MASCARA DE PROTECCION FACIAL.

1. Máscara de protección facial, caracterizada por comprender una serie de piezas acopladas entre sí que determinan tres capas:

una capa rígida externa (2), que cubre la cara del usuario por encima de la boca; una capa de amortiguación intermedia (3) que se une internamente a la capa rígida externa (2) y proporciona un soporte almohadillado a la misma; y una capa textil interna (4) que está en contacto directo con la piel del usuario y es desmontable y lavable.

2. Máscara de protección facial, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa textil interna (4) integra los medios de sujeción principales (5) de la máscara, que son ajustables, para adaptarse a la cabeza del usuario.

3. Máscara de protección facial, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la capa rígida externa (2) está constituida por una pieza de fibra de carbono o PVC o cualquier material resistente a los golpes.

4. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza que constituye la capa rígida externa (2) está provista de un burlete (6) que recubre todo el perímetro de sus bordes.

5. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza que conforma la capa rígida externa (2) está dotada de ranuras (7) destinadas a la inserción de la capa textil interior (4) para conseguir la unión entre ambas.

6. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque incorpora correas ajustables (8) de sujeción inferior, por debajo de la barbilla.

7. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la capa de amortiguación intermedia (3) está constituida por una pieza de neopreno o silicona o cualquier material que aporte amortiguación, con un grosor de entre 1,5 y 3 mm, cuya forma y dimensiones coinciden, aproximadamente, con la forma y dimensiones de la pieza que conforma la capa rígida externa (2).

8. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la pieza que constituye la capa de amortiguación intermedia (3) se une interiormente a la pieza de la capa rígida externa (2) de manera permanente, por ejemplo mediante adhesivo.

9. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la pieza que constituye la capa de amortiguación intermedia (3) se une interiormente a la pieza de la capa rígida externa (2) de manera removible, por ejemplo mediante clips de presión o tiras tipo Velcro{reg}.

10. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la capa textil interior (4), es una pieza de tejido flexible suave, resistente, lavable que presenta una configuración con una parte central (41), semejante a la forma de las piezas que forman las capas externa (2) e intermedia (3) bajo las que se ajusta, y sendas prolongaciones laterales (42, 43), diseñadas para unirse entre sí por la parte posterior de la cabeza del usuario, constituyendo los medios de sujeción principal de la máscara (1).

11. Máscara de protección facial, según la reivindicación 5 y 10, caracterizada porque las prolongaciones laterales (42, 43) están diseñadas para ir insertadas a través de las ranuras (7) laterales de la pieza de la capa rígida externa (2).

12. Máscara de protección facial, según la reivindicación 10 ú 11, caracterizada porque la unión de las prolongaciones laterales (42, 43) entre sí se efectúa mediante tiras tipo Velcro{reg}, para lo cual, son una larga (42) y otra corta (43) y se unen solapándose una sobre otra.

13. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizada porque las prolongaciones laterales (42, 43), tienen forma de bandas con una anchura (a) que abarca poco menos de la anchura de la pieza central (41), y cubren las orejas y los carrillos del usuario así como buena parte del cráneo.

14. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizada porque que la pieza de tejido que constituye la capa textil interior (4) es absorbente.

15. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizada porque la pieza de tejido que constituye la capa textil interior (4) es elástica.

16. Máscara de protección facial, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque incorpora una sujeción adicional (9) por la parte superior de la cabeza, determinada por una pieza en forma de Y que se sujeta por un extremo en la pieza de la capa rígida externa (2) y por el opuesto por la parte posterior de la cabeza.

17. Máscara de protección facial, según la reivindicación 16, caracterizada porque la pieza que determina la sujeción adicional (9) incorpora tiras tipo Velcro{reg} en cada uno de sus extremos.

18. Máscara de protección facial, según la reivindicación 16 ó 17, caracterizada porque la pieza que determina la sujeción adicional (9) es una pieza independiente.

19. Máscara de protección facial, según la reivindicación 16 ó 17, caracterizada porque la pieza que determina la sujeción adicional (9) es una pieza que forma parte solidaria de la pieza que constituye la capa textil interior (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531328.

Solicitante: ALCARAZ ANDRES, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ALCARAZ ANDRES,Miguel, OLASO PALLARES,William.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).
  • A42B3/18 A […] › A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Dispositivos de protección de la cara.

PDF original: ES-1147834_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

FUNDA PARA MASCARILAS QUIRÚRGICAS, del 30 de Julio de 2020, de AMAYA PIRIS, Barbara Rosa: 1. Funda para mascarillas quirúrgicas, caracterizada por que consiste en un cuerpo tubular aplanado, formado por una pieza de tejido plegada sobre sí misma, con los extremos […]

Dispositivo de protección bidireccional para mascarillas, del 27 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ NAVARRO, Alejandro Luis: 1. Dispositivo de protección bidireccional para mascarillas, siendo estas mascarillas higiénicas o quirúrgicas y donde todas ellas presentan una superficie […]

MASCARILLA CON AJUSTE DE TAMAÑO, del 24 de Julio de 2020, de Seyma Importacio S.L: 1. Mascarilla con ajuste de tamaño que comprende un cuerpo central con dos zonas laterales , tal que cada zona lateral está asociada a un […]

MASCARILLA SANITARIA REUTILIZABLE, del 23 de Julio de 2020, de AQUA EFFICIENT TECNOLOGIES SL: 1. Mascarilla sanitaria reutilizable que, constituida por un cuerpo de material no permeable, con medios de sujeción a la cabeza y de pinzamiento sobre […]

PRENDA DE PROTECCIÓN PARA CUELLO, CARA Y VÍAS RESPIRATORIAS, del 20 de Julio de 2020, de MARTINEZ ROMERO, Alberto: 1. Prenda de protección para cuello, cara y vías respiratorias, caracterizado esencialmente, porque está configurada a partir de dos piezas (1 y 2), una […]

MASCARILLA QUIRÚRGICA, del 15 de Julio de 2020, de Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco (TKNIKA): 1. Una mascarilla quirúrgica que comprende: una primera capa de tejido no-tejido (TNT) Spunbond, una capa de celulosa sobrepuesta sobre la capa de TNT Spunbond, […]

Mascarilla respiratoria filtrante perfeccionada, del 15 de Julio de 2020, de Gima Oriach Dinamic, S.L: 1. Mascarilla respiratoria filtrante perfeccionada formada por una mascarilla , el filtro de partículas , los componentes de fijación , los elementos elásticos […]

PANTALLA DE PROTECCIÓN FACIAL, del 15 de Julio de 2020, de MONTERO ARCAS,FRANCISCO: 1. Pantalla de protección facial para proteger a un usuario frente a secreciones biológicas entre dicho usuario y un tercero que comprende: (a) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .