Métodos de reparación de cartílago.

Una membrana en combinación con células madre mesenquimales autólogas,

dicha membrana comprende un poliéster seleccionado del grupo que consiste en poli(ácido láctico) (PLA), poli(ácido glicólico) (PGA) y un copolímero que comprende poli(ácido láctico) y poli(ácido glicólico) (PLGA), el poliéster se enreda con ácido hialurónico, para el uso en un método para reparar un defecto de cartílago hialino en una articulación de mamífero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/046576.

Solicitante: ISTO TECHNOLOGIES INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1155 OLIVETTE EXECUTIVE PARKWAY, SUITE 200 ST. LOUIS, MO 63132 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SEYEDIN,MITCHELL S, MATAVA,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/765 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Polímeros que contienen oxígeno.
  • A61K35/14 A61K […] › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Sangre; Sangre artificial (perfluorocarbonos A61K 31/02; sangre del cordón umbilical A61K 35/51; hemoglobina A61K 38/42).

PDF original: ES-2528272_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Métodos de reparación de cartílago.

Introducción

Los defectos de las uniones articulares son unas fuentes significativos de dolor, molestia e incapacidad. Estos defectos, tales como los defectos condrales de grosor total, pueden asociarse con enfermedades tales como la osteoartritis, las lesiones y/o la degeneración de cartílago articular. La morbosidad asociada con los defectos de cartílago hialino que comprende las uniones articulares es responsable de significativos costes económicos, sanitarios y sociales.

Los tratamientos actuales para la reparación o la mejora de los problemas de articulaciones incluyen microfractura, abrasión y taladrado. Estas intervenciones implican exponer una articulación, que contiene un defecto, a células madre mesenquimales. Como resultado de tales intervenciones, las células madre mesenquimales pueden infiltrarse en el defecto, y diferenciarse en el fibrocartílago con el tiempo. Sin embargo, el fibrocartílago tiene una estructura y una composición molecular distinta al cartílago hialino (Benjamín, M., et al., International Review of Cytology 233: 1-45, 24). El fibrocartílago proporciona generalmente una mejora sólo a corto plazo, que dura típicamente menos de dos años. (Véase, p. ej. Osteoarthritis and Cartilage 1: 432-463, 21 de Hunziker, E.B.; Clinical Orthopaedics and Related Research 391 S: S362-S369, 21 de Steadman, J.R., et al.; Amer. J. Sports Medicine 33: 1658-1666, 25 de Diduch, D.R., et al.; Stone, K.R., et al.; Orthopedics 2: 525-538, 1997 de Fu, F.H., et al; Minas, T., et al.; Amer. J. Knee Surgery 11: 42-46, 1998 de Gilbert, J.E.; J. Arthroplasty 18: 14-17, 23 de Gross, A.E.). Por lo tanto, se necesitan tratamientos alternativos.

El documento W96/28539 describe que las células madre mesenquimales en un portador polimérico implantado en un defecto de cartílago y/o de hueso se diferenciarán para formar cartílago y/o hueso, según corresponda. Los portadores poliméricos incluyen mallas o esponjas porosas formadas de polímeros sintéticos o naturales, así como soluciones de polímero. Un material preferido es una malla de poli(ácido glicólico).

Uematsu K et Al. (Biomaterials, vol. 26, n°2, 1 de julio de 25, págs. 4273-4279) describe un andamio o estructura tridimensionales poli-láctico-poli-glicólico que se dice que proporciona soporte estructural y estimula la reparación, cuando se siembra con células madre mesenquimales cultivadas y trasplantadas en rodillas de conejo. Se sugiere que los defectos se llenen de tejido macroscópicamente blanco, brillante y liso y de cartílago semejante a hialino histológicamente después de 12 semanas desde el trasplante.

El documento WO1/35968 describe unos métodos para producir cartílago in vitro, unos métodos para promover la diferenciación condrocítica, unos métodos para aumentar la condrogénesis y unos métodos para producir cultivos cartilaginosos ¡mplantables. Los métodos presentan, en particular, el cultivo de células madre mesenquimales pluripotentes. Los métodos son útiles en la reparación de cartílago así como para el aumento de cartílago in vivo. También describe unos cultivos cartilaginosos ¡mplantables.

El documento US6689747 describe unos métodos para el tratamiento y la reparación de cartílago, incluso cartílago dañado por lesiones o trastornos cartilaginosos, que comprenden la administración de insulina y/o variantes de insulina. Opcionalmente, la administración puede ser en combinación con un agente de cartílago (p. ej. un factor peptídico de crecimiento, un antagonista de catabolismo, un factor antiinflamatorio), en una forma de liberación prolongada o sostenida. Los métodos pueden utilizarse en combinación con técnicas quirúrgicas estándar. Como alternativa, los métodos proporcionan el tratamiento y la reparación de cartílago dañado por lesiones o trastornos cartilaginosos, que comprenden la administración de condrocitos tratados previamente con una cantidad efectiva de insulina y/o variante de insulina.

El documento US24/33212 describe un medicamento y un método para tratar un defecto de cartílago, así como un implante para tratar un defecto de cartílago, que comprende una concentración de células condroprogénicas inmaduras más alta que en la interfaz de hueso-cartílago. El implante puede incluir ácido hialurónico.

El documento US6454811 describe unos dispositivos compuestos para ingeniería de tejido que tienen un gradiente de uno o más de lo siguiente: materiales, macroarquitectura, microarquitectura o propiedades mecánicas, que pueden utilizarse para seleccionar o promover la conexión de tipos específicos de células sobre y en los dispositivos antes y/o después de la implantación. El gradiente puede formar una zona de transición en el dispositivo desde una región compuesta de materiales o que tiene unas propiedades que son las más adecuadas a un tipo de tejido hasta una región compuesta de materiales o que tiene unas propiedades adecuadas a un tipo diferente de tejido. El gradiente puede estar relacionado con los materiales, la macroarquitectura, la microarquitectura, las propiedades mecánicas del dispositivo, o varios de éstos juntos.

El documento US662695 describe un implante protésico que tiene un andamio de tejido y un dispositivo de fijación con un soporte de andamio y un poste que anclaje. El poste de anclaje se extiende desde una superficie del andamio de soporte con un ángulo seleccionado respecto al andamio de soporte empotrado dentro del andamio. El andamio tiene una fase porosa de cerámica y una fase porosa de polímero. El polímero se espuma mientras está en la disolución, creando de ese modo una articulación interfase de los materiales porosos trabados mutuamente y

empotrando la parte de soporte de andamio del dispositivo de fijación. El andamio puede infundirse o puede revestirse con una variedad de materiales bioactivos para que incluya crecimiento entrante o para liberar un medicamento.

El documento US6949252 describe unas composiciones y unos métodos para preparar tejidos o construcciones de tejido. Se describe la construcción de una estructura multicapa biológica (es decir sistema) que incluye una matriz de soporte celular sembrada con células vivas derivadas de un tejido nativo. También se describen unos protocolos de cultivo de tejido para promover el crecimiento in vitro de tejidos y de construcciones de tejidos.

En vista de la necesidad de intervenciones terapéuticas para tratar defectos condrales, los presentes inventores describen en esta memoria una membrana para uso en la reparación de un defecto de cartílago hialino en una articulación de un mamífero, tal como un paciente humano necesitado de tratamiento. De este modo, según la presente invención se proporciona una membrana en combinación con células madre mesenquimales autólogas, dicha membrana comprende un poliéster seleccionado del grupo que consiste en poli(ácido láctico) (PLA), poli(ácido glicólico) (PGA) y un copolímero que comprende poli(ácido láctico) y poli(ácido glicólico) (PLGA), el poliéster se enreda con ácido hialurónico, para el uso en un método para reparar un defecto de cartílago hialino en una articulación de mamífero. Esto puede tener como resultado el depósito de cartílago hialino en lugar de fibrocartílago en un sitio de defecto, y de ese modo proporciona una mejora a largo plazo, que incluye la completa reparación, de un defecto de articulación.

En diversas configuraciones de las presentes enseñanzas, las células madre mesenquimales pueden ser células madre mesenquimales de hueso autólogas al mamífero, y pueden originarse en una cavidad de médula ósea subyacente a la articulación necesitada de reparación. La articulación necesitada de reparación puede comprender un defecto condral de grosor completo. La articulación puede ser cualquier unión articular que comprenda cartílago hialino, tal como, sin limitación, una articulación de rodilla.

Puede introducirse por lo menos una abertura en el hueso subyacente a la articulación. La por lo menos una abertura puede ser lo suficientemente grande como para hacer posible la migración de células madre mesenquimales desde una cavidad de médula ósea a la articulación, y de ese modo puede hacer posible el establecimiento de contacto entre las células madre mesenquimales y la articulación. La introducción de una abertura en una articulación puede lograrse mediante cualquier método conocido por los expertos, tal como, por ejemplo, abrasión, microfractura o taladrando el hueso. Cuando se utiliza abrasión, la abrasión puede comprender realizar artroplastia por abrasión.

En diversos aspectos de las presentes enseñanzas, una membrana que comprende un poliéster enredado con un polisacárido puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una membrana en combinación con células madre mesenquimales autólogas, dicha membrana comprende un poliéster seleccionado del grupo que consiste en poli(ácido láctico) (PLA), poli(ácido glicólico) (PGA) y un copolímero que comprende poli(ácido láctico) y poli(ácido glicólico) (PLGA), el poliéster se enreda con ácido hialurónico, para el uso en un método para reparar un defecto de cartílago hialino en una articulación de mamífero.

2. La membrana para uso según la reivindicación 1 en donde la articulación mamífera es una articulación humana.

3. La membrana para uso según las reivindicaciones 1 o 2 en donde el defecto de cartílago hialino comprende un defecto condral de grosor completo.

4. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en donde la membrana tiene un grosor de por lo menos ,5 mm a aproximadamente 3 mm.

5. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en donde el poliéster es un copolímero que comprende poli(ácido láctico) y poli(ácido glicólico) (PLGA).

6. La membrana para uso según la reivindicación 5 en donde el poli(ácido láctico) y el poli(ácido glicólico) están en una proporción de pesos de aproximadamente 5:1 a aproximadamente 2:1.

7. La membrana para uso según la reivindicación 6, en donde el poli(ácido láctico) y el poli(ácido glicólico) están en una proporción de pesos de aproximadamente 3:1.

8. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 en donde la articulación mamífera es una articulación que comprende cartílago articular.

9. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en donde el poliéster y el ácido hialurónico están en una proporción de pesos de 99:1 a 1:99.

1. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en donde el poliéster y el ácido hialurónico están en una proporción de pesos de aproximadamente 9:1 a 1:9.

11. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1 en donde la membrana comprende además por lo menos un factor de crecimiento seleccionado del grupo que consiste en un TG93, una proteína morfogénetica de hueso, un factor de diferenciación de crecimiento, ADMP-1, un factor de crecimiento de fibroblastos, una proteína de erizo, un factor de crecimiento semejante a insulina, un factor de crecimiento derivado de plaquetas, una interleucina, un factor estimulador de colonias y una activina.

12. La membrana para uso según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 en donde la membrana comprende además por lo menos un colágeno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sorbente polimérico para la eliminación de impurezas de sangre completa y productos sanguíneos, del 17 de Junio de 2020, de Cytosorbents Corporation: Un método para tratar la sangre y los productos sanguíneos almacenados que maximiza la vida útil y/o minimiza una complicación relacionada con la transfusión […]

Método para activar células T auxiliares, del 10 de Junio de 2020, de OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Una composición para su uso en el tratamiento o prevención del cáncer mediante la activación de células T auxiliares en un sujeto, en donde dicha composición […]

Composiciones, usos y preparación de lisados de plaquetas, del 27 de Mayo de 2020, de EMORY UNIVERSITY: Una composición que comprende componentes de lisado de plaquetas con una concentración de fibrinógeno de menos de 20 μg/ml.

Procedimiento para obtener células dendríticas inmunoestimulantes, del 4 de Marzo de 2020, de Transimmune AG: Un procedimiento para inducir la diferenciación de monocitos contenidos en una cantidad extracorpórea de una muestra de sangre de sujeto mamífero en células […]

Inmunoterapia mediante la utilización de células capaces de co-expresar un antígeno diana y CD1d y pulsadas con un ligando de CD1d, del 8 de Enero de 2020, de RIKEN: Un inmunoinductor para un antígeno diana, que comprende una célula que co-expresa antígeno diana y CD1d, en donde el antígeno diana y la célula […]

Propiedades inmunomoduladoras de las células progenitoras adultas multipotentes y usos de las mismas, del 25 de Diciembre de 2019, de ABT Holding Company: Células para la utilización en la prevención o tratamiento complementario de un neoplasma benigno de células de médula ósea, un trastorno mieloproliferativo, un […]

Péptidos terapéuticos, del 25 de Diciembre de 2019, de DANA-FARBER CANCER INSTITUTE, INC.: Composición que comprende un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que se une inmunoespecíficamente a la secuencia A relacionada con polipéptido de clase I de […]

Tratamiento del cáncer utilizando un receptor de antígeno quimérico anti-CD19 humanizado, del 10 de Diciembre de 2019, de NOVARTIS AG: Dominio de unión anti-CD19 humanizado, en el que dicho dominio de unión anti-CD 19 humanizado comprende una secuencia de aminoácidos de un scFv seleccionada de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .