Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante.

Una mezcladora sellada (1), incluyendo:

un alojamiento provisto de una cámara de mezcla (3) y un orificio de introducción de materiales (5) para introducir materiales a la cámara de mezcla (3);



un peso (6) para empujar los materiales introducidos en el orificio de introducción de materiales (5) hacia la cámara de mezcla (3); y

un elemento de eje (7) que se extiende hacia arriba del peso (6) y que está adaptado para moverse hacia arriba y hacia abajo conjuntamente con el peso (6), estando conectado el peso (6) a una porción de extremo inferior del elemento de eje (7); donde

un lado de extremo superior del elemento de eje (7) está conectado a un dispositivo de elevación (11) incluyendo un cilindro hidráulico (10b), estando adaptado el dispositivo de elevación (11) para mover el elemento de eje (7) hacia arriba y hacia abajo utilizando la extensión y la contracción del cilindro hidráulico (10b), y

un depósito (14) adaptado para almacenar lubricante entre el peso (6) y el elemento de eje (7) está formado en una parte que conecta el peso (6) y el elemento de eje (7),

caracterizada porque un recorrido de suministro de lubricante (30) adaptado para suministrar el lubricante desde fuera hacia el depósito (14) está formado en el elemento de eje (7).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/001823.

Solicitante: KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-26 Wakinohama-cho 2-chome Chuo-ku, Kobe-shi, Hyogo 651-8585 JAPON.

Inventor/es: KUBO, KENJI, NAOI,MASAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29B7/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 7/00 Mezcla; Amasado (en general B01F; en combinación con calandrado B29C 43/24, con inyección B29C 45/46, con extrusión B29C 48/36). › con más de un eje de transmisión.
  • B29B7/24 B29B 7/00 […] › para alimentación.
  • F16N1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.Modificaciones estructurales de los elementos de máquinas o aparatos para la lubrificación.
  • F16N7/38 F16N […] › F16N 7/00 Sistemas para suministrar aceite u otro lubrificante no especificado desde un depósito o cualquier otra fuente fijos, y llevados por la máquina o el órgano de máquina a lubrificar. › con una bomba separada; Sistemas centralizados de lubrificación.

PDF original: ES-2531981_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante.
Ilustración 2 de Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante.
Ilustración 3 de Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante.
Ilustración 4 de Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante.
Ver la galería de la patente con 8 ilustraciones.
Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante.

Fragmento de la descripción:

Mezcladora sellada incluyendo un recorrido de suministro de lubricante Campo técnico La presente invención se refiere a una mezcladora sellada con un peso, por ejemplo, para empujar materiales introducidos a la mezcladora hacia una cámara de mezcla.

Antecedentes de la invención Se conoce convencionalmente una mezcladora sellada según el preámbulo de la reivindicación 1 y descrita en el documento de Patente 1, por ejemplo, que tiene un peso para empujar materiales introducidos a la mezcladora hacia una cámara de mezcla. El documento de Patente 1 describe la mezcladora sellada incluyendo un peso flotante colocado de forma móvil hacia arriba y hacia abajo y capaz de empujar materiales hacia una cámara de mezcla de un cuerpo principal de la mezcladora, y un elemento de eje conectado al peso flotante y que se extiende en una dirección de elevación del peso flotante. En dicha mezcladora sellada, en el peso flotante se introduce por lo general lubricante, como grasa, para facilitar el rozamiento y análogos entre el peso flotante y el elemento de eje.

En la mezcladora sellada descrita en el documento de Patente 1, para sustituir el lubricante en el peso flotante e introducir el lubricante en el peso flotante, se tiene que realizar una operación de suministrar el lubricante al peso flotante abriendo una puerta de tolva usada para suministrar materiales después de elevar el peso flotante hasta cerca de la puerta de tolva y pararlo. Es decir, la operación de suministro de lubricante puede ser realizada convencionalmente sólo después de parar un movimiento de elevación del elemento de eje y de confirmar que el peso se ha parado por completo. Además, la operación de suministro de lubricante en una tolva resulta muy engorrosa.

Otras mezcladoras selladas se describen en los documentos de patente 2 y 3.

También se hace referencia a US 1516488.

Lista de citas Documento de patente Documento de Patente 1: Publicación de Patente japonesa no examinada número H10 -211616 Documento de Patente 2: EP 0 403 160 A1 Documento de Patente 3: JP 57 007238 A

Resumen de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar una mezcladora sellada que resuelva el problema anterior.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una mezcladora sellada capaz de suministrar fácilmente lubricante a un peso.

Según la presente invención, el objeto anterior se logra con una mezcladora sellada que tiene las características de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista general de una mezcladora sellada según una realización de la invención. La figura 2 es una vista lateral derecha de un peso. La figura 3 es una vista en sección frontal del peso. La figura 4 es una vista en sección frontal de un peso en una modificación en la que un elemento de eje está

provisto de un recorrido de descarga de lubricante. La figura 5 es una vista en sección frontal de un peso en una modificación incluyendo una cubeta. La figura 6 es una vista en sección frontal de un peso en otra modificación incluyendo una cubeta.

La figura 7 es una vista lateral izquierda del peso en la otra modificación incluyendo la cubeta.

Y la figura 8 es una vista en sección frontal de un peso en una modificación que representa una parte que conecta el peso y un elemento de eje.

Realizaciones de la invención A continuación se describe una realización de la presente invención con referencia a los dibujos.

En primer lugar, la construcción general de una mezcladora sellada 1 según una realización de la presente invención se describe con referencia a la figura 1.

La mezcladora sellada 1 de esta realización es una mezcladora por lotes para empujar a la fuerza materiales, como caucho y plástico, a una cámara de mezcla 3 y mezclar dichos materiales con rotores de mezcla 2 que giran en la cámara de mezcla 3. Esta mezcladora sellada 1 incluye un par de rotores de mezcla 2, un alojamiento 3a, una tolva 5, un peso 6, un elemento de eje 7, una puerta de tolva 9 y un cilindro hidráulico 10a.

La cámara de mezcla 3 en la que está dispuesto rotativamente el par de rotores de mezcla izquierdo y derecho 2 está dispuesta en el alojamiento 3a. La cámara de mezcla 3 tiene forma de un agujero que tiene una sección transversal en forma de gafas a lo largo de un plano perpendicular a las direcciones axiales de los rotores de mezcla 2. Es decir, la cámara de mezcla 3 se ha formado de manera que tenga una forma tal que un par de agujeros izquierdo y derecho que tienen una sección transversal circular estén conectados al mismo tiempo que se solapan parcialmente en una dirección lateral. Partes de agujero sustancialmente circulares izquierda y derecha de la cámara de mezcla 3 alojan respectivamente el rotor de mezcla 2. El par de rotores de mezcla 2 giran en la misma dirección o en direcciones opuestas. Un orificio de introducción de materiales 4 que comunica con la cámara de mezcla 3 está dispuesto en una posición superior de la cámara de mezcla 3 del alojamiento 3a. Este orificio de introducción de materiales 4 se usa para introducir los materiales a la cámara de mezcla 3.

La tolva 5 tiene forma de un tubo largo rectangular y se extiende en una dirección vertical. La tolva 5 está conectada a una parte superior del alojamiento 3a de modo que el espacio interior de la tolva 5 comunique con el orificio de introducción de materiales 4. Una pared lateral (pared lateral derecha en la figura 1) de la tolva 5 está provista de un orificio de suministro de material 8 que se usa para suministrar los materiales a la tolva 5. La puerta de tolva 9 que se abre y cierra por la extensión y la contracción del cilindro hidráulico 10a y análogos está montada en una parte de la tolva 5 correspondiente al orificio de suministro de material 8. Esta puerta de tolva 9 abre y cierra libremente el orificio de suministro de material 8.

El peso 6 es el denominado peso flotante y se usa para empujar los materiales introducidos en el orificio de introducción de materiales 4 hacia la cámara de mezcla 3. El peso 6 está dispuesto verticalmente de forma móvil en la tolva 5.

El elemento de eje 7 permite que el peso 6 se desplace hacia arriba y hacia abajo. Este elemento de eje 7 se extiende en la dirección vertical que es una dirección de elevación del peso 6. El peso 6 está montado en una porción de extremo delantero (porción de extremo inferior) del elemento de eje 7. Un lado de extremo superior del elemento de eje 7 está conectado a un dispositivo de elevación 11.

El dispositivo de elevación 11 incluye un cilindro hidráulico 10b. El dispositivo de elevación 11 mueve el elemento de eje 7 hacia arriba y hacia abajo utilizando la extensión y la contracción del cilindro hidráulico 10b. El peso 6 montado en el elemento de eje 7 se puede mover hacia arriba y hacia abajo por los movimientos hacia arriba y hacia abajo del elemento de eje 7 realizados por dicho dispositivo de elevación 11.

A continuación se describe en detalle el peso 6 y el elemento de eje 7 con referencia a las figuras 2 y 3.

El peso 6 se ha formado de manera que tenga una forma rectangular larga a lo largo de direcciones centrales axiales de los rotores de mezcla 2. Además, una parte inferior del peso 6 tiene una forma cónica ahusada. Esta parte cónica inferior del peso 6 se ha conformado de modo que se conforme sustancialmente a la forma de la superficie interior del alojamiento 3a formando la cámara de mezcla 3 cuando el peso 6 baje a la posición más baja. Como se representa en la figura 3, se ha formado una superficie inclinada en la superficie superior del peso 6. Esta superficie inclinada está inclinada hacia abajo desde el lado izquierdo opuesto al orificio de suministro de material 8 al lado derecho donde se ha colocado el orificio de suministro de material 8. Una parte central longitudinal del peso 6 está provista de un rebaje rebajado verticalmente 12 como se representa en la figura 3. La porción de extremo delantero (porción de extremo inferior) del elemento de eje 7 está insertada en este rebaje 12 y el peso 6 y el elemento de eje 7 están conectados en este estado.

Dado que la superficie inclinada hacia abajo hacia el orificio de suministro de material 8 se ha formado en la superficie superior del peso 6 como se ha descrito anteriormente, la operación de limpieza y análogos cerca de una parte que conecta el peso 6 y el elemento de eje 7 se realiza fácilmente a través del orificio de suministro de material

que se abre abriendo la puerta de tolva 9 si el peso 6 está dispuesto cerca del orificio de suministro de material 8.

El rebaje 12 del peso 6 y la porción de extremo delantero del elemento de eje 7 no... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una mezcladora sellada (1) , incluyendo:

un alojamiento provisto de una cámara de mezcla (3) y un orificio de introducción de materiales (5) para introducir materiales a la cámara de mezcla (3) ;

un peso (6) para empujar los materiales introducidos en el orificio de introducción de materiales (5) hacia la cámara de mezcla (3) ; y un elemento de eje (7) que se extiende hacia arriba del peso (6) y que está adaptado para moverse hacia arriba y hacia abajo conjuntamente con el peso (6) , estando conectado el peso (6) a una porción de extremo inferior del elemento de eje (7) ; donde un lado de extremo superior del elemento de eje (7) está conectado a un dispositivo de elevación (11) incluyendo un cilindro hidráulico (10b) , estando adaptado el dispositivo de elevación (11) para mover el elemento de eje (7) hacia arriba y hacia abajo utilizando la extensión y la contracción del cilindro hidráulico (10b) , y un depósito (14) adaptado para almacenar lubricante entre el peso (6) y el elemento de eje (7) está formado en una 20 parte que conecta el peso (6) y el elemento de eje (7) , caracterizada porque un recorrido de suministro de lubricante (30) adaptado para suministrar el lubricante desde fuera hacia el depósito (14) está formado en el elemento de eje (7) .

2. Una mezcladora sellada (1) según la reivindicación 1, donde:

el recorrido de suministro de lubricante (30) se extiende en una dirección central axial del elemento de eje (7) y llega a una porción de extremo superior del elemento de eje (7) .

3. Una mezcladora sellada (1) según la reivindicación 1, donde:

un recorrido de descarga de lubricante (45) que comunica con el depósito (14) y adaptado para descargar el lubricante en el depósito (14) al exterior está dispuesto en el elemento de eje (7) .

4. Una mezcladora sellada (1) según la reivindicación 3, donde:

el recorrido de descarga de lubricante (45) se extiende en la dirección central axial del elemento de eje (7) y llega a la porción de extremo superior del elemento de eje (7) .

5. Una mezcladora sellada (1) según la reivindicación 1, donde: el peso (6) está provisto de un rebaje, el peso (6) y el elemento de eje (7) se interconectan al mismo tiempo que una porción de extremo inferior del

elemento de eje (7) se introduce en el rebaje, y una holgura que constituye al menos una parte del depósito (14) está dispuesta entre la superficie interior del rebaje y la superficie exterior del elemento de eje (7) .

6. Una mezcladora sellada (1) según la reivindicación 5, incluyendo además un pasador (72) que penetra a través del peso (6) y el elemento de eje (7) para interconectar el peso (6) y el elemento de eje (7) , donde

el elemento de eje (7) está provisto de un agujero de pasador (70) en el que se introduce el pasador (72) , y el agujero de pasador (70) también sirve como una parte del recorrido de suministro de lubricante (30) . 55

7. Una mezcladora sellada (1) según la reivindicación 5, incluyendo además:

un elemento de sellado (26) para cortar la comunicación entre el depósito (14) y el exterior del peso (6) , y 60 una cubeta (50) dispuesta fuera del elemento de sellado (26) y adaptada para almacenar el lubricante escapado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección contra el sobrellenado de un depósito, del 8 de Enero de 2020, de GRACO MINNESOTA INC.: Mecanismo de protección contra sobrellenado para una válvula de llenado para un depósito de lubricante, que comprende: un accionador configurado para desplazarse […]

Soporte de fluido y lubricador electromecánico que lo emplea, del 17 de Mayo de 2017, de Stephania Holdings Inc: Un soporte de fluido que comprende: una carcasa que tiene una superficie interior que define una cavidad , definiendo la carcasa […]

Imagen de 'Unidad de engranaje y método para controlar una bomba de lubricación…'Unidad de engranaje y método para controlar una bomba de lubricación de una unidad de engranaje, del 28 de Diciembre de 2016, de Moventas Gears Oy: Unidad de engranaje que comprende: - un primer árbol y un segundo árbol para la conexión a un sistema mecánico externo, - […]

Dispositivo de lubricación mínimo, del 2 de Noviembre de 2016, de DROPSA S.P.A.: Un dispositivo de lubricación mínimo que comprende un depósito de almacenamiento para un fluido lubricante y una bomba para dicho lubricante, caracterizado porque […]

Imagen de 'EQUIPO DE LIMPIEZA DE ACEITE PARA MAQUINAS CON PARTES ROTATORIAS'EQUIPO DE LIMPIEZA DE ACEITE PARA MAQUINAS CON PARTES ROTATORIAS, del 1 de Mayo de 2008, de GAMESA EOLICA, S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL: Equipo de limpieza de aceite para máquinas con partes rotatorias y cuatro modos de funcionamiento: en el primero se llena la máquina con aceite […]

DISPOSITIVO DE LUBRICACION., del 1 de Julio de 2006, de LINCOLN GMBH: Dispositivo de lubricación para la lubricación de puntos de lubricación móviles como los de una cinta , o un dispositivo similar que presente […]

LUBRICADOR., del 16 de Diciembre de 2005, de LINCOLN GMBH: Lubricador para la lubricación de puntos de lubricación móviles, como los situados en una cinta o similar, en particular en una cinta de rodillos o de […]

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE LUBRIFICANTE Y SISTEMA DE COJINETES EQUIPADO CON ESTE, del 15 de Febrero de 2012, de LINCOLN GMBH: Dispositivo para el suministro de lubrificante, en particular para dosificar lubrificante en puntos de engrase en un tren de laminación, con una conducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .