Horno de cocción.

Horno de cocción (10) para la técnica dental, especialmente para masas dentales cerámicas,

con un dispositivo de visualización (12) que está realizado especialmente a modo de una pantalla táctil, y con un dispositivo de control (18) que presenta una interfaz de datos, caracterizado porque a través de dicha interfaz de datos se pueden transferir datos para el control del horno de cocción y preferentemente también datos de imagen, y porque el dispositivo de control (18) presenta un módulo de paquete (16), especialmente un módulo EDGE, GSM, GRPS y/o UMTS, a través del que se pueden transferir por paquetes datos de control y/o datos de imagen para la representación en el dispositivo de visualización (12), presentando los paquetes de datos respectivamente una información de dirección independiente y un esquema de corrección de errores, pudiendo controlarse el horno de cocción de forma remota a través de la interfaz de datos y el módulo de paquete (16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105464.

Solicitante: IVOCLAR VIVADENT AG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: Bendererstrasse 2 9494 Schaan LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: GRÜNENFELDER,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C13/20 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/08; implantes dentales A61C 8/00). › Métodos o dispositivos para soldar, moldear, conformar o fundir.
  • F27B17/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 17/00 Hornos de un tipo no cubierto por ninguno de los grupos F27B 1/00 - F27B 15/00 (combinaciones estructurales de hornos F27B 19/02). › especialmente diseñados para uso de laboratorio.
  • F27D19/00 F27 […] › F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Disposición de los dispositivos de control.

PDF original: ES-2538857_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Horno de cocción.

La invención se refiere a un horno de cocción según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los hornos de cocción con la posibilidad del control a través de una fuente de datos externa se propusieron ya hace tiempo, especialmente para laboratorios dentales más grandes. Además, se dio a conocer el modo de realizar de manera bidireccional la transferencia de datos en hornos de cocción, es decir, señalizar por ejemplo básicamente también la transferencia de datos realizada u otras señales del horno.

Además, hace tiempo se propuso también señalizar el final del proceso de cocción mediante una señal acústica u óptica clara para señalizar al colaborador del laboratorio dental la necesidad de actuar para el horno de cocción en cuestión.

Una solución integrada en la que igualmente está realizada una interfaz bidireccional y que se publicó recientemente se describe en el documento EP1555499A1. Esta solución ofrece la posibilidad de suministrar al horno de cocción datos de control, pero por ejemplo también datos de imagen a través de una entrada de datos, lo que se puede realizar a través de una interfaz RS-232, una interfaz USB o por ejemplo a través de un lector para tarjetas de memoria o para tarjetas de chip.

Precisamente volúmenes de datos más grandes se pueden transferir en principio de forma bastante rápida a través de las interfaces rápidas disponibles. Esto se refiere especialmente también a los datos de imagen.

Para mantener reducidos los costes de disposición del horno de cocción, conviene usar la entrada de datos tanto para la transferencia de datos de control como para la transferencia de datos de imagen, por ejemplo para la representación de imágenes dentales en el horno o de forma contigua al horno. Mientras la transferencia de datos de imagen es menos crítica en lo que se refiere a la consistencia de datos, durante la transferencia de datos de control es muy importante que estos se suministren al horno de cocción de manera adecuada.

Para garantizar una transferencia de datos segura, se dio a conocer además el modo de añadir una corrección de errores que interrumpe la transferencia de datos en caso de ocurrir un error de transferencia y que corrige automáticamente los posibles errores ocurridos.

Sin embargo, este tipo de transferencia de datos no se ha impuesto en los hornos de cocción, ya que aunque todos los hornos de cocción con entrada de datos pueden recibir datos en forma pura, la corrección de errores debe estar coordinada entre el receptor y el emisor, de manera que las diferencias existentes entre los formatos de datos específicos que el horno de cocción necesita para sus datos de control impiden que se pueda trabajar con el mismo formato de datos de control para todos los hornos de cocción.

Por lo tanto, en la actualidad, típicamente se transfieren datos de control de forma específica y, dado el caso, incluso por separado a hornos de cocción.

Además, en los hornos de cocción existe el problema de que en ocasiones se requieren calibrados.

Esto se realiza típicamente a través de programas de calibrado especiales que realizan un ajuste entre la temperatura teórica y la temperatura real en las curvas de temperatura recorridas. En principio sería posible realizar un calibrado a distancia. Pero debido a que existe el riesgo que durante ello ocurran errores, ya sea porque se calibre un horno de cocción distinto al deseado o que ocurran errores de datos, esto generalmente no se realiza.

Además, los fabricantes de cerámicas dentales frecuentemente desarrollan nuevas cerámicas que requieren programas de cocción adaptados correspondientemente. Para instalarlos, el programa de cocción correspondiente típicamente se instala en el horno de cocción a través de una tarjeta de memoria o similar.

En cambio, la invención tiene el objetivo de proporcionar un horno de cocción según el preámbulo de la 55 reivindicación 1 que reúna una seguridad de manejo mejorada con una mayor flexibilidad.

Según la invención, este objetivo se consigue mediante la reivindicación 1. Variantes ventajosas resultan de las reivindicaciones subordinadas.

Según la invención, está previsto transferir de una manera especial al horno de cocción tanto los datos de control para el horno de cocción como posibles datos de imagen si el horno de cocción presenta un dispositivo de visualización. Los datos se distribuyen entre paquetes que tienen respectivamente una información de dirección independiente y al mismo tiempo disponen de un esquema de corrección de errores. De esta manera, en caso de la 5 transferencia de datos erróneos resulta la ventaja especialmente favorable de que se ha de volver a transferir sólo el paquete erróneo, pero no el volumen de datos completo. De esta manera, se consigue transferir de manera especialmente ventajosa tanto pequeños volúmenes de datos de alta calidad -datos de control -como grandes volúmenes de datos con menores requisitos de calidad -datos de imagen -de manera fiable y adaptada a las respectivas necesidades del horno de cocción en cuestión, y al usar el mismo estándar resulta sorprendentemente la posibilidad de realizar la transferencia de datos de la misma manera para diferentes hornos de cocción incluso de diferentes tipos, incluso si se han de transferir respectivamente otros datos de control.

Por consiguiente, según la invención está previsto dotar paquetes de datos de longitud predefinida de una cabecera o de bits de dirección que permitan una asignación unívoca al horno de cocción de destino. Por lo tanto, le incumbe al emisor de los datos, es decir, por ejemplo también al fabricante del horno de cocción, realizar correctamente la asignación entre los datos de control y los datos de dirección. Por lo tanto, la transferencia se realiza independientemente de la calidad de la ruta de transferencia de datos, y al detectarse un paquete erróneo esto se señaliza y se solicita de la nueva transferencia del mismo paquete de datos.

La longitud de los paquetes de datos se puede adaptar a los requerimientos dentro de amplios márgenes. Preferentemente, se elige una longitud de paquete media unitaria, por ejemplo de 2 KB. Sin embargo, también es posible y precisamente en caso de una mala calidad de la ruta de transferencia de datos es conveniente realizar una longitud de paquete relativamente corta, por ejemplo de 512 bits que resulte adecuada para la transferencia de datos de control. Con una longitud reducida de los paquetes de datos se prolongan por razones obvias los tiempos de transferencia de los datos de imagen conforme a la relación entre los datos útiles y los datos envolventes, es decir, aquellos datos que sirven para el direccionamiento del paquete correspondiente así como para la comprobación o la corrección de errores, de modo que en el caso de paquetes más pequeños se ha de transferir un volumen de datos más grande.

Esto resulta conveniente especialmente si se elige una técnica de transferencia inalámbrica para el trayecto de transferencia, por ejemplo mediante la incorporación de un módulo GRPS, EDGE o UMTS o, dado el caso, HSDPA, siendo cada vez menos crítica la reducción de la velocidad útil de transferencia de datos en relación con la velocidad bruta de transferencia de datos a medida que aumenta la velocidad del trayecto de transferencia de datos.

Alternativamente o adicionalmente, también es posible realizar el horno de cocción a través de una conexión a Internet y configurar los paquetes como paquetes IP. El control puede realizarse entonces también a través de un navegador web, pudiendo estar realizada la interfaz de datos de cualquier manera, por ejemplo también a través de un LAN conectado a Internet mediante un router.

En este caso, también es posible realizar a través de una conexión VPN o SSH el control o la programación a distancia del horno de cocción.

Según la invención resulta especialmente ventajoso si en este contexto la pantalla del horno de 45 cocción se puede reproducir en una forma con resolución reducida a través de una conexión remota de datos en una pantalla remota, por ejemplo en la de un teléfono móvil. Si como pantalla se usa una pantalla táctil, esto se puede simular por ejemplo también a través de un smartphone o un PDA, siendo posible también realizar el control remoto mediante un control habitual por cursor a través de un joystick, teclas de flechas o similares.

Por consiguiente, según la invención está previsto que el dispositivo de control del horno de cocción presenta un módulo de paquete que se ocupa de la división o reunión adecuadas de datos en paquetes o desde paquetes. De ello forman... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno de cocción (10) para la técnica dental, especialmente para masas dentales cerámicas, con un dispositivo de visualización (12) que está realizado especialmente a modo de una pantalla táctil, y con un dispositivo 5 de control (18) que presenta una interfaz de datos, caracterizado porque a través de dicha interfaz de datos se pueden transferir datos para el control del horno de cocción y preferentemente también datos de imagen, y porque el dispositivo de control (18) presenta un módulo de paquete (16) , especialmente un módulo EDGE, GSM, GRPS y/o UMTS, a través del que se pueden transferir por paquetes datos de control y/o datos de imagen para la representación en el dispositivo de visualización (12) , presentando los paquetes de datos respectivamente una información de dirección independiente y un esquema de corrección de errores, pudiendo controlarse el horno de cocción de forma remota a través de la interfaz de datos y el módulo de paquete (16) .

2. Horno de cocción según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de paquete es un módulo EDGE, GSM, GRPS y/o UMTS. 15

3. Horno de cocción según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los datos de imagen se pueden transferir a través de un canal de transferencia remota de datos bidireccional en forma de imágenes estáticas o imágenes movidas.

4. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al detectarse un paquete de datos erróneo se ha de volver a transferir sólo este, realizándose una corrección de errores y/o una comprobación de errores exclusivamente en el nivel de la transferencia de datos, es decir, los datos de control mismos pueden ser transferidos sin bit de comprobación o similar.

5. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el formato de recepción del dispositivo de control (18) para los datos corresponde al formato de envío de un SMS para los datos de control y/o al formato de envío de un MMS para los datos de imagen.

6. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos de 30 control pueden ser separados automáticamente de los datos de imagen al ser recibidos en el horno de cocción (10) .

7. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos de imagen presentan datos de identificación con los que simultáneamente a la transferencia de imágenes estáticas o imágenes movidas se puede transferir información acerca de los datos de imagen correspondientes.

8. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a través de la interfaz de datos del horno de cocción (10) se puede transferir información de confirmación sobre el proceso de cocción en el horno de cocción (10) y/o los pedidos ejecutados y/o los colores dentales usados y/u otros parámetros dentales.

9. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada paquete de datos de imagen presenta una información sobre su dirección de destino, a saber, el horno de cocción (10) .

10. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos de 45 control presentan información de dirección del horno de cocción (10) que ha de ser controlado respectivamente.

11. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de visualización (12) que está realizado como pantalla del horno de cocción (10) dispone de al menos una zona táctil, a través de la que se pueden transmitir funciones de teclado del dispositivo de control (18) del horno de 50 cocción (10) .

12. Horno de cocción según la reivindicación 11, caracterizado porque la zona táctil de la pantalla dispone también de funciones de control de cursor, pudiendo realizarse a través de dicha función de cursor también un posicionamiento de objetos en la pantalla.

13. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el horno de cocción (10) presenta un altavoz y/o un micrófono, a través del que el horno de cocción (10) trabaja a modo de un teléfono móvil (26) y porque el dispositivo de control (18) presenta especialmente una función SMS y/o una función MMS, a través de la que se pueden enviar mensajes de texto y/o datos de imagen desde el horno de cocción (10) .

14. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a través del módulo de paquete (16) se puede transferir información para una actualización del dispositivo de control (18) .

15. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque durante el manejo del horno de cocción (10) se puede activar un modo de ayuda, a través del que información y datos para el manejo del horno pueden transferirse al horno de cocción (10) correspondiente y visualizarse en la pantalla (28) .

16. Horno de cocción según la reivindicación 15, caracterizado porque la información y los datos para el 10 manejo del horno de cocción (10) pueden transferirse de forma inalámbrica.

17. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el horno de cocción (10) puede ser controlado de forma remota a través de la interfaz de datos y el módulo de paquete (16) .

18. Horno de cocción según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una interfaz de usuario del control remoto se puede visualizar en la pantalla (28) del horno de cocción (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para producir bloques odontológicos de material compuesto, del 30 de Enero de 2019, de Coltène/Whaledent AG: Procedimiento para producir bloques odontológicos de material compuesto, el cual comprende los siguientes pasos: - puesta a disposición de […]

Bloque de fresado, procedimiento para la fabricación de prótesis parciales o totales y sistema de bloque de fresado, del 21 de Noviembre de 2018, de MERZ DENTAL GMBH: Bloque de fresado para la fabricación de prótesis parciales o totales, caracterizado por una base de prótesis que debe mecanizarse de manera […]

Disposición para sinterizar una pieza dental de trabajo, del 3 de Octubre de 2018, de STEGER, HEINRICH: Disposición para sinterizar una pieza dental de trabajo , con una pieza dental de trabajo mecanizada y un dispositivo de sujeción para la pieza dental de trabajo, […]

Procedimiento para la confección de una pieza de restauración dental, así como un horno dental, del 21 de Febrero de 2018, de IVOCLAR VIVADENT AG: Procedimiento para la confección de una pieza de restauración dental mediante un horno dental, el cual presenta un dispositivo de control […]

Modelo dental, articulador y procedimientos para la producción de los mismos, del 13 de Diciembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Articulador, que comprende: una sección superior y una sección inferior , incluyendo dicha sección superior una primera parte de sujeción […]

Artículos dentales maleables formados previamente y métodos, del 26 de Julio de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un artículo dental endurecible protegido que comprende: un artículo dental endurecible que comprende una base y al menos una superficie exterior que se extiende desde […]

Horno dental, del 18 de Mayo de 2016, de IVOCLAR VIVADENT AG: Horno dental, con una base del horno, y con una campana del horno, presentando la campana del horno una cámara de cocción para el alojamiento de restauraciones […]

Masa cerámica de incorporación así como procedimiento para la fabricación de piezas fundidas de precisión, del 9 de Marzo de 2016, de SHERA-Werkstofftechnologie GmbH & Co.KG: Masa cerámica de incorporación para la fabricación de un molde de fundición para aplicaciones médicas dentales, produciéndose la masa de incorporación a partir de […]

Otras patentes de IVOCLAR VIVADENT AG