Método de formación de un accionador de válvula de aerosol.

Método de formación de un accionador de válvula de aerosol (10),

teniendo dicho accionador (10) una sección de acoplamiento al vástago de la válvula de aerosol, una abertura de dispensado del producto (13, 21) que puede abrirse y cerrarse, y un conducto para el producto flexible y expansible (24) que se extiende entre dicha sección de acoplamiento al vástago de la válvula y dicha abertura de dispensado del producto (13, 21), que comprende moldear dicho conducto para el producto flexible y expansible (24) al menos en parte de un primer material plástico y moldear el resto del accionador (10) de un segundo material plástico, siendo dicho primer material plástico más blando que dicho segundo material plástico, caracterizado por

comprender además moldear en primer lugar dicho resto del accionador (10) del segundo material plástico y seguidamente moldear sobre pieza modelo el primer material plástico sobre el segundo material plástico para formar al menos una parte de dicho conducto para el producto flexible y expansible (24).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10192077.

Solicitante: PRECISION VALVE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 700 Nepperhan Avenue Yonkers, NY 10703 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KOLANUS,Gunter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con prolongación de los lados fijados a los lados adyacentes, con lados fijados permanentemente por bandas adhesivas o con lados mantenidos en su sitio únicamente por rigidez del material.

PDF original: ES-2539678_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de formación de un accionador de válvula de aerosol Campo de la invención La presente invención se refiere a accionadores de válvula de aerosol y, más particularmente, a aquellos accionadores del tipo de los incluidos en un recinto para uso con productos que se expanden y forman espuma cuando son expuestos al aire por primera vez.

Antecedentes de la invención Los accionadores de válvula de aerosol del tipo de los incluidos en un recinto generalmente tiene la base del recinto montada sobre el recipiente del producto y/o sobre la copela de la válvula de aerosol sobre el recipiente.

Medios accionables con el dedo en el accionador están asociados de forma operativa con el vástago de la válvula de aerosol para accionar la válvula de aerosol y dispensar el producto. Los medios accionables con el dedo pueden ser por ejemplo una superficie para la yema del dedo, articulada y moldeada íntegramente como una pieza con el resto del accionador y que se extiende en una abertura en la sección superior del accionador; o, pueden ser un miembro de tapón independiente sobre un miembro de base, en el que la parte superior del miembro de tapón puede ser empujada manualmente con un dedo hacia abajo con respecto a la base para accionar la válvula de aerosol.

Ciertos productos dispensados a través de una válvula de aerosol forman espuma y se expanden cuando son expuestos al aire, por ejemplo cremas para el afeitado y geles para el afeitado. Cuando el accionamiento del accionador de aerosol que dispensa estos productos cesa por primera vez, el producto permanece en el conducto para el producto dentro del accionador entre el vástago de la válvula de aerosol y la salida del accionador. Estos productos siguen formando espuma y expandiéndose en el conducto para el producto, de modo que una pequeña cantidad de producto en forma de espuma sale por la salida del accionador después de que cesa el accionamiento. Esto no es solamente un problema estético, sino que también es antihigiénico, desagradable, y generalmente requiere la retirada del producto en forma de espuma fuera de la salida antes del siguiente dispensado de producto.

Se han realizado diversos intentos de resolver el problema de "formación tardía de espuma" o "formación posterior de espuma" mencionado anteriormente inherente en el dispensado de dichos productos. Estos intentos han incluido proporcionar medios para bloquear la salida de aerosol después del accionamiento o proporcionar un espacio dentro del accionador para absorber la expansión en forma de espuma del producto después de que cesa el accionamiento. Dichos medios no han sido completamente satisfactorios, pueden ser demasiado complejos y pueden dar como resultado la acumulación de producto que forma espuma de forma tardía dentro del cuerpo del accionador. Entre las soluciones intentadas anteriormente, estuvo el uso de un tapón del accionador con una abertura de dispensado del producto que se alinea con una abertura de dispensado del producto en la base del accionador durante el accionamiento, y deja de estar alineada con la abertura de dispensado del producto en la base cuando cesa el accionamiento. Una realización respectiva se conoce del documento FR 2 839 952, en el que un conducto para el producto flexible está dispuesto para seguir el movimiento de la abertura de dispensado del producto comprendida en el tapón del accionador.

Resumen de la invención La presente invención pretende proporcionar un método de formación de un accionador de válvula de aerosol que evite el problema de formación tardía de espuma, que esté construido sólidamente, se fabrique y se ensamble fácilmente y que funcione de forma fiable y eficiente. En particular, no se produce producto antiestético, antihigiénico y desagradable fuera de la salida del accionador después de que cesa el accionamiento, y no se acumula producto que forma espuma de forma tardía dentro del accionador de manera que no sea eliminado en el siguiente accionamiento.

El accionador de válvula de aerosol tiene una sección de acoplamiento al vástago de la válvula de aerosol, una abertura de dispensado del producto que puede abrirse y cerrarse, y un conducto para el producto flexible y expansible que se extiende entre dicha sección de acoplamiento al vástago de la válvula y dicha abertura de dispensado del producto, en el que el método de formación de dicho accionador de la invención comprende: moldear dicho conducto para el producto flexible y expansible al menos en parte de un primer material plástico y moldear el resto del accionador de un segundo material plástico, siendo dicho primer material plástico más blando que dicho segundo material plástico, y moldear además en primer lugar dicho resto del accionador del segundo material plástico y seguidamente moldear sobre pieza modelo el primer material plástico sobre el segundo material plástico para formar al menos una parte de dicho conducto para el producto flexible y expansible.

La etapa de moldear dicho resto de dicho accionador de dicho segundo material plástico preferentemente comprende moldear un tubo ubicado en posición central para formar una primera parte de una sección vertical de dicho conducto para el producto flexible y expansible, en la que la etapa de moldear sobre pieza modelo dicho primer material plástico sobre dicho segundo material plástico comprende formar una segunda parte de dicha sección vertical de dicho conducto para el producto flexible y expansible y formar una sección horizontal de dicho conducto para el producto flexible y expansible. Preferentemente, dicha segunda parte de dicha sección vertical comprende un miembro curvilíneo y dicha sección horizontal comprende un miembro tubular.

El primer material plástico puede comprender un elastómero termoplástico y el segundo material plástico puede comprender polipropileno.

Otras características y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción, dibujos y reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un accionador de válvula de aerosol de la presente invención, ensamblado;

La figura 2 es una vista de sección transversal axial del accionador ensamblado de la figura 1 antes de que haya sido accionado;

La figura 3 es una vista de sección transversal axial correspondiente a la figura 2 y que muestra el accionador ensamblado en su fase de accionamiento inicial de abrir los orificios de dispensado;

La figura 4 es una vista de sección transversal axial correspondiente a la figura 2 y que muestra el accionador ensamblado en su fase de dispensado del producto;

La figura 5 es una vista de sección transversal axial correspondiente a la figura 2 y que muestra el accionador ensamblado en su fase de cierre posterior al dispensado;

La figura 6 es una vista en perspectiva de la base del accionador de válvula de aerosol de la presente invención;

La figura 7 es una vista en planta inferior de la base del accionador de la figura 6;

La figura 8 es una vista en planta superior de la base del accionador de la figura 6;

La figura 9 es una vista de sección transversal axial aumentada de la base del accionador de la figura 6;

La figura 10 es una vista en planta inferior del tapón del accionador de válvula de aerosol de la presente invención; y La figura 11 es una vista de sección transversal axial del tapón del accionador de válvula de aerosol de la presente invención.

Descripción detallada de una realización En referencia a la figura 1, un accionador de válvula de aerosol 10 se muestra ensamblado a partir de una base de plástico moldeada 11 y un tapón 12. El tapón 12 tiene una abertura de dispensado del producto 13 en su pared lateral, y una superficie superior 14 para accionamiento con el dedo del accionador presionando hacia abajo.

Las figuras 2-5 son vistas de sección transversal axiales del accionador ensamblado de la figura 1 en diversas posiciones operativas del tapón 12 con respecto a la base 11. La base 11 se muestra montada sobre la copela 15 de un recipiente de aerosol 16 por una brida de base 17 que encaja bajo el borde 18 de la copela (véase la figura 2) . La copela 15 soporta una válvula de aerosol con vástago de la válvula de aerosol 19 de manera conocida.

La base 11 se muestra por sí misma en perspectiva en la figura 6 y en sección transversal axial en la figura 9. En referencia a la figura 9, la base 11 tiene un pared lateral 20 con una abertura de dispensado del producto 21 en ella. La base 11 incluye un tubo ubicado en posición central 22 con una región inferior 23 para acoplamiento con el vástago de la válvula de aerosol 19 (véase la figura 2) . Extendiéndose... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de formación de un accionador de válvula de aerosol (10) , teniendo dicho accionador (10) una sección de acoplamiento al vástago de la válvula de aerosol, una abertura de dispensado del producto (13, 21) que puede abrirse y cerrarse, y un conducto para el producto flexible y expansible (24) que se extiende entre dicha sección de acoplamiento al vástago de la válvula y dicha abertura de dispensado del producto (13, 21) , que comprende moldear dicho conducto para el producto flexible y expansible (24) al menos en parte de un primer material plástico y moldear el resto del accionador (10) de un segundo material plástico, siendo dicho primer material plástico más blando que dicho segundo material plástico, caracterizado por comprender además moldear en primer lugar dicho resto del accionador (10) del segundo material plástico y seguidamente moldear sobre pieza modelo el primer material plástico sobre el segundo material plástico para formar al menos una parte de dicho conducto para el producto flexible y expansible (24) .

2. Método de la reivindicación 1, en el que la etapa de moldear dicho resto de dicho accionador (10) de dicho segundo material plástico comprende moldear un tubo ubicado en posición central (22) para formar una primera parte de una sección vertical de dicho conducto para el producto flexible y expansible (24) , y en el que la etapa de moldear sobre pieza modelo dicho primer material plástico sobre dicho segundo material plástico comprende formar una segunda parte de dicha sección vertical de dicho conducto para el producto flexible y expansible y formar una sección horizontal de dicho conducto para el producto flexible y expansible.

3. Método de la reivindicación 2, en el que dicha segunda parte de dicha sección vertical comprende un miembro curvilíneo (26) y dicha sección horizontal comprende un miembro tubular (25) .

4. Método de la reivindicación 1, en el que dicho primer material plástico comprende un elastómero termoplástico y dicho segundo material plástico comprende polipropileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y máquina para hacer una caja'Método y máquina para hacer una caja, del 25 de Diciembre de 2019, de GHELFI 1905 S.r.l: Un método para hacer una caja incluyendo un cuerpo de caja (1a), que presenta una pared inferior con un perfil periférico poligonal, al menos tres paredes laterales […]

Envase para productos hortofrutícolas., del 21 de Octubre de 2019, de HINOJOSA PACKAGING, S.L: 1. Envase para productos hortofrutícolas, que se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón, troquelado con líneas de corte y doblez, […]

CONTENEDOR OCTOGONAL REFORZADO DE CARTÓN CORRUGADO RÍGIDO OBTENIBLE POR LA FORMACIÓN AUTOMATIZADA POR DOBLADO Y PEGADO DE UNA ÚNICA PLANCHA TROQUELADA, Y DICHA PLANCHA, del 14 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Contenedor octogonal reforzado de cartón ondulado rígido obtenible por la formación automatizada por doblado y pegado de una única plancha […]

Caja para productos hortofrutícolas, del 22 de Enero de 2019, de BLUE BOX PARTNER IBERIA, S.L: 1. Caja para productos hortofrutícolas constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón, que presenta un sector central , esencialmente rectangular y de […]

Recipiente, del 14 de Junio de 2017, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente que comprende una caja con forma de tazón y una tapa conectada a la caja con forma de tazón , que comprende además una […]

Imagen de 'CAJA DE CARTÓN'CAJA DE CARTÓN, del 20 de Enero de 2016, de ENVASES RAMBLEÑOS, S.L: 1. Caja de cartón, de las obtenidas a partir del desarrollo de una lámina esencialmente rectangular de cartón, de una o más capas, con líneas de corte y […]

Imagen de 'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos'Caja de cartón de presentación para una pluralidad de productos, del 3 de Abril de 2013, de COLGATE-PALMOLIVE COMPANY: Una caja de cartón que comprende un panel frontal y un panel posterior , en donde el panel frontaly el panel posterior están […]

ACCIONAMIENTO DE VÁLVULA PARA AEROSOLES, del 2 de Noviembre de 2011, de PRECISION VALVE CORPORATION: Accionamiento de válvula para aerosoles que comprende un tapón plástico y una base plástica , dicha base con medios para su unión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .