DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIÓN.

1. Dispositivo para señalización, que comprende un cartel indicador plegable,

caracterizado porque presenta medios para su acoplamiento separable al mástil de señalización luminosa incorporado a las motocicletas utilizadas por los agentes de policía o similares.

2. Dispositivo para señalización, según la reivindicación 1, en el que el cartel es plegable por enrollamiento en una caja, caracterizado porque los medios de acoplamiento comprenden un primer medio de sujeción de la caja a la zona superior del mástil, presentando el borde inferior del cartel un segundo medio de sujeción a la parte intermedia del mástil.

3. Dispositivo para señalización, según reivindicación 2, caracterizado porque el primer medio de sujeción es de tipo pinza, y el segundo medio de sujeción es de tipo envolvente.

4. Dispositivo para señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cartel plegable comprende la instalación de leds que con su encendido determinan el mensaje señalizador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530619.

Solicitante: MATECSAPAK, S. L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F21/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 21/00 Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible combinada G09F 27/00). › por vehículos terrestres.
  • G09F7/18 G09F […] › G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00). › Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte.

Descripción:

Dispositivo para señalización.

Objeto de la invención 5

Dispositivo para señalización.

Campo de la invención

Este dispositivo está destinado a los agentes de policía o guardia civil motorizados, principalmente a los que controlan el tráfico y que advierten a los conductores de vehículos, que circulan por carreteras, calles u otras vías de circulación, de peligros, cortes en dichas vías, y de otras incidencias.

Antecedentes de la invención

Actualmente los agentes de policía motorizados que controlan el tráfico para advertir a los conductores sobre posibles emergencias, llevan instalado en la motocicleta un elemento luminoso sobre un mástil que en el caso de advertencia lo encienden. 20

Sumario de la invención

Es objeto de esta invención un dispositivo para señalización aplicable a las motocicletas de los agentes de policía o similares con el que, sin necesidad de explicaciones por parte de los 25 agentes, los conductores son advertidos de los problemas que puedan existir para la circulación, o bien de la causa por la que deben detenerse.

Este dispositivo que comprende un cartel indicador plegable se caracteriza porque dicho cartel presenta medios para su acoplamiento separable al mástil de señalización luminosa 30 incorporado generalmente en la parte trasera a las motocicletas.

Dichos medios de acoplamiento de quita y pon al mástil comprenden preferentemente un primer medio de sujeción, por ejemplo tipo pinza, en uno de los extremos del cartel, y en el otro extremo del cartel una vez desplegado presenta un segundo medio de sujeción, que sujeta la 35 parte inferior del cartel desplegado a la parte intermedia del mástil. Dicho segundo medio de sujeción, por ejemplo, puede ser un sistema de fijación mediante velcro.

El cartel presenta la ilustración de una determinada señal de tráfico o de advertencia.

Una de las ventas de esta invención es que el cartel al ser separable se guarda ocupando un espacio muy reducido, de modo que varios de dichos carteles con distintas indicaciones se pueden disponer plegados en el cofre que generalmente llevan las motocicletas en su parte posterior.

El cartel plegable puede comprender la instalación de leds que con el encendido de determinados leds se obtiene el mensaje señalizador que se desea transmitir.

Breve descripción de los dibujos

Las figuras 1 y 2 muestran, respectivamente en alzados frontal y posterior, el dispositivo para señalización objeto de la invención del tipo enrollable montado en un mástil;

Las figuras 3 y 4 ilustran en perspectiva dicho dispositivo para señalización, en modo plegado y semiplegado respectivamente.

Descripción detallada de un caso preferente de realización

De acuerdo con los dibujos anexos, el dispositivo para la señalización (1) comprende un cartel indicador (2) que presenta gráficamente la señal o advertencia (3) , el cual está provisto de medios para su acoplamiento separable al mástil (4) de señalización luminosa incorporado en dispositivito vertical generalmente en la parte trasera de la motocicleta.

En el caso representado, el cartel indicador (2) es plegable por enrollamiento en el interior de una caja (5) , la cual comprende un primer medio de sujeción (6) , tipo pinza, a la zona superior del mástil (4) , y el borde inferior del cartel (2) presenta un segundo medio de sujeción (7) , de tipo envolvente, a la parte intermedia del mástil (4) . En este caso concreto, dicho segundo medio de sujeción (7) es un sistema de fijación mediante velcro. 15

El cartel (2) se enrolla mediante el pulsado de un botón dispuesto en algún lugar de la caja (5) , quedando de ese modo completamente alojado en el interior de dicha caja (5) para poderse guardar y ocupando el mínimo espacio, véase figura nº 3, donde el cartel (2) está en situación totalmente plegado, solamente sobresaliendo la parte inferior del cartel (2) . 20

El mástil (4) está constituido por varios segmentos tubulares (8, 9 y 10) acoplados entre sí telescópicamente, y superiormente comprende el elemento de señalización luminosa (11) .

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de 25 realización que difieran solo en detalle de la indicada únicamente a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, fabricarse este dispositivo para señalización en cualquier forma y tamaño, con los medios y materiales más adecuados y con los accesorios más convenientes, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro del 30 espíritu de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para señalización, que comprende un cartel indicador plegable, caracterizado porque presenta medios para su acoplamiento separable al mástil de señalización luminosa incorporado a las motocicletas utilizadas por los agentes de policía o similares.

2. Dispositivo para señalización, según la reivindicación 1, en el que el cartel es plegable por enrollamiento en una caja, caracterizado porque los medios de acoplamiento comprenden un primer medio de sujeción de la caja a la zona superior del mástil, presentando el borde inferior del cartel un segundo medio de sujeción a la parte intermedia del mástil.

3. Dispositivo para señalización, según reivindicación 2, caracterizado porque el primer medio de sujeción es de tipo pinza, y el segundo medio de sujeción es de tipo envolvente.

4. Dispositivo para señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cartel plegable comprende la instalación de leds que con su encendido determinan el mensaje señalizador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo publicitario basado en tecnología LED para su uso sobre vehículos, del 17 de Marzo de 2020, de PROVIAL MOBILIARIO URBANO S.L.U: 1. Dispositivo publicitario basado en tecnología led para su uso sobre vehículos concebido para su fijación centrado en una baca portaequipajes y en […]

Sistema de distribución de medios móvil y métodos de empleo del mismo, del 4 de Septiembre de 2019, de He, David Quan: Un sistema de distribución de medios móvil [100], que comprende: un dispositivo de distribución de medios móvil [160] para distribuir una pluralidad de medios digitales […]

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 28 de Marzo de 2019, de MORALEDA MARTINEZ, Raul: 1. Dispositivo publicitario de vehículos automóviles, de disposición en la parte trasera del vehículo, del tipo que incluye un elemento soporte y un elemento de […]

Soporte publicitario para transportes públicos con carga de contenido remoto, del 3 de Octubre de 2018, de DREAMS FACTORY ADVERTISING AND DESIGN COMPANY, S.L: Soporte publicitario para transportes públicos con carga de contenido remoto. La invención consiste en un soporte publicitario autónomo, que se auto-gestiona […]

Mejoras realizadas en el diseño estructural de un dispositivo de difusión de mensajes, con la provisión de un compartimento pasante para un medio que se ha de sustituir por la inserción de otro o la provisión de un recorte, del 28 de Febrero de 2018, de Pacheco, Antonio Ricardo: Dispositivo portador de mensajes para acoplar a un pasamanos de un vehículo de transporte público, que tiene un asidero de sujeción integrado para pasajeros, […]

Dispositivo publicitario para utilizacion en vehículos de transporte de personas, del 7 de Diciembre de 2017, de QUESADA GARRIDO, Alvaro: 1. Dispositivo publicitario para utilización en vehículos de transporte de personas, caracterizado porque está formado por una pantalla digital introducida en un marco […]

TRICICLO PUBLICITARIO, del 9 de Agosto de 2017, de MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA, S.L.U: 1. Triciclo publicitario para la proyección de mensajes publicitarios, que comprende: - un cuadro , que presenta un primer extremo en el que […]

Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable, del 26 de Julio de 2017, de WIETH, FRANZ: Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable de un carrito de la compra que puede moverse manualmente, comprendiendo el elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .