Dispositivo de plegado.

Un dispositivo de plegado (100, 200) para plegar una banda de papel (102,

202) en la dirección longitudinal, que comprende:

- un primer dispositivo de rodadura (104, 204), adaptado para recibir la banda de papel desde un dispositivo de suministro (110),

- unos medios (106, 206) de creación de pliegues, adaptados para crear, al menos, un pliegue a lo largo de la banda de papel,

- unos medios (108, 209) de apriete de pliegues, adaptados para presionar juntas partes de la banda de papel que están separadas por dicho pliegue,

- un segundo dispositivo de rodadura (109, 209), adaptado para recibir y guiar hacia fuera la banda plegada de papel desde el dispositivo de plegado hasta un dispositivo de recepción (112), y

- al menos un primer y un segundo motor (114, 214, 116, 216) que están conectados a una unidad de control (120) y adaptados para accionar la banda de papel a través del dispositivo de plegado y para mantener mediante la unidad de control, por la detección junto con la unidad de control de las características eléctricas de los motores cuando están accionando la banda de papel, una tensión predeterminada en la banda de papel, con independencia de su velocidad a través del dispositivo de plegado, así como cuando la banda de papel está estacionaria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2009/051400.

Solicitante: Tecnau AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Långgatan 21 341 32 Ljungby SUECIA.

Inventor/es: BENJAMINSSON, PETER, PERSSON, ANDERS, ELIASSON,HANS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H45/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00). › Plegadoras longitudinales, es decir, para plegar los materiales en hoja paralelamente al sentido del desplazamiento.

PDF original: ES-2536196_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de plegado Campo técnico

La presente invención se refiere a dispositivos para plegar una banda de papel.

Antecedentes

Con la llegada de la tecnología del procesamiento digital, la tecnología para la fabricación en serie de material Impreso ha cambiado de estar caracterizada por un funcionamiento de las prensas de impresión que gasta material y consume tiempo a una tecnología más eficiente y flexible. En la actualidad, las impresoras digitales de alta velocidad controladas por ordenadores e interconectadas con el equipo de procesamiento producen pasadas largas y cortas de material Impreso, dando como resultado un mínimo de trabajo y reajuste preparatorios entre pasadas de producción. Es más común el caso de que los únicos reajustes y adaptaciones requeridas entre pasadas de producción sean los que se refieren al equipo de procesamiento conectado a la impresora. Una diferencia básica entre la nueva tecnología digital y la antigua tecnología de prensas de impresión es que la totalidad de cada copla del material impreso, por ejemplo un libro o un folleto plegable, se produce en la actualidad secuencialmente página a página. La antigua tecnología de prensas de Impresión implicaba la producción, hoja a hoja, de una pluralidad de copias de las mismas páginas, seguida por el corte y la encuadernación de las hojas, dando como resultado la producción simultánea de una pluralidad de copias.

Una de las ventajas de la tecnología moderna si se compara con la antigua tecnología de prensas de impresión es que permite el reajuste rápido, desde la producción de un artículo de material impreso a otro, y la utilización eficiente del papel (o de otro material sobre el que se realiza la Impresión) utilizado en el proceso de producción.

No obstante, con la nueva tecnología de producción digital siguen existiendo desventajas. Un ejemplo es la situación en la que el requisito es producir, por ejemplo, dos folletos plegables o libros distintos y la diferencia es que tienen diferentes números de páginas que están previstas que lleven impresión.

Con la tecnología de producción digital conocida, se trata usualmente una situación de este tipo configurando la impresora de manera que las páginas de los dos folletos plegables o libros distintos se imprimen paralelas entre sí a lo largo de una banda de papel que discurre por la impresora. Si el número de páginas de los dos folletos plegables o libros son diferentes, la cantidad de superficie de la banda de papel que no lleva impresión será directamente proporcional a la diferencia en la cantidad de páginas. El tratamiento posterior de la banda de papel impresa en forma de corte, apllamiento y encuadernación de los dos folletos plegables o libros distintos conducirá por ello a desechar una gran cantidad de papel sin imprimir.

Un modo de evitar este desecho desventajoso de papel sin imprimir es configurar la impresora de manera que las páginas de los folletos plegables o los libros se impriman sobre la banda de papel, de tal modo que todas las páginas de un primer libro o folleto plegable se imprimen por toda la anchura de la banda de papel, seguido por la Impresión de todas las páginas de un segundo libro o folleto plegable. Dependiendo de la anchura de la banda de papel, se imprimen adyacentes entre sí dos o más páginas de manera que se utiliza toda la anchura de la banda de papel. Si la banda de papel impresa se hace discurrir posteriormente por un dispositivo de plegado, antes del corte, etc., se crearán por ello libros o folletos plegables en una secuencia por la que se evita en gran medida el desecho de papel sin imprimir.

Como ya se ha indicado anteriormente, los dispositivos de plegado son, por lo tanto, un tipo de equipo de tratamiento utilizado comúnmente en, por ejemplo, contextos en los que se han de producir en gran número folletos plegables o libros. Un dispositivo de plegado está interconectado típicamente con una impresora que expulsa una banda continua de papel impreso con contenido gráfico, y con un dispositivo de corte que recibe la banda plegada de papel y la corta de tal modo que da como resultado copias independientes de folletos plegables o libros.

Aunque la tecnología moderna para la fabricación en serie de productos de imprenta tiene muchas ventajas, tales como las descritas como ejemplo anteriormente, siguen existiendo, no obstante, varias desventajas que ofrecen la posibilidad de mejoras. La flexibilidad que resulta de la fabricación en serie secuencial significa también que la banda de papel a la que la impresora proporciona impresión y discurre por un dispositivo de plegado se desplazará a velocidad variable y, a veces, estará estacionaria. Dependiendo de la cantidad de tiempo durante el que discurre lentamente o está completamente estacionaria, la banda de papel estará expuesta a la atmósfera circundante que afecta al material de la banda de papel de tal modo que la tensión mecánica de dicha banda de papel se altera con relación a la tensión que tiene cuando discurre por el dispositivo de plegado a alta velocidad. Esto tiene un efecto perjudicial sobre la capacidad del dispositivo de plegado para crear pliegues idénticos en cada copia de los productos que se realizan.

Sumario

El objeto de la presente invención es eliminar las desventajas del estado de la técnica y proporcionar, al mismo

tiempo, un dispositivo de plegado menos costoso, que funciona mejor y de modo más seguro, para plegar una banda de papel en la dirección longitudinal. El dispositivo de plegado comprende, entre otros, un primer dispositivo de rodadura, adaptado para recibir la banda de papel desde un dispositivo de suministro, unos medios de creación de pliegues, adaptados para crear, al menos, un pliegue a lo largo de la banda de papel, unos medios de apriete de pliegues, adaptados para presionar juntas partes de la banda de papel que están separadas por dicho pliegue, y un segundo dispositivo de rodadura, adaptado para recibir y guiar hacia fuera la banda de papel impresa, desde el dispositivo de plegado hasta un dispositivo de recepción.

Un dispositivo de plegado como el definido anteriormente se conoce también a partir, por ejemplo, del documento GB 2 281 738 A1.

El dispositivo del documento GB 2 281 738 A1 comprende además un cilindro de entrada y un cilindro de salida accionados por medios de accionamiento que están controlados por señales eléctricas procedentes de unos medios de procesamiento, para accionar la banda de papel a través del dispositivo de plegado, mientras que se mantiene una tensión predeterminada en la banda de papel, con independencia de su velocidad a través del dispositivo de plegado. Los medios de procesamiento utilizan, como su entrada, la tensión medida en la banda, aguas abajo del cilindro de entrada. Por consiguiente, la tensión predeterminada de la banda de papel se mantiene dependiendo de la tensión de dicha banda de papel, es decir, midiendo la tensión de la banda por medio de un sensor de tensiones de banda. Alternativamente, la tensión de la banda puede estar controlada por medio de la velocidad del cilindro de entrada con relación a la velocidad de la banda de papel, es decir, dependiendo de la velocidad de dicha banda.

El dispositivo del documento GB 2 281 738 A1 no permite el mantenimiento de una tensión predeterminada en la banda de papel, cuando dicha banda de papel está estacionaria.

El dispositivo de plegado según la presente invención comprende, por otro lado, al menos un primer y un segundo motor que están conectados a una unidad de control y adaptados para accionar la banda de papel a través del dispositivo de plegado y para mantener mediante la unidad de control, por la detección junto con la unidad de control de las características eléctricas de los motores cuando están accionando la banda de papel, una tensión predeterminada en la banda de papel, con independencia de su velocidad a través del dispositivo de plegado, así como cuando la banda de papel está estacionaria.

Por consiguiente, el dispositivo de plegado según la presente invención constituye una mejora sustancial si se compara con el dispositivo de plegado del documento GB 2 281 738 A1, dado que en este caso es posible prescindir de sensores de tensiones de banda más caros. Dado que los motores, junto con la unidad de control, detectan las características eléctricas de dichos motores cuando están accionando la banda de papel, es posible utilizar la capacidad de la unidad de control para sincronizar los motores con una relación de velocidades precisa durante el funcionamiento a cualquier velocidad. Es posible también cambiarla a continuación para medir la tensión de la banda leyendo, a través de la sincronización y el canal de comunicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de plegado (1, 2) para plegar una banda de papel (12, 22) en la dirección longitudinal, que comprende:

un primer dispositivo de rodadura (14, 24), adaptado para recibir la banda de papel desde un dispositivo de suministro (11),

unos medios (16, 26) de creación de pliegues, adaptados para crear, al menos, un pliegue a lo largo de la banda de papel,

unos medios (18, 29) de apriete de pliegues, adaptados para presionar juntas partes de la banda de papel que están separadas por dicho pliegue,

un segundo dispositivo de rodadura (19, 29), adaptado para recibir y guiar hacia fuera la banda plegada de papel desde el dispositivo de plegado hasta un dispositivo de recepción (112), y

al menos un primer y un segundo motor (114, 214, 116, 216) que están conectados a una unidad de control (12) y adaptados para accionar la banda de papel a través del dispositivo de plegado y para mantener mediante la unidad de control, por la detección junto con la unidad de control de las características eléctricas de los motores cuando están accionando la banda de papel, una tensión predeterminada en la banda de papel, con independencia de su velocidad a través del dispositivo de plegado, así como cuando la banda de papel está estacionaria.

2. El dispositivo de plegado (1, 2) según la reivindicación 1, en el que la unidad de control (12) está adaptada para comunicar datos sobre la banda de papel (12, 22) al dispositivo de suministro (11).

3. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que la unidad de control (12) está adaptada para comunicar datos sobre la banda de papel (12, 22) al dispositivo de recepción (112).

4. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho primer motor (114, 214) está adaptado para hacer girar, al menos, un rodillo en el primer dispositivo de rodadura (14, 24).

5. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho segundo motor (116, 216) está adaptado para hacer girar, al menos, un rodillo en el segundo dispositivo de rodadura (19, 29).

6. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que los medios (18, 29) de apriete de pliegues forman parte del segundo dispositivo de rodadura (19, 29).

7. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que los medios (16, 26) de creación de pliegues comprenden un cabezal giratorio de plegado.

8. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el dispositivo de plegado comprende, al menos, unos segundos medios (26) de creación de pliegues y, al menos, unos segundos medios (27) de apriete de pliegues.

9. El dispositivo de plegado (1, 2) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende, al menos, un sensor (13) de bandas de papel, conectado a la unidad de control (12) y adaptado para detectar, al menos, la presencia/ausencia de una banda de papel (12, 22) en el dispositivo de plegado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para plegar una película polimérica para máquinas para formar bolsas y similares, del 3 de Junio de 2020, de Ilapak Italia S.p.A: Un conjunto para plegar una película polimérica (F) para máquinas para formar bolsas y similares del tipo que comprende un marco fijo para soportar un cargador […]

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para la fabricación de envases compuestos…'Procedimiento y dispositivo para la fabricación de envases compuestos de tipo recipiente, del 27 de Enero de 2016, de SIG TECHNOLOGY AG: Procedimiento para la fabricación de envases compuestos de tipo recipiente, en el que un material en forma de banda de un material compuesto, que contiene al menos […]

Un método y un aparato para formar un engrosamiento de borde a lo largo de un material de banda y un material de banda así formado, del 25 de Mayo de 2012, de PRONOVA AKTIEBOLAG: Un metodo para producir un engrosamiento de borde continuo a lo largo de una dirección de desplazamiento de una banda de un material de película termoplastica transportado […]

Imagen de 'Prensa offset con papel continuo así como procedimiento para…'Prensa offset con papel continuo así como procedimiento para el funcionamiento de la prensa offset con papel contínuo, del 21 de Marzo de 2012, de KOENIG & BAUER AG: Prensa offset con papel continuo con un tiro (B; B') y con varias unidades de impresión en l por las que discurre el tiro (B; B') en dirección sustancialmente […]

Imagen de 'APARATO PARA PLEGAR CINTAS DE MANERA ORDENADA'APARATO PARA PLEGAR CINTAS DE MANERA ORDENADA, del 24 de Febrero de 2010, de S-TECH S.R.L: Un aparato para plegar cintas de manera ordenada, particularmente cintas alimentadas desde una bobina, comprendiendo al menos un primer montaje de plegado […]

PROCEDIMIENTO PARA ALIMENTAR SUB-BANDAS DE MATERIAL., del 1 de Febrero de 2006, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para alimentar una pluralidad de sub-bandas de material dispuestas unas al lado de otras a un aparato plegador, de modo que las sub-bandas […]

Imagen de 'APARATO Y METODO PARA LA CONVERSION SIMULTANEA DE MULTIPLES MATERIALES…'APARATO Y METODO PARA LA CONVERSION SIMULTANEA DE MULTIPLES MATERIALES EN FORMA DE BANDA, del 16 de Diciembre de 2008, de THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY: Un aparato para convertir materiales en forma de banda, comprendiendo el aparato: a) una primera estación desenrolladora de rollos adaptada para desenrollar un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .