Equipamiento interior para un casco, en particular para trabajadores forestales.

Equipamiento interior para un casco protector (30), con una banda de cabeza (44),

una banda de nuca (46) y varias bandas portadoras (142, 144, 148) que forman conjuntamente un componente de equipamiento interior (40) fijable al casquete del casco (36) para apoyar y sujetar el casco (30) sobre la cabeza de un usuario, caracterizado por que las bandas portadoras (142, 144, 148) forman un armazón de soporte (42), el cual está formado a partir de un material rígido, elásticamente flexible y que está provisto, respectivamente, en dos zonas de la sien, así como en una zona de occipucio de un brazo portador (54, 55, 56) rígido, que sobresale inclinado hacia abajo o hacia atrás, para una fijación de tres puntos del componente de equipamiento interior (40) en el lado interior de un casquete de casco (36) y para posibilitar un espacio libre (60), que se extiende en el casquete del casco (36) de forma pasante alrededor del componente de equipamiento interior (40) para alojar unas cápsulas de protección de los oídos (35a, 35b) y unos estribos portadores (37a, 37b) de una protección de los oídos (34) pivotables en el espacio libre (60) entre dos posiciones, así como otros accesorios del casco, tales como una unidad de apriete (48) de la banda de nuca (46).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/061880.

Solicitante: Pfanner Schutzbekleidung GmbH.

Inventor/es: GREBER,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Dispositivos de suspensión.

PDF original: ES-2538685_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipamiento interior para un casco, en particular para trabajadores forestales.

La presente invención se refiere a un equipamiento interior para un casco protector (30) , con una banda de cabeza (44) , una banda de nuca (46) y varias bandas portadoras (142, 144, 148) que forman conjuntamente un componente de equipamiento interior (40) fijable al casquete del casco (36) para apoyar y sujetar el casco (30) sobre la cabeza de un usuario.

Un casco protector con un equipamiento interior se conoce gracias al documento DE 8714490 U1. El caso protector consta de un casquete de casco y de un equipamiento interior mínimo. El equipamiento interior comprende una banda cruzada textil, con la cual el casco se lleva sobre la cabeza y que garantiza una distancia que impide el choque entre la cabeza y el casquete del casco. El casco presenta, en su perímetro exterior, un resalte que comprende la parte lateral y la parte posterior del casco, que contiene en el borde inferior cuatro escotaduras para la fijación de la banda cruzada.

Por el documento DE 10 2004 004 044 B4 se conoce un casco protector que presenta un soporte que sirve como equipamiento interior, para la fijación del casco protector sobre la cabeza que hay que proteger. El soporte sujeta una placa. En el soporte o la placa está sujeto, de manera que se puede liberar, un casquete de cabeza. El casquete de cabeza sirve para la protección propiamente dicha del cráneo. Dado que se puede liberar del soporte o de la placa, se puede retirar en casos de utilización en los cuales está excluido extensamente un peligro para el cráneo, por ejemplo a causa de objetos que caigan. Esto significa para el usuario que tiene que llevar únicamente el soporte con la placa sujeta a él, de manera que ya solo gracias a la reducción del peso se mejora el confort de llevarlo. Además, su cabeza se refrigera mejor. Una ventaja debe ser, al mismo tiempo, que en la placa o el soporte se pueden sujetar otros equipamientos de protección, que el usuario necesita en determinados casos de utilización (por ejemplo trabajos de compactación de suelos) mucho más que una protección del cráneo. El soporte está hecho de un material flexible (cuero, material de plástico elástico, etc.) para adaptarse a la forma de la cabeza. Además es posible ajustar el soporte de manera conocida, para hacer que sea adecuado para usuarios con diámetros de cabeza diferentes. El casquete de cabeza está estructurado en forma de casquete, para poder tapar la parte superior del cráneo de la cabeza que no tapa la tapa, cuando el casquete de cabeza está sujeto a la tapa o al soporte. Preferentemente se sujeta el casquete de cabeza directamente al soporte, de manera que las fuerzas que actúan sobre el casco de protección en caso de choque de objetos puedan ser conducidas directamente desde el casquete de cabeza, a través del soporte, sobre el usuario.

Por el documento DE 698 11 738 T2 se conoce un casco protector en el cual el equipamiento interior comprende el componente que está en contacto con la cabeza compuesto por un armazón de soporte, una banda de cabeza y una banda de nuca, es sujetado con la ayuda de bandas de amarre las cuales son introducidas en cuatro puntos en rendijas en el borde inferior de un casquete de casco, formado con pared doble. La banda de cabeza está realizada en un material flexible el cual se puede adaptar fácilmente al tamaño y la forma de la cabeza portadora.

Por el documento WO 2005/027671 A1 se conoce un casco de seguridad en el cual en el casquete del casco está dispuesta una unidad de amortiguación de choques, la cual rodea el restante equipamiento interior. En el lado interior del casquete de casco existen resaltes a los cuales se puede sujetar la unidad de amortiguación de choques y el equipamiento interior mediante tornillos. En el casco de seguridad conocido la unidad de amortiguación de choques está formada tan gruesa que es posible prever una escotadura en su lado exterior, frente al lado interior del casco, en la cual se puede alojar un emisor/receptor con una conducción de conexión que conduce hacia el exterior.

Es común a todos los cascos de protección que se han mencionado con anterioridad que una fuerza que actúe desde el exterior sobre el casco sea transmitida, a través del equipamiento interior y en especial a través de un armazón de soporte formada por una banda cruzada, esencialmente por completo sobre la cabeza del usuario del casco. La banda cruzada puede ejercer una función de parachoques solo hasta un cierto grado debido a que tiene, además, la tarea de sujetar el casco de forma fija sobre la cabeza del usuario. Por consiguiente, existe también una necesidad de un equipamiento interior para un casco protector con una capacidad de amortiguación de choques mejorada.

Un equipamiento interior como se ha mencionado al principio y que se indica en el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce gracias al documento JP 2007 297743 A. El equipamiento interior comprende una suspensión para un casquete de casco sobre la cabeza de un usuario. La suspensión consta de bandas portadoras, las cuales se extienden de forma radial desde un punto central en el vértice de la cabeza del usuario. La suspensión está sujeta mediante una banda de cabeza, la cual rodea la totalidad del perímetro de la cabeza del usuario, en el borde inferior del casquete del casco. El equipamiento interior se extiende por consiguiente en el borde inferior del casquete de casco hasta el borde de la superficie interior, con exclusión de una zona frontal, en la cual existe una espacio libre estrecho entre el equipamiento interior y el casquete del casco para el alojamiento de una visera. Salvo la visera no está previsto ningún accesorio del casco más. Para conseguir una capacidad de amortiguación de choques las bandas portadoras están formadas flexibles.

Por el documento US 2007/261153 A1 se conoce un casco protector con cápsulas de protección de los oídos pivotables y una visera la cual puede ser extraída a una posición de funcionamiento y retraída a una posición, entre el casquete del casco y un equipamiento interior. Para el giro de las cápsulas de protección de los oídos existe, lateralmente en el casquete del casco, un espacio libre por debajo del equipamiento interior. El equipamiento interior está sujeto, en el borde inferior del casquete del casco, a su lado interior mediante cuatro bandas portadoras.

Por el documento US 2002/000004 A1 se conoce una suspensión para un caso sobre la cabeza de un usuario. Esta suspensión está sujeta, al borde inferior de un casquete de casco, directamente a su pared interior. Ni existe ni están previstos accesorios adicionales para el casco.

La invención se platea el problema de formar de tal manera un equipamiento interior del tipo mencionado al principio que confiera a un casco protector provisto con él una capacidad de protección contra choques mejorada y ello sin tener en cuenta el tipo del casco, es decir no únicamente un casco el cual esté previsto para su utilización en el ámbito forestal y que presente accesorios para el casco, que comprenda por lo menos una protección de los oídos.

Este problema se resuelve según la invención gracias a que las bandas portadoras forman en armazón de soporte, el cual está formado con un material rígido, elásticamente flexible y que está provisto, en dos zonas de la sien así como en una zona de occipucio, respectivamente, con un brazo portador rígido, que puede sobresalir inclinado hacia abajo o hacia arriba, para una fijación de tres puntos del componente de equipamiento interior al lado interior de un casquete de casco y para hacer posible un espacio libre, que se extiende en el casquete del casco de forma pasante alrededor del componente de equipamiento interior, para el alojamiento de las cápsulas de protección de los oídos y de estribos portadores de una protección de los oídos, pivotables en el espacio libre entre dos posiciones, así como de otros accesorios del casco como una unidad de apriete de la banda de nuca.

En un equipamiento interior según la invención las funciones portadora y de amortiguación de choques están reunidas en el armazón de soporte hecho de un material rígido elásticamente deformable. Durante el cumplimiento de la función de amortiguación de choques el armazón de soporte es apoyado mediante un casquete de casco, ya que los brazos que sobresalen inclinados hacia abajo o hacia atrás apoyan, con sus extremos libres, el casquete de casco sobre el armazón de soporte de tal manera que, en caso de una acción exterior de la presión sobre el casquete de casco desde arriba, los brazos portadores son cargados a tracción mediante el casquete de casco, y tienen la tendencia a deformar el casquete del casco hacia dentro.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipamiento interior para un casco protector (30) , con una banda de cabeza (44) , una banda de nuca (46) y varias bandas portadoras (142, 144, 148) que forman conjuntamente un componente de equipamiento interior (40) fijable al casquete del casco (36) para apoyar y sujetar el casco (30) sobre la cabeza de un usuario, caracterizado por que las bandas portadoras (142, 144, 148) forman un armazón de soporte (42) , el cual está formado a partir de un material rígido, elásticamente flexible y que está provisto, respectivamente, en dos zonas de la sien, así como en una zona de occipucio de un brazo portador (54, 55, 56) rígido, que sobresale inclinado hacia abajo o hacia atrás, para una fijación de tres puntos del componente de equipamiento interior (40) en el lado interior de un casquete de casco (36) y para posibilitar un espacio libre (60) , que se extiende en el casquete del casco (36) de forma pasante alrededor del componente de equipamiento interior (40) para alojar unas cápsulas de protección de los oídos (35a, 35b) y unos estribos portadores (37a, 37b) de una protección de los oídos (34) pivotables en el espacio libre (60) entre dos posiciones, así como otros accesorios del casco, tales como una unidad de apriete (48) de la banda de nuca (46) .

2. Equipamiento interior según la reivindicación 1, caracterizado por que el armazón de soporte (42) es una pieza conformada de una sola pieza realizada en plástico.

3. Equipamiento interior según la reivindicación 2, caracterizado por que el armazón de soporte (42) está formado con un plástico, tal como poliamida.

4. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el armazón de soporte

(42) está formado por dos pares de bandas portadoras (142, 144) distanciadas entre sí, que se cruzan en posición central y que se transforman, con sus cuatro extremos exteriores, en cuatro puntos de conexión (146a, 146b, 146c, 146d) en una única banda portadora (148) perimetralmente cerrada.

5. Equipamiento interior según la reivindicación 4, caracterizado por que los brazos portadores (54, 55, 56) sobresalen del armazón de soporte (42) en los puntos de conexión (146a, 146b, 146c, 146d) .

6. Equipamiento interior según la reivindicación 4 o 5, caracterizado por que los brazos portadores (54, 55, 56) están conformados en la banda portadora (148) perimetralmente cerrada.

7. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la banda de cabeza (44) está conformada en el armazón de soporte (42) .

8. Equipamiento interior según la reivindicación 7, caracterizado por que la banda de nuca (46) tiene dos extremos, los cuales está conectados de forma liberable con los extremos libres de la banda de cabeza (44) , y dos extremos libres, los cuales se pueden conectar entre sí de forma liberable en la zona de la nuca.

9. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la banda de nuca (46) está formada con el mismo material que el armazón de soporte (42) .

10. Equipamiento interior según la reivindicación 8, caracterizado por que la banda de nuca (46) está conectada con el armazón de soporte (42) , entre sus conexiones con la banda de cabeza (44) y sus extremos libres, respectivamente, de manera ajustable en altura.

11. Equipamiento interior según la reivindicación 10, caracterizado por que el armazón de soporte (42) presenta dos brazos de apoyo (47a, 47b) que sobresalen hacia abajo, a los cuales la banda de nuca (46) puede ser fijada, respectivamente, a una altura seleccionable.

12. Equipamiento interior según la reivindicación 11, caracterizado por que los brazos de apoyo (47a, 47b) están conformados en el armazón de soporte (42) .

13. Equipamiento interior según la reivindicación 12, caracterizado por que la banda de cabeza (44) está conformada en la banda portadora (148) perimetralmente cerrada mediante unas bandas de unión (150) , a distancia de la banda portadora (148) perimetralmente cerrada.

14. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado por que los brazos portadores (54, 55, 56) y los brazos de apoyo (47a, 47b) están reforzados adicionalmente mediante unos nervios (152, 154) conformados.

15. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los brazos portadores (54, 55) que sobresalen hacia abajo en las dos zonas de la sien presentan unos medios para la fijación en el interior del casquete del casco (36) .

16. Equipamiento interior según la reivindicación 15, caracterizado por que los medios de fijación están configurados

de tal manera que puedan acoplarse en unión positiva con el casquete del casco (30) .

17. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el brazo portador (56) que sobresale hacia atrás en la zona del occipucio presenta un dispositivo de enclavamiento (56a, 56b) para la fijación en el casquete del casco (36) .

18. Equipamiento interior según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un dispositivo (88a, 88b) para la fijación de un barboquejo está formado en el armazón de soporte (42) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de retención de casco, del 3 de Julio de 2019, de Intellectual Property Holdings, LLC: Un casco, que comprende: un armazón de casco ; y un sistema de retención unido al armazón de casco, comprendiendo […]

Accesorio de protección para la cabeza, del 10 de Abril de 2019, de A.C.E. International: Un aparato , que comprende: una correa lateral izquierda ; un punto de giro izquierdo situado en la correa lateral izquierda; una correa lateral […]

Disposición de banda de cabeza para una máscara de soldar, del 20 de Marzo de 2019, de Tecmen Electronics Co., Ltd: Una disposición de banda de cabeza para una máscara de soldar, que comprende: una estructura de fijación ajustada; y una estructura de montaje […]

Casco con una banda de soporte para la frente, del 28 de Febrero de 2019, de KASK S.p.A: Casco , en particular un casco de trabajo o deportivo, que comprende una estructura que tiene al menos una superficie (3c) exterior sustancialmente convexa y […]

Banda de soporte para la frente para cascos y casco provisto con dicha banda de soporte para la frente, del 28 de Febrero de 2019, de KASK S.p.A: Banda de soporte para la frente para cascos , en particular cascos protectores para trabajo o deportivos, que comprende una estructura alargada, […]

Banda de soporte de la frente para cascos y casco provisto de la citada banda de soporte de la frente, del 8 de Enero de 2019, de KASK S.p.A: Banda de soporte de la frente para cascos , en particular cascos de protección para trabajo o para deporte , que comprende una estructura extendida , […]

Casco de protección, del 14 de Marzo de 2018, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Casco de protección con una carcasa de casco , un cesto de soporte y un dispositivo de fijación para fijar el cesto de soporte a la carcasa de casco […]

Ajustador de tamaño para cascos para uso ciclista con ajuste confortable, del 13 de Septiembre de 2017, de KASK S.p.A: Ajustador de tamaño para cascos para uso ciclista del tipo que puede ser conectado fijamente dentro de un casco para uso ciclista y que comprende una estructura anular […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .