PIEZA PARA CONTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS Y PARQUES INFANTILES.

1. Pieza para construcción de estructuras y parques infantiles,

del tipo que configura figuras planas y estructuras tridimensionales mediante la asociación de piezas (1) y elementos adicionales de enlace para su unión, caracterizado porque dichas piezas (1) son planas y presentan una configuración triangular, cuyos vértices se hallan cortados mediante una línea recta perpendicular a la bisectriz definiendo cantos rectos (11) uniformes a través de los cuales se unen con otras piezas iguales.

2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos alguno de sus lados están formados por arcos de circunferencia que definen exteriormente concavidades (12).

3. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone en las zonas próximas a los cortes rectos (11), practicados en los vértices de su configuración base triangular, de medios de acoplamiento entre dos piezas a través de sendos cantos (11) enfrentados.

4. Pieza, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos medios de acoplamiento están constituidos por orificios (13) en los que se fijan perfiles en "L" (2), con diversos ángulos que van entre 30º y 150º, en función de la estructura que se vaya a construir.

5. Pieza, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque dichos perfiles (2) se fijan en las piezas (1) mediante remachado o tornillería (3).

6. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque se parte de dos piezas (1) unidas entre sí por una línea de plegado (15) que comparten dichas piezas por sendos cantos rectos (11).

7. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta en sus caras una pluralidad de ventanas (14), de diversa configuración y tamaño.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330863.

Solicitante: AGAPITO CONCEPTOS URBANOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN LAMONEDA,Carlos, LAHOZ MONFORT,Juan Luis, ANTON MALO,Miguel, MARTI SENDRA,Carolina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Parques para niños.
  • A63G31/02 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › A63G 31/00 Instalaciones para diversiones públicas. › con subestructura móvil.

Descripción:

Pieza para construcción de estructuras y parques infantiles.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una pieza, del tipo que configura figuras planas y estructuras tridimensionales mediante la asociación de varias piezas, con otros elementos de unión adicionales. Más concretamente esta pieza está destinada a conformar múltiples estructuras de las que conforman piezas de mobiliario, propias de parques infantiles, para que los niños jueguen en ellas, o para que sirvan como elementos de recreo o de decoración.

Antecedentes de la invención Actualmente existen diversas piezas, de distintos materiales, que permiten montar puzles o incluso estructuras espaciales al acoplarlas entre sí. En general, las estructuras de este tipo prevén la necesidad de disponer de varios tipos de piezas y de elementos diferentes para acoplamiento de las mismas; además el número de tipos de estructuras a construir suele ser limitado.

Descripción de la invención La invención propone una pieza plana, con una configuración triangular; en la que sus vértices se hallan cortados mediante una línea recta perpendicular a la bisectriz, que definen cantos rectos de dimensiones uniformes, por los cuales se unen con otras piezas para conformar tipos variados de estructuras. Preferentemente, los lados de este triángulo base están formados por arcos de circunferencia que definen exteriormente concavidades también uniformes en todas sus caras, de forma que al

montar una estructura conforman huecos que dan acceso a la zona interior del espacio tridimensional creado.

Los medios de acoplamiento entre dos piezas están situados en las zonas próximas a los cortes rectos que aplanan los teóricos vértices del triángulo base que las conforma.

Estos medios de acoplamiento están constituidos por orificios en los que se fijan perfiles en L , con diversos ángulos que van entre 30º y 150º, en función de la estructura que se vaya a construir, que se fijan a través de dichos orificios por medio de remaches o tornillos.

En una realización alternativa, se parte de dos piezas unidas entre sí por una línea de 5 plegado que comparten dichas piezas por los respectivos cantos rectos, producto de cortar los vértices del triángulo base que teóricamente conforma esta pieza.

En una realización alternativa, esta pieza presenta en sus caras una pluralidad de ventanas, de diversa configuración y tamaño, en las que susceptiblemente se insertan piezas accesorias de decoración, garras o que por sí mismas conforman medios de apoyo para los niños.

Descripción de las figuras Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 sendas vistas en planta y perfil de una pieza (1) realizada de conformidad a este modelo.

La figura 2 muestra dos piezas (1) unidas formando un ángulo obtuso de aproximadamente 120º.

La figura 3 muestra dos piezas (1) , que están unidas por sus cantos (11) por una línea de plegado (15) que permite que adopten entre sí un ángulo variable, así como de una serie de ventanas (14) con distinta configuración.

Las figuras 4, a 7 muestran a título de ejemplo, varias estructuras que se pueden montar con este tipo de piezas.

Las figuras 8 y 9 representan una vista en planta de sendas piezas (1) , con ligeras variaciones con respecto a la de la figura 1.

Realización preferente de la invención Como se puede observar en las figuras referenciadas la pieza objeto de la invención presenta un cuerpo de configuración sensiblemente triangular, con la particularidad de que los vértices de este triángulo equilátero están cortados por líneas rectas (11) que son perpendiculares a su respectiva bisectriz.

Las piezas de las figuras 1 y 8 tienen lados no rectos, sino que están formados por arcos de circunferencia que exteriormente conforman sendas cavidades (12) hacia el interior de la pieza.

Próximos a los extremos (11) se observan varios orificios (13) , en los que opcionalmente se fijan unos perfiles angulares (2) , mediante tornillos o remaches (3) , todos ellos de conveniencia al tipo de estructura que se puede montar con esta pieza (1) . En una alternativa de fabricación, que se muestra en la figura 3, dos piezas (1) se fabrican o cortan unidas entre sí a través de uno de sus cantos (11) , que pasan a conformar una línea de plegado (15) . Este tipo de realización permite una mayor flexibilidad en el montaje de cada estructura puesto que el ángulo que forman estas piezas (1) es variable a voluntad.

También se observa en la figura 3 una serie de ventanas (14) , en número, tamaño y disposición de acuerdo a los deseos del fabricante, que tienen por objeto, fijar otro objeto en ellas, o simplemente servir de asidero para los niños a fin de que puedan escalar una determinada estructura fabricada con este tipo de piezas.

Los materiales en los que se pueden fabricar estas piezas son muy variados y van desde cartón, polietileno, madera, metal, etc. En general se elegirán materiales blandos y cálidos que no resulten desagradables al tacto por los niños especialmente.

Las posibles formas de estructuras son también muy variables. Con dos piezas, unidas por ejemplo como muestra la figura 2, se pueden formar múltiples combinaciones. Con 4 piezas, como se muestra en la figura 4 se puede formar un tetraedro, y los huecos que dejan los cortes (12) de cada pieza también forman un tetraedro, que a su vez se puede combinar con más piezas montadas con la misma forma, o en formas equivalentes para dar lugar a muchos más tipos de estructuras. Por ejemplo se pueden formar octaedros, cubos, etc. Con 20 piezas se puede formar un cuerpo esférico que recuerda un balón de fútbol. Combinando diferentes geometrías se pueden realizar estructuras de sólidos pitagóricos, como fragmentos de icosaedros dodecaedrico.

Así pues, con esta pieza (1) se pueden construir muebles, parques infantiles, etc. Por

ejemplo en la figura 5 se observan 5 piezas (1) unidas por los cantos (11) consecutivos que forman un cúpula que podría aprovecharse como lámpara, cerrándola con otra equivalente conformar la base de una mesa. En la figura 6 se aprecia una mesa simple, formada por una pieza (1) en cuyos cantos (11) se fijan pequeñas piezas rectangulares (4) que constituyen las patas de apoyo de la misma.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación:


 


Reivindicaciones:

1. Pieza para construcción de estructuras y parques infantiles, del tipo que configura figuras planas y estructuras tridimensionales mediante la asociación de piezas (1) y elementos adicionales de enlace para su unión, caracterizado por que dichas piezas (1) son planas y presentan una configuración triangular, cuyos vértices se hallan cortados mediante una línea recta perpendicular a la bisectriz definiendo cantos rectos (11) uniformes a través de los cuales se unen con otras piezas iguales.

2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada por que al menos alguno de sus lados están formados por arcos de circunferencia que definen exteriormente concavidades (12) .

3. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada por que dispone en las zonas próximas a los cortes rectos (11) , practicados en los vértices de su configuración base triangular, de medios de acoplamiento entre dos piezas a través de sendos cantos (11) enfrentados.

4. Pieza, según la reivindicación 2, caracterizada por que dichos medios de acoplamiento están constituidos por orificios (13) en los que se fijan perfiles en L (2) , con diversos ángulos que van entre 30º y 150º, en función de la estructura que se vaya a construir.

5. Pieza, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque dichos perfiles

(2) se fijan en las piezas (1) mediante remachado o tornillería (3) .

6. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque se parte de dos piezas

(1) unidas entre sí por una línea de plegado (15) que comparten dichas piezas por sendos cantos rectos (11) .

7. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada por que presenta en sus caras una pluralidad de ventanas (14) , de diversa configuración y tamaño.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna plegable, del 12 de Abril de 2019, de Oxford Space Structures Ltd: Una cuna plegable , la cuna incluye: una base una a un primer extremo (10 y un segundo extremo ; la primera y la segunda barras laterales (20, […]

Estructura modular para parques infantiles., del 28 de Septiembre de 2017, de AGAPITO CONCEPTOS URBANOS, S.L: 1. Estructura modular para parques infantiles, formada por múltiples unidades , que se unen entre sí mediante tornillos o medios similares para obtener estructuras […]

Colchón de juego y actividades para bebés hecho de paneles rígidos articulados, y procedimiento de fabricación de dicho colchón, del 24 de Mayo de 2017, de BTL Diffusion: Colchón de juego y actividades , que comprende una pluralidad de paneles rígidos articulados los unos con los otros por articulaciones […]

Dispositivo de montaje plegable para una cuna, del 23 de Noviembre de 2016, de Wang, Shu-Chen: Un dispositivo de montaje plegable para una cuna, caracterizado en que el dispositivo de montaje plegable para una cuna se compone de: un dispositivo […]

Cuna de bebé plegable, del 14 de Enero de 2015, de WONDERLAND NURSERYGOODS CO., LTD: Una cuna de bebé plegable incluyendo: una unidad de bastidor inferior ; una pluralidad de unidades de bastidor laterales , incluyendo cada una: un […]

Miniparque infantil multifunción, del 15 de Octubre de 2013, de GARCIA FERNANDEZ, Veronica: 1. Miniparque infantil multifunción de reducido tamaño caracterizado por su forma de prisma semicircular o similar formado por una pared posterior […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE BASTIDOR PLEGABLE PARA UN PARQUE INFANTIL'ESTRUCTURA DE BASTIDOR PLEGABLE PARA UN PARQUE INFANTIL, del 15 de Marzo de 2010, de GOODBABY CHILD PRODUCTS CO., LTD: Estructura plegable para un parque infantil para juegos que puede desplegarse en una configuración abierta y retraerse en una configuración plegada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .