ colocar la ampolla (20) dentro de la primera parte de envoltura (31) con los extremos de ampolla apretados en los rebajes (39) de la primera parte, â?¢ conectar los bordes externos (311, 321) de ambas partes de envoltura con los extremos de ampolla (24) apretados dentro de los rebajes (39) , â?¢ sellar herméticamente los bordes externos (311, 321) de las partes de envoltura (31, 32) para formar un interior de 10 envoltura hermético al aire y al agua (33) que encierra a la ampolla;

â?¢ colocar la envoltura herméticamente sellada (30) dentro del armazón de nivel (12) alineando axialmente las paredes frontales redondas (34) con las abertura de ampolla; y

â?¢ fijar la envoltura (30) dentro del armazón (12) .

12. El procedimiento según la reivindicación 11, que incluye además una etapa de, antes de fijar la envoltura, calibrar la orientación de la ampolla girando la pared cilíndrica circundante alrededor del eje.

13. El procedimiento según la reivindicación 11, en el que las paredes de primera y de segunda parte se acoplan en sus bordes externos. 20

14. El procedimiento según la reivindicación 13, en el que:

â?¢ la pared de primera parte incluye una extensión de grosor de pared parcial más allá del borde externo;

â?¢ la pared de segunda parte define una hendidura en el borde externo; y 25 â?¢ la etapa de conexión incluye colocar la extensión dentro de la hendidura.

15. El procedimiento según la reivindicación 14, en el que:

â?¢ la extensión de pared de primera parte define una muesca en la misma;

â?¢ la pared de segunda parte presenta un diente que se extiende desde la hendidura y que está dimensionado para colocarse dentro de la muesca alineándose con la misma; y â?¢ la etapa de conexión incluye además la etapa de colocar el diente dentro de la muesca, alineando de ese modo la primera y la segunda parte para un sellado hermético apropiado de las mismas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento para la colocación de placas de aislamiento con…'Procedimiento para la colocación de placas de aislamiento con una ayuda de montaje, del 2 de Marzo de 2016, de BRILLUX GMBH & CO. KG: Procedimiento para la colocación de placas de aislamiento sobre un fondo , que comprende al menos los siguientes pasos de procedimiento […]

Imagen de 'Nivel de fluido que tiene ampolla horizontal de burbuja con visibilidad…'Nivel de fluido que tiene ampolla horizontal de burbuja con visibilidad mejorada de la burbuja, del 25 de Julio de 2013, de KAPRO INDUSTRIES LTD.: Una ampolla de burbuja que comprende: un cuerpo de ampolla que tiene un eje longitudinal, una superficie periférica externa y una cavidad alargada deburbuja, dirigida a lo […]

Imagen de 'NIVEL DE ALBAÑIL DE BURBUJA ÓPTICO Y SONORO'NIVEL DE ALBAÑIL DE BURBUJA ÓPTICO Y SONORO, del 16 de Octubre de 2012, de PARRAGA RODRIGUEZ, MANUEL: Nivel de albañil de burbuja óptico y sonoro. Constituido a partir de un nivel de albañil de tipo burbuja que incluye: un detector de la […]

NIVEL DE AGUA CON MEDICION DEL ANGULO., del 16 de Julio de 2004, de RIWA TEC GMBH, MESSGERATE HANDELSGESELLSCHAFT: Nivel de agua con un cuerpo de base y con un nivel de burbuja unido con este, y que puede girar en su inclinación respecto al cuerpo […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA MARCAR UN RECIPIENTE DE PLASTICO PARA LIQUIDOS., del 16 de Octubre de 2001, de BAYERISCHE MASS-INDUSTRIE ARNO KELLER GMBH: PROCEDIMIENTO PARA MARCADO DE UN ENVASE DE PLASTICO TRANSPARENTE COMO NIVEL PARA APLICACION DE NIVEL DE BURBUJA, EN DONDE SE GENERA UNO O MULTIPLES MARCADOS A TRAVES DE […]

TALADRO MANUAL, PERFECCIONADO., del 16 de Mayo de 2001, de ORTIN FERNANDEZ,JOSE MARIA: 1. Taladro manual, perfeccionado, del tipo que comporta un cuerpo envolvente del motor de accionamiento de la broca y sus dispositivos de control y alimentación, así como […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N-9400874 POR UN NIVEL DE CUERDA., del , de ANDUAGA AURRECOECHEA,EDUARDO: Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención Nº 94000874 por un nivel de cuerda. La armadura dispone internamente de una cinta […]

"NIVEL PARA ESCALERAS PORTATILES", del 1 de Julio de 2006, de PATRIMONIAL BERNAUS, S.L.: 1. Nivel para escalera portátiles; caracterizado porque comprende un nivel multidireccional destinado a fijarse de forma inamovible a una de las zancas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .