Detector móvil de señales de salud y de vida.

Un detector de vida (2) adaptado para usarse para determinar si un organismo o parte del mismo se adapta a una condición de vida predefinida por un conjunto de intervalos,

cada uno para un parámetro fisiológico y para caracterizar dicha condición de vida, el detector comprende una unidad de sensor (8) adaptada para detectar al menos dos de dichos parámetros fisiológicos y para generar señales indicativas de sus valores, un procesador (10) para recibir y procesar dichas señales para llegar a dichos valores, el procesador (10) se adapta además para despreciar cualquier valor que caiga fuera del intervalo del parámetro respectivo y para producir un diagnóstico cualitativo basado en los valores que caen dentro de su intervalo, siendo el diagnóstico indicativo de si dicho organismo o parte del mismo se adaptan a dicha condición de vida, el detector comprende además medios de indicación (11) adaptados para indicar dicho diagnóstico, caracterizado porque los intervalos de cada uno de los dos al menos parámetros dichos, incluye un conjunto predefinido de subintervalos, cada uno caracteriza un estado en particular dentro de dicha condición de vida y que tiene cada uno un nivel de prioridad predefinido con respecto a dicha condición de vida, dicho procesador se adapta además para determinar el subintervalo particular en la que el valor de cada parámetro cae y el estado caracterizado por dicho subintervalo, y para producir un diagnóstico cualitativo basado sólo en el estado que tiene el nivel de prioridad más alto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2004/000537.

Solicitante: SCHENKER, ERAN.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 14 ISRAEL GALILI STREET 69377 TEL-AVIV ISRAEL.

Inventor/es: SCHENKER,ERAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B5/0205 A61B […] › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Evaluación simultánea del estado cardiovascular y del estado de otras partes del cuerpo, p. ej. del estado cardiaco y respiratorio.
  • A61B5/024 A61B 5/00 […] › Medida del pulso o del ritmo cardiaco (A61B 5/0205, A61B 5/021 tienen prioridad).
  • A61B5/0404

PDF original: ES-2507549_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Detector móvil de señales de salud y de vida.
Ilustración 2 de Detector móvil de señales de salud y de vida.
Ilustración 3 de Detector móvil de señales de salud y de vida.
Ilustración 4 de Detector móvil de señales de salud y de vida.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Detector móvil de señales de salud y de vida.

Fragmento de la descripción:

Detector móvil de señales de salud y de vida Campo de la invención

Esta invención se refiere a detectores, y en particular, a aquellos que son capaces de detectar una pluralidad de signos vitales.

Antecedentes de la invención

La US 5,2,528 enseña un aparato que permite al personal médico atender a una persona lesionada, situada en una zona peligrosa desde una ubicación remota. Un extremo del aparato se adapta para ubicarse en una posición adyacente a la persona lesionada e incluye sensores para detectar al menos una condición fisiológica de la víctima, así como también los recursos para la entrega de ayuda médica a la misma. El otro extremo del aparato se adapta para ubicarse en una posición alejada del individuo e incluye medios para recibir señales de los sensores para supervisar el estado de salud del individuo.

La US 5,853,5 describe un sensor acústico para monitorear los latidos del corazón o la respiración de una víctima. El sensor incluye una almohadilla llena de fluido adaptada para sostenerse en estrecho contacto con una fuente sonido o de movimiento, tal como un cuerpo humano vivo, y de esta manera monitorear las señales acústicas transferidas al fluido. Las señales se monitorean auditivamente y/o comparadas con patrones de referencia predeterminados, e medios de control y de estimulación opcionales que pueden activarse en respuesta a los resultados de la comparación. Las señales pueden transmitirse a un receptor remoto o procesarse localmente.

La US 6,198,394 describe un sistema para supervisar de forma remota el estado de una pluralidad de soldados que comprende una unidad de soldados y una pluralidad de sensores desechables en cada soldado para el desarrollo de señales usadas para determinar su estado fisiológico. Los sensores se comunican con la unidad de soldados, que procesa la información para asegurar que los datos del sensor caen dentro de intervalos aceptables. La unidad de soldados también Incluye un sistema de posicionamiento global y es capaz de comunicarse con los monitores remotos. Mediante el uso de los datos del sensor y el sistema de posicionamiento global, líderes y médicos de forma rápida y precisa pueden rastrear y tratar a los heridos en la batalla. El sistema permite de forma remota hacer un diagnóstico inicial del estado de gravedad, asegurando de esta manera que aquellos que están más necesitados de tratamiento sean atendidos primero. El sistema monitorea la superficie del cuerpo y la temperatura ambiente, la frecuencia cardíaca, los temblores, el estado de movimiento y la condición corporal. Sensores adicionales pueden proporcionarse para suministrar información sobre otros parámetros fisiológicos que puedan desearse para un diagnóstico más profundo.

La US 21/55544 enseña un dispositivo electromecánico portátil para la localización de seres humanos, ya sean vivos o muertos, que se encuentran atrapados en una estructura como un edificio que se ha derrumbado o ha sido gravemente dañado en un terremoto, deslizamiento de tierra, bombardeos, u otros desastres. Este dispositivo incluye un brazo detector mecánico extensible con un mango, y está equipado con un dispositivo de entrada de gas, un lente de video en miniatura y una fuente de luz, y preferentemente al menos un micrófono, todo montado en o cerca del extremo distal del brazo detector. Los últimos componentes se conectan a los dispositivos de apoyo, como una pantalla de vídeo, un amplificador de audio y un detector de gas de múltiples componentes, que, o bien se fijan al mango en el extremo proxlmal del brazo detector o se portan/usan por un usuario, lo que le permite maniobrar el dispositivo durante una operación de recuperación de rescate o dentro de un edificio colapsado o en un entorno similar.

La US-A-37638 describe varios medios médicos para detectar la presencia o ausencia de vida. Aquí se utilizan vahos dispositivos de entrada, incluyendo sondas para electroencefalograma (ECG), sondas para electrocardiógrafo (ECG), y las sondas que se unen a la cabeza de un paciente/sujeto. El usuario queda para determinar, basándose en la salida de cualquiera de los dispositivos, si el paciente/sujeto está vivo o muerto.

La GB-A-2129991 describe un aparato cardiorespiratorio para momtorizar la actividad cardloresplratorla. El aparato comprende un micrófono para detectar el sonido de detección de un sujeto, y un procesador que se adapta para convertir el sonido en una señal digital, y para separar dicha señal en una señal que es indicativa de la actividad del corazón, y una señal que es indicativa de la actividad respiratoria. En el caso de que las actividades del corazón o de respiración estén fuera de un Intervalo predeterminado, se hace sonar una alarma.

Resumen de la Invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un detector de vida adaptado para usarse para determinar si un organismo o parte del mismo se adapta a una condición de vida predefinida por un conjunto de intervalos, cada uno por parámetro fisiológico y cada uno que caracteriza la condición de vida como se define en la reivindicación independiente 1. Las modalidades preferidas de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes. El detector de vida comprende una unidad de sensor adaptada para detectar al menos dos de los parámetros fisiológicos y para generar señales indicativas de sus valores, y un procesador para recibir y procesar las señales para llegar a estos valores. El procesador se adapta para despreciar cualquier valor que caiga fuera del intervalo del parámetro respectivo y para producir un diagnóstico cualitativo (índice de Vitalidad) basado en los valores que caen dentro de su intervalo, siendo el diagnóstico indicativo de si el organismo o parte del mismo satisface la condición de vida. El detector comprende además medios de indicación adaptados para indicar el diagnóstico.

El intervalo de cada parámetro incluye un conjunto predefinido de subintervalos, cada uno que caracteriza un estado en particular dentro de la condición de vida y cada uno que tiene un nivel de prioridad predefinido con respecto a la condición de vida. El procesador se adapta además para determinar el subintervalo particular donde el valor de cada parámetro cae y el estado caracterizado por dicho subintervalo, y para producir un diagnóstico cualitativo basado sólo en el estado que tiene el nivel de prioridad más alto.

El detector de vida se adapta preferentemente para usarse por un operador humano, los medios de indicación se adaptan para indicar el diagnóstico al mismo operador. Cuando el organismo es un ser humano o un animal, la condición de vida es condición de salud.

El detector de vida de la presente invención está especialmente dirigido al diagnóstico general del estado de salud de la víctima en el período inmediatamente posterior y en el lugar de peligro o en un ambiente extremo o en un evento de desastre con el fin de identificar rápidamente y para determinar el grado general de bienestar de la víctima. Ejemplos de escenarios particularmente aplicables incluyen aquellos en los que una o más víctimas pueden quedar atrapadas, como bajo los escombros de un edificio derrumbado o dentro de un vehículo muy deformado, pero también incluyen incidentes en los que las víctimas están dispersas en un terreno abierto. Estas situaciones pueden ser el resultado de desastres naturales tales como terremotos o avalanchas, ataques terroristas, como los atentados, actos de guerra en el campo de batalla, ataque con misiles o en zonas civiles, como después de una exposición nuclear, biológica, o química, así como accidentes de automóviles o de incendios.

Cualquiera sea la naturaleza del trágico suceso, el detector de la presente invención permite la obtención de un diagnóstico cualitativo inmediato de una víctima del evento que puede ser rápida y fácilmente entendido por una persona que no es un profesional de la salud, es decir, una persona que carece de formación médica, en particular la capacidad para evaluar de forma independiente, sin el detector de la presente invención, la condición médica de la víctima basada en sus signos vitales y fisiológicos u otros parámetros médicos. De esta manera, la presente invención permite el establecimiento de una prioridad de tratamiento para las víctimas del evento, descartando aquellos que no se beneficiarán en gran medida o en absoluto de un tratamiento inmediato, como un difunto, sin vida o con heridas leves, e identificar a los que están más necesitados de tratamiento y/o su evacuación de manera que puedan ser atendidos primero.

El detector de la presente invención se adapta para proporcionar un diagnóstico cualitativo rápido en cuanto a si una víctima posee una condición de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un detector de vida (2) adaptado para usarse para determinar si un organismo o parte del mismo se adapta a una condición de vida predefinida por un conjunto de intervalos, cada uno para un parámetro fisiológico y para caracterizar dicha condición de vida, el detector comprende una unidad de sensor (8) adaptada para detectar al menos dos de dichos parámetros fisiológicos y para generar señales indicativas de sus valores, un procesador (1) para recibir y procesar dichas señales para llegar a dichos valores, el procesador (1) se adapta además para despreciar cualquier valor que caiga fuera del intervalo del parámetro respectivo y para producir un diagnóstico cualitativo basado en los valores que caen dentro de su intervalo, siendo el diagnóstico indicativo de si dicho organismo o parte del mismo se adaptan a dicha condición de vida, el detector comprende además medios de indicación (11) adaptados para indicar dicho diagnóstico, caracterizado porque los intervalos de cada uno de los dos al menos parámetros dichos, incluye un conjunto predefinido de subintervalos, cada uno caracteriza un estado en particular dentro de dicha condición de vida y que tiene cada uno un nivel de prioridad predefinido con respecto a dicha condición de vida, dicho procesador se adapta además para determinar el subintervalo particular en la que el valor de cada parámetro cae y el estado caracterizado por dicho subintervalo, y para producir un diagnóstico cualitativo basado sólo en el estado que tiene el nivel de prioridad más alto.

2. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho organismo es un ser humano o un animal y dicha condición de vida es condición de salud.

3. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 2, en donde dichos al menos dos parámetros son dos de los siguientes: la frecuencia del pulso, nivel de saturación de oxígeno arterial y la temperatura.

4. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 3, en donde dicho detector se adapta para usarse por un operador humano, dicho procesador (1) y dichos medios de indicación (11) se adaptan para indicar dicho diagnóstico a dicho operador humano que no es un médico profesional.

5. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho microorganismo es un microorganismo o un organismo de un tipo de la astrobiología, y dicha condición de vida es estar vivo.

6. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha unidad de sensor comprende un sensor óptico (8), preferentemente un oxímetro de pulso de reflectancia de SpO2

7. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende una varilla con dicha unidad de sensor fija al mismo, en donde dicha varilla es preferentemente tubular y/o adaptada para cambiar su longitud y/o adaptada para ser operativa y reversiblemente doblada.

8. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho detector tiene forma de una unidad de mano.

9. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho detector tiene forma de un cable flexible con dicha unidad de sensor conectado a un extremo de dicho cable.

1. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho procesador (1) y dichos medios de indicación (11) se adaptan además para indicar dichos valores, dichos medios de indicación (11) comprenden preferentemente al menos uno de los siguientes: una pantalla de visualización, un indicador de audio, y un indicador de vibración.

11. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además unos medios de comunicación adaptados para transmitir al menos dicho diagnóstico a una ubicación remota.

12. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho procesador (1) y dichos medios de indicación (11) se unen en un único dispositivo.

13. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 12, en donde dicho dispositivo comprende un medio único de comunicación (134) configurado para transmitir dicho diagnóstico a una ubicación remota.

14. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 12, en donde dicho dispositivo solo es un teléfono celular programable o un ordenador portátil.

15. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 12, en donde dicho dispositivo solo es un dispositivo programable de propósito general (PD), dicha unidad de sensor comprende un sensor médico estándar (8), dicho detector de vida comprende además un cable adaptador (136) para conectar dicho dispositivo programable a dicho sensor médico (8), y un programa piloto dirigido específicamente para utilizar con dicho sensor médico, dicho cable adaptador y el PD se carga en dicho PD.

16. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene además medios (9) para determinar la ubicación de dicho organismo.

17. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde al menos dicha unidad de sensor (8) se adapta para la asociación prolongada con dicho organismo, mientras que dicho detector se adapta para la producción y la indicación repetida o continua de dicho diagnóstico, proporcionando de este modo la vigilancia de dicha condición de vida.

18. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 17, en donde al menos uno de dicha unidad de sensor (8) y dichos medios de indicación (11) son desmontables de dicho detector y adaptados para la comunicación remota con dicho detector de manera que el operador del detector podría realizar dicho seguimiento de forma remota.

19. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, adaptado además para el tratamiento de dicho organismo, y que comprende medios para el tratamiento preferentemente, al menos uno de los siguientes: la línea de gas de suministro, la línea de suministro de líquido, la línea de succión, la línea de energía eléctrica, y el manipulador mecánico o similares.

2. El detector de vida de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha unidad de sensor comprende una base permanente y al menos un módulo de sensor intercambiable (112, 114, 116) que se une de manera separable a dicha base y/o al menos un módulo de tratamiento intercambiable que se une de manera separable a dicha base, dicha base y dichos módulos intercambiables (112, 114, 116) tienen, preferentemente, medios idénticos para la fijación de modo que dichos módulos intercambiables son intercambiables entre sí.

21. Un método para determinar si un organismo o parte del mismo se adapta a una condición de vida predefinida por un conjunto de intervalos, cada uno para un parámetro fisiológico y cada uno que caracteriza dicha condición de vida, en donde el intervalo de cada uno de dichos al menos dos parámetros incluye un conjunto predefinido de subintervalos, cada uno que caracteriza un estado particular dentro de dicho estado de salud y cada uno que tiene un nivel de prioridad predefinido con respecto a dicha condición, incluyendo:

- detectar al menos dos de dichos parámetros del organismo y generar señales indicativas de sus valores;

- recibir y procesar dichas señales para llegar a dichos valores, incluyendo la determinación del subintervalo en particular en la que el valor de cada parámetro cae, y el estado caracterizado por dicho subintervalo y despreciando cualquier valor que caiga fuera del intervalo del respectivo parámetro;

- producir un diagnóstico cualitativo basado sólo en el estado que tenga el nivel de prioridad más alto, el diagnóstico es indicativo de la condición de vida de dichos organismos;

- indicar dicho diagnóstico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para proporcionar el procesamiento y control de datos en un sistema de comunicación médica, del 29 de Julio de 2020, de ABBOTT DIABETES CARE INC: U procedimiento, que comprende: ejecutar, en una unidad receptora , una rutina predeterminada asociada con una operación de un dispositivo de monitorización […]

Imagen de 'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas, del 29 de Julio de 2020, de CorTec GmbH: Dispositivo sensor para detectar senales bioelectricas y para implantar dentro o fuera de un cerebro, el dispositivo sensor que comprende […]

Sistema y procedimiento para evaluar el riesgo asociado con un estado de glucosa, del 29 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un dispositivo informático configurado para realizar un procedimiento de análisis de un estado de glucosa, comprendiendo el procedimiento: identificar, […]

FUNDA ELECTRÓNICA PARA ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR, del 27 de Julio de 2020, de RUESGA DELGADO,OSCAR: Funda electrónica para adaptación de dispositivos móviles con instrumentos de diagnóstico médico multidisciplinar que comprende una funda de uso electrónico […]

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está […]

Aparato y método de algometría humana, del 1 de Julio de 2020, de The Children's Research Institute: Un método implementado por el procesador para medir objetivamente el dolor que comprende: aplicar estimulación eléctrica de una intensidad específica […]

MAMÓGRAFO ÓPTICO QUE UTILIZA INFRARROJO CERCANO EN GEOMETRÍA DE REFLECTANCIA DIFUSA, del 25 de Junio de 2020, de CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) (33.3%): Un dispositivo formador de imágenes mamográficas para análisis y detección de posibles inhomogeneidades en el tejido mamario de una paciente usando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .