Prensa offset con papel continuo así como procedimiento para el funcionamiento de la prensa offset con papel contínuo.

Prensa offset con papel continuo con un tiro (B; B') y con varias unidades de impresión en l (300) por las que discurre el tiro (B;

B') en dirección sustancialmente horizontal y conformadas a modo mecanismos dobles de impresión, y al menos un primer aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) para la formación de un pliegue transversal, en donde cada una de las unidades de impresión (300) presentan al menos un cilindro conformador (304) y un cilindro de transferencia (303) que actúa conjuntamente con el tiro (B; B'), caracterizada porque una anchura útil de la tabla de los cilindros conformadores (304) presenta una anchura que se corresponde con las imágenes de impresión de al menos x = 8 páginas impresas en posición vertical o apaisadas en un formato DIN A4 (A4), porque un primer número x; y; z de primeras madejas de tiro (bx; by; bz) generadas mediante corte longitudinal del tiro (B; B') se conducen a través del primer aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) y al mismo tiempo un segundo número y; x de segundas madejas de tiro (bx; by; bz) generadas mediante corte longitudinal del mismo tiro (B; B') se conducen a través de un segundo aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) para la formación de un pliegue transversal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056461.

Solicitante: KOENIG & BAUER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-KOENIG-STRASSE 4 97080 WURZBURG ALEMANIA.

Inventor/es: LEHRIEDER, ERWIN, PAUL, JOSEF, SCHAFER, KARL, ROBERT, HERBERT, BURKARD, OTTO, KELLER, BERND, ULRICH, HERBERT, RODER, KLAUS, WALTER, BERNARD,ANDREAS,EWALD,HEINRICH, CHRISTMANN,Klaus Ludwig.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F13/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 13/00 Partes constitutivas comunes a las máquinas o prensas rotativas. › Arrastre o guiado de bandas por el interior de prensas o máquinas.
  • B41F13/06 B41F 13/00 […] › Barras de vuelta.
  • B65H45/22 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 45/00 Plegado de materiales delgados (especialmente concebidos para la fabricación o el tratamiento de productos especiales, ver las entradas apropiadas, p. ej. D06F 89/00). › Plegadoras longitudinales, es decir, para plegar los materiales en hoja paralelamente al sentido del desplazamiento.

PDF original: ES-2380406_T3.pdf

 

Prensa offset con papel continuo así como procedimiento para el funcionamiento de la prensa offset con papel contínuo.

Fragmento de la descripción:

Prensa offset con papel continuo así como procedimiento para el funcionamiento de la prensa offset con papel continuo La invención se refiere a una prensa offset con papel continuo así como a un procedimiento para el funcionamiento de la prensa offset con papel continuo de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 21.

El documento DE102004043681A1 publica una máquina de impresión de remiendos con desarrollo de rodillos, mecanismo de alimentación, varias unidades de impresión en l, opcionalmente un mecanismo de tintado, un secador, una unidad de enfriamiento, una superestructura y un aparato de plegado. Aquí están previstos unos grupos de una anchura que permite el tratamiento de tiros de una anchura máxima de, por ejemplo, hasta 1000 mm. Una longitud de sección sobre el tiro está ocupada de forma estándar, por ejemplo, por cuatro caras de impresión DIN A4 dispuestas de forma adyacente.

El documento WO2005/108262A1 publica una instalación de impresión con dos líneas de máquinas de impresión de remiendos dispuestas en paralelo, en donde se puede imprimir un tiro de longitud de sección variable mediante unidades de impresión a través de módulos intercambiables con cilindros de impresión de diferentes perímetros de cilindro comprendidos entre 1.100 mm y 1.500 mm, y que se puede procesar mediante un aparato de plegado de longitud de sección variable. El perímetro del cilindro conformador es ahí de al menos seis, preferentemente ocho páginas DIN A4. La instalación de impresión puede tener asignado un sistema de superestructura conformado en diferentes modos de realización, asimétrico, simétrico o a modo de superestructura en embudo con aparatos de plegado de tamaño pequeño y grande. Mediante la combinación de embudos y barras de inversión en el sistema de superestructura así como en los aparatos de plegado de diferente variabilidad y producción de cuatro, seis u ocho páginas en el perímetro se puede realizar una amplia gama de productos.

A través del documento WO2005/105447A se ha publicado una máquina de impresión de periódicos, en donde sobre un cilindro conformador que presenta una anchura de seis páginas de periódico están previstos dos moldes de imprenta adyacentes de tres páginas de anchura. Para la generación de, por ejemplo, productos de tabloide especiales, los moldes de imprenta adyacentes pueden presentar formatos de diferentes anchuras de página impresa.

El documento WO2006111521A publica una máquina de impresión de periódicos con torres de impresión. Para ello se desvían los tiros a través de barras de inversión de la anchura del tiro en 90º hacia una conformación de embudos que presenta varios embudos de plegado adyacentes. Las madejas procedentes de los embudos de plegado se alimentan a un aparato de plegado común dispuesto a continuación para su tratamiento posterior.

A través del documento WO2007/020288A se ha publicado una instalación de máquina de impresión con una máquina de impresión de periódicos y una segunda máquina de impresión, en donde se pueden conducir conjuntamente tiros de una y de la otra máquina de impresión hacia una conformación de embudos. En una de las muchas posibilidades de realización, la segunda máquina de impresión también puede estar conformada como máquina de impresión de remiendos. El mecanismo de plegado de la máquina de impresión de periódicos puede presentar para ello uno o dos aparatos de plegado.

El objeto de la invención es el de lograr una prensa offset con papel continuo para un elevado número de páginas con una elevada variabilidad y rendimiento, con obtención de calidad de impresión, así como un procedimiento para su funcionamiento.

El objetivo se resuelve de acuerdo con la invención mediante las características de las reivindicaciones 1 o 21.

Las máquinas de impresión de remiendos se caracterizan -por ejemplo, con respecto a máquinas de impresión de periódicos tradicionales- por un estándar de calidad comparativamente superior en el producto impreso generado. Esto se garantiza mediante una serie de diferencias técnicas. Estos elevados estándares de calidad están sin embargo contrapuestos a un aumento del tamaño de la máquina, de tal forma que una fabricación de productos de un elevado número de páginas tiene lugar generalmente en varias líneas de máquinas. Mediante la máquina de impresión de remiendos descrita a continuación se logra aumentar considerablemente el régimen de salida y mantener, sin embargo, los estándares de calidad.

Se ha logrado una máquina de impresión de alimentación continua de remiendos en un formato enorme con generación variable de productos intermedios de impresión o finales de impresión, que sin embargo también se puede hacer funcionar de forma rentable para menores volúmenes de producción.

La invención se refiere a una máquina de impresión de alimentación continua de remiendos o a una instalación de impresión de alimentación continua con, por ejemplo, entre 1 e i (i preferentemente 2, eventualmente también entre 3 y 5) dispositivos de devanado de rodillos con mecanismos de alimentación (dispuestos por separado, pero preferentemente integrados en el dispositivo de devanado de rodillos) que imprimen entre 1 e i tiros de papel de gran anchura de tiro o de anchura máxima de tiro (superior a 2.000 mm, preferentemente al menos 2.500 mm, o al menos correspondiente a la anchura de 8 páginas DIN A4 apaisadas o 12 en posición vertical) en entre, por ejemplo, 1 y m vías de mecanismos de impresión (para una instalación de impresión de alimentación continua, m es preferentemente 2) . Cada vía de mecanismos de impresión presenta entre 1 y p (p generalmente 4, preferentemente 2 < p < 6) unidades de impresión con, por ejemplo, unidades de impresión en l formadas cada una por dos mecanismos de impresión superpuestos, entre los que se conduce e imprime el tiro de papel, en cada tiro de papel y/o vía de mecanismos de impresión un dispositivo de captura y de corte del tiro para evitar arrollamientos y roturas del tiro, por cada tiro de papel y/o vía de mecanismo de impresión por ejemplo una posibilidad de secado, por lo general 1 secador por tiro, pero también se pueden conducir y secar entre 2 y 4 tiros a través de un secador con, por ejemplo, enfriamiento a continuación mediante un grupo de rodillos de enfriamiento por grupo y, opcionalmente, la posibilidad de rehumidificación con o sin siliconización. Una superestructura multifuncional, en la que los tiros 1 - i se cortan longitudinalmente en 2 a r (r >= 8, preferentemente 10 o 12, menor que 30) , preferentemente un número par de madejas, algunos y/o varias de estas madejas o tiros parciales se voltean y se conducen o mezclan hacia o entre otras madejas o tiros parciales, opcionalmente, en su caso, se aplican perforaciones en la dirección longitudinal o transversal con diferentes distancias intermedias de separación, en su caso se aplican trazas de pegamento en la dirección longitudinal de forma sincronizada o continua.

Las madejas o tiros parciales agrupados y preparados de la al menos una vía de mecanismos de impresión se alimentan en una forma de realización a través de entre 1 y q embudos de plegado (q preferentemente 1, al menos 2 pero también 3 ó 4 hasta 8) y/o a través de entre 1 y v (v preferentemente mayor o igual que r) barras de inversión con unidades de registro correspondientes opcionalmente a un sistema de aparato de plegado. El sistema de aparato de plegado se compone, por ejemplo, de entre 1 y m aparatos de plegado por punturas/de quijada/cintas/ruedas de formato fijo y/o de formato variable, que separadas entre sí o en un aparato con entre 1 y 4 dispositivos de corte transversal y plegado, por ejemplo con la posibilidad de no recoger o recoger de forma múltiple (preferentemente 2x) las unidades cortadas, plegarlas transversalmente, dividirlas en entre 1 y 2 o también entre 3 y 4 salidas de papel, y a continuación, en una realización ventajosa, volver a plegarlas y transferirlas al procesado posterior.

En otra realización, las madejas o vías parciales agrupadas y preparadas de la al menos una vía de mecanismos de impresión se alimentan a un cortador transversal o cutter, que corta a continuación los productos individuales perpendicularmente a la dirección del tiro y los transfiere al procesado posterior con lo que se hacen posibles productos intermedios de impresión o finales de impresión con números de páginas comprendidos entre 2 (por ejemplo, para impresiones de pósters o anuncios) y 392 (libros de pequeño formato, periódicos, revistas) .

Dentro de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Prensa offset con papel continuo con un tiro (B; B') y con varias unidades de impresión en l (300) por las que discurre el tiro (B; B') en dirección sustancialmente horizontal y conformadas a modo mecanismos dobles de impresión, y al menos un primer aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) para la formación de un pliegue transversal, en donde cada una de las unidades de impresión (300) presentan al menos un cilindro conformador (304) y un cilindro de transferencia (303) que actúa conjuntamente con el tiro (B; B') , caracterizada porque una anchura útil de la tabla de los cilindros conformadores (304) presenta una anchura que se corresponde con las imágenes de impresión de al menos x = 8 páginas impresas en posición vertical o apaisadas en un formato DIN A4 (A4) , porque un primer número x; y; z de primeras madejas de tiro (bx; by; bz) generadas mediante corte longitudinal del tiro (B; B') se conducen a través del primer aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) y al mismo tiempo un segundo número y; x de segundas madejas de tiro (bx; by; bz) generadas mediante corte longitudinal del mismo tiro (B; B') se conducen a través de un segundo aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) para la formación de un pliegue transversal.

2. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro conformador (304) en una primera situación de funcionamiento porta sobre su tabla de cilindro tan sólo imágenes de impresión de un mismo primer formato (A; A2; A3; A4) y en una misma orientación (l; s) , y/o porque todas las madejas de tiro (bx; by; bz) obtenidas del mismo tiro (B; B') en una primera situación de funcionamiento están impresas con imágenes de impresión de un mismo primer formato (A; A2; A3; A4) y en una misma orientación (l; s) .

3. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 2, caracterizada porque el cilindro conformador (304) en una segunda situación de funcionamiento porta sobre su tabla de cilindro tan sólo imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; S; Z) diferente del primer formato (A; A2; A3; A4) y/o en una orientación (l; s) diferente de la primera orientación (l; s) , y/o porque todas las madejas de tiro (bx; by; bz) obtenidas del mismo tiro (B; B') en una segunda situación de funcionamiento están impresas con imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; S; Z) diferente del primer formato (A; A2; A3; A4) y/o en una orientación (l; s) diferente de la primera orientación (l; s) .

4. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el cilindro conformador (304) en una situación de funcionamiento porta de forma adyacente en dirección longitudinal tanto imágenes de impresión de un primer formato (A; A2; A3; A4; S; Z) y/o de una primera orientación (l; s) como también segundas imágenes de impresión de un formato (A; A2; A3; A4; S; Z) y/u orientación (l; s) diferentes de las primeras imágenes de impresión.

5. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 4, caracterizada porque el cilindro conformador (304) en una situación de funcionamiento porta en una sección longitudinal de su superficie de revestimiento en dirección perimetral una detrás de otra un número de cuatro o seis imágenes de impresión de un primer formato (A; A2; A3; A4; S; Z) y en otra sección longitudinal en dirección perimetral al mismo tiempo la mitad del número de imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; S; Z) una detrás de otra, y/o porque en una situación de funcionamiento porta un número (y) de madejas de tiro (by) obtenidas de un tiro (B; B') en una longitud de impresión (a) una detrás de otra un número de cuatro o seis imágenes de impresión de un primer formato (A; A2; A3; A4; S; Z) y un número (z) de tiros parciales (bz) obtenidos del mismo tiro (B; B`) en una longitud de impresión (a) con la mitad del número de imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; S; Z) una detrás de otra.

6. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 ó 4, caracterizada porque un cilindro conformador (304) porta en dirección perimetral sobre una sección longitudinal un número correspondiente a n veces (n 8 N) tres de imágenes de impresión de un primer formato (A; A2; A3; A4; S; Z) así como al mismo tiempo sobre otra sección longitudinal un número no divisible por tres de imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; Z; S) , particularmente sobre una sección longitudinal seis imágenes de impresión de un primer formato (A; A2; A3; A4; Z; S) una detrás de la otra, así como al mismo tiempo sobre otra sección longitudinal cuatro u ocho imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; Z; S) una detrás de la otra.

7. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cilindro conformador (304) porta sobre su superficie de revestimiento un único molde de impresión (333) sobre el que están dispuestas todas las imágenes de impresión a imprimir.

8. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 ó 4, caracterizada porque una anchura de las primeras madejas de tiro (bx; by; bz) es diferente de la anchura de las segundas madejas de tiro (bx; by; bz) .

9. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos uno de los aparatos de plegado (800; 800.1; 800.2) está conformado como aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) de longitud de sección (a) de ajuste variable.

10. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dos aparatos de plegado (800; 800.1; 800.2) están conformados con longitud de sección

(a) diferente entre sí en el cilindro de transporte (801) .

11. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los dos aparatos de plegado (800; 800.1; 800.2) están conformados como aparatos de plegado (800; 800.1; 800.2) de diferentes tipos entre sí, particularmente como dos diferentes de los tipos de aparato de plegado por punturas, aparato de plegado de quijada y aparato de plegado de ruedas.

12. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un haz de las primeras madejas de tiro (bx; by; bz) se alimenta a uno de los aparatos de plegado (800; 800.1; 800.2) sin atravesar un embudo de plegado (708) , y un haz de las segundas madejas de tiro (bx; by; bz) se alimenta al otro aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) después de atravesar un embudo de plegado (708) .

13. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 12, caracterizada porque las primeras madejas de tiro (bx; by; bz) presentan en orientación (l) apaisada sobre el cilindro conformador (304) unas páginas impresas de un primer formato (A; A2; A3; A4; Z; S) y las segundas madejas de tiro (bx; by; bz) presentan en orientación vertical (s) sobre el cilindro conformador (304) unas páginas impresas de un segundo formato (A; A2; A3; A4; Z; S) .

14. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 8 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para la generación de un producto heterogéneo, particularmente un producto popup con una parte que sobresale del resto de capas, se alimentan al menos una primera madeja de tiro (bx; by; bz) y una segunda madeja de tiro (bx; by; bz) de diferente anchura de forma conjunta a un aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) .

15. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cilindro conformador (304) presenta una anchura de ocho páginas impresas, particularmente apaisadas, en una anchura correspondiente a un formato DIN A4 (A4) , y un perímetro que se corresponde con la longitud de seis páginas impresas, particularmente apaisadas, en un formato DIN A4 (A4) .

16. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cilindro conformador (304) presenta una anchura de doce páginas impresas, particularmente en posición vertical, en una anchura correspondiente a un formato DIN A4 (A4) , y un perímetro que se corresponde con la longitud de cuatro páginas impresas, particularmente en posición vertical, en un formato DIN A4 (A4) .

17. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los ejes de rotación de los cilindros conformador y de transferencia (304; 303) de una unidad de impresión (300) en la posición de impresión están realizados sustancialmente situados en un mismo plano (E) .

18. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1 u otra de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cilindro conformador (304) presenta al menos un canal (331) continuo a lo largo de la longitud útil de la tabla del cilindro (L304) para la fijación de placas de impresión (333) dispuestas de forma continua

o varias de forma adyacente a lo largo de toda la longitud.

19. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1, caracterizada porque por delante de las unidades de impresión (300) está dispuesto al menos un intercambiador de rodillos (100) , cuyo soporte (103) que soporta un rodillo (104; 106) puede girar mediante unos motores de accionamiento (112) que actúan por ambos lados.

20. Prensa offset con papel continuo según la reivindicación 1, caracterizada porque una superestructura

(700) presenta un dispositivo de corte longitudinal (701) con una pluralidad de unidades de corte (705) movibles transversalmente a la dirección del tiro (B; B') de entrada.

21. Procedimiento para el funcionamiento de la prensa offset con papel continuo en donde se alimenta un tiro (B; B') desde un devanado de rodillos (100) a través de un mecanismo de alimentación (200) a varias unidades de impresión en l (300) conformadas a modo de mecanismos de impresión doble, cada una de las cuales presentan al menos un cilindro conformador (304) y un cilindro de transferencia (303) que actúa conjuntamente con el tiro (B; B') , caracterizado porque una anchura útil de la tabla de los cilindros conformadores (304) presenta una anchura que se corresponde con las imágenes de impresión de al menos x = 8 páginas impresas en posición vertical o apaisadas en un formato DIN A4 (A4) , porque el tiro (B; B') es impreso de forma adyacente con una pluralidad de páginas impresas, y un primer número x; y; z de primeras madejas de tiro (bx; by; bz) generadas mediante corte longitudinal del tiro (B; B') se conducen a un primer aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) para la formación de un pliegue transversal, y un segundo número y; x de segundas madejas de tiro (bx; by; bz) generadas mediante corte longitudinal del mismo tiro (B; B') se conducen a un segundo aparato de plegado (800; 800.1; 800.2) para la formación de un pliegue transversal.

22. Procedimiento según la reivindicación 21, caracterizado porque en una primera situación de funcionamiento se conduce a los dos embudos de plegado (800; 800.1; 800.2) un mismo número de madejas de tiro (bx; by; bz) impresas con un mismo formato de páginas impresas, y a cuyas salidas se obtiene correspondientemente un semiproducto que presenta el mismo número de páginas.

23. Procedimiento según la reivindicación 21, caracterizado porque en una segunda situación de funcionamiento se conduce a cada uno de los dos embudos de plegado (800; 800.1; 800.2) un número de madejas de tiro (bx; by; bz) impresas con diferentes formatos de páginas impresas (A; A2; A3; A4; S; Z) , y a cuyas salidas se obtienen productos de diferentes formatos (A; A2; A3; A4; S; Z) .

24. Procedimiento según la reivindicación 21, caracterizado porque a través de un mecanismo de impresión (301) se imprime sobre una longitud de impresión (a) de un mismo tiro (B) de forma adyacente un número correspondiente a n veces (n 8 N) tres de imágenes de impresión de un primer formato (A; A2; A3; A4; Z; S) así como al mismo tiempo un número no divisible por tres de imágenes de impresión de un segundo formato (A; A2; A3; A4; Z; S) , y preferentemente las primeras madejas de tiro (bx; by; bz) portan imágenes de impresión del primer formato (A; A2; A3; A4; Z; S) y las segundas madejas de tiro (bx; by; bz) portan imágenes de impresión del segundo formato (A; A2; A3; A4; Z; S) .

25. Procedimiento según la reivindicación 23, caracterizado porque de madejas de tiro (bx; by; bz) de un mismo tiro inicial (B) se obtiene en un aparato de plegado (800.1) un producto en un formato DIN A4 (T) y en otro aparato de plegado (800.2) un producto o bien en un formato de tabloide, particularmente en un formato DIN A3 (A3) , o en un formato de periódico (Z) , particularmente en un formato DIN A2 (A2) , o en un formato especial (S) diferente del formato DIN.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para regular la posición de banda, del 6 de Noviembre de 2019, de manroland Goss web systems GmbH: Proceso para regular una posición lateral de una banda de soporte de impresión , llevándose la banda de soporte de impresión delante de un primer punto de […]

Imagen de 'Aparato y método de corte, impresión o grabado'Aparato y método de corte, impresión o grabado, del 30 de Octubre de 2019, de AB Graphic International Ltd: Un aparato para cortar, imprimir o grabar una lámina continua, que comprende un elemento de herramienta, al menos dos yunques […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE HENDIDO DE SUSTRATOS DE IMPRESIÓN, del 21 de Septiembre de 2018, de BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO: Procedimiento de hendido de sustratos de impresión , y dispositivo empleable para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo el procedimiento las […]

Proceso y dispositivo para producir moldes de impresión, así como proceso de impresión, del 5 de Octubre de 2016, de manroland web systems GmbH: Proceso para producir moldes de impresión que sirve para imprimir una banda de soporte de impresión con una disposición de impresión sin empalmes, […]

Imagen de 'Dispositivo con una unidad de control y con un regulador de banda…'Dispositivo con una unidad de control y con un regulador de banda impresa, que presenta varias unidades de ajuste, de una impresora, del 6 de Abril de 2016, de KOENIG & BAUER AG: Dispositivo con una unidad de control y con un regulador de banda impresa , que presenta varias unidades de ajuste , de una impresora, estando […]

Módulo transportador de cuerpos laminares en una impresora flexográfica e impresora flexográfica, del 10 de Marzo de 2016, de COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L: Módulo transportador de cuerpos laminares en una impresora flexográfica que comprende cilindros porta-cliché giratorios vinculados con el suministro […]

Máquina impresora rotativa, del 5 de Marzo de 2014, de manroland web systems GmbH: Máquina impresora rotativa, con al menos una unidad de impresión offset para la impresión de al menos una, preferentemente varias, bandas […]

Imagen de 'Método de funcionamiento de una prensa de impresión'Método de funcionamiento de una prensa de impresión, del 1 de Enero de 2014, de Pressline Services, Inc: Método para reducir la longitud de desarrollo de un periódico, comprendiendo el método: sustituir un primer cilindro portaplanchas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .