Herramienta de escritorio.

Una herramienta de escritorio que comprende:

un cuerpo (10) que tiene

un extremo de retención;



un extremo funcional de escritorio opuesto al extremo de retención; y

un hueco de retención (11) definido en el extremo de retención del cuerpo (10);

y

un dispositivo de sujeción de una goma (20) montado en el hueco de retención (11) del cuerpo (10) para sostener una goma (40) para ajustar una longitud de extensión de la goma (40) con respecto al cuerpo (10) y que comprende

una abertura definida en el dispositivo de sujeción de una goma (20) en una posición con respecto al extremo de retención del cuerpo (10); y

un segmento de sujeción (21) montado de forma deslizable en el hueco de retención (11) del cuerpo (10), siendo deslizable entre el hueco de retención (11) y la abertura del dispositivo de sujeción de una goma (20) para ajustar la longitud de la extensión de la goma (40) con respecto al cuerpo (10) y que comprende múltiples salientes de sujeción (213) para presionar contra la goma (40), caracterizado por que

el hueco de retención (11) en el cuerpo (10) tiene una superficie interior y un primer segmento de pandeo (12) formado en la superficie interior del hueco de retención (11); y

el segmento de sujeción (21) tiene un segundo segmento de pandeo (211) formado en un extremo interior del segmento de sujeción (21) y que se acopla al primer segmento (12) de pandeo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11194480.

Solicitante: SDI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No.260, Sec.2, Chang-Nan Road Chang-Hua TAIWAN.

Inventor/es: Wu,Chien-Lung.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43L19/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43L OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (utillaje de taller para el trazado de piezas a trabajar B25H 7/00; enseñanza de la escritura o del dibujo G09B 11/00). › Raspadores, gomas o dispositivos para borrar; Soportes apropiados (gomas o raspadores combinados con dispositivos de escritura B43K 29/02, B43K 29/18).

PDF original: ES-2539594_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Herramienta de escritorio

1. Campo de la invención

La presente invención está relacionada con una herramienta de escritorio, y más particularmente con una herramienta de escritorio que tiene un dispositivo que sostiene una goma para ajustar una longitud de extensión de la goma y tener una fácil capacidad de cambiar de goma.

2. Descripción de la técnica relacionada

Las gomas son objetos individuales en su mayoría con forma de bloques o barras que permiten a un usuario sostener la goma con una mano borrar los trazos de escritura a lápiz. Para mantener una goma limpia se proporciona la patente del modelo de utilidad de Taiwan Nº 336.548, titulada "Dispensador por rotación de un objeto de tipo barra". El dispensador de la patente `548 comprende un cuerpo tubular que contiene dentro una goma de tipo barra, y la goma puede ser empujada fuera o retraída dentro del cuerpo tubular mediante rotación. Sin embargo, el dispensador de la patente `548 es un objeto individual de otras herramientas de escritorio, tales como lápices o bolígrafos, ya que un usuario tiene que utilizar alternativamente un lápiz, un bolígrafo, una goma o una cinta correctora para escribir o dibujar. Usar alternativamente diferentes herramientas de escritorio es incómodo; preparar, transportar y guardar diferentes tipos de herramientas de escritorio necesita de un gran espacio y es también incómodo.

Además, la patente del modelo de utilidad de Taiwán Nº 323.995, titulada "Corrector de cinta de doble finalidad", con referencia a la Fig. 20, divulga una goma 52 montada firmemente en un cuerpo 50 de cinta correctora. El cuerpo 50

tiene un hueco 51 definido en un extremo posterior del cuerpo 50, y la goma 52 está presionada firmemente en el hueco 51. Un capuchón 53 se monta de forma desmontable en el extremo posterior del cuerpo 50 para retener la goma 52 en el interior para evitar que la goma 52 se ensucie. Cuando se esta utilizando, la cinta correctora y la goma 52 pueden usarse selectivamente colocando el cuerpo 50 boca abajo para el uso conveniente de la cinta correctora y de la goma 52.

Además, la patente GB Nº 284.523, la patente FR Nº 702.484 y la patente de EE.UU. Nº 1.725.075 divulgaban, respectivamente, un dispositivo convencional que sostiene una goma, pero no divulgaban un dispositivo para evitar que el dispositivo que sostiene la goma se separe del cuerpo de una herramienta de escritorio.

Sin embargo, dado que la goma 52 se monta firmemente en el cuerpo 50, mientras se produzca la deformación de la goma, la goma 52 se separa fácilmente del cuerpo 50 cuando se borran trazos de lápiz. Además, la longitud de la extensión de la goma 52 no se puede ajustar con respecto al cuerpo 50 y la goma 52 no puede ser retraída dentro del cuerpo 50, y esto no es versátil cuando se está utilizando. Además, cuando la goma 52 está gastada o dañada, la goma 52 usada no se puede retirar fácilmente del cuerpo 50 y sustituir por una nueva.

Para superar los inconvenientes, la presente invención se dirige a proporcionar una herramienta de escritorio para atenuar u obviar los problemas mencionados anteriormente.

El objetivo principal de la invención es proporcionar una herramienta de escritorio que tenga un dispositivo que 45 sostiene la goma para sujetar firmemente una goma y que tenga la capacidad de ajustar una longitud de extensión de la goma y de sustituir convenientemente una goma usada.

La herramienta de escritorio tiene un primer extremo para combinar de forma ajustable con una goma y un segundo extremo para combinar con un elemento de escritorio y comprende un cuerpo y un dispositivo que sostiene la goma. El cuerpo tiene un extremo de retención, un extremo funcional opuesto al extremo de retención y un hueco de retención definido en el extremo de retención del cuerpo. El dispositivo que sostiene la goma se monta en el hueco de retención del cuerpo para sostener una goma para ajustar una longitud de extensión de la goma con respecto al cuerpo y comprende una abertura y un segmento de sujeción. La abertura está definida en el dispositivo que sostiene la goma en una posición con respecto al extremo de retención del cuerpo. El segmento de sujeción se 55 monta de forma deslizable en el hueco de retención del cuerpo, es deslizable entre el hueco de retención y la abertura del dispositivo que sostiene la goma para ajustar la longitud de la extensión de la goma con respecto al cuerpo y comprende múltiples salientes de sujeción para presionar contra la goma. El hueco de retención en el cuerpo tiene una superficie interior y un primer segmento de pandeo formado en la superficie interior del hueco de retención. El segmento de sujeción tiene un segundo segmento de pandeo formado sobre un extremo interior del segmento de sujeción y que acopla el primer segmento de pandeo.

Con tal disposición, el dispositivo que sostiene la goma de acuerdo con la presente invención tiene la capacidad de ajustar una longitud de extensión de la goma con respecto al cuerpo y de sustituir la goma cómodamente. La goma puede ser empujada para extenderse fuera del cuerpo para su uso y se puede retraer completamente después de 65 borrar. En cuanto a la sustitución, la goma puede ser fácilmente sustituida extrayendo el dispositivo que sostiene la goma fuera del cuerpo o girando el botón giratorio, y esto se realiza cómodamente.

Además, debido a que el dispositivo que sostiene la goma tiene un segmento de sujeción y un segmento de guiado, la goma puede ser sujetada firmemente por el segmento de sujeción para impedir que la goma se separe del cuerpo. El segmento de guiado puede evitar que la goma se deforme intensamente durante el borrado y tiene la capacidad de impedir que la goma se separe del cuerpo y de absorber la deformación de la goma.

Otros objetos, ventajas y características novedosas de la invención llegarán a ser más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se considera junto con los dibujos adjuntos.

En los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una primera realización de una herramienta de escritorio de acuerdo con la presente invención; La Fig. 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado ampliada de la herramienta de escritorio de la Fig. 1; La Fig. 3 es una vista lateral ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 1;

La Fig. 4 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una segunda realización de una herramienta de escritorio de acuerdo con la presente invención; La Fig. 5 es una vista en perspectiva en despiece ordenado ampliada de la herramienta de escritorio de la Fig. 2; La Fig. 6 es una vista lateral ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 2; La Fig. 7 es una vista lateral operativa ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 2 que muestra el funcionamiento de la goma que será sustituida; La Fig. 8 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una tercera realización de una herramienta de escritorio de acuerdo con la presente invención; La Fig. 9 es una vista en perspectiva en despiece ordenado ampliada de la herramienta de escritorio de la Fig. 8; La Fig. 10 es una vista en perspectiva ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 8;

La Fig. 11 es una vista en perspectiva operativa ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 8 que muestra cuando la goma está siendo empujada hacia fuera con respecto al cuerpo; La Fig. 12 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una cuarta realización de una herramienta de escritorio de acuerdo con la presente invención; La Fig. 13 es una vista en perspectiva en despiece ordenado ampliada de la herramienta de escritorio de la Fig. 12; La Fig. 14 es una vista en perspectiva ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 12; La Fig. 15 es una vista en perspectiva operativa ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 12 que muestra cuando la goma está siendo empujada hacia fuera con respecto al cuerpo; La Fig. 16 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una quinta realización de una herramienta de escritorio de acuerdo con la presente invención; La Fig. 17 es una vista en perspectiva en despiece ordenado ampliada de la herramienta de escritorio de la Fig. 16; La Fig. 18 es una vista en perspectiva ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 16; La Fig. 19 es una vista en perspectiva operativa ampliada en sección parcial de la herramienta de escritorio de la Fig. 16 que muestra cuando la goma está siendo empujada hacia fuera con respecto al cuerpo; y La Fig. 20 es una vista en perspectiva en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta de escritorio que comprende:

un cuerpo (10) que tiene un extremo de retención; un extremo funcional de escritorio opuesto al extremo de retención; y un hueco de retención (11) definido en el extremo de retención del cuerpo (10) ; y un dispositivo de sujeción de una goma (20) montado en el hueco de retención (11) del cuerpo (10) para sostener una goma (40) para ajustar una longitud de extensión de la goma (40) con respecto al cuerpo (10) y que comprende una abertura definida en el dispositivo de sujeción de una goma (20) en una posición con respecto al extremo de retención del cuerpo (10) ; y un segmento de sujeción (21) montado de forma deslizable en el hueco de retención (11) del cuerpo (10) , siendo deslizable entre el hueco de retención (11) y la abertura del dispositivo de sujeción de una goma (20) para ajustar la longitud de la extensión de la goma (40) con respecto al cuerpo (10) y que comprende múltiples salientes de sujeción (213) para presionar contra la goma (40) , caracterizado por que el hueco de retención (11) en el cuerpo (10) tiene una superficie interior y un primer segmento de pandeo (12) formado en la superficie interior del hueco de retención (11) ; y el segmento de sujeción (21) tiene un segundo segmento de pandeo (211) formado en un extremo interior del segmento de sujeción (21) y que se acopla al primer segmento (12) de pandeo.

2. La herramienta de escritorio según la reivindicación 1, en la que el dispositivo de sujeción de una goma (20) tiene además un segmento de guiado (23) conectado al segmento de sujeción (21) y que se extiende hacia fuera del hueco de retención (11) en el cuerpo (10) para hacer que la abertura del dispositivo de sujeción de una goma (20) esté a una cierta distancia del segmento de sujeción (21) .

3. La herramienta de escritorio según la reivindicación 2, en la que el dispositivo de sujeción de una goma (20) está montado de forma desmontable en el hueco de retención (11) del cuerpo (10) y comprende dos brazos elásticos (212) formados en dos lados opuestos del segmento de sujeción (21) y teniendo cada brazo elástico (212) un extremo interior conectado integralmente al extremo interior del segmento de sujeción (21) ; y un extremo exterior que se extiende hacia fuera y provisto de un saliente de sujeción (213) para la sujeción de la goma (40) .

4. La herramienta de escritorio según la reivindicación 3, en la que el primer segmento de pandeo (12) comprende dos cavidades abombadas, respectivamente, formadas en dos lados opuestos de la superficie interior del hueco de retención (11) ; y el segundo segmento de pandeo (211) comprende dos abolladuras de pandeo formadas en y que sobresalen de, respectivamente, dos lados exteriores opuestos del segmento de sujeción (21) y que se acoplan respectivamente con las cavidades abombadas.

5. La herramienta de escritorio según una de las reivindicaciones 2 a 4, en la que el segmento de sujeción (21) tiene

una ranura elástica (210) formada lateralmente en las partes medias de dos paredes laterales del segmento de sujeción (21) para dividir el segmento de sujeción (21) en dos semiestructuras de sujeción; y los salientes de sujeción (213) están formados respectivamente en las semiestructuras de sujeción.

6. La herramienta de escritorio según la reivindicación 5, en la que el dispositivo de sujeción de una goma (20) comprende además una pestaña de tope (22) formada alrededor de un extremo exterior del segmento de sujeción (21) y que entra en contacto con una boca del hueco de retención (11) del cuerpo (10) .

7. La herramienta de escritorio según la reivindicación 3, en la que el primer segmento de pandeo (12A) comprende dos ganchos de pandeo formados respectivamente en dos lados opuestos de la superficie interior del hueco de 55 retención (11A) ; y el segundo segmento de pandeo (211A) comprende dos protuberancias abombadas formadas en y que sobresalen de, respectivamente, dos lados exteriores opuestos del segmento de sujeción (21A) y que se acoplan, respectivamente, con los ganchos de pandeo.

8. La herramienta de escritorio según la reivindicación 7, en la que el segmento de sujeción (21A) comprende dos lengüetas de fijación teniendo cada una un extremo interior; y una pestaña de presión (210A) formada en el extremo interior de la lengüeta de sujeción y que se extienden acercándose entre sí;

y los brazos elásticos (212A) están formados respectivamente en las lengüetas de sujeción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de entrada para displays capacitivos táctiles, del 18 de Septiembre de 2019, de STAEDTLER Mars GmbH & Co. KG: Uso de un aparato de entrada para displays capacitivos táctiles de las denominadas computadoras tableta o bien Smart Phones, para llevar a cabo un […]

Imagen de 'Recipiente de propulsión para material con forma de barra'Recipiente de propulsión para material con forma de barra, del 21 de Noviembre de 2018, de KOTOBUKI & CO., LTD.: Un recipiente de propulsión para material con forma de barra, que comprende un cilindro externo , un cilindro interno insertado de manera deslizante en el cilindro externo, […]

Imagen de 'Útil de escritorio'Útil de escritorio, del 6 de Abril de 2016, de SDI CORPORATION: Un útil de escritorio que comprende: un cuerpo (10B, 10D) que tiene un extremo de retención; un extremo funcional de escritorio opuesto al extremo […]

Imagen de 'Plóter vertical'Plóter vertical, del 17 de Febrero de 2016, de Ratti, Carlo Filippo: Un plóter vertical que comprende un cabezal de impresión, dos carretes motorizados soportados por el cabezal de impresión, elementos flexibles […]

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación de un producto cosmético o para el cuidado con elemento giratorio y correspondiente procedimiento de aplicación, del 21 de Enero de 2015, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de aplicacien de un producto, especialmente de un producto cosmetico o pare el cuidado, que comprende: - […]

Aplicador de corrector líquido con punta de espuma, del 26 de Marzo de 2014, de WIDETECH MANUFACTURING SDN. BHD: Un aplicador de corrector líquido que comprende: un asa , el asa diseñada para que la sostenga un usuario; un pedúnculo unido en […]

Goma de borrar que contiene abrasivo, del 24 de Julio de 2013, de SEED COMPANY LTD: Goma de borrar que contiene abrasivo, que comprende: una composición de elastómero que contiene una matriz de plástico de biomasa y partículas de cauchonatural […]

GOMA DE BORRAR, del 5 de Agosto de 2011, de TOMBOW PENCIL CO., LTD.: Una goma de borrar que comprende una resina de base caracterizada porque tiene incorporada en ella como plastificante un polímero acrílico líquido que tiene una temperatura de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .