Máquina vendedora de bebidas.

Una máquina vendedora de bebidas incluyendo un armario (2); una superficie de soporte (10) alojada dentro del armario (2);

al menos un depósito (11) situado en dicha superficie de soporte (10) y para alojar un material soluble; al menos un dispositivo de calentamiento (44) incluyendo a su vez una fuente de calor (45) conectada a la superficie de soporte (10) y situada debajo del depósito (11); y un elemento de bloqueo (34) conectado rígidamente a la superficie de soporte (10) para bloquear el depósito (11), en el uso, a la superficie de soporte (10); caracterizándose la máquina porque el depósito (11) tiene una base hueca (27); y el elemento de bloqueo (34) incluye un cuerpo (34), que soporta la fuente de calor (45), sobresale de la superficie de soporte (10) hacia el depósito (11), y es enganchado por la base (27) del depósito (11) formando un acoplamiento macho-hembra extraíble.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/000263.

Solicitante: N&W GLOBAL VENDING S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Roma 24 Valbrembo ITALIA.

Inventor/es: SIRBU VILLA,Dan Alexie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.

PDF original: ES-2538003_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina vendedora de bebidas

Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina vendedora de bebidas.

Más específicamente, la presente invención se refiere a una máquina vendedora de bebidas del tipo que incluye un armario; una superficie de soporte alojada dentro del armario; al menos un depósito situado en la superficie de soporte y para alojar un material soluble; al menos un dispositivo de calentamiento, incluyendo a su vez una fuente de calor conectada a la superficie de soporte y situada debajo del depósito; y un elemento de bloqueo conectado rígidamente a la superficie de soporte para bloquear el depósito, en el uso, a la superficie de soporte.

Antecedentes de la invención Una máquina vendedora de este tipo se describe, por ejemplo, en US-A-2755000.

A pesar de la fuente de calor, un inconveniente común de las máquinas vendedoras conocidas del tipo anterior es que no evitan que el vapor presente en el armario aglutine el material soluble en el depósito, y así obstruya el dispositivo dispensador -normalmente un tornillo accionado-situado normalmente en la parte inferior del depósito.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina vendedora de bebidas diseñada para eliminar el inconveniente anterior de manera sencilla y a bajo costo.

Según la presente invención, se facilita una máquina vendedora de bebidas según la reivindicación 1 y, preferiblemente, según cualquiera de las reivindicaciones siguientes que dependen directa o indirectamente de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos Una realización no limitadora de la presente invención se describirá a modo de ejemplo con referencia a los dibujos acompañantes, en los que: La figura 1 representa una vista en perspectiva superior de tres cuartos, con partes quitadas para claridad, de una realización preferida de la máquina según la presente invención.

La figura 2 representa en mayor escala un detalle de la figura 1, con partes quitadas para claridad. La figura 3 representa una vista en sección axial en mayor escala de un detalle de la figura 1. La figura 4 representa en mayor escala un detalle de la figura 3. La figura 5 representa una vista en perspectiva despiezada del detalle de la figura 4.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención El número 1 en la figura 1 indica en conjunto una máquina vendedora de bebidas, en particular para bebidas calientes o frías denominadas "instantáneas" hechas a partir de una medida de material soluble.

La máquina 1 incluye un armario 2 que define un compartimiento 3, que aloja un número de montajes 4 para producir las respectivas bebidas, y está cerrado por delante por una puerta 5 que incluye un panel de botones de selección de bebida 6, y un rebaje dispensador 7 del que el usuario retira un vaso (no representado) de la bebida seleccionada.

Dentro del compartimiento 3, unos montajes 4 están montados en un bastidor 8 conectado rígidamente al armario 2 e incluyendo una pared vertical 9 que mira a una pared trasera del armario 2; y una pared horizontal 10 perpendicular a la pared vertical 9 e integral con ella, y que se extiende desde la pared vertical 9 hacia la puerta 5.

La pared 10 define una superficie de soporte para los montajes 4, cada uno de los cuales incluye uno o más depósitos 11 de material soluble; y una mezcladora conocida 12 situada, con las otras mezcladoras 12, debajo de la pared 10 y mirando a la puerta 5.

Más específicamente, y como se representa en las figuras 1 y 3, las mezcladoras 12 están alojadas yuxtapuestas 2 5

dentro de una celda 13, que se define por una pared 14 conectada rígidamente a la pared 10 y que soporta las mezcladoras 12, por una pared inferior 15, y por dos paredes laterales 16 (solamente se representa una en la figura 1) , y tiene una abertura delantera que mira a la puerta 5 y provista de una escotilla 17. En una variante, una o cada pared 16 puede ser sustituida por la pared lateral correspondiente de la máquina 1.

Cada mezcladora 12 tiene forma de embudo, e incluye una entrada superior que comunica con dos entradas de agua a presión 18 conectadas a la distribución de una bomba (no representada) , y con un conducto de aspiración de vapor 19; y una porción inferior estrecha, que aloja un impulsor de mezcla 20 movido, en el uso, por un motor eléctrico 21 montado en la pared 14, y tiene un conducto de salida de bebida 22 que comunica con el exterior por una manguera de distribución 23.

Como se representa en la figura 3, cada depósito 11 incluye un depósito 24 para alojar material soluble, tiene un asidero delantero 25 para la fácil extracción y relleno realizados por un operador, y está cerrado en la parte superior por una cubierta extraíble 26, y en la parte inferior por una base en forma de copa 27 que mira hacia abajo y que descansa en la pared 10.

En la parte inferior de depósito 24, el depósito 11 incluye un dispositivo dispensador de material, incluyendo a su vez un tornillo 28 coaxial con un eje 29 paralelo a la pared 10 y perpendicular a la pared 9. El tornillo 28 es movido, en el uso, por un motor eléctrico 30, que está montado en la pared 9 e incluye un eje de salida 31 que se extiende a través de la pared lateral del depósito 11 y conectado angularmente al extremo trasero del tornillo 28 por un acoplamiento frontal de encaje rápido conocido.

El extremo libre opuesto del tornillo 28 engancha un conducto de entrada de un pico conocido 32 montado en la pared lateral del depósito 11 y que tiene un conducto de salida, que se extiende hacia abajo, perpendicularmente al eje 29, a través de la pared 10 a la entrada de la mezcladora relativa 12.

Como se representa en las figuras 2 y 3, para bloquear extraíblemente depósitos 11 a la pared 10, la base en forma de copa 27 de cada depósito 11 está conformada internamente para definir, cerca de su parte delantera, una guía recta 33 paralela al eje 29, y que, al montar el depósito relativo 11, es enganchada de modo deslizante por un elemento de bloqueo respectivo que, conjuntamente con la guía recta 33, forma un acoplamiento macho-hembra extraíble y se define por un cuerpo alargado 34 montado en la pared 10 y alineado con el eje de salida 31 del motor eléctrico relativo 30.

Como se representa más claramente en las figuras 4 y 5, el cuerpo 34 tiene forma de una envuelta sustancialmente en forma de paralelepípedo que tiene una abertura inferior 35 y delimitada lateralmente por una pared superior convexa hacia fuera 36 con un agujero pasante central 37, por dos lados longitudinales 38 paralelos uno a otro y al eje 29, y por dos lados transversales paralelos 39 perpendiculares a los lados longitudinales 38. El cuerpo 34 está fijado a la pared 10 por un tornillo 40 que engancha un agujero roscado perpendicular al eje 29 y formado a través de un apéndice redondeado 41 que sobresale axialmente del lado transversal 39 mirando al pico 32. Además del sujetador roscado, y para mantener alineado el cuerpo 34, en el uso, con el eje de salida 31 del motor eléctrico relativo 30, el borde libre del lado transversal 39 opuesto al apéndice 41 tiene un apéndice en forma de L 42 que, al montar el cuerpo 34, y antes de insertar el tornillo 40, se inserta a través de un agujero 43 formado a través de la pared 10, y se coloca descansando contra un borde libre del agujero 43, de manera que se extienda hacia la pared 9 y contacte el lado inferior de la pared 10.

Para evitar que el material soluble se aglutine en la zona de cada depósito 24 que rodea el tornillo relativo 28, la máquina 1 incluye, para cada depósito 11, un dispositivo de calentamiento 44 incorporado en el cuerpo relativo 34.

Como se representa en las figuras 4 y 5, cada dispositivo de calentamiento 44 incluye una fuente de calor definida por una resistencia eléctrica 45 en forma de una hoja metálica rectangular, que cubre la superficie de pared superior exterior 36 y tiene un saliente central 46, que engancha el agujero 37, y del que sobresalen dos terminales eléctricos 47.

La resistencia 45 se mantiene en contacto con la pared superior 36 por una chapa metálica 48, que forma parte del dispositivo de calentamiento 44, es sustancialmente de la misma forma y tamaño que la pared superior 36, y tiene dos alas 49, que sobresalen hacia abajo de respectivos bordes longitudinales libres de la chapa 48, y de las que cada una tiene una ranura 50, en la que entra un diente respectivo 51 integral con un lado longitudinal relativo 38 del cuerpo 34.

En una realización preferida, para estabilizar la resistencia 45 y mejorar la transmisión de calor entre la resistencia 45 y la chapa 48, la resistencia 45 se encola de antemano a la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina vendedora de bebidas incluyendo un armario (2) ; una superficie de soporte (10) alojada dentro del armario (2) ; al menos un depósito (11) situado en dicha superficie de soporte (10) y para alojar un material soluble; 5 al menos un dispositivo de calentamiento (44) incluyendo a su vez una fuente de calor (45) conectada a la superficie de soporte (10) y situada debajo del depósito (11) ; y un elemento de bloqueo (34) conectado rígidamente a la superficie de soporte (10) para bloquear el depósito (11) , en el uso, a la superficie de soporte (10) ; caracterizándose la máquina porque el depósito (11) tiene una base hueca (27) ; y el elemento de bloqueo (34) incluye un cuerpo (34) , que soporta la fuente de calor (45) , sobresale de la superficie de soporte (10) hacia el 10 depósito (11) , y es enganchado por la base (27) del depósito (11) formando un acoplamiento macho-hembra extraíble.

2. Una máquina según la reivindicación 1, donde la fuente de calor (45) incluye una resistencia eléctrica (45) .

3. Una máquina según la reivindicación 1, donde dicho cuerpo (34) tiene una pared superior (36) ; incluyendo la fuente de calor (45) una resistencia eléctrica (45) definida por una hoja metálica en la pared superior (36) .

4. Una máquina según la reivindicación 3, donde el dispositivo de calentamiento (44) incluye una chapa metálica (48) conectada firmemente a la pared superior (36) con la interposición de la resistencia eléctrica (45) . 20

5. Una máquina según la reivindicación 4, donde la resistencia eléctrica (45) está encolada a la chapa metálica (48) .

6. Una máquina como la reivindicada en una de las reivindicaciones anteriores, e incluyendo un número de depósitos (11) yuxtapuestos en la superficie de soporte (10) ; y un número de dichos dispositivos de calentamiento 25 (44) , cada uno asociado con un depósito respectivo (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para preparar consumiciones de bebida, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: El sistema para preparar consumiciones de bebida, que comprende: un dispositivo de preparación de bebidas, y al menos un envase de suministro intercambiable […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

MÁQUINA EXPENDEDORA DE JUGOS DE FRUTA NATURAL PREPARADOS EN EL MOMENTO, del 4 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Eduardo Rodrigo: La presente invención se refiere a una máquina expendedora de jugos preparados de fruta natural que comprende una estructura o armazón, un módulo de almacenamiento y […]

Dispensador de bebida caliente y fría, del 8 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un aparato que comprende: una pluralidad de válvulas de agua caliente configuradas para controlar el suministro de agua caliente desde un tanque del calentador […]

DISPOSITIVO DE CÁPSULAS PARA LA ELABORACIÓN DE ZUMOS, del 12 de Marzo de 2020, de QUICKJUICE, S.L: La invención se refiere a una carcasa dotada de una zona de preparación de zumo, y otra para la dispensación,con elementos como un grifo, un alojamiento para vasos,una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Máquina de café para suministro de infusión de café con contenido reducido de cafeína, del 4 de Marzo de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Máquina de café configurada para suministrar una infusión de café con contenido reducido de cafeína que comprende - un mezclador configurado para realizar […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .