Máquina desmenuzadora.

Máquina desmenuzadora (10), en particular para desmenuzar madera en rollo y/o corte verde,

con una unidad de entrada (14), con una unidad de desmenuzamiento y con un sistema de transporte de material, que está constituido por una descarga con soplante (16) y/o una descarga con cinta transportadora (18), caracterizada porque está previsto un sistema colector de producto desmenuzado para la alimentación del producto desmenuzado a la descarga con cinta transportadora o a la descarga con soplante, que está constituida por un tornillo helicoidal de transporte (26) y que, cuando la cubeta de transporte (28) está cerrada, transporta el producto desmenuzado directamente a un soplante de la descarga con soplante y cuando la cubeta de transporte está abierta, transporta el producto desmenuzado sobre una cinta transportadora de la descarga con cinta transportadora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08018738.

Solicitante: KOMPTECH GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Kühau 37 8130 Frohnleiten AUSTRIA.

Inventor/es: HEISSENBERGER, JOSEF, SCHILDMEIER,HORST.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C18/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › B02C 18/00 Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00). › en el interior de recipientes horizontales.
  • B02C18/22 B02C 18/00 […] › Medios de alimentación o de descarga.
  • B02C23/10 B02C […] › B02C 23/00 Procedimientos auxiliares, dispositivos auxiliares o accesorios especialmente adaptados al triturado o la disgregación no previstos en los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 o no adaptados especialmente a los equipos cubiertos por uno solo de los grupos B02C 1/00 - B02C 21/00 (separación y clasificación en general B03, B04, B07). › por medio de un separador situado en el paso de descarga de la zona de triturado o de disgregación.
  • B02C23/20 B02C 23/00 […] › después del triturado o disgregación.
  • B27L11/00 B […] › B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27L DESCORTEZADO O QUITADO DE VESTIGIOS DE RAMAS (silvicultura A01G ); RAJADO DE LA MADERA; FABRICACION DE HOJAS DE MADERA PARA CHAPADO, VARILLAS, BASTONCILLOS, VIRUTAS, FIBRAS O POLVO DE MADERA. › Fabricación de virutas, partículas, polvo, o productos similares, a partir de madera (desintegración en general B02C; hojas de sierra para desbastar o herramientas de serrar combinadas con medios para desmenuzar los recortes B27B 33/20; obtención de fibras para la hilatura D01B 1/00; por procedimientos húmedos D21B 1/12 ); Herramientas a este efecto.

PDF original: ES-2542349_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina desmenuzadora La invención se refiere a una máquina desmenuzadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Una máquina desmenuzadora de este tipo se conoce a partir del documento US396318A1. Tales máquinas desmenuzadoras se conocen igualmente ya a partir del documento DE 198 18 165 C1, Los elementos esenciales de una máquina desmenuzadora de este tipo se configuran por un rotor de desmenuzar, que lleva las llamadas cuchillas desmenuzadoras sobre su periferia, así como una contra herramienta de corte estacionaria que colabora con las cuchillas desmenuzadoras y que está dispuesta fija en la carcasa de la máquina desmenuzadora que rodea el rotor de desmenuzar. Delante del rotor de desmenuzar está dispuesta una unidad de entrada, a través de la cual se alimenta el material a desmenuzar, es decir, por ejemplo una madera en rollo o, en cambio, también, el corte verde. La unidad de entrada presenta, en general, una pluralidad de rodillos de entrada, que están dispuestos regularmente en una serie superior y en una serie inferior. Estos rodillos de entrada transportan la madera en rollo o bien el corte verde a la unidad de cuchillas, que está constituida por las cuchillas de desmenuzar dispuestas en el rotor de desmenuzar y por las contra herramientas de corte. En este caso, se alinea especialmente la madera en rollo en dirección longitudinal y se alimenta hacia el rotor de desmenuzar en la dirección de su eje longitudinal.

El rotor de desmenuzar de la máquina desmenuzadora genera virutas desmenuzadas, que presentan una cierta longitud. La longitud de corte de los recortes desmenuzados depende de diferentes factores de funcionamiento. Así, por ejemplo, la longitud de corte resulta, por una parte, a través de la velocidad de avance ajustada de la entrada y, por otra parte de la frecuencia del paso de las cuchillas de desmenuzar a lo largo de la sección transversal de entrada. Por otra parte, la longitud de las virutas desmenuzadas depende también del resalte de las cuchillas de desmenuzar, como se deduce especialmente a partir del documento DE 198 18 165 C1.

En máquinas desmenuzadoras móviles, en los últimos tiempos se ha sustituido cada vez más la descarga con soplante por una descarga con cinta transportadora.

La ventaja esencial de una descarga con cinta transportadora frente a la descarga con soplante reside en que el producto desmenuzado no se desmenuza más en el soplante y se reduce esencialmente el desarrollo de polvo. Por lo demás, también se reduce esencialmente el consumo de potencia y el desgaste durante la descarga con cinta transportadora. Por consiguiente, diferentes fabricantes ofrecen entretanto de manera alternativa una descarga con cinta transportadora, estando prevista aquí, en general, o bien una descarga con soplante o una descarga con cinta transportadora.

El cometido de la presente invención es desarrollar una máquina desmenuzadora del tipo indicado al principio, de tal manera que el producto desmenuzado pueda ser alimentado de manera alternativa a una descarga con soplante o a una descarga con cinta transportadora, sin tener que prever reconfiguraciones constructivas correspondientes de la máquina desmenuzadora.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona por medio de la combinación de las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con ello, está prevista una máquina desmenuzadora, que sirve especialmente para desmenuzar madera en rollo y/o corte verde. Esta máquina desmenuzadora presenta una unidad de entrada, una unidad de desmenuzamiento y un sistema de transporte de material, que está constituido por una descarga con soplante y/o una descarga con cinta transportadora. De acuerdo con la invención, se prevé un sistema colector de producto desmenuzado para la alimentación del producto desmenuzado a la descarga con cinta transportadora o a la descarga con soplante, que está constituida por un tornillo helicoidal de transporte que, cuando la cubeta de transporte está cerrada, transporta el material desmenuzado directamente a un soplante de la descarga con soplante y cuando la cubeta de transporte está abierta, transporta el material desmenuzado sobre una cinta transportadora de la descarga con cinta transportadora.

De acuerdo con ello, en la solución de acuerdo con la invención, el material desmenuzado es acumulado con un tornillo helicoidal de transporte y, cuando la presión de transporte esté cerrada, es decir, cuando la bandeja del tornillo helicoidal está cerrada, se transporta hacia el soplante. Si se quiere realizar ahora un transporte de descarga a través de una cinta transportadora, cuando la cinta transportadora está montada de manera correspondiente, el producto desmenuzado puede ser transportado a través de la simple apertura de una sección parcial de la cubeta de transporte o bien de la bandeja del tornillo helicoidal sobre la cinta de transporte. De esta manera se puede utilizar una solución de soplante muy flexible con una solución de descarga con cinta transportadora muy cuidadosa de manera alternativa con respecto a la situación de trabajo respectiva en una y la misma máquina desmenuzadora.

Las configuraciones ventajosas de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes que siguen a la reivindicación principal.

De acuerdo con ello, se puede prever al mismo tiempo tanto una descarga con soplante como también una descarga con cinta transportadora en común en una máquina desmenuzadora.

Además, la cinta transportadora puede ser pivotable hacia la izquierda y hacia la derecha en la posición de trabajo. Para la simplificación del transporte, la cinta transportadora puede estar configurada también plegable.

Por lo demás, la cinta transportadora se puede desmontar de la máquina desmenuzadora.

Por último, de acuerdo con otra configuración preferida de la invención, el soplante de descarga presenta una regulación sin escalonamiento del número de revoluciones para un ajuste de la anchura de lanzamiento o bien parta la optimización de la potencia.

Otras características, detalles y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de un ejemplo de realización representado en el dibujo. En el dibujo adjunto se muestra lo siguiente:

La figura 1 muestra una representación general en perspectiva de una máquina desmenuzadora de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista de detalle en perspectiva del sistema colector de producto desmenuzado en la máquina desmenuzadora de acuerdo con la figura 1 en una primera posición de trabajo.

La figura 3 muestra el sistema colector de producto desmenuzado de acuerdo con la figura 2 en una segunda posición de trabajo y La figura 4 muestra una representación de detalle en perspectiva parcialmente en sección de una parte de la máquina desmenuzadora de acuerdo con la invención según la figura 1.

La máquina desmenuzadora 10 representada en la figura 1 está constituida sobre un chasis de remolque 12, que se puede remolcar en un remolcador de una manera no representada aquí en detalle. Presenta una unidad de entrada 14 y un sistema de transporte de material. Entre la unidad de entrada 14 y el sistema de transporte de material está dispuesto un rotor de desmenuzar 13.

La máquina desmenuzadora 10 representada en la figura 1 presenta un sistema de transporte de material, que está constituido, por una parte, por una descarga de soplante 16 y, por otra parte, por una descarga de cinta transportadora 18. En principio, los dos sistemas de descarga se conocen como sistema de transporte de material en máquinas desmenuzadoras. En el ejemplo de realización presentado aquí, los dos sistemas de descarga están realizados de tal forma que de manera alternativa se pueden seleccionar la descarga del producto desmenuzado a través de la descarga con soplante 16 o a través de la descarga con cinta transportadora 18. De esta manera, se consigue una flexibilización para la descarga del producto desmenuzado. El producto desmenuzado puede ser transportado, por una parte, de manera cuidadosa a través de la cinta transportadora 20 del sistema de descarga con cinta transportadora 18. De manera alternativa, se puede depositar a través de la descarga con soplante 16 en virtud de una regulación sin escalonamiento del número de revoluciones para la regulación de la anchura de lanzamiento en la anchura de lanzamiento deseada.

En la figura 4 se muestra la estructura interior de la máquina desmenuzadora 10. Debajo de la unidad de desmenuzamiento 15 está dispuesto el sistema colector de producto desmenuzado 24, que está constituido por una serie de tornillos helicoidales de transporte 26, que están dispuestos, en parte, perpendiculares... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina desmenuzadora (10) , en particular para desmenuzar madera en rollo y/o corte verde, con una unidad de entrada (14) , con una unidad de desmenuzamiento y con un sistema de transporte de material, que está constituido por una descarga con soplante (16) y/o una descarga con cinta transportadora (18) , caracterizada porque está previsto un sistema colector de producto desmenuzado para la alimentación del producto desmenuzado a la descarga con cinta transportadora o a la descarga con soplante, que está constituida por un tornillo helicoidal de transporte (26) y que, cuando la cubeta de transporte (28) está cerrada, transporta el producto desmenuzado directamente a un soplante de la descarga con soplante y cuando la cubeta de transporte está abierta, transporta el producto desmenuzado sobre una cinta transportadora de la descarga con cinta transportadora.

2. Máquina desmenuzadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque está presente tanto una descarga con soplante como también una descarga con cinta transportadora en una máquina desmenuzadora.

3. Máquina desmenuzadora de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la cinta transportadora es pivotable a la izquierda y a la derecha en la posición de trabajo.

4. Máquina desmenuzadora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cinta 15 transportadora es plegable para el transporte.

5. Máquina desmenuzadora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la cinta transportadora se puede desmontar de la máquina desmenuzadora.

6. Máquina desmenuzadora de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el soplante de descarga presenta una regulación sin escalonamiento del número de revoluciones para un ajuste de la anchura de lanzamiento o bien para una optimización de la potencia.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina trituradora y herramienta para utilizar en una máquina trituradora, del 3 de Junio de 2020, de KOMPTECH GmbH: Máquina trituradora con una unidad de trituración, que consta de un rotor de trituración que soporta la herramienta, una cuchilla complementaria ajustable y un tambor […]

Molino desfibrador, del 7 de Mayo de 2020, de TOMSA DESTIL, S.L: 1. Molino desfibrador caracterizado porque comprende: - una tolva para la entrada de productos a desfibrar, - un primer disco y un segundo disco , dispuestos […]

Cuerpo de cuchilla para dispositivos trituradores, del 8 de Abril de 2020, de LIG GmbH: Cuerpo de cuchilla para dispositivos trituradores, que consta de un cuerpo de diente que puede fijarse sobre un rodillo triturador o similar y al menos […]

Soporte para púas de peine, del 8 de Abril de 2020, de LIG GmbH: Soporte para púas de peine para dispositivos de conminución con púas de corte provistas en rodillos de conminución, que interactúan con las […]

Dispositivo y procedimiento para procesar material termoplástico con un dispositivo de soplado para un sinfín de transporte, del 5 de Febrero de 2020, de NEXT GENERATION RECYCLINGMASCHINEN GMBH: Dispositivo (1a..1i) para la elaboración de material termoplástico, que comprende - un contenedor de almacenamiento para recibir partículas de […]

Dispositivo para el recorte de madera, del 1 de Enero de 2020, de Eschlböck - Maschinenbau Gesellschaft m.b.H: Dispositivo para el recorte de madera, que comprende una pluralidad de discos de rotor dispuestos sobre un eje de rotor de un rotor, […]

Dispositivo de trituración con un sistema de peine, del 20 de Noviembre de 2019, de LIG GmbH: Dispositivo de trituración con un sistema de peine (I), en el que el dispositivo de trituración presenta al menos un rodillo de trituración rotativamente […]

Dispositivo de trituración para triturar material de triturado, del 13 de Noviembre de 2019, de LIG GmbH: Instalación de trituración para triturar material de triturado, especialmente para su uso en el campo del reciclaje y del procesamiento de residuos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .