Dispositivo y método para el control de las malas hierbas.

Aparato (1) móvil adecuado para controlar la vegetación, aparato que comprende un depósito (2),

medios (6) de liberación conectados al depósito (2), y una boquilla (10) conectada al depósito (2) a través de los medios (6) de liberación, y medios (12) de calentamiento, en el que el depósito (2) es adecuado para que la presión de vapor en el depósito (2) esté por encima de la presión atmosférica, de modo que, en uso, conteniendo el depósito (2) agua y un tensioactivo, los medios (12) de calentamiento están dispuestos para calentar el agua hasta que la presión de vapor en el depósito (2) alcanza un nivel deseado por encima de la presión atmosférica, caracterizado porque el aparato incluye una batería (14); los medios de calentamiento pueden conectarse a la red eléctrica; porque los medios (6) de liberación se alimentan mediante la batería (14) y están configurados de modo que los medios (6) de liberación sólo pueden liberarse cuando la red eléctrica se desconecta del aparato; y porque cuando los medios (6) de liberación están abiertos, la presión de vapor dentro del depósito (2) obliga al agua a salir de la boquilla (10) para producir un chorro de espuma caliente que comprende vapor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/052167.

Solicitante: Weeding Technologies Limited.

Inventor/es: MYERS, MALCOLM, HOBBS,RICHARD, MOREHEN,JASON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 21/00 Aparatos para la destrucción de vegetales indeseables, p. ej. malas hierbas (lucha contra la vegetación indeseable en carreteras o vías férreas E01H 11/00). › Aparatos para la destrucción por medio de vapor, productos químicos, fuego o electricidad.

PDF original: ES-2534532_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo y método para el control de las malas hierbas

La presente invención se refiere a un método para controlar la vegetación y a un aparato para realizar el método.

De manera convencional, la vegetación, tal como las malas hierbas, se controla normalmente o bien arrancándola físicamente, tal como a mano, o bien mediante el uso de herbicidas. Arrancar las malas hierbas a mano puede ser un trabajo muy duro. Las plantas se están volviendo cada vez más resistentes a los herbicidas. Además, cada vez hay una mayor resistencia por parte de la sociedad a usar productos químicos en el medio ambiente y cada vez hay más cambios legislativos para reducir el uso de productos químicos tóxicos como herbicidas. Por tanto, existe un interés en métodos para controlar la vegetación que no usen productos químicos sintéticos y eviten tener que arrancar las malas hierbas a mano.

Para el control de las malas hierbas se han sugerido métodos térmicos. Se han usado una diversidad de métodos para proporcionar calor a las malas hierbas, por ejemplo, agua caliente, vapor, aire caliente, llamas y espuma caliente. Estos métodos pueden superar algunas de las desventajas de los herbicidas tales como la deriva de los aerosoles y la contaminación del suelo o las aguas subterráneas. El documento EP 1 45 63 da a conocer un método para controlar la vegetación que incluye preparar una espuma que tiene una temperatura de entre 75°C y 1°C y que consiste volumétricamente en del 6 al 75% de una disolución acuosa de un agente espumante biodegradable y en del 4 al 25% de aire y dirigir un chorro de espuma sobre la vegetación.

La presente invención pretende proporcionar un aparato móvil para su uso en el control de la vegetación y en particular un aparato portátil para su uso en una situación doméstica.

La presente invención proporciona un aparato móvil adecuado para controlar la vegetación tal como se define en la

reivindicación 1.

La vegetación que va a controlarse comprende normalmente malas hierbas.

En este documento, el término "móvil" abarca tanto un aparato que puede llevar un operario como un aparato que puede impulsar un operario. Por tanto, el aparato puede ser de un tamaño tal que pueda llevarlo el operario. Alternativamente, el aparato puede montarse sobre un carro con ruedas que puede tener una o más ruedas, preferiblemente dos o más. En una realización preferida, el aparato está desconectado durante su uso, es decir, no está conectado a la red eléctrica mientras se pulveriza la espuma.

El depósito es preferiblemente un recipiente que puede mantener un líquido a una temperatura de desde 96°C hasta 15°C durante aproximadamente 2 minutos, por ejemplo desde 1 hasta 3 minutos, preferiblemente de 15 a 25 minutos, más preferiblemente durante de 2 a 25 minutos.

El depósito puede ser un depósito que está aislado o puede ser un depósito sencillo construido a partir de un material aislante tal como plástico. Por ejemplo, puede ser un recipiente compuesto por metal, por ejemplo aluminio o acero inoxidable, o plástico que está rodeado por un aislante tal como una espuma aislante, o puede ser un recipiente de plástico que en sí mismo es aislante, o puede ser un recipiente de doble pared en el que las dos paredes están separadas por un espacio de aire o un espacio de vacío. Un recipiente de doble pared puede estar compuesto, por ejemplo, por metal o plástico. En una realización preferida, el depósito está construido a partir de acero inoxidable. En una realización particularmente preferida, el depósito está construido a partir de un metal tal como acero inoxidable y rodeado por un aislante tal como un recubrimiento termorregulador.

El depósito es un depósito que comprende medios de calentamiento. Los medios de calentamiento son normalmente un elemento de calentamiento tal como un calentador de Inmersión. El aparato comprende una entrada para la red eléctrica y un elemento de calentamiento adecuado para su conexión a la red eléctrica. En una realización adicional, el aparato puede comprender un elemento de calentamiento adicional y una batería que puede conectarse al elemento de calentamiento. En una realización preferida, el depósito comprende dos elementos de calentamiento: un elemento de calentamiento que puede conectarse a la red de suministro eléctrico y un elemento de calentamiento que puede conectarse a una batería. Preferiblemente la batería es una batería de Iones de litio o una batería de níquel-cadmio. Una batería adecuada para un aparato portátil que puede llevarse sería una batería de 36 V 26 mAh.

El depósito del aparato de carro con ruedas es preferiblemente un recipiente que puede mantener un líquido a una temperatura de desde 96°C hasta 15°C durante hasta una hora sin usar la energía de la red eléctrica ni de un vehículo. Normalmente, el depósito o bien está aislado o bien se mantiene a una temperatura usando la energía de una batería.

El depósito para el aparato que puede llevarse por el operarlo del mismo puede contener normalmente un volumen de líquido de hasta 5 litros, preferiblemente desde ,2 hasta 4 litros, preferiblemente desde ,5 hasta 3 litros, más preferiblemente desde ,75 hasta 1,5 litros, lo más preferiblemente de aproximadamente 1 litro. Normalmente el depósito para un aparato montado en un carro con ruedas puede contener un volumen de líquido de hasta 3 litros, preferiblemente desde 5 hasta 25 litros, más preferiblemente desde 1 hasta 2 litros.

El líquido usado en el depósito es normalmente agua combinada con un tensloactlvo, que actúa como agente espumante. El tensloactivo se usa normalmente a una concentración de hasta el 2,5%, preferiblemente del ,5 al 2%, más preferiblemente desde el ,2% hasta el 1,5%, más preferiblemente de aproximadamente el ,5% o el 1,%. El tensloactlvo puede ser orgánico o inorgánico. El tensloactlvo es preferiblemente un agente espumante biodegradable tal como alquilpoliglucósido y es preferiblemente un producto natural.

Los medios de liberación son, por ejemplo, una válvula que permite que el líquido salga del depósito cuando está abierta. En una realización, la válvula permite que se establezca una presión limitada en el depósito para hacer que el líquido salga desde la boquilla cuando se libera la válvula. La válvula puede estar conectada de modo que cuando la válvula está abierta, se enciende el circuito de batería de modo que la batería proporciona energía para calentar el líquido para producir más vapor y restablecer la presión en el depósito hasta el nivel alcanzado antes de que se abriera la válvula. Los medios de liberación se alimentan mediante la batería y están conectados de modo que los medios de liberación sólo pueden abrirse cuando se desconecta la red eléctrica. Los medios de liberación pueden hacerse funcionar mediante un mecanismo de activación que dispone de enclavamiento de seguridad. La batería puede estar conectada en un circuito que comprende un sensor de presión para impedir que la presión se vuelva demasiado alta en el depósito.

Los medios de liberación pueden estar conectados al depósito en la parte inferior, lateral o superior del depósito. En una realización preferida, los medios de liberación están conectados a la parte inferior del depósito.

El depósito puede estar dotado de una abertura adicional a través de la que se llena el depósito.

El depósito también puede tener una abertura adicional para el tensioactivo. Puede ser, por ejemplo, una bombona de tensioactivo con alimentación por goteo o puede ser un "portador de pastillas", una abertura hacia el depósito donde una rejilla separa el tensioactivo de la sección principal del depósito. En esta realización podría colocarse una pastilla sobe la rejilla y cerrarse la tapa. A continuación se añade agua al depósito y se calienta, lo que hace que la pastilla se disuelva a través de la rejilla y se mezcle con el líquido en el depósito. Alternativamente, el tensioactivo puede añadirse al depósito como cápsula.

La boquilla puede tener un único orificio. La boquilla es normalmente una boquilla direccional de modo que la espuma caliente producida por el aparato puede dirigirse con precisión sobre la vegetación. Alternativamente, el aparato puede dotarse de boquillas intercambiables para permitir la limpieza del aparato y con el fin de cambiar la geometría de boquilla fácilmente. En otra realización, puede proporcionarse una boquilla con geometría variable tal como una boquilla que puede proporcionar o bien un chorro o bien una neblina de espuma. La boquilla puede tener múltiples aberturas lo que permite que la espuma se dirija hacia varios puntos alrededor de la base de una mala hierba simultáneamente.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (1) móvil adecuado para controlar la vegetación, aparato que comprende un depósito (2), medios (6) de liberación conectados al depósito (2), y una boquilla (1) conectada al depósito (2) a través de los medios (6) de liberación, y medios (12) de calentamiento, en el que el depósito (2) es adecuado para que la presión de vapor en el depósito (2) esté por encima de la presión atmosférica, de modo que, en uso, conteniendo el depósito (2) agua y un tensioactivo, los medios (12) de calentamiento están dispuestos para calentar el agua hasta que la presión de vapor en el depósito (2) alcanza un nivel deseado por encima de la presión atmosférica, caracterizado porque el aparato incluye una batería (14); los medios de calentamiento pueden conectarse a la red eléctrica; porque los medios (6) de liberación se alimentan mediante la batería (14) y están configurados de modo que los medios (6) de liberación sólo pueden liberarse cuando la red eléctrica se desconecta del aparato; y porque cuando los medios (6) de liberación están abiertos, la presión de vapor dentro del depósito (2) obliga al agua a salir de la boquilla (1) para producir un chorro de espuma caliente que comprende vapor.

2. Aparato según la reivindicación 1, en el que el depósito (2; 12) es un depósito aislado.

3. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el depósito (2) comprende un elemento de calentamiento adicional y la batería (14) puede conectarse al elemento de calentamiento adicional.

4. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el depósito (2) tiene un volumen de desde ,2 hasta 1,5 litros.

5. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el depósito tiene un volumen de hasta 1 litros y el aparato está montado sobre un carro con ruedas.

6. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además una estación (24) de acoplamiento, estación (24) de acoplamiento que proporciona medios (3) para conectar la red eléctrica al aparato (1) para calentar el líquido en el depósito (2).

7. Aparato según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la presión elevada deseada está entre 12 kPay 22 kPa.

8. Aparato según la reivindicación 7, en el que la presión elevada deseada está entre 12 kPa y 135 kPa.

9. Método para controlar la vegetación, método que comprende preparar una mezcla que comprende un agente espumante, agua y vapor en un depósito (2), formar espuma caliente a partir de la mezcla y dirigir la espuma caliente sobre la vegetación, caracterizado porque el método comprende calentar el líquido usando la red (3) eléctrica, y a continuación desconectar la red (3) eléctrica antes de dirigir la espuma caliente sobre la vegetación; la espuma caliente contiene vapor, y la presión de vapor en el aparato permanece por encima de la presión atmosférica mientras se usa la espuma; en el que la espuma se libera mediante medios (16) de liberación alimentados por batería y los medios (16) de liberación están configurados de modo que los medios (16) de liberación sólo pueden usarse para liberar la espuma cuando la red eléctrica está desconectada; y el método se realiza con un aparato que es móvil.

1. Método según la reivindicación 9, en el que el método comprende además calentar inicialmente un líquido que comprende agua y un agente espumante hasta una temperatura de desde 96°C hasta 15°C.

11. Método según la reivindicación 1, en el que el líquido se mantiene a de 96°C a 15°C en un depósito (12) aislado.

12. Método según la reivindicación 1, en el que el líquido se mantiene a de 96°C a 15°C usando un elemento de calentamiento alimentado por batería mientras la espuma se dirige sobre la vegetación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control térmico de malezas alimentado con combustible sólido, del 15 de Abril de 2020, de RES- Reliable Environmental Solutions- Società Cooperativa: Dispositivo de control térmico de malezas alimentado con combustible sólido, que comprende un medio de reactor y caracterizado porque dentro […]

Aparato y método de destrucción eléctrica de plantas, del 18 de Septiembre de 2019, de Ubiqutek Ltd: Aparato para destruir eléctricamente una planta o al menos atenuar el crecimiento de la planta, comprendiendo el aparato: una unidad de procesamiento de energía […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

Equipo para destruir hierba, del 24 de Septiembre de 2018, de Agribiomachine S.r.l: Equipo para destruir hierba, en particular en filas de plantaciones de árboles, que comprende: - un bastidor de soporte susceptible de ser […]

Película fotocalítica para la fumigación de suelos, del 8 de Noviembre de 2017, de ARKEMA FRANCE: Película fotocatalítica que comprende al menos una capa polimérica que comprende al menos un fotocatalizador, siendo esta capa a la vez permeable […]

MÁQUINA PARA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS SOBRE SUPERFICIES DE CULTIVO, del 5 de Mayo de 2017, de ASESORES Y TECNICAS AGRICOLAS, S.A.: Máquina para aplicación de tratamientos fitosanitarios sobre terrenos de cultivo, que comprende un bastidor central en el que va montado un equipo suministrador […]

DISPOSITIVO ELÉCTRICO PARA DISPENSAR SUSTANCIAS VOLÁTILES, del 27 de Diciembre de 2016, de ZOBELE ESPANA, S.A.: Dispositivo eléctrico para dispensar sustancias volátiles. La presente invención se refiere a un dispositivo eléctrico para evaporar y dispensar sustancias […]

Disposición para la emisión de sustancias activas a productos agrarios y silvícolas, del 27 de Julio de 2016, de RKW SE: Disposición para la emisión de sustancias activas a productos agrarios y/o silvícolas con una capa adhesiva que contiene al menos una sustancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .