Procedimiento de modificación de armas de fuego y arma detonadora resultante.

Procedimiento de modificación de armas y arma detonadora resultante.



El procedimiento comprende introducir un obstáculo en el ánima del cartón que afecta al freebore (8). Puede realizarse mediante la introducción de pasadores en taladros (2) ciegos a lo largo del cañón (3) que atraviesen su ánima, situándose el primer taladro (2') en el freebore (8) soldados al cañón (3) de forma que queden a ras en el exterior del arma. También se puede realizar mediante un tubo subcalibrado (9) soldado por esos taladros (2) al cañón.

El arma detonadora posee un obstáculo en el ánima del cañón (3), fijado mediante taladros (2) realizados en el cañón (3), como pueden ser una pluralidad de pasadores que atraviesan el ánima del cañón (3), estando el primer pasador situado en el freebore (8), o un tubo subcalibrado (9) a lo largo del cañón (3).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201500087.

Solicitante: SIMÓ BELTRÁN, Francisco José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIMÓ BELTRÁN,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A17/44 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 17/00 Mecanismos de seguridad, p. ej. seguros. › Seguros con forma de tapón obturador, p. ej. para obturar la recámara del cartucho.
  • F41A21/10 F41A […] › F41A 21/00 Cañones o tubos de arma; Accesorios para bocas de cañón; Montaje de los tubos de arma (F41A 25/00 tiene prioridad; accesorios de cañones para lanzar granadas o municiones antidisturbios con armas de fuego individuales F41C 27/06; dispositivos de mira F41G 1/00). › Tubos reductores, es decir, tubos para disparar municiones de calibre reducido insertados en los tubos estándar de las armas de fuego.
  • F41A33/00 F41A […] › Adaptaciones para entrenamiento o instrucción (adaptaciones de los tubos de arma para reforzar el retroceso F41A 21/26 ); Simuladores de armas de fuego (aparatos de instrucción o de entrenamiento para la puntería F41G 3/26).
Procedimiento de modificación de armas de fuego y arma detonadora resultante.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de modificación de armas de fuego y arma detonadora resultante.

Sector de la técnica 5

La presente invención se refiere a un procedimiento de modificación de armas para su conversión de arma de munición real en arma detonadora o de fogueo.

La invención también se refiere al arma resultante de esta modificación. 10

Estado de la técnica conocido

La reglamentación de armas exige una serie de requisitos a las armas detonadoras o de fogueo que aseguren que no se pueden utilizar, ni puedan modificarse para usarse, con 15 munición real.

En paralelo, los propietarios de armas de fuego requieren una serie de permisos y licencias que aseguren que están capacitados para su uso. Estos permisos se relajan si el armamento es sólo detonador. 20

El propietario de un arma se encuentra con la necesidad de cumplir requisitos estrictos tanto para armas de caza o tiro deportivo como para herencias o colecciones de armas históricas. Sería útil disponer de un método para convertir estas armas en detonadoras, inutilizándolas para munición real. 25

Además, se realizan exhibiciones y recreaciones históricas de batallas para lo cual es conveniente disponer de armamento fidedigno, pero limitado a detonación de cartuchos de fogueo.

El solicitante no conoce ninguna solución a este problema.

Breve explicación de la invención

La invención consiste en un procedimiento de modificación de armas de fuego, según se 35 define en las reivindicaciones, que resuelve los problemas del estado de la técnica en sus diferentes realizaciones.

Así, el procedimiento de modificación de armas, para su transformación en detonadora o de fogueo, comprende situar un obstáculo en el ánima del cañón, asegurando que afecta 40 (es decir se introduce) en el extremo interior de la recámara, en el freebore (vuelo libre) . Este obstáculo se fijará al cañón por medio de unos taladros (al menos uno, según se reseñará) realizados en él que atraviesan un costado pero no el opuesto. Los taladros ciegos se realizan distribuidos a lo largo del cañón.

Hay que tener en cuenta que cada calibre tiene unas cotas y medidas exactas y un valor de introducción del proyectil concretas. Por lo tanto el arma sin modificar sólo acepta una longitud de munición real, que es imposible de introducir en un arma modificada según el procedimiento. Los cañones de las armas rayadas al final de la recamara tienen un espacio cónico llamado freebore o vuelo libre, que facilita el desengarce del proyectil de 50 la vaina y la toma de las estrías del cañón de una forma más adecuada y suave sin producir sobrepresiones. Por lo tanto para cada arma a modificar, conociendo las medidas de cada calibre y las longitudes de proyectil que admite es posible averiguar el punto correcto de colocación del primer taladro y pasador de forma que admita solo la munición de fogueo.

En la primera forma de realización, el primer taladro se situará en el extremo interior de la recámara, en el freebore (vuelo libre) . En cada uno de los taladros se introducirá y soldará al cañón un pasador de forma que queden a ras en el exterior del arma.

Preferiblemente los taladros se dispondrán alternativamente horizontales y verticales. 10

Según una realización, se realizará el fresado previo de las estrías interiores del cañón.

De forma preferida, el procedimiento comprenderá también realizar una o más perforaciones ciegas que atraviesan el armazón del arma y la base del cañón sin afectar 15 su ánima e introducir y soldar sendos pasadores al armazón y al cañón.

Además se podrá preparar una rosca en la boca del cañón e introducir un inserto roscado en ella, de paso inferior al calibre del arma, que normalmente será de color llamativo para que sea fácil comprobar que el arma es detonadora y no de fuego real. 20

La segunda forma de realización, especialmente interesante en armas cortas aunque serviría en todo tipo de longitudes, es situar un obstáculo en el cañón mediante la introducción de un tubo subcalibrado, en lugar de los pasadores en el cañón. Se podrá hacer con o sin fresado previo del estriado, preferentemente con. Su introducción se 25 podrá hacer, por ejemplo, con embutido en frío. El tubo subcalibrado también afectará al freebore para evitar la Introducción de munición real. Este tubo subcalibrado deberá soldarse al cañón, para lo que se aprovecharán los taladros ciegos que se llenarán de material de soldadura. De esta forma quedarán unidos el tubo subcalibrado y el cañón. EI orificio del tubo subcalibrado más próximo al freebore podrá tener forma de embudo para 30 ayudar a la salida de los gases evitando que se acumulen restos de pólvora o inquemados en un recoveco del cañón.

Esta segunda realización tendrá las mismas variantes que la primera.

La invención también se refiere al arma detonadora resultante del procedimiento, que comprende un obstáculo en el ánima del cañón que afecta el freebore, ya sea una pluralidad de pasadores que atraviesan el ánima del cañón soldados al mismo a ras por el exterior, estando el primer pasador situado en el freebore de la recámara, y un inserto roscado en la boca del cañón o un tubo subcalibrado Interior soldado al cañón por medio 40 de taladros realizados en éste.

Preferiblemente, los pasadores se alternan entre horizontales y verticales.

Más preferiblemente el cañón estará unido al armazón del arma mediante un pasador 45 soldado al cañón que no afecta al ánima.

Según una realización, cuando el arma original posea el cañón estriado o rayado, el arma detonadora poseerá un cañón de un calibre superior al del arma de munición real.

Cuando se aplique un tubo subcalibrado, el extremo introducido en el freebore podrá tener el orificio con forma de embudo.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la invención, se incluyen las siguientes figuras:

Figura 1: Corte esquemático del cañón y el inicio del armazón de un arma de fuego, con el resultado de las operaciones según un ejemplo del procedimiento de la invención.

Figura 2: Ejemplo de un cartucho de fuego real (2B) y uno de fogueo (2A) para aclarar la posición relativa del primer taladro/ pasador.

Figura 3: Se aprecia un detalla de la recámara con el freebore y el primer pasador, dibujándose el proyectil en línea discontinua. En esta figura no se ha fresado previamente 15 el estriado del ánima.

Figura 4: Es un ejemplo esquemático de la segunda variante, en la que se introduce un tubo subcalibrado y un Inserto.

Modos de realización de la Invención

A continuación se pasa a describir de manera breve un modo de realización de la invención, como ejemplo ilustrativo y no limitativo de ésta.

El procedimiento de modificación de armas de fuego de la invención consiste en una serie de pasos y operaciones a realizar sobre el arma (1) que constarán en todo caso de situar un obstáculo en el ánima del cañón, afectando a la recámara (3) en el freebore (8) y fijado al cañón mediante taladros (2) realizados en éste.

Una primera variante (figuras 1 a 3) será realizar una serie de taladros (2) ciegos transversales en el cañón (3) , atravesando el ánima. Preferentemente los taladros (2) irán alternando en orientación (vertical y horizontal) .

El primer taladro (2') se colocará en un punto que impida la introducción de una bala real, 35 pero no un cartucho de fogueo, cuya longitud es menor. Es decir, el primer taladro (2') quedará en la posición en la que estaría el proyectil con el cartucho de fuego real en la recámara (3') (figura 2) , lo que corresponde al freebore (8) . Dado que cada arma (1) tiene un único tamaño estándar para sus cartuchos de munición real, este primer taladro (2') asegura que no se pueda introducir ningún cartucho con proyectil, con lo que elimina el 40 riesgo consiguiente.

Introducir y soldar en cada taladro (2) un pasador, por ejemplo cilíndrico, de forma que quede a ras en el exterior del arma y atraviese el ánima del cañón (3) . De esta forma no se podrá extraer. Al ser ciegos los taladros (2) , tampoco será posible empujar desde un 45 extremo hacia el otro.

En el caso de un arma corta, bastaría con colocar únicamente el primer pasador y preferentemente colocar la reducción roscada en la boca para su funcionamiento, siendo preferible realizar el resto de operaciones que se detallarán más adelante. 50

El resto de la recámara se mantiene en estado original y solo se modificará el lugar donde se asienta el proyectil (al inicio del freebore) con la colocación del primer pasador...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de modificación de armas, para su transformación en detonadora o de fogueo, caracterizado por que comprende situar un obstáculo en el ánima del cañón, asegurando que afecta al freebore, y unirlo al cañón (3) por medio de al menos un taladro 5 efectuado en él.

2. Procedimiento de modificación de armas, según la reivindicación anterior, donde el obstáculo comprende la realización de al menos un taladro (2) ciego a lo largo del cañón (3) que atraviese su ánima, situándose el primer taladro (2') en el freebore (8) de la 10 recámara (3') ; introducir sendos pasadores en los taladros (2) y soldarlos al cañón (3) de forma que queden a ras en el exterior del arma.

3. Procedimiento, según la reivindicación anterior, cuyos taladros (2) se disponen alternativamente horizontales y verticales. 15

4. Procedimiento de modificación de armas, según la reivindicación primera, donde el obstáculo comprende la introducción de un tubo subcalibrado (9) cuyo primer extremo se introduce en el freebore (8) y que se suelda al cañón (3) por medio de material de soldadura introducido en los taladros (2) . 20

5. Procedimiento de modificación de armas, según la reivindicación anterior, cuyo primer extremo del tubo subcalibrado (9) posee un orificio en forma de embudo.

6. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende el 25 fresado previo de las estrías Interiores del cañón (3) .

7. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende realizar una o más perforaciones ciegas (6) que atraviesan el armazón (7) del arma y la base del cañón (3) sin afectar su ánima e introducir y soldar sendos pasadores. 30

8. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende preparar una rosca en la boca (4) del cañón (3) e introducir un inserto (5) roscado, de paso inferior al calibre del arma

(1) en la boca (4) . 35

9. Arma detonadora resultante del procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que está formada por un arma de munición real que comprende un obstáculo en el ánima del cañón que afecta al freebore (8) .

10. Arma detonadora, según la reivindicación anterior, cuyo obstáculo es al menos un de pasador que atraviesa el ánima del cañón (3) , soldado al mismo a ras por el exterior del cañón (3) , estando el primer pasador situado en el freebore (8) de la recámara (3') .

11. Arma detonadora, según la reivindicación anterior, cuyos pasadores se alternan entre 45 horizontales y verticales.

12. Arma detonadora, según la reivindicación 98, cuyo obstáculo es un tubo subcalibrado (9) cuyo primer extremo está introducido en el freebore (8) .

13. Arma detonadora, según la reivindicación anterior, cuyo orificio del primer extremo del tubo subcalibrado (9) tiene forma de embudo.

14. Arma detonadora, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, cuyo cañón (3) está unido al armazón (7) del arma mediante al menos un pasador soldado al cañón (3) 5 que no afecta al ánima.

15. Arma detonadora, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, cuyo cañón posee un calibre superior al del arma de munición real.

16. Arma detonadora, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 15, que comprende también un inserto (5) roscado en la boca (4) del cañón (3) con un orificio pasante longitudinal subcalibrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Munición de fogueo electrónica, del 3 de Junio de 2019, de Eblanks AS: Sistema para simulación electrónica de munición real cuando se dispara un arma ligera real normal del mismo modo que cuando se dispara munición real desde dicha arma […]

Arma de entrenamiento, del 6 de Mayo de 2019, de Glock Technology GmbH: Arma de entrenamiento con una empuñadura convencional con un bloqueo para un cañón basculante o un cañón rotativo, con un mecanismo de disparo […]

Munición de letalidad reducida y dispositivo mecánico de disparo, del 10 de Abril de 2019, de Snake River Machine, Inc: Un cartucho de letalidad reducida de arma de fuego, de 37mm o 40mm para operación conjunta en aplicaciones de letalidad reducida con armas […]

Sistema de arma de entrenamiento para fusiles antitanque sin retroceso, del 6 de Noviembre de 2018, de SAAB AB: Sistema de arma de entrenamiento destinado para un fusil antitanque sin retroceso, comprendiendo el sistema de arma de entrenamiento un cañón subcalibre para […]

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE OPERACIONES DE INTERVENCIÓN SANITARIA Y/O RESCATE, del 4 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La invención se refiere a un sistema de simulación de operaciones de intervención sanitaria y/o de rescate, que comprende una red de comunicación […]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE PUNTERIA PARA LANZADOR DE PROYECTILES, del 9 de Marzo de 2018, de ARMEN TECHNOLOGY, S.L: Dispositivo electrónico de puntería para lanzador de proyectiles que comprende un microcontrolador que controla el resto de elementos, una memoria, un telémetro, un módulo acelerómetro, […]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA LA RECOGIDA DE DATOS DE ARMAS DE FUEGO., del 8 de Febrero de 2018, de ARMEN TECHNOLOGY, S.L: Dispositivo electrónico para la recogida de datos de armas de fuego que comprende un microcontrolador que controla el resto de elementos de dicho dispositivo […]

ARMA ACCESORIA PARA JUEGOS Y ENTRENAMIENTO, del 14 de Septiembre de 2017, de CUENCA BARRENA, MIGUEL ANGEL: Arma accesoria para juegos y entrenamiento con cuerpo dotado de cañones y gatillo para disparo de proyectiles con medios de detonación, que cuenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .