Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados.

Un inhalador (10), que comprende:

un alojamiento (10h) de inhalador;



un disco (30) de contenedores de dosis que tiene unos perímetros interior y exterior montados en el alojamiento de inhalador, el disco de contenedores de dosis tiene una pluralidad de contenedores de dosis (30c) espaciados circunferencialmente para contener polvo seco en los mismos; y

un carro (505) de perforador con un perforador (520) montado en el alojamiento de inhalador

en donde el disco de contenedores de dosis incluye una primera fila (31) de aberturas espaciadas circunferencialmente en un primer radio y una segunda fila (32) de aberturas espaciadas circunferencialmente en un segundo radio de modo que las filas primera y segunda son concéntricas con respecto al centro del disco, y en donde el carro de perforador está configurado para colocar el perforador sobre o debajo del contenedor de la primera fila y luego sobre o debajo de un contenedor de dosis de la segunda fila

caracterizado por que, el carro de perforador está en comunicación con un miembro con resiliencia (500) que predispone radialmente el carro de perforador para que se desplace radialmente para alinear el perforador con un contenedor de dosis subyacente o superpuesto,

por lo que el perforador se desplaza automáticamente arriba y abajo para perforar alternadamente unos sellantes (36, 37) encima y debajo de un respectivo contenedor de dosis en la primera fila (31), y luego perforar unos sellantes encima y debajo de un contenedor de dosis en la segunda fila (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/005321.

Solicitante: ORIEL THERAPEUTICS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 630 Davis Drive, Suite 120 Durham, NC 27713 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RUCKDESCHEL,THOMAS W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.

PDF original: ES-2550309_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados.
Ilustración 2 de Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados.
Ilustración 3 de Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados.
Ilustración 4 de Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados.

Fragmento de la descripción:

Mecanismos inhaladores con perforadores predispuestos radialmente y métodos relacionados Campo de la invención La presente invención está relacionada con inhaladores y puede ser particularmente adecuada para inhaladores de polvo seco.

Antecedentes de la invención Descritos generalmente, los inhaladores de polvo seco (IPS, en inglés DPI, Dr y Powder Inhalers) son una alternativa establecida a los inhaladores de dosis medida presurizada (IDMp, en inglés pMDI, pressurized metered dose inhalers) . Los IPS pueden utilizar: (a) dosis individuales medidas de antemano en ampollas que contienen el fármaco, que se pueden insertar en el dispositivo antes de la dispensación; o (b) depósitos de polvo a granel que están configurados para administrar sucesivas cantidades del fármaco al paciente a través de una cámara de dispensación que dispensa la dosis apropiada. Véase generalmente el documento de Prime et al., Review of Dr y Powder Inhalers, 26 Adv. Drug Deliver y Rev., págs. 51-58 (1997) ; y el documento de Hickey et al., A new millennium for inhaler technology, 21 Farm. Tech., nº. 6, págs. 116-125 (1997) . Los documentos DE 19500764 y WO 2004/045487 describen unos IPS que utilizan mecanismos perforadores con el fin de liberar una dosis de polvo seco. Sin embargo, ninguno de los dispositivos emplea un miembro de predisposición con resiliencia para asistir en el movimiento del cartucho perforador con el perforador entre filas a medida que el disco se gradúa, ni ninguno de los dispositivos coloca con precisión ni predispone radialmente el perforador.

En funcionamiento, los dispositivos IPS tratan de administrar una cantidad de dispersión en aerosol uniforme en una forma física deseada del polvo seco (tal como un tamaño o tamaños de partículas) hacia una vía respiratoria del paciente y dirigirla a un lugar (es) de depósito interno deseado.

A pesar de lo anterior, sigue existiendo la necesidad de alternativas a las configuraciones de inhalador y/o mecanismos de apertura.

Compendio de realizaciones de la invención Unas realizaciones de la invención proporcionan unos perforadores predispuestos radialmente que pueden abrir contenedores de dosis en un inhalador.

Algunas realizaciones están dirigidas a inhaladores con un alojamiento de inhalador que tiene un disco de contenedores de dosis, que tiene unos perímetros interior y exterior montados en el alojamiento. El disco de contenedores de dosis tiene una pluralidad de contenedores de dosis espaciados circunferencialmente con polvo seco en los mismos. Los inhaladores también incluyen un carro de perforador con un perforador montado en el inhalador. El carro de perforador está en comunicación con un miembro con resiliencia que predispone radialmente el carro de perforador para que se desplace radialmente para alinear el perforador con un contenedor de dosis subyacente o superpuesto (típicamente alternando entre filas interior y exterior de contenedores de dosis, en las que se utilizan discos que tienen múltiples contenedores de dosis en filas) .

El carro de perforador puede incluir una plataforma que reside sobre o bajo el disco de contenedores de dosis y se comunica con el miembro con resiliencia. La plataforma puede incluir una abertura extendida a través de la misma. El carro de perforador puede incluir un miembro con resiliencia que reside por encima o por debajo de la plataforma. En funcionamiento, el miembro con resiliencia comprime y empuja contra el perforador haciendo que el perforador se desplace abajo y arriba a través de la abertura de plataforma para perforar al menos un sellante asociado con un respectivo contenedor de dosis.

El disco de contenedores de dosis puede tener una parte central abierta, y el miembro con resiliencia (de predisposición radial) se puede montar alineado con la parte central abierta del disco de contenedores de dosis y hace que el carro de perforador se desplace radialmente hacia fuera y hacia dentro con respecto a una línea central extendida hacia arriba del espacio abierto de modo que el perforador puede perforar los sellantes asociados con diferentes contenedores de dosis.

El inhalador puede incluir una plataforma con una abertura extendida a través de la misma. El carro de perforador puede incluir opcionalmente un miembro flexible con forma substancialmente de U conectado a la plataforma. El miembro flexible con forma substancialmente de U puede tener dos patas, un extremo cerrado y un extremo abierto opuesto, orientado de tal manera que las patas de la forma de U residen una encima de la otra, encima o debajo del disco de contenedores de dosis conectado a la plataforma, con el extremo abierto de la "U" mirando a un perímetro exterior del disco de contenedores de dosis. El perforador se puede extender hacia arriba y hacia abajo entre la patas del miembro con forma de U próximo al extremo abierto del mismo alineado con la abertura de plataforma, por lo que el perforador está configurado para desplazarse a través de la abertura para abrir un contenedor de dosis debajo o encima del mismo. Para facilitar la acción de perforación se pueden utilizar otras configuraciones de resorte

o miembros con resiliencia, incluidos, por ejemplo, un resorte plano, un resorte abovedado, arandelas de resorte, miembros elásticos poliméricos, y similares.

En algunas realizaciones, el inhalador tiene un miembro de accionamiento y una ménsula asociada que puede incluir una leva y dientes de engranaje.

El inhalador también puede incluir un tren de engranajes en el alojamiento de inhalador. El tren de engranajes puede incluir un engranaje impulsor sostenido por una plataforma del carro de perforador, un engranaje loco en comunicación con el engranaje impulsor, y un engranaje de conjunto de embrague en comunicación con el engranaje loco. El engranaje impulsor se puede acoplar con los dientes de engranaje de la ménsula de miembro de accionamiento para hacer rotar el engranaje impulsor, y el engranaje de conjunto de embrague puede estar en comunicación con los dientes de engranaje asociados funcionalmente con el conjunto de disco de dosis. En funcionamiento, el engranaje impulsor hace rotar al engranaje loco, y que, a su vez, cuando está acoplado con el engranaje de conjunto de embrague, hace rotar al engranaje de conjunto de embrague que hace rotar al conjunto de contenedores de dosis para de ese modo graduar un contenedor de dosis a una posición de inhalación en el inhalador.

Unas realizaciones de la invención proporcionan conjuntos de contenedores de dosis que pueden definir canales de vías aéreas individuales para uno o más contenedores de dosis que se alinean con un orificio de inhalación y capturan el polvo seco del respectivo contenedor de dosis para definir parte del recorrido de inhalación hacia el orificio de inhalación para dispensar el polvo seco a un usuario del inhalador.

Otras realizaciones están dirigidas a métodos para hacer funcionar un inhalador. Los métodos incluyen: (a) proporcionar un anillo de contenedores de dosis, que tiene unas aberturas concéntricas escalonadas de contenedor de dosis en una fila interior y en una fila exterior selladas por unas capas sellantes superior e inferior encima y debajo de las aberturas con polvo seco en las aberturas selladas de contenedor de dosis; (b) hacer rotar el anillo de contenedores de dosis para presentar un respectivo contenedor de dosis a una posición de dispensación en el inhalador; (c) hacer avanzar radialmente un mecanismo de perforación para alinear un perforador sobre un contenedor de dosis en la fila exterior para abrir ambas capas sellantes y liberar una primera dosis de polvo seco desde el contenedor de dosis alineado (para la entrega de inhalación a un usuario) ; y subsiguientemente (d) retraer radialmente el mecanismo de perforación para alinear el perforador sobre un contenedor de dosis en la fila interior para abrir ambas capas sellantes y liberar una segunda dosis de polvo seco desde el contenedor de dosis alineado (para la entrega de inhalación al usuario) .

Cabe señalar que aspectos de la invención descritos con respecto a una realización se pueden incorporar en una realización diferente aunque no se describa específicamente con respecto a la misma. Esto es, todas las realizaciones y/o características de cualquier realización se pueden combinar de cualquier manera y/o combinación. El solicitante se reserva el derecho de cambiar cualquier reivindicación presentada originalmente o por consiguiente presentar cualquier nueva reivindicación, incluido el derecho de poder modificar cualquier reivindicación presentada originalmente para que dependa y/o incorpore cualquier característica de cualquier otra reivindicación aunque no se reivindique originalmente de esa manera. Estos y otros objetivos y/o... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inhalador (10) , que comprende:

un alojamiento (10h) de inhalador;

un disco (30) de contenedores de dosis que tiene unos perímetros interior y exterior montados en el alojamiento de inhalador, el disco de contenedores de dosis tiene una pluralidad de contenedores de dosis (30c) espaciados circunferencialmente para contener polvo seco en los mismos; y un carro (505) de perforador con un perforador (520) montado en el alojamiento de inhalador en donde el disco de contenedores de dosis incluye una primera fila (31) de aberturas espaciadas circunferencialmente en un primer radio y una segunda fila (32) de aberturas espaciadas circunferencialmente en un segundo radio de modo que las filas primera y segunda son concéntricas con respecto al centro del disco, y en donde el carro de perforador está configurado para colocar el perforador sobre o debajo del contenedor de la primera fila y luego sobre o debajo de un contenedor de dosis de la segunda fila caracterizado por que, el carro de perforador está en comunicación con un miembro con resiliencia (500) que predispone radialmente el carro de perforador para que se desplace radialmente para alinear el perforador con un contenedor de dosis subyacente o superpuesto, por lo que el perforador se desplaza automáticamente arriba y abajo para perforar alternadamente unos sellantes (36, 37) encima y debajo de un respectivo contenedor de dosis en la primera fila (31) , y luego perforar unos sellantes encima y debajo de un contenedor de dosis en la segunda fila (32) .

2. Un inhalador según la reivindicación 1, en donde el carro (505) de perforador comprende una plataforma (506) que está en comunicación con el miembro con resiliencia (500) , y en donde el miembro con resiliencia reside en el perímetro interior del disco de contenedores de dosis con una orientación substancialmente horizontal para predisponer el carro de perforador radialmente hacia fuera desde el centro del disco.

3. Un inhalador según la reivindicación 1, en donde el carro (505) de perforador comprende una plataforma (506) que reside sobre y debajo del disco de contenedores de dosis y se comunica con el miembro con resiliencia, en donde la plataforma comprende una abertura (506a) extendida a través del mismo, en donde el carro de perforador comprende un segundo miembro con resiliencia (505u) que reside por encima y por debajo de la plataforma, y en donde, en funcionamiento, el segundo miembro con resiliencia comprime y empuja contra el perforador haciendo que el perforador se desplace abajo y arriba a través de la abertura de plataforma para perforar al menos un sellante (36, 37) asociado con un respectivo contenedor de dosis.

4. Un inhalador según la reivindicación 1, en donde el disco (30) de contenedores de dosis tiene una parte central abierta, y en donde el miembro con resiliencia (500) está montado alineado con la parte central abierta del disco de contenedores de dosis y hace que el carro (505) de perforador se desplace radialmente hacia fuera y hacia dentro con respecto a una línea central extendida hacia arriba del espacio abierto de modo que el perforador puede perforar los sellantes (36, 37) asociados con diferentes contenedores de dosis (30c) .

5. Un inhalador según la reivindicación 3, que comprende además un miembro de accionamiento (600) en comunicación con el carro (505) de perforador, el miembro de accionamiento comprende una rampa extendida hacia abajo (610) , en donde el accionamiento del miembro de accionamiento hace que la rampa contacte con una parte superior (520t) del perforador haciendo que el perforador se desplace hacia abajo a través de la abertura de plataforma y abra un contenedor de dosis (30c) que reside sobre el mismo, y en donde una parte superior (520t) del perforador se acopla a un rebaje de detención (612) que reside en una parte exterior de la rampa para de ese modo sostener el perforador en una posición de retracción parcial.

6. Un inhalador según la reivindicación 1, en donde el disco (30) de contenedores de dosis comprende o está asociado funcionalmente con una pluralidad de pestañas espaciadas circunferencialmente extendidas hacia arriba o hacia abajo, y en donde el carro de perforador está configurado para cooperar con las pestañas (47) para alinear el perforador con un contenedor de dosis subyacente de destino.

7. Un inhalador según la reivindicación 6, en donde el disco de contenedores de dosis comprende una fila interior y una exterior de contenedores de dosis espaciados circunferencialmente (30c) , en donde las pestañas (47) tienen una anchura "W1" y están espaciadas una anchura "W2", en donde el carro de perforador tiene un miembro adelantado (525) con una anchura "W3", en donde W3 es menor que W2, y en donde, en funcionamiento, el miembro adelantado está configurado para empujar contra una de las pestañas (47) para alinear el perforador (520) con un contenedor de dosis (30c) en la fila interior (32) del disco (30) de contenedores de dosis y cuando el disco de contenedores de dosis rota una distancia circunferencial definida, el miembro adelantado de perforador entra a un espacio entre pestañas adyacentes para alinear el perforador con un contenedor de dosis en la fila exterior (31) del disco (30) de contenedores de dosis.

8. Un inhalador según la reivindicación 1, en donde los contenedores de dosis (30c) comprenden una capa sellante de techo flexible (36) y una capa sellante de piso flexible (37) que sellan lados opuestos de una abertura (30a) de contenedor de dosis con el polvo seco contenido en la misma.

9. Un inhalador según la reivindicación 1, que comprende además:

una boquilla (10m) conectada a, o formada en, el alojamiento (10h) de inhalador, una tapa (11) de boquilla que se conecta rotatoriamente al alojamiento de inhalador; y un miembro de accionamiento (600) que está conectado rotatoriamente al alojamiento de inhalador, en donde el miembro de accionamiento tiene un ciclo de carrera operativo definido con una posición de inicio y una de extensión total y, en funcionamiento, el miembro de accionamiento hace que el disco (30) de contenedores de dosis rote una distancia definida para colocar un contenedor de dosis (30c) en una posición de graduación cuando se mueve a la posición de extensión total, y en donde, cuando se abre la tapa de boquilla, el miembro de accionamiento no se gradúa automáticamente con el disco de contenedores de dosis sino después o cuando el miembro de accionamiento se mueve a la posición de extensión total, el cierre de la tapa de boquilla hace que el miembro de accionamiento vuelva a la posición inicial.

10. Un inhalador según la reivindicación 1, que comprende además un miembro de accionamiento (600) en comunicación con una rampa de perforación (610) y una ménsula, que mira hacia dentro, espaciada circunferencialmente (603) que reside en el alojamiento de inhalador, en donde el miembro de accionamiento está montado rotacionalmente en el alojamiento de inhalador para (a) mover la ménsula para que esté en una posición con el carro (505) de perforador, para empujar al carro de perforador hacia dentro y graduar el contenedor de dosis (30c) , luego (b) mover la rampa de perforación (610) para que resida sobe el perforador (520) para forzar al perforador hacia abajo para abrir un contenedor de dosis alineado.

11. Un inhalador según la reivindicación 10, en donde la ménsula define una leva (605) y unos dientes de engranaje (608) , en donde los dientes de engranaje de ménsula se comunican con un engranaje en comunicación con el disco de contenedores de dosis, para hacer rotar el disco de contenedores de dosis en el alojamiento de inhalador.

12. Un inhalador según la reivindicación 10, que comprende además un tren de engranajes (550, 560, 570) en el alojamiento (10h) de inhalador, el tren de engranajes comprende un engranaje impulsor (550) sostenido por una plataforma (506) del carro de perforador, un engranaje loco (560) en comunicación con el engranaje impulsor, y un engranaje de conjunto de embrague (570) en comunicación con el engranaje loco, en donde el engranaje impulsor se acopla a los dientes de engranaje (608) de la ménsula (603) de miembro de accionamiento para hacer rotar el engranaje impulsor, y el engranaje de conjunto de embrague está en comunicación con los dientes de engranaje

(59) asociados funcionalmente con el disco (30) de contenedores de dosis, de modo que, en funcionamiento, el engranaje impulsor hace rotar al engranaje loco, y que, a su vez, cuando se acopla con el engranaje de conjunto de embrague, hace rotar al engranaje de conjunto de embrague que hace rotar al disco de contenedores de dosis para de ese modo graduar un contenedor de dosis con una posición de inhalación en el inhalador; y opcionalmente en donde el engranaje de conjunto de embrague se acopla selectivamente al engranaje loco solo cuando el perforador (520) no está en la posición de perforación, y en donde el conjunto de engranajes de embrague está configurado para deslizar cuando el miembro de accionamiento vuelve a la posición inicial para impedir la graduación inversa.

13. Un inhalador según la reivindicación 1, en donde el perforador está configurado como uno de los siguientes:

(a) un perforador acanalado (111) de tres o cuatro lóbulos; o (b) un perforador sólido, con diámetro substancialmente constante, (100) que se fusiona hacia una extremidad afilada;

14. Un método para hacer funcionar un inhalador (10) , que comprende:

proporcionar un anillo (30) de contenedores de dosis que tiene una pluralidad de contenedores de dosis (30c) en filas concéntricas espaciadas radialmente interior (31) y exterior (32) , estos contenedores de dosis tienen unas respectivas aberturas (30a) de contenedores de dosis y unas capas sellantes superior e inferior, encima y debajo de las aberturas de contenedores de dosis con polvo seco contenido en los mismos;

hacer rotar el anillo (30) de contenedores de dosis para presentar un respectivo contenedor de dosis en una posición de dispensación en el inhalador (10) ;

hacer avanzar radialmente un mecanismo de perforación una distancia para alinear un perforador (520) sobre un contenedor de dosis en la fila exterior;

abrir ambas capas sellantes (36, 37) del contenedor de dosis alineado para liberar una primera dosis de polvo seco después de la etapa de avanzar radialmente;

subsiguientemente retraer radialmente el mecanismo de perforación para alinear el perforador sobre un contenedor de dosis en la fila interior; y 23

abrir ambas capas sellantes del contenedor de dosis alineado para liberar una segunda dosis de polvo seco desde el contenedor de dosis después de la etapa de retraer radialmente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .