ESTRUCTURA PARA UNA CAMA.

1. Estructura (1) para una cama caracterizada porque comprende:



- un soporte testero (3) vertical con medios de fijación al suelo (4) y al techo (5) de la estancia de emplazamiento, y provisto de guías (6) verticales,

- una góndola (7) horizontal que comprende elementos de guiado (8) que discurren por dichas quías (6),

- unos soportes superiores (9) que comprenden elementos de sujeción colgante de unos tirantes (10) móviles de sujeción elevable de la góndola (7),

- unos elementos de regulación del movimiento de los tirantes (10).

2. Estructura (1) para una cama según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación a suelo (4) y al techo (5) del soporte testero (3) comprenden extensiones telescópicas (11) dispuestas en las partes extremas superior e inferior de dicho soporte testero (3).

3. Estructura (1) para una cama según reivindicación 2 caracterizada porque las extensiones telescópicas (11) comprenden peanas (11a) superiores e interiores provistas de roscas de regulación (11b) continua de extensión y/o de enclavamientos (11c) de posiciones fijas de extensión.

4. Estructura (1) para una cama según reivindicación 3 caracterizada porque las extensiones telescópicas (11) de apoyo contra el suelo (4) comprenden roscas de regulación (11b) y las de apoyo contra el techo (5) comprenden enclavamientos (11c).

5. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el soporte testero (3) comprende dos pilares (3a) laterales en cuyos extremos se encuentran dispuestos los medios de fijación al suelo (4) y al techo (5); mientras que la góndola (7) comprende elementos de guiado (8) extremos.

6. Estructura (1) para una cama según reivindicación 5 caracterizada porque las guías (6) se encuentran implementadas por medio de algunos o todos los pilares (3a).

7. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un revestimiento (14) del soporte testero (3).

8. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los soportes superiores (9) comprenden vigas (12) que comprenden uniones al soporte testero (3) y unos anclajes (32) frontales de sujeción al techo (5).

9. Estructura (1) para una cama según reivindicación 8 caracterizada porque las uniones de los soportes superiores (9) al soporte testero (3) comprenden articulaciones (15) de plegado.

10. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los elementos de sujeción colgante de los tirantes (10) móviles comprenden unos primeros reenvíos (16) de dichos tirantes (10) hasta los elementos de regulación del movimiento de los tirantes (10).

11. Estructura (1) para una cama según reivindicación 10 caracterizada porque los elementos de regulación del movimiento de los tirantes (10) comprenden contrapesos (27) móviles y segundos reenvíos (17) de dichos tirantes (10) hasta dichos contrapesos (27).

12. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada porque los elementos de regulación del movimiento de los tirantes (10) comprenden tambores de arrollamiento (23) motorizados de dichos tirantes (10).

13. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 caracterizada porque los elementos de regulación del movimiento de los tirantes (10) comprenden tramos (18) de dichos tirantes (10) dispuestos entre segundos reenvíos (17) y poleas de desvío (20), y actuadores lineales (19) en los que se encuentran fijadas alguna de dichas poleas de desvío (18), estando los extremos (10a) de los tirantes (10) opuestos a la sustentación de la góndola (7) fijados en el soporte testero (3) en una posición fija.

14. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13 caracterizada porque los primeros reenvíos (16) y los segundos reenvíos (17) comprenden poleas.

15. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los tirantes (10) comprenden cables de acero.

16. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las elementos de guiado (8) se encuentran montados en un marco vertical (21) extremo unido a la góndola (7), disponiendo cartelas (22) de refuerzo entre dicho marco vertical (21) y dicha góndola (7).

17. Estructura (1) para una cama según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las elementos de guiado (8) comprenden rodaderas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531212.

Solicitante: COMPLUFER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN REDONDO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Armaduras de cama (somieres de resortes con cuadro rígido o formando parte de la armadura A47C 23/00; para camas de niños A47D 7/00; órganos para reunir camas o guarniciones para armaduras F16B).

PDF original: ES-1146634_U.pdf

 

ESTRUCTURA PARA UNA CAMA.
ESTRUCTURA PARA UNA CAMA.
ESTRUCTURA PARA UNA CAMA.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas para estructuras abatibles y una cama abatible provista del mismo, del 11 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA: 1. Dispositivo de posicionamiento y desplegado automático de patas para estructuras abatibles, siendo del tipo de estructuras abatibles que comprenden una estructura fija […]

CONJUNTO DE SOMIER AUTOMONTABLE, del 23 de Abril de 2020, de FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.: Permite ser entregado y distribuido al usuario en modo kit para su armado en el punto de destino, presentando un montaje sencillo y cómodo, comprendiendo […]

Conjunto de somier automontable, del 20 de Abril de 2020, de FLEX EQUIPOS DE DESCANSO, S.A.: Conjunto de somier automontable. Permite ser entregado y distribuido al usuario en modo kit para su armado en el punto de destino, presentando […]

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

Cama ajustable, del 7 de Agosto de 2019, de DewertOkin GmbH (100.0%): Una cama ajustable que comprende un armazón (20a, 20b) que incluye por lo menos una sección de soporte de respaldo ajustable montada de manera pivotante para […]

PIEZA PARA TAPIZADO DE CANAPÉ, del 23 de Mayo de 2019, de ARLIMPLAST, S.L: La invención se refiere a una pieza para tapizado de canapé integrada por un cuerpo rectangular, que presenta dos aletas en los laterales que permiten […]

ELEMENTO DE DESCANSO PARA CAMAS, del 24 de Julio de 2018, de ROCA PARDO, Javier: 1. Elemento de descanso para camas que, compuesto por, al menos, un colchón y, opcionalmente, además, también por una base tapizada de apoyo para el colchón y/o […]

BASE TAPIZADA PARA CAMA., del 4 de Junio de 2018, de POZA POZA,CRISTINA: 1. Base tapizada para cama, del tipo que comprenden un bastidor metálico que comprende, al menos, un marco perimetral y una tapa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .