DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS DE AUTOSERVICIO.

1. Dispositivo dispensador de autoservicio de bebidas que incluye una carcasa (10) dotada de una base (11),

prevista para quedar soportada sobre un suelo, y unas paredes (12) y un techo (13) que rodean un espacio vacío interior integrando la citada carcasa:

- al menos un depósito de bebida a dispensar (20) ubicado en su mitad inferior y dentro del espacio vacío;

- al menos un dispositivo de enfriamiento (21) de la bebida a dispensar dispuesto dentro del espacio vacío y conectado con el depósito de bebida a dispensar (20) que es al menos uno;

- al menos un surtidor de bebida (22) accesible desde el exterior de la carcasa (10) conectado con el dispositivo de enfriamiento (21), estando dicho surtidor de bebida (22) que es al menos uno verticalmente superpuesto a una superficie de servicio (14) accesible desde el exterior de la carcasa (10), siendo la citada superficie de servicio (14) de un área y estando a una distancia del surtidor de bebidas (22) suficiente para situar un vaso o copa entre la superficie de servicio (14) y el surtidor de bebida (22);

- al menos un dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante;

- al menos una válvula automática de apertura y cierre del citado al menos un surtidor de bebida (22);

- al menos un dispositivo detector de pago y/o un sistema de reconocimiento del usuario;

- una unidad de control que gobierna la citada al menos una válvula automática y conectada al dispositivo detector de pago y/o al sistema de reconocimiento de usuario y al dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante;

caracterizado porque

el techo (13) de la carcasa (10) se encuentra a más de 300 cm por encima de la base (11), o el techo (13) de la carcasa (10) carece de zonas horizontales o casi horizontales accesibles desde el exterior de la carcasa (10), o el techo (13) tiene un área inferior al 50% del área de la base (11) del dispositivo dispensador y porque

las paredes (12) de la carcasa (10), exceptuando las superficies de servicio (14), carecen de zonas horizontales o casi horizontales accesibles desde el exterior de la carcasa (10) de un área suficiente para inscribir círculos de 3 cm de diámetro, imposibilitando depositar vasos o copas en dichas zonas, y dificultando su utilización como punto de apoyo para la escalada del dispositivo dispensador.

2. Dispositivo dispensador según reivindicación 1 caracterizado porque las superficies de servicio (14) carecen de zonas horizontales o casi horizontales de un área suficiente para inscribir círculos de 3 cm de diámetro, imposibilitando depositar vasos o copas en dichas superficies de servicio.

3. Dispositivo dispensador según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque al menos una porción de las paredes (12) de la carcasa (10) están inclinadas en trayectoria convergente, y la sección transversal del dispositivo dispensador, paralela a la base (11), tiene un área menor cuanto mayor es su distancia respecto a la citada base (11).

4. Dispositivo dispensador según reivindicación 3 caracterizado porque su envolvente tiene una geometría general cónica, troncocónica, de base circular o una geometría piramidal o tronco-piramidal de base poligonal.

5. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una pluralidad de dispensadores de bebida (22), dispuestos en simetría radial, accesibles desde diferentes caras del dispositivo dispensador.

6. Dispositivo dispensador según reivindicación 5 caracterizado porque dispone de tres dispensadores de bebida (22) distribuidos con una separación angular regular o cuatro dispensadores de bebida distribuidos con una separación angular regular.

7. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio vacío interior de la carcasa (10) se distribuye en tres niveles superpuestos, conteniendo un nivel inferior al menos el depósito de bebida a dispensar (20) que es al menos uno, conteniendo el nivel intermedio al menos el dispositivo de enfriamiento (21) de la bebida a dispensar, y conteniendo el nivel superior al menos la unidad de control y/o otros elementos eléctricos o electrónicos del dispositivo dispensador.

8. Dispositivo dispensador según reivindicación 7 caracterizado porque el nivel inferior también alberga bombonas de gas a presión conectadas con los depósitos de bebida a dispensar (20) para impulsar dicha bebida desde los depósitos de bebida a dispensar (20) hasta el dispensador de bebida (22) que es el menos uno y/o al menos un depósito de bebida desechada conectado a al menos una superficie filtrante coincidente con la superficie de servicio (14), para la recogida de la bebida desechada durante la dispensación.

9. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes (12) de la carcasa (10) disponen de al menos una compuerta que da acceso al menos a la mitad inferior del espacio hueco interior de la carcasa (10).

10. Dispositivo dispensador según reivindicación 8 caracterizado porque dispone de al menos tres depósitos de bebidas a dispensar (20) que están emplazado sobre una plataforma giratoria, permitiendo encarar cualquiera de dichos depósitos con dicha compuerta.

11. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control está conectada con unos medios de comunicación inalámbricos que permiten transmitir información relevante a un terminal remoto, siendo la información referida a la cantidad de bebida dispensada, a la cantidad de bebida restante, a la información recibida a través del dispositivo detector de pago y/o del sistema de reconocimiento del usuario, y/o que permiten recibir información u órdenes de control desde dicho terminal remoto.

12. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (10) integra una batería que alimenta con electricidad la unidad de control y los otros dispositivos que requieren alimentación eléctrica para su funcionamiento, siendo el dispensador autónomo de la red eléctrica.

13. Dispensador según reivindicación 4 caracterizado porque la carcasa tiene una base (11) hexagonal, y de cada una de sus aristas arranca una pared vertical triangular (12a), mientras que de cada uno de sus vértices arranca un una pared inclinada romboidal (12b) unida lateralmente por su mitad inferior con dichas paredes verticales triangulares (12a) y unida lateralmente por su mitad superior con las otras paredes romboidales (12b). Las seis paredes romboidales (12b) tienen trayectorias convergentes en un vértice superior pero están truncadas conformando el techo (13) de la carcasa (10).

14. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispensador de bebida (22), que es al menos uno, no sobresale de la envolvente del dispositivo dispensador.

15. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la superficie de servicio (14) es un plano inclinado filtrante conectado a un depósito de bebida desechada dispuesto dentro del espacio hueco, junto a los depósitos de bebida a dispensar (20).

16. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el techo (13) tiene un área inferior al 35% o al 20% o al 10% del área de la base (11) del dispositivo dispensador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530388.

Solicitante: CODINA CANDEL, NARCIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CODINA CANDEL,NARCIS .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Detalles.
  • G07F13/02 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 13/00 Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes. › por volumen.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS DE AUTOSERVICIO

Campo de la técnica

La presente invención concierne a un dispositivo dispensador de bebidas de autoservicio, previsto para permitir a un usuario llenar un vaso o copa con una cantidad predeterminada de bebida sin la intervención de un operario diferente al usuario, controlando la cantidad dispensada y/o el pago de la cantidad dispensada y/o el usuario al que se dispensa la bebida, mediante un dispositivo carente o muy escaso de superficies horizontales o casi horizontales en las que depositar vasos o copas o aptas para facilitar la escalada del dispositivo.

Estado de la técnica

Son conocidos dispositivos dispensadores de bebidas autoservicio previstos para permitir el llenado de vasos o copas de usuarios de forma automática sin la intervención de un operario diferente al usuario.

Ejemplos de estos dispositivos se divulgan mediante los documentos GB2320488, EP2199995, GB2441995, EP2735539 y US2010125362.

Todos estos documentos describen dispositivos que pueden dispensar dosis de bebidas a un usuario tras realizar un pago o tras su identificación, pero ninguno de ellos propone un dispositivo dispensador que incluya características antivandálicas que impidan la acumulación de vasos o copas encima del mismo, que se utilice como plataforma sobre la que auparse a modo de plataforma (especialmente en caso de utilizarse en grandes bares, conciertos o festivales), o que se acumulen objetos encima del mismo. Tampoco se proponen soluciones que dificulten o impidan el que el dispensador pueda ser tumbado por parte de dichos usuarios vandálicos.

Breve descripción de la invención

La presente invención concierne a un dispositivo dispensador de bebidas de autoservicio que está previsto para ser emplazado en lugares de acceso público, como bares, restaurantes, hoteles, piscinas, gimnasios, etc, o en lugares de mucha afluencia de público, como conciertos, festivales, estadios deportivos, ferias, congresos, etc.

También se prevé que puedan ser fácilmente emplazados o trasladados, permitiendo así su utilización en eventos esporádicos y su posterior retirada. En todas estas situaciones un dispositivo dispensador de bebidas de autoservicio ofrece muchas ventajas, pues permite ofrecer servicio de bebidas de un modo controlado sin requerir que sea atendido por un operario, con todo el ahorro que eso supone y con la libertad de horarios que proporciona.

El dispositivo dispensador propuesto incluye una carcasa dotada de una base, prevista para quedar soportada sobre un suelo, y unas paredes y un techo que rodean un espacio vacío interior, integrando la citada carcasa:

al menos un depósito de bebida a dispensar ubicado en su mitad inferior y dentro del espacio vacío;

al menos un dispositivo de enfriamiento de la bebida a dispensar dispuesto dentro del espacio vacío y conectado con el depósito que es al menos uno;

al menos un surtidor de bebida accesible desde el exterior de la carcasa conectado con el dispositivo de enfriamiento, estando dicho surtidor de bebida que es al menos uno verticalmente superpuesto a una superficie de servicio accesible desde el exterior de la carcasa, siendo la citada superficie de servicio de un área y estando a una distancia del surtidor de bebidas suficiente para situar un vaso o copa entre la superficie de servicio y el surtidor de bebida;

al menos un dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante;

al menos una válvula automática de apertura y cierre del citado al menos un surtidor de bebida;

al menos un dispositivo detector de pago y/o un sistema de reconocimiento del usuario;

una unidad de control que gobierna la citada al menos una válvula automática y conectada al dispositivo detector de pago y/o al sistema de reconocimiento de usuario y al dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante.

Así pues la carcasa contiene los principales componentes del dispositivo dispensador en su interior, protegiéndolos de la manipulación por parte de personal sin permiso. Dichos componentes incluyen un depósito de bebida a dispensar, conectado mediante conductos a un dispositivo de enfriamiento de la bebida a dispensar que está a su vez conectado mediante conductos a al menos un surtidor de bebida accesible desde el exterior de la carcasa, permitiendo conducir líquidos del depósito hasta el dispensador pasando por el

dispositivo enfriador. Del dispensador de bebidas los usuarios pueden obtener la bebida rellenando un vaso o copa que se disponga bajo dicho dispensador de bebida.

Una superficie de servicio se encuentra ubicada bajo la vertical del dispensador de servicio que es al menos una, a una distancia suficiente para permitir situar un vaso o copa bajo el dispensador de bebida. El tamaño de la superficie de servicio será la que ocupe un vaso o copa situado entre dicha superficie de servicio y el dispensador de bebidas.

Además el dispositivo dispensador también incluye elementos de control. La unidad de control, gobierna la válvula automática de apertura y cierre del dispensador de bebida, y está conectada a al menos un dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante en el interior de los depósitos de bebida a dispensar. Esto permite que la unidad de control abra la válvula automática, dejando fluir la bebida a través del dispensador de bebidas, a la vez que controla la cantidad de bebida dispensada, conociendo así cuando se requiere cerrar la válvula automática por haber dispensado una dosis completa de bebida.

La unidad de control estará también conectada a al menos un dispositivo detector de pago y/o un sistema de reconocimiento del usuario, lo que le permite saber cuándo un usuario tiene permiso para recibir una dosis de bebida, ya sea por haber realizado el pago, ya sea por haberse identificado, lo que permite saber si ese usuario tiene permiso para recibir bebida mediante la comprobación de su identidad en un registro accesible por la unidad de control, o permite registrar sus consumiciones en un registro para un pago posterior.

La unidad de control también puede disponer opcionalmente de un sensor para el correcto posicionado del vaso o copa debajo del dispensador de bebidas, evitando una dispensación errónea, o también se prevé que el dispensador de bebidas disponga de una válvula manual de dispensación, redundante con la válvula automática, siendo necesaria la apertura simultánea de la válvula automática por parte de la unidad de control y la válvula manual por parte del usuario para obtener una dosis de bebida, asegurando así que el usuario ha colocado correctamente el vaso o copa antes de que se efectúe la dispensación.

Evidentemente se contempla que la válvula automática esté en un punto cualquiera del conducto existente entre el depósito de bebida a dispensar y el dispensador de bebida.

Se entenderá que una unidad de control es un dispositivo electrónico preferiblemente programable, como por ejemplo un controlador lógico programable, un ordenador, un circuito impreso, etc, dotado de una entrada de datos, una memoria, capacidad de cálculo y una salida de datos, disponiendo opcionalmente de un interfaz que permite comunicar

información a un usuario, o que permita a un usuario modificar la configuración de la unidad de control.

A modo de ejemplo se propone que el dispositivo detector de pago sea un lector de tarjetas de crédito o débito, o un sistema de reconocimiento de monedas y/o billetes, un sistema de pago sin contacto, o un sistema de pago a través de un teléfono móvil.

Igualmente el sistema de reconocimiento del usuario se propone, con carácter no limitativo, que sea un detector de un identificador entregado al usuario, como una tarjeta magnética, un emisor RFID, una pulsera, un código de barras o QR, u otra tecnología similar, o un sistema de detección biométrica del usuario, ya sea mediante la lectura de huellas dactilares, del iris, de la voz, de la detección de la forma de alguna parte del cuerpo, etc.

De un modo novedoso, la presente invención propone que el techo de la carcasa se encuentra a más de 300cm por encima de la base, o que el techo de la carcasa carezca de zonas horizontales o casi horizontales accesibles desde el exterior de la carcasa a una altura inferior a los 300 cm por encima de la base, o que el techo tenga un área inferior al 50% del área de la base del dispensador.

Otra característica esencial de la invención propuesta es que las paredes de la carcasa, exceptuando las superficies de servicio, carecen de zonas horizontales o casi horizontales accesibles desde el exterior de la carcasa de un área suficiente para inscribir círculos de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo dispensador de autoservicio de bebidas que incluye una carcasa (10) dotada de una base (11), prevista para quedar soportada sobre un suelo, y unas paredes (12) y un techo (13) que rodean un espacio vacío interior integrando la citada carcasa:

- al menos un depósito de bebida a dispensar (20) ubicado en su mitad inferior y dentro del espacio vacío;

- al menos un dispositivo de enfriamiento (21) de la bebida a dispensar dispuesto dentro del espacio vacío y conectado con el depósito de bebida a dispensar (20) que es al menos uno;

- al menos un surtidor de bebida (22) accesible desde el exterior de la carcasa (10) conectado con el dispositivo de enfriamiento (21), estando dicho surtidor de bebida (22) que es al menos uno verticalmente superpuesto a una superficie de servicio (14) accesible desde el exterior de la carcasa (10), siendo la citada superficie de servicio (14) de un área y estando a una distancia del surtidor de bebidas (22) suficiente para situar un vaso o copa entre la superficie de servicio (14) y el surtidor de bebida (22);

- al menos un dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante;

- al menos una válvula automática de apertura y cierre del citado al menos un surtidor de bebida (22);

- al menos un dispositivo detector de pago y/o un sistema de reconocimiento del usuario;

- una unidad de control que gobierna la citada al menos una válvula automática y conectada al dispositivo detector de pago y/o al sistema de reconocimiento de usuario y al dispositivo medidor de la cantidad de bebida dispensada y/o restante;

caracterizado porque

el techo (13) de la carcasa (10) se encuentra a más de 300 cm por encima de la base (11), o el techo (13) de la carcasa (10) carece de zonas horizontales o casi horizontales accesibles desde el exterior de la carcasa (10), o el techo (13) tiene un área inferior al 50% del área de la base (11) del dispositivo dispensador y porque

las paredes (12) de la carcasa (10), exceptuando las superficies de servicio (14), carecen de zonas horizontales o casi horizontales accesibles desde el exterior de la carcasa (10) de un área suficiente para inscribir círculos de 3 cm de diámetro, imposibilitando depositar vasos o copas en dichas zonas, y dificultando su utilización como punto de apoyo para la escalada del dispositivo dispensador.

2. Dispositivo dispensador según reivindicación 1 caracterizado porque las superficies de servicio (14) carecen de zonas horizontales o casi horizontales de un área suficiente para inscribir círculos de 3 cm de diámetro, imposibilitando depositar vasos o copas en dichas superficies de servicio.

3. Dispositivo dispensador según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque al menos una porción de las paredes (12) de la carcasa (10) están inclinadas en trayectoria convergente, y la sección transversal del dispositivo dispensador, paralela a la base (11), tiene un área menor cuanto mayor es su distancia respecto a la citada base (11).

4. Dispositivo dispensador según reivindicación 3 caracterizado porque su envolvente tiene una geometría general cónica, troncocónica, de base circular o una geometría piramidal o tronco-piramidal de base poligonal.

5. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una pluralidad de dispensadores de bebida (22), dispuestos en simetría radial, accesibles desde diferentes caras del dispositivo dispensador.

6. Dispositivo dispensador según reivindicación 5 caracterizado porque dispone de tres dispensadores de bebida (22) distribuidos con una separación angular regular o cuatro dispensadores de bebida distribuidos con una separación angular regular.

7. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio vacío interior de la carcasa (10) se distribuye en tres niveles superpuestos, conteniendo un nivel inferior al menos el depósito de bebida a dispensar (20) que es al menos uno, conteniendo el nivel intermedio al menos el dispositivo de enfriamiento (21) de la bebida a dispensar, y conteniendo el nivel superior al menos la unidad de control y/o otros elementos eléctricos o electrónicos del dispositivo dispensador.

8. Dispositivo dispensador según reivindicación 7 caracterizado porque el nivel inferior también alberga bombonas de gas a presión conectadas con los depósitos de bebida a dispensar (20) para impulsar dicha bebida desde los depósitos de bebida a dispensar (20) hasta el dispensador de bebida (22) que es el menos uno y/o al menos un depósito de bebida desechada conectado a al menos una superficie filtrante coincidente con la superficie de servicio (14), para la recogida de la bebida desechada durante la dispensación.

9. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes (12) de la carcasa (10) disponen de al menos una compuerta que da acceso al menos a la mitad inferior del espacio hueco interior de la carcasa (10).

10. Dispositivo dispensador según reivindicación 8 caracterizado porque dispone de al menos tres depósitos de bebidas a dispensar (20) que están emplazado sobre una plataforma giratoria, permitiendo encarar cualquiera de dichos depósitos con dicha compuerta.

11. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de control está conectada con unos medios de comunicación inalámbricos que permiten transmitir información relevante a un terminal remoto, siendo la información referida a la cantidad de bebida dispensada, a la cantidad de bebida restante, a la información recibida a través del dispositivo detector de pago y/o del sistema de reconocimiento del usuario, y/o que permiten recibir información u órdenes de control desde dicho terminal remoto.

12. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (10) integra una batería que alimenta con electricidad la unidad de control y los otros dispositivos que requieren alimentación eléctrica para su funcionamiento, siendo el dispensador autónomo de la red eléctrica.

13. Dispensador según reivindicación 4 caracterizado porque la carcasa tiene una base (11) hexagonal, y de cada una de sus aristas arranca una pared vertical triangular (12a), mientras que de cada uno de sus vértices arranca un una pared inclinada romboidal (12b) unida lateralmente por su mitad inferior con dichas paredes verticales triangulares (12a) y unida lateralmente por su mitad superior con las otras paredes romboidales (12b). Las seis paredes romboidales (12b) tienen trayectorias convergentes en un vértice superior pero están truncadas conformando el techo (13) de la carcasa (10).

14. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el dispensador de bebida (22), que es al menos uno, no sobresale de la envolvente del dispositivo dispensador.

15. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la superficie de servicio (14) es un plano inclinado filtrante conectado a un depósito de bebida desechada dispuesto dentro del espacio hueco, junto a los depósitos de bebida a dispensar (20).

16. Dispositivo dispensador según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el techo (13) tiene un área inferior al 35% o al 20% o al 10% del área de la base (11) del dispositivo dispensador.

 

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR INDIVIDUAL PARA TIRADOR DE GRIFO DE CERVEZA, del 9 de Julio de 2020, de FERNÁNDEZ GARCÍA, Marcos: 1. Protector individual para tirador de grifo de cerveza, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo relativamente cilíndrico, […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Recipiente con bolsa interior, del 1 de Julio de 2020, de GAPLAST GMBH: Recipiente, que consiste en un recipiente exterior sustancialmente rígido y una bolsa interior ligeramente deformable, en el que el recipiente exterior y la bolsa interior consisten […]

Conducto de enfriamiento para máquina de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Bedford Systems LLC: Una máquina de elaboración de bebidas que tiene un suministro de líquido precursor para proporcionar un líquido precursor utilizado para formar una bebida, incluyendo el […]

Aparato para dispensar bebidas por copas provisto de contenedor de ahorro de espacio, del 13 de Mayo de 2020, de Enomatic S.R.L: Una pluralidad de aparatos para la dispensación automática de bebidas, comprendiendo cada aparato un contenedor del mismo tipo que comprende […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Sistema de refrigeración con control de presión, del 1 de Abril de 2020, de Franke Technology and Trademark Ltd: Un sistema de refrigeración que comprende: un compresor; un condensador; una válvula de expansión; y un intercambiador de calor que comprende: un recipiente […]

Acoplador de barril con regulador de presión secundario y sistemas que usan el mismo, del 26 de Febrero de 2020, de Legacy US, LLC: Un regulador de presión para un acoplador de barril que comprende un alojamiento formado para incluir un agujero en este; un pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .