Montaje de calentamiento con resistencia eléctrica.

Montaje de calentamiento con resistencia eléctrica, que comprende un cuerpo cerámico (1) y un submontaje (A) de resistencia,

en donde el submontaje (A) de la resistencia está hecho de un alambre de sección circular, que está aislado de la temperatura y el cuerpo (1) cerámico tiene sus aberturas libres rellenas con adhesivo, caracterizado porque, en vista del buen funcionamiento a temperaturas de máximo 500 grados Celsius, el cuerpo (1) cerámico tiene una forma rectangular y está hecho de un material no higroscópico con 0% de porosidad, que tiene sus extremos rellenos con un adhesivo (10) termorresistente, y el submontaje (A) de la resistencia se fija entre dos placas (2) de micanita y se monta en una abertura (a) rectangular que se corta en el cuerpo (1) cerámico, comprendiendo el submontaje [A] de la resistencia un primer soporte (3) de micanita y un segundo soporte (5) de micanita, teniendo el primer soporte (3) de micanita un alambre (4) de resistencia envuelto alrededor del mismo mientras que los extremos no aislados del alambre (4) están aislados a través de las dos placas (2) de micanita entre las cuales se fija el submontaje (A), efectuando la carga de la resistencia eléctrica a través de dos cables (8) eléctricos flexibles con un aislamiento (9) termorresistente doble.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163921.

Solicitante: S.C.EL-CO S.A.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Dirección: STR. FABRICII 9 TARGU SECUIESC, LOC JUD, COVASNA RUMANIA.

Inventor/es: VARGHA,LEVENTE, CALBUREAN,NICOLAE-HORIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por resistencia óhmica.

PDF original: ES-2549118_T3.pdf

 

Montaje de calentamiento con resistencia eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Montaje de calentamiento con resistencia eléctrica La invención se refiere a un montaje de calentamiento con resistencia eléctrica para temperaturas medias, diseñado para funcionar a temperaturas de un máximo de 500 grados Celsius, resistencia que se utiliza en técnicas de calentamiento.

En la actualidad, existen resistencias eléctricas ya conocidas que utilizan material cerámico o vidrio duro como aislantes eléctricos. Los elementos de calentamiento están colocados ya sea en el interior de estos materiales cerámicos o insertados a través de agujeros en el aislante eléctrico. Este tipo de resistencia eléctrica implica un mayor consumo de corriente eléctrica y tienen una tecnología de producción difícil, teniendo en cuenta que demanda una alta precisión de ejecución. Además, debido al contacto con el aire, el elemento de calentamiento puede oxidarse, especialmente en un tiempo promedio de trabajo.

Una resistencia eléctrica que funciona a temperaturas de hasta 1000 grados Celsius es conocida desde la patente rumana RO 85804, que comprende un cuerpo cerámico que tiene en su interior dos aberturas longitudinales en las que se inserta el elemento de calentamiento, estando recubierto en vidrio el elemento calefactor que se utiliza como aislante eléctrico, como masa para transferencia de temperatura y como masa de estrechamiento y sujeción al mismo tiempo, mientras que el cuerpo cerámico tiene una capa de cemento en los extremos. La conexión con la fuente de alimentación se hace con dos conductores de cobre que están parcialmente recubiertos con cristal líquido.

Se conoce otra resistencia eléctrica a partir de la patente rumana RO 81149, que comprende un elemento de calentamiento soldado por dos conductores de cobre que se conectan con el circuito de control, estando el aislamiento eléctrico hecho de un alambre de vidrio envuelto alrededor del elemento de calentamiento y alrededor de los dos conductores y unidos entre sí a través de un adhesivo. En otro montaje alternativo, el aislamiento eléctrico se logra a través de una tubería de un tejido de fibra de vidrio, donde el tubo tiene sus extremos unidos a través de la calefacción y fusión de las fibras de vidrio.

En lo que se refiere al método de construcción, todos los tipos de calefacción ya existentes en el mercado constan de 2 partes principales: un cuerpo cerámico elaborado de un material higroscópico, 30% de porosidad y un submontaje de resistencia. La resistencia está hecha de alambre de sección transversal circular, envuelto en espiral con un diámetro 3 mm, y se la vuelve rígida con arena aislante térmica, mientras que las aberturas libres se cubren por encima con adhesivo refractario. La protección contra descargas eléctricas se logra mediante el aislamiento básico.

Las resistencias eléctricas conocidas hasta ahora tienen la desventaja de la pérdida de calor debida a la única capa de aislamiento térmico, son frágiles, tienen una mayor inercia térmica, lo que implica un mayor consumo de energía, tienen una alta sensibilidad a la humedad, existe la posibilidad que el alambre se rompa debido a descargas eléctricas, ya que el material de aislamiento se puede mover, existe el riesgo de la aparición de ondulaciones debido a las distorsiones del calor cuando el área de cobertura del elemento de calentamiento no es suficientemente gruesa.

El problema técnico resuelto por la invención consiste en el aislamiento complementario de las partes conductoras y la protección contra las descargas eléctricas y elimina las desventajas mencionadas anteriormente mediante la construcción de un calefactor con resistencia eléctrica que funciona a temperaturas de máximo 500 grados Celsius, que comprende un cuerpo cerámico elaborado de material no higroscópico, 0% de porosidad, dentro del cual se coloca un submontaje de resistencia entre dos placas de micanita, donde el submontaje de resistencia mismo comprende un primer soporte de micanita que tiene un alambre KANTHAL D envuelto sobre sí mismo y un segundo soporte de micanita, estando los extremos del alambre aislados por las dos placas de micanita, donde la carga de la resistencia eléctrica se realiza a través de dos cables eléctricos flexibles que tienen un aislamiento termorresistente doble, estando echa la conexión a los extremos del alambre Kanthal de tal manera que los extremos no aislados se sujetan entre las dos placas de micanita, teniendo el cuerpo cerámico sus extremos rellenos con un adhesivo termorresistente.

La resistencia eléctrica de acuerdo con esta invención se utiliza en el área de las técnicas de calentamiento y tiene las siguientes ventajas:

doble protección contra descargas eléctricas (aislamiento clase 2)

una mayor seguridad en su explotación

reduce la inercia al calor, lo que implica un bajo consumo de energía

buen control de la temperatura

el tiempo medio de funcionamiento es largo, inducido por el hecho de que el elemento de calentamiento no se oxida, ya que no está en contacto con el aire

la construcción es simple y, en consecuencia, el montaje, el mantenimiento y la explotación son fáciles

alta eficiencia térmica y energética debido a un aislamiento térmico adecuado.

A continuación se presenta un ejemplo de la invención en relación con las figuras 1-10, que representan:

Figura 1-vista frontal y sección parcial de la resistencia eléctrica de calentamiento

Figura 2-vista lateral de la resistencia eléctrica en la fig. 1

Figura 3-vista frontal del primer soporte para el alambre Kanthal D

Figura 4-detalle D en la figura 3

Figura 5-vista frontal del segundo soporte para el alambre Kanthal D

Figura 6-vista frontal del submontaje de la resistencia

Figura 7-vista de la placa de aislamiento Figura 8-el submontaje de la resistencia montado en la placa de aislamiento Figura 9-vista lateral y sección transversal del cuerpo cerámico Figura 10-sección transversal de la cápsula La resistencia eléctrica de calentamiento de acuerdo con la invención, que opera a temperaturas de un máximo de 500

grados Celsius comprende un cuerpo 1 cerámico de forma rectangular, al que se le ha aplicado en su sección longitudinal un corte casi rectangular a, donde el cuerpo cerámico está hecho de material no higroscópico, 0% de porosidad, por ejemplo cordierita. Dentro del corte a, el submontaje de la resistencia está montado entre dos placas 2 de micanita. El submontaje a de la resistencia comprende un primer soporte 3 de forma rectangular hecho de micanita. En las superficies laterales, en forma longitudinal, el soporte 3 tiene aplicado sobre el mismo algunas zanjas b de 0, 5 mm de profundidad en las que enrolla a su alrededor un alambre de resistencia, de preferencia, un alambre 4 Kanthal D. En los extremos del soporte 3 se aplican algunas aberturas c a través de las cuales cruza el alambre 4 y una apertura d por cada uno.

Junto al soporte 3, un segundo soporte 5 hecho de micanita está dispuesto, a través de las aberturas c a través de las cuales también se introduce el alambre 4 Kanthal D, para fijar mecánicamente los soportes. Los dos soportes 3 y 5 están uno junto al otro y se montaron entre dos placas 2 aislantes de micanita, estando el montaje unido por cápsulas 6 que penetran en las aberturas d.

Los extremos del alambre 4 están fijados por las dos ondulaciones 7 y están aislados por las dos placas 2 de micanita entre las cuales se ubica el submontaje A. La carga de la resistencia eléctrica se realiza a través de dos cables 8 eléctricos flexibles, que están aislados con aislamiento termorresistente doble.

Después del montaje del submontaje A en el corte a, los extremos del cuerpo 1 cerámico se rellenan con un adhesivo 10 de silicio resistente a la temperatura.

La resistencia eléctrica de acuerdo con la invención es un dispositivo de clase II, donde la protección contra las descargas eléctricas se asegura no sólo por el aislamiento básico alcanzado por las dos placas de micanita, sino también a través del cuerpo 1 cerámico, hecho de cordierita, un material no higroscópico y el adhesivo 10 resistente a la temperatura que asegura la doble protección del dispositivo.

El alambre 4 Kanthal D es un término internacionalmente aceptado como término descriptivo estándar que ha adquirido un significado preciso. De hecho, el alambre 4 Kanthal D se refiere a una clase específica de alambres de resistencia producidos por la empresa "KanthalMR" (Dirección: Kanthal, Box 502, SE-734 27 Hallstahammar, Suecia, teléfono: +46 220 210 00; telefax: +46 220 163 50; correo electrónico: info@kanthal.com; página web: www.kanthal.com) y descrito en la página 21 del Manual de Kanthal titulado "Resistance Heating... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Montaje de calentamiento con resistencia eléctrica, que comprende un cuerpo cerámico (1) y un submontaje (A) de resistencia, en donde el submontaje (A) de la resistencia está hecho de un alambre de sección circular, que está aislado de 5 la temperatura y el cuerpo (1) cerámico tiene sus aberturas libres rellenas con adhesivo, caracterizado porque, en vista del buen funcionamiento a temperaturas de máximo 500 grados Celsius, el cuerpo (1) cerámico tiene una forma rectangular y está hecho de un material no higroscópico con 0% de porosidad, que tiene sus extremos rellenos con un adhesivo (10) termorresistente, y el submontaje (A) de la resistencia se fija entre dos placas (2) de micanita y se monta en una abertura (a) rectangular que se corta en el cuerpo (1) cerámico, comprendiendo el submontaje [A] de la resistencia un primer soporte (3)

de micanita y un segundo soporte (5) de micanita, teniendo el primer soporte (3) de micanita un alambre (4) de resistencia envuelto alrededor del mismo mientras que los extremos no aislados del alambre (4) están aislados a través de las dos placas (2) de micanita entre las cuales se fija el submontaje (A) , efectuando la carga de la resistencia eléctrica a través de dos cables (8) eléctricos flexibles con un aislamiento (9) termorresistente doble.

2. El montaje de calentamiento con resistencia eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el alambre (4) de resistencia es un alambre (4) Kanthal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio utilizando un campo eléctrico pulsado y sistema de cocción para un proceso de este tipo, del 27 de Mayo de 2020, de IXL Nederland B.V: Un proceso para la cocción por lotes de un producto alimenticio en una cámara de tratamiento, en el que la cámara de tratamiento tiene dos paredes […]

Calefacción por infrarrojos, del 22 de Abril de 2020, de Förster, Rainer: Calefacción por infrarrojos con al menos un radiador (2a, 2b, 2c) de infrarrojos que está dispuesto dentro de una carcasa , presentando la carcasa una placa frontal […]

Dispositivo de fuente de alimentación, sistema de unión y método de procesamiento por conducción, del 26 de Febrero de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un dispositivo de fuente de alimentación que suministra una corriente de salida a un dispositivo de procesamiento eléctrico que realiza procesamiento eléctrico […]

Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, del 26 de Febrero de 2020, de Fontem Holdings 1 B.V: Un cigarrillo electrónico de atomización mejorada, que comprende una carcasa que tiene una unidad de fuente de alimentación , un componente […]

Dispositivo y procedimiento para el calentamiento de un fluido en una tubería con corriente trifásica, del 12 de Febrero de 2020, de Linde GmbH: Dispositivo para el calentamiento de un fluido, con: - una pluralidad de tuberías conductoras de electricidad para la recepción del fluido (F), […]

Calefactor resistivo con pines de alimentación de detección de temperatura, del 15 de Enero de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Calefactor que comprende: un primer pin de alimentación ; un segundo pin de alimentación ; y un elemento de calefacción resistivo […]

Método de calentamiento, aparato de calentamiento y método de fabricación para artículo moldeado a presión, del 8 de Enero de 2020, de NETUREN CO., LTD.: Un metodo para calentar una pieza de trabajo de placa (W) que tiene una region objetivo de calentamiento principal (A) en la que un area en seccion transversal de una seccion […]

Imagen de 'Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos'Dispositivo y procedimiento para calentar alimentos envueltos, del 25 de Diciembre de 2019, de DEUTSCHES INSTITUT FUR LEBENSMITTELTECHNIK E.V.: Procedimiento para la producción de alimentos, los cuales están contenidos en un envoltorio cilíndrico, con el paso del calentamiento mediante solicitación con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .