Equipo para biomedición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano.

1. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano y reactividad electrofisiológica a estímulos frecuenciales,

caracterizado porque se constituye a partir de una base central de proceso (1) en combinación con una pantalla de presentación de datos (2) y un teclado (5 3), participando en el equipo un manípulo con una serie de cabezales intercambiables (4) de transmisión de frecuencia sobre la piel de forma no invasiva, cabezales intercambiables (4) con una cabeza de material cerámico (5) para aplicación de tratamientos faciales y corporales; habiéndose previsto además la inclusión de una pantalla de luz de leds de estimulación de la piel y los tejidos del paciente.

2. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según reivindicación 1, caracterizado porque los cabezales intercambiables (4) van conectados, por medio de un cable, a la base central de proceso (1).

3. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla de luz de leds de estimulación es susceptible de constituir un elemento dependiente o independiente de la base central de proceso (1).

4. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora medios para realizar mediciones electrofisiológicas a través de unos biosensores (8-8') a modo de arneses de caucho conductor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500382.

Solicitante: MOYA ROBLES, Maravillas.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOYA ROBLES,Maravillas, CASANOVA GARCIA,Francisco José, GASET SALAFRANCA,Francisco Javier, GASSET SALAFRANCA,Eduard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/0404

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un equipo para medición electrofisiológica, previsto concretamente para realizar tales mediciones y emisión de frecuencias determinadas, en base a las cuales es posible conocer el estado de desequilibrio energético que tiene una persona para poder reducir los niveles de estrés del mismo, mediante el oportuno u oportunos tratamientos que se puedan realizar.

El objeto de la invención es la creación e introducción al mercado un equipo basado en bioinformación para ofrecer una serie de parámetros bioeléctricos del organismo que por comparativa testa patrones de reactividad electrofisiológica y se observa las variaciones en el campo bioeléctrico del organismo.

El ámbito de aplicación del equipo es amplio, aunque preferentemente estará destinado al sector de la eslélica, el bieneslar y el deportivo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque se conocen distintos tipos de aparatos o equipos destinados a la electrofisiología, aplicables a distintos sectores, basados en un procesador con una placa base, una tarjeta de sonido y una tarjeta gráfica, con memoria RAM, disco duro y placa de procesamiento de las senates de medición electrofisiológicas y retroalimentación, controladas por el correspondiente software, en ningún caso los equipos conocidos incluyen determinados elementos para tratamientos faciales y corporales para uso estético, ni por supuesto pantallas de leds que posibilitan mejorar los tratamientos estéticos, del bienestar y deportivos gracias a la transmisión de las frecuencias apropiadas.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El equipo para la medición de niveles eledrofisiológicos del cuerpo humano que se 5 preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y basándose en un procesador donde se procesan las funciones que realiza un hardware controlado por un software desarrollado para las mediciones electrofisiológicas y 10 emisión de frecuencias. Éste, presenta la particularidad de que el procesador forma parte de una base central, complementándose con una placa transductora y una placa de alimentación y regulación de voltaje de leds RGB y el correspondiente software asociado, contando con una serie de cabezales intercarnbiables que forman parte de un manipulo, que actúan como biosensores, obtenidos en un material cerámico para aplicación de tratamientos faciales y corporales, con unas pmpiedades en el material que se aplica sobre la piel 100% biocompatible. Estos cabezales como resultado son el accesorio ideal para transmitir las frecuencias sobre la piel sin ser un tratamiento invasivo ni doloroso, aplicándose con un gel conductor básico o similar, que ayuda a desplazar el cabezal sobre la piel con un tacto agradable.

Dicho manipulo con los cabezales interCClmbiables va conectado por medio del correspondiente cable al procesador central.

El dispositivo también incluye en la parte superior una bandeja de inox con la función de testar los diversos elementos que sobre ella Sl~ depositen, y observar la biocompatibilidad del producto con la persona.

El dispositivo, incluye adicionalmente como novedad, una pantalla de luz de leds diseñada para emitir una serie de frecuencias que están asociadas a unas secuencias de color con un tiempo predeterminado, emitiendo estímulos biofotónicos y fotodinámicos sobre la piel y los tejidos, segun las leyes de la cromoterapia lumínica, estimulos de activación y rendimiento del sistema orgánico según las leyes de la fotoestimulación superficial.

El funcionamiento de la pantalla de luz de leds puede ser tanto de accionamiento simultáneo con el sistema del procesador central, o de manera independiente según el diseño de los protocolos de tratamientos espe~cificos. la placa de leds citada va colocada sobre un pie de soporte con brazo articulado y alimentada por medio de un cable conectado al procesador central, realizándose la emisión de frecuencias por medio de un cable conectado a la placa de audio que forma parte del equipo.

El funcionamiento interno de este complemento o placa de leds es una placa transductora de frecuencias, de manera que a través del software asociado convierte la señal de audio en una señal lumlnica que es la que emite los leds de la placa, de manera que esa señal luminica es emitida por leds RGB (del inglés rojo-verde-azul) , permitiendo emitir un amplio espectro de colores según sea lo indicado para cada caso.

El equipo referido, con las prestaciones y funciones ya comentadas, ayuda a estimular los mecanismos que reducen los niveles de estrés que producen envejecimiento y deterioro del organismo. Esta mejora se traduce con efectos visibles, sobre el estado flsico, mental y emocional de la persona produciendo un mayor bienestar y un mayor desempeño energético global que tiene efectos contrastables a nivel energético y fisiológico.

Aunque no son parte de la invención, el equipo dispone de un mecanismo que realiza las mediciones electrofisiológicas por medio de unos biosensores a modo de arneses de caucho conductor.

Son 2 conectores que parten del procesador central, uno desde su base se divide en 4 cables que permite el contacto de dicho caucho con forma de pulsera con las extremidades (tobillos y muñecas) de la persona que recibe los tratamientos.

El otro tiene forma de corona al extremo pudiéndose colocar en la cabeza o en otra zona del cuerpo, según el protocolo que se deba realizar.

Estos biosensores captan estímulos provenientes del organismo y transduce informaciones frecuenciales para equilibrar y eliminar los parámetros de estrés expresados a través del campo bioeléctrico del organismo. A través de los mismos el sistema realiza un test a más de 10.000 patrones de reaclividad electrofisiológica, para la detección y la eliminación de aquellos estresores que provocan desequilibrios en el campo bioeléclrico y producen estados de desequilibrio energético.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las característic':ls del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, s, e acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde cCln carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de parte de los elementos que participan en un equipo para biomedición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de uno de los cabezales que participan en el manipulo que forma parte del equipo de la invención.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva frontal de la pantalla de luz de leds RGB que participa en el equipo de la invención.

la figura 4. Muestra, finalmente, una vista en perspectiva de los biosensores o arneses de conexión al cuerpo, extremidades y cabeza.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, en el equipo de la invención se define una base central de proceso (1) en la que se incluye el correspondiente procesador, una placa base, una ta~eta de sonido, una tarjeta gráfica, un ventilador, una memoria RAM, un disco duro y una placa de procesado de las acciones de medición electrofisiológicas y retroalimentación accionadas por su propio software, con divelllas conexiones externas para conectar los correspondientes accesorios.

s 10 Entre dichos accesorios se establece una pantalla (2) y un teclado (3) incluyendo además una placa transductora con placa de alimenl:ación y regulación de voltaje de leds y su software asociado. Como una de las novedades de la invención, el equipo incluye un manípulo con cuatro cabezales intercambiables (4) , uno de los cuales se muestra en la figura 2, formado por un cuerpo tubular, rematado en una cabeza disccJidal (5) , de manera tal que estos cabezales intercambiables (4) están obtenidos en un matmial cerámico para aplicación de tratamientos faciales y corporales, en base al cual se cons.iguen transmitir las frecuencias sobre la piel sin ser invasivo ni doloroso, ya que mediante un simple gel conductor básico o similar se permite un suave desplazamiento del cabezal Soobre la piel con un tacto agradable.

15 Dicho manipulo con los cabezales intercambialbles va conectado por medio de un cable al procesador central del dispositivo.

20 Otro elemento fundamental del equipo lo constituye la pantalla del luz de leds (6) , con una configuración...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano y reactividad electrofisiológica a estímulos frecuenciales, caracterizado porque se constituye a partir de una base central de proceso (1) en combinación con una pantalla de presentación de datos (2) y un teclado (5 3), participando en el equipo un manípulo con una serie de cabezales intercambiables (4) de transmisión de frecuencia sobre la piel de forma no invasiva, cabezales intercambiables (4) con una cabeza de material cerámico (5) para aplicación de tratamientos faciales y corporales; habiéndose previsto además la inclusión de una pantalla de luz de leds de estimulación de la piel y los tejidos del paciente.

2. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según reivindicación 1, caracterizado porque los cabezales intercambiables (4) van conectados, por medio de un cable, a la base central de proceso (1).

3. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla de luz de leds de estimulación es susceptible de constituir un elemento dependiente o independiente de la base central de proceso (1).

4. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora medios para realizar mediciones electrofisiológicas a través de unos biosensores (8-8') a modo de arneses de caucho conductor.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y métodos de dos electrodos para ECG de doce derivaciones, del 4 de Diciembre de 2018, de Alivecor, Inc: Un electrocardiógrafo que comprende: un dispositivo de electrocardiografía que tiene (a) un primer conjunto de electrodo con un primer electrodo […]

Dispositivo y método electrocardiográfico, del 19 de Julio de 2017, de Rapid Rhythm Limited: Un aparato que comprende un dispositivo portátil para adquirir señales electrocardiográficas de un paciente, un medio de visualización, un medio de accionamiento , un […]

PULSERA PARA LA MONITORIZACIÓN A DISTANCIA DE PARÁMETROS DE SALUD, del 12 de Abril de 2017, de ROMERO OBONO, Martina: 1. Pulsera para la monitorización a distancia de parámetros de salud que, aplicable para su uso en bebés o ancianos, enfermos encamados o personas dependientes y/o con problemas […]

Detección de parámetros vitales con un sensor óptico en el volante, del 12 de Abril de 2017, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de detección para detectar al menos un parámetro vital de una persona en un vehículo con un volante , comprendiendo el dispositivo de detección al menos un módulo […]

Dispositivo para medir un parámetro fisiológico de un usuario, del 22 de Febrero de 2017, de Philips Lighting Holding B.V: Dispositivo para medir un parámetro fisiológico de un usuario que lleva dicho dispositivo, comprendiendo dicho dispositivo lo siguiente: - un sensor […]

Aparato portátil de medición de la presión arterial y electrocardiograma, del 26 de Octubre de 2016, de CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA: Aparato portátil de medición de la presión arterial y electrocardiograma que comprende un dispositivo de medición de la presión arterial, un dispositivo de medición […]

Imagen de 'Dispositivo de mano con capacidad para vigilar la salud'Dispositivo de mano con capacidad para vigilar la salud, del 11 de Febrero de 2016, de Lifewatch technologies Ltd: Dispositivo de mano que comprende: un primer sensor situado para que un usuario lo toque con una primera mano cuando sostiene el dispositivo […]

Imagen de 'UNIDAD DE CONEXION PARA DISPOSITIVO DE MEDICION DE INFORMACION…'UNIDAD DE CONEXION PARA DISPOSITIVO DE MEDICION DE INFORMACION BIOLOGICA, del 1 de Diciembre de 2008, de OMRON HEALTHCARE CO., LTD.: Una unidad de conexión para dispositivo de medición de información biológica, para conectar un dispositivo de medición de información biológica a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .