Dispensador de película fina.

Un dispensador de película fina, que comprende:un alojamiento (10) que comprende una carcasa superior (11) que tiene un primer extremo;

una longitud; y una superficie interna; una carcasa inferior (12) combinada con la carcasa superior (11) para definir una cámara entre la carcasa inferior (12) y la carcasa superior (11), y teniendo la carcasa inferior (12) un extremo conectado de forma giratoria con el primer extremo de la carcasa superior (11); siendo una longitud mayor que la de la carcasa superior (11); y una superficie interna opuesta a y separada de la superficie interna de la carcasa superior (11); y un dispositivo de acoplamiento dispuesto en las superficies internas de la carcasa superior (11) y la carcasa inferior (12); y una unidad de dispensación (20) montada en la cámara en el alojamiento (10), caracterizado por que: el dispositivo de acoplamiento comprende una pestaña de acoplamiento superior (112) formada en la carcasa superior (11); y una pestaña de acoplamiento inferior (122) formada en la carcasa inferior (12) y que se acopla a la pestaña de acoplamiento superior (112) la carcasa superior (11) tiene un segundo extremo opuesto al primer extremo de la carcasa superior (11); la pestaña de acoplamiento superior (112) se forma en el segundo extremo de la carcasa superior (11) y se extiende hacia la carcasa inferior (12); la carcasa inferior (12) tiene un fondo interno opuesto a la carcasa superior (11); y la pestaña de acoplamiento inferior (122) se forma en el fondo interno de la carcasa inferior (12) en una posición correspondiente a la pestaña de acoplamiento superior (112).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13150762.

Solicitante: SDI CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 260, Sec. 2, Chang-Nan Road Chang-Hua TAIWAN.

Inventor/es: Wu,Chien-Lung.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00).

PDF original: ES-2547453_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DISPENSADOR DE PELÍCULA FINA

1. Campo de la Invención La presente invención se refiere a un dispensador de película fina y, más particularmente, a un dispensador de película fina que tiene un alojamiento que puede abrirse convenientemente.

2. Descripción de la Técnica Relacionada Un dispensador de película fina, tal como un dispensador de cinta de corrección o un dispensador de cinta adhesiva, comprende 15 sustancialmente un alojamiento y una unidad de dispensación montada en el alojamiento. Con fines respetuosos con el medio ambiente y para reducir la carga económica del usuario, el alojamiento del dispensador de película fina puede abrirse para permitir al usuario reemplazar la unidad de dispensación usada por una nueva.

Además, el alojamiento del dispensador de película fina convencional está compuesto por dos medias carcasas combinadas entre sí, y se monta un dispositivo de acoplamiento entre las 25 medias carcasas para combinar firmemente las medias carcasas en una condición cerrada. El dispositivo de acoplamiento convencional es de un tipo prensado y comprende dos brazos de acoplamiento resilientes y dos rebajes de acoplamiento dispuestos respectivamente a los lados de las medias carcasas. Con el 30 acoplamiento entre los brazos de acoplamiento y los rebajes de acoplamiento, las medias carcasas se combinan entre sí. Sin embargo, para abrir el alojamiento, los brazos de acoplamiento han de presionarse para desacoplarlos de los rebajes de acoplamiento, de tal forma que las medias carcasas puedan desprenderse entre sí

para reemplazar la unidad de dispensación en el alojamiento.

Además, el documento EP 2 019 067 desvela una herramienta de transferencia convencional que tiene dos cubiertas que se acoplan entre sí acoplando unos trinquetes y rebajes de acoplamiento formados en las paredes laterales de las cubiertas. El documento JP 2005 053157 desvela otra herramienta de transferencia que tiene dos cubiertas que se acoplan entre sí acoplando unas lengüetas formadas en las paredes laterales de las cubiertas.

Además, los brazos de acoplamiento y los rebajes de acoplamiento se disponen a los lados de las medias carcasas, de tal forma que las medias carcasas tengan que formar un gran espacio para disponer el dispositivo de acoplamiento convencional. En consecuencia, el volumen del dispensador de película fina convencional es grande, y el espacio para almacenar, envasar o transportar el dispensador de película fina convencional ha de aumentarse. Sostener el dispensador de película fina con un gran volumen en la mano del usuario es incómodo, y el uso del dispensador de película fina convencional es molesto.

Para superar los inconvenientes, la presente invención tiende a proporcionar un dispensador de película fina para mitigar u obviar los problemas que se han mencionado anteriormente.

El objetivo principal de la invención es proporcionar un dispensador de película fina que tenga un dispositivo de acoplamiento dispuesto en las superficies internas de una carcasa superior y una carcasa inferior de un alojamiento, de tal forma que el volumen del alojamiento pueda reducirse eficazmente y el espacio para el almacenamiento, envase y transporte del dispensador de película fina también pueda reducirse. Y, el dispensador de película fina puede sostenerse, manipularse o almacenarse fácilmente por los usuarios. La utilidad y eficacia del dispensador de película fina puede mejorarse.

El objetivo que se ha mencionado anteriormente se consigue por la reivindicación adjunta 1. Particularmente, un dispensador de

película fina de la presente invención tiene un alojamiento y una unidad de dispensación. El alojamiento tiene una carcasa superior, una carcasa inferior y un dispositivo de acoplamiento. La carcasa superior tiene un primer extremo, una longitud y una superficie interna. La carcasa inferior se combina con la carcasa superior para definir una cámara entre la carcasa inferior y la carcasa superior, y la carcasa inferior tiene un extremo, una longitud y una superficie interna. El extremo de la carcasa inferior se conecta de forma giratoria con el primer extremo de la carcasa superior. La longitud de la carcasa inferior es mayor que la de la carcasa superior. La superficie interna de la carcasa inferior se opone a y separada de la superficie interna de la carcasa superior. El dispositivo de acoplamiento se dispone en las superficies internas de la carcasa superior y la carcasa inferior. La unidad de dispensación se monta en la cámara en el alojamiento.

Con tal disposición, puesto que el dispositivo de acoplamiento se dispone entre la carcasa superior y la carcasa inferior de un alojamiento en las superficies internas que se oponen entre sí, abrir el alojamiento es cómodo y práctico. Además, el volumen del alojamiento puede reducirse eficazmente y el espacio para almacenar, envasar y transportar el dispensador de película fina también puede reducirse. Por lo tanto, el coste de fabricación del dispensador de película fina en consecuencia puede disminuirse. Además, la forma del dispensador de película fina se asemeja a la de un bolígrafo, de tal forma que sostener y usar el dispensador de película fina es fácil y cómodo y la utilidad y eficacia del dispensador de película fina puede mejorarse.

Además, con la disposición de un dispositivo de posicionamiento entre el alojamiento y la unidad de dispensación, la unidad de dispensación se combina con el alojamiento en múltiples puntos para impedir que la unidad de dispensación se desprenda del alojamiento de forma arbitraria, de tal forma que la estabilidad estructural del dispensador de película fina pueda mejorarse.

Otros objetos, ventajas invención se harán más descripción de detallada adjuntos.

EN LOS DIBUJOS

y características novedosas de la evidentes a partir de la siguiente cuando se toma junto con los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un dispensador de película fina con una unidad de dispensación de acuerdo con la 10 presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva por piezas del dispensador de película fina de la figura 1.

La figura 3 es una vista lateral en sección parcial del dispensador de película fina de la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva parcial ampliada de la carcasa inferior del dispensador de película fina de la figura 1.

La figura 5 es una vista lateral operativa en sección parcial del dispensador de película fina de la figura 1, que muestra en alojamiento abierto y la figura 6 es una vista lateral operativa por piezas en sección parcial del dispensador de película fina de la figura 1 que muestra que el alojamiento está abierto para reemplazar la unidad de dispensación.

Un dispensador de película fina de acuerdo con la presente invención puede ser un dispensador de cinta correctora, un 30 dispensador de cinta adhesiva, o similar, e incluye todo tipo de aparatos que puedan aplicar materiales de recubrimiento de una película fina sobre una ubicación deseada. Con referencia a las figuras 1 a 3, el dispensador de película fina de acuerdo con la presente invención comprende un alojamiento 10 y una unidad de 35 dispensación 20. El alojamiento 10 tiene una cámara definida en el alojamiento 10 para mantener la unidad de dispensación 20 en el

interior. El alojamiento 10 comprende una carcasa superior 11 y una carcasa inferior 12. La carcasa superior 11 tiene un primer extremo conectado de forma giratoria con un extremo de la carcasa inferior 12 con un perno giratorio. La carcasa inferior 12 tiene una longitud mayor que la de la carcasa superior 11. Se dispone un dispositivo de acoplamiento entre la carcasa superior 11 y la carcasa inferior 12 en las superficies internas que están opuestas y separadas entre sí. La carcasa superior 11 y la carcasa inferior 12 tienen respectivamente una sección transversal con forma de U para hacer que la superficie interna de cada carcasa 11, 12 tenga un fondo interno y dos superficies laterales internas. Los fondos internos de la carcasa superior 11 y la carcasa inferior 12 están opuestos y separados entre sí, las superficies laterales internas de la carcasa superior 11 y la carcasa inferior 12 están adyacentes entre sí. El dispositivo de acoplamiento comprende una pestaña de acoplamiento superior 112 y una pestaña de acoplamiento inferior 122 que se acoplan entre sí, formadas respectivamente en la carcasa superior 11 y la carcasa inferior 12, y que son resilientes. La pestaña de acoplamiento superior 112 se forma en el fondo interno en un segundo extremo de la carcasa superior 11 que está opuesto al primer extremo y se extiende hacia la carcasa inferior 12. La pestaña de acoplamiento inferior 122 se forma en el fondo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de película fina, que comprende:un alojamiento (10) que comprende una carcasa superior (11) que tiene un primer extremo; una longitud; y una superficie interna; una carcasa inferior (12) combinada con la carcasa superior (11) para definir una cámara entre la carcasa inferior (12) y la carcasa superior (11) , y teniendo la carcasa inferior (12) un extremo conectado de forma giratoria con el primer extremo de la carcasa superior (11) ; siendo una longitud mayor que la de la carcasa superior (11) ; y una superficie interna opuesta a y separada de la superficie interna de la carcasa superior (11) ; y un dispositivo de acoplamiento dispuesto en las superficies internas de la carcasa superior (11) y la carcasa inferior (12) ; y una unidad de dispensación (20) montada en la cámara en el alojamiento (10) , caracterizado por que: el dispositivo de acoplamiento comprende una pestaña de acoplamiento superior (112) formada en la carcasa superior (11) ; y una pestaña de acoplamiento inferior (122) formada en la carcasa inferior (12) y que se acopla a la pestaña de acoplamiento superior (112) la carcasa superior (11) tiene un segundo extremo opuesto al primer extremo de la carcasa superior (11) ; la pestaña de acoplamiento superior (112) se forma en el segundo extremo de la carcasa superior (11) y se extiende hacia la carcasa inferior (12) ; la carcasa inferior (12) tiene un fondo interno opuesto a la carcasa superior (11) ; y la pestaña de acoplamiento inferior (122) se forma en el fondo interno de la carcasa inferior (12) en una posición correspondiente a la pestaña de acoplamiento superior (112) .

2. El dispensador de película fina como se ha indicado en la reivindicación 1, en el que la pestaña de acoplamiento inferior (122) se forma cerca de una mitad de una línea central de la carcasa inferior (12) .

3. El dispensador de película fina como se ha indicado en la reivindicación 2, en el que la pestaña de acoplamiento superior

(112) y la pestaña de acoplamiento inferior (122) son resilientes.

4. El dispensador de película fina como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la unidad de dispensación (20) tiene un cuerpo (21) y un orificio pasante (22) definido a través del cuerpo (21) y correspondiente al dispositivo de acoplamiento.

5. El dispensador de película fina como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la carcasa superior (11) tiene adicionalmente una pestaña para dedo (114) formada en y que se extiende en horizontal desde una parte superior de la carcasa superior (11) en un extremo en el que el dispositivo de acoplamiento está montado; y la unidad de dispensación (20) tiene adicionalmente un rebaje para dedo (26) definido en una posición correspondiente a la pestaña para dedo

(114) de la carcasa superior (11) para permitir que la pestaña para dedo (114) se extienda ligeramente hasta el rebaje para dedo (26) .

6. El dispensador de película fina como se ha indicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 que comprende adicionalmente un dispositivo de posicionamiento dispuesto entre la unidad de dispensación (20) y el alojamiento (10) .

7. El dispensador de película fina como se ha indicado en la reivindicación 6, en el que el dispositivo de posicionamiento comprende dos pestañas de posicionamiento (24) formadas respectivamente en dos lados de la unidad de dispensación (20) ; y dos rebajes de posicionamiento (124) definidos en la carcasa inferior (12) y que se acoplan respectivamente a las pestañas de posicionamiento (24) .

8. El dispensador de película fina como se ha indicado en la reivindicación 7, en el que los rebajes de posicionamiento (124) se definen respectivamente en dos superficies laterales internas

de la carcasa inferior (12) .

9. El dispensador de película fina como se ha indicado en la reivindicación 8, en el que cada rebaje de posicionamiento (124)

tiene dos extremos y dos bloques guía (126) formados respectivamente en los extremo del rebaje de posicionamiento (124) ; y cada bloque guía (126) tiene una parte superior y una superficie inclinada formada en la parte superior del bloque guía (126) .

10. El dispensador de película fina como se ha indicado en la reivindicación 9, en el que la carcasa inferior (12) tiene adicionalmente dos rebajes de tope (127) definidos respectivamente en dos bordes de la carcasa inferior (12) y que están respectivamente adyacentes a los rebajes de posicionamiento (124) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa y procedimiento para producir una cinta adhesiva de doble capa, del 24 de Junio de 2020, de TESA SE: Desbobinador para dispensar una cinta adhesiva de doble capa, en donde - en el desbobinador está previsto un primer módulo de almacenamiento , desde el cual se […]

Herramienta de limpieza de conector óptico y método de limpieza de un conector óptico, del 2 de Octubre de 2019, de FUJIKURA LTD.: Una herramienta de limpieza de conector óptico que comprende un cuerpo de herramienta que incluye una parte extendida que se extiende desde dicho […]

APLICADOR DE CINTA ADHESIVA AUTOMÁTICO, del 24 de Septiembre de 2019, de ALPE AUTOMATIZAR, S.L: Aplicador de cinta adhesiva del tipo de los utilizados de forma industrial para la aplicación automática de cinta adhesiva de doble cara, susceptible de ser asociado a un robot […]

Dispensador de malla, del 27 de Marzo de 2019, de ETHICON, INC.: Un dispositivo dispensador de malla (1,1a) para su uso en materiales dispensadores útiles en la aproximación de heridas y la unión de tejidos, que comprende: una carcasa […]

Instalación de revestimiento para suelo, del 31 de Enero de 2018, de INTERFACE, INC.: Una instalación de revestimiento para suelo que comprende: a. un sustrato intermedio posicionado sobre una superficie de suelo; b. una pluralidad de losetas, en […]

Un dispositivo de cinta, del 1 de Marzo de 2017, de WIDETECH MANUFACTURING SDN. BHD: Un dispositivo de cinta que comprende: un carrete para proporcionar una cinta que tiene una capa de película; una carcasa para alojar el […]

Sistema y método para instalación de revestimiento para suelo, del 22 de Febrero de 2017, de INTERFACE, INC.: Revestimiento para suelos que comprende losetas (41 a 44, 61 a 64) de moqueta modulares, presentando cada loseta una cara inferior sobre una superficie […]

Dispensador para abrir un envase de tipo cinta, del 19 de Octubre de 2016, de MERCK PATENT GMBH: Un dispensador para abrir un envase de tipo cinta, envase de tipo cinta que comprende películas primera y segunda conectadas la una a la otra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .