Dispositivo de campo de cocción.

Dispositivo de campo de cocción con al menos una unidad de soporte (32),

que está prevista en un estado montado y en una posición de montaje para un soporte de fijación de al menos una unidad electrónica, en el que la unidad de soporte (32) está configurada, al menos parcialmente, como una rejilla, en el que la unidad de soporte (32) está configurada en una sola pieza y en el que la unidad de soporte (32) comprende al menos un elemento de soporte de electrónica (62), para un soporte de fijación de la unidad de electrónica, caracterizado porque la unidad de soporte (32) comprende al menos un cojinete (66) para un movimiento guiado del elemento de soporte de la electrónica (62) y porque el cojinete (66) comprende un cojinete pivotable (68).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13181691.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: DIONISIO MICOLAU,DIEGO, GARCÍA HERRER,ANTONIO JOSÉ, MARTÍNEZ BERMEJO,Armando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • F24C7/08 F24C […] › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-2542979_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de campo de cocción La invención parte de un dispositivo de campo de cocción de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

La publicación DE 101 63 839 B4 publica un dispositivo de campo de cocción con una unidad de retención para un soporte de fijación de al menos una unidad de calefacción y de una unidad de soporte, que está previsto para un soporte de fijación de al menos una unidad electrónica y que forma al mismo tiempo una unidad de cubierta inferior de un campo de cocción.

Se conoce a partir de la publicación alemana DE 10 2008 043 457 A1 una disposición de soporte de pletinas con un elemento de retención para la retención de una pletina de conmutación con sensores de contacto para la detección de contactos de una superficie de mano de un aparato doméstico a través de un usuario. En este caso, el elemento de retención está diseñado para mantener los sensores de contacto en un lado trasero de la superficie de mando y para apoyar la pletina de conmutación en una carcasa de un aparato doméstico. En el elemento de retención está formado integralmente un elemento de apoyo en forma de barra para el apoyo de la pletina de conmutación sobre una zona de apoyo libre de estructura.

La solicitud de patente europea EP 1 139 695 A2 publica un aparato electrodoméstico con una instalación de representación y de activación electrónica visible y activable a través de un cristal transparente de un campo de cocción de vitrocerámica, que presenta una pluralidad de elementos de representación y los elementos de activación. El aparato electrodoméstico presenta una pieza de retención fijada directamente en el lado inferior del cristal por medio de una unión adhesiva, en el que la instalación de representación y de activación está fijada directamente de tal forma que los elementos de representación y los elementos de activación se apoyan directamente en el lado inferior del cristal.

El cometido de la invención consiste especialmente en desarrollar de manera ventajosa un dispositivo de campo de cocción del tipo indicado al principio. El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por medio de los rasgos característicos de la reivindicación 1 de la patente, mientras que las configuraciones y desarrollos ventajosos de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes.

La invención parte de un dispositivo de campo de cocción con al menos una unidad de soporte, que está prevista en un estado montado y en una posición de montaje para un soporte de fijación de al menos una unidad electrónica, estando configurada la unidad de soporte, al menos parcialmente, como una rejilla y estando configurada la unidad de soporte integralmente en una sola pieza.

Está previsto que la unidad de soporte comprenda al menos un elemento de soporte de la electrónica para un soporte de fijación de la unidad electrónica y al menos un cojinete para un movimiento guiado del elemento de soporte de la electrónica y que el cojinete comprenda un cojinete pivotable. Por un "estado montado" debe entenderse aquí y a continuación especialmente un estado montado de un campo de cocción que presenta el dispositivo de campo de cocción. Por una "posición de montaje" debe entenderse una orientación adoptada en un estado de funcionamiento a través de campo de cocción que presenta el dispositivo de campo de cocción con relación a una dirección de la fuerza de la gravedad en un lugar de montaje. Por "previsto" debe entenderse en particular especialmente configurado y/o conformado. Por una "unidad de soporte" debe entenderse en este contexto especialmente una unidad de construcción, que está configurada especialmente diferente de un elemento de una unión roscada o remachada y/o una unidad calefactora del campo de cocción y que lleva en el estado montado en la posición de montaje al menos otra unidad del campo de cocción, en particular una unidad electrónica. Que una primera unidad "está soportada" en el estado montado en la posición de montaje por una segunda unidad o que una segunda unidad "soporta" en el estado montado en la posición de montaje una primera unidad, debe entenderse especialmente que en la posición de montaje una fuerza de peso de la primera unidad es absorbida, al menos parcialmente, y con preferencia a menos esencialmente por la segunda unidad. Que la fuerza de peso de la primera unidad es absorbida "al menos esencialmente" por la segunda unidad debe entenderse especialmente que a menos el 75 %, en particular al menos el 85 % y con preferencia al menos el 95 % de la fuerza de peso de la primera unidad es absorbida por la segunda unidad. Por una "rejilla" debe entenderse especialmente una construcción de varias barras lineales y/o curvadas, que están unidad entre sí en cada caso en ambos extremos, en particular en una sola pieza, siendo especialmente cada barra un componente de al menos una rejilla rodeada especialmente por todos los lados por barras. Por "una sola pieza" debe entenderse especialmente al menos por unión del material, por ejemplo a través de un proceso de soldadura, un proceso de encolado, un proceso de inyección y/u otro proceso que parezca conveniente al técnico, y/o con ventaja formado en una pieza debe entenderse, por ejemplo a través de fabricación a partir de una fundición y/o a través de una fabricación en un procedimiento de inyección de uno o varios componentes y con ventaja a partir de una pieza bruta individual.

Por "un elemento de soporte de la electrónica" debe entenderse en particular un elemento de la unidad de soporte, que comprende al menos un medio de fijación, en particular un elemento de retención, con preferencia un gancho de retención, y/o una escotadura, con preferencia un taladro roscado, para una fijación de la unidad electrónica de

contacto. Por un "cojinete" debe entenderse en este contexto especialmente un elemento para una conducción de al menos dos componentes móviles uno con respecto al otro. Por un "movimiento guiado" del elemento de soporte de la electrónica debe entenderse especialmente un movimiento del elemento de soporte de la electrónica, limitado en sus grados de libertad a través del cojinete. Con preferencia, la unidad electrónica está configurada como unidad electrónica de contacto. Por una "unidad electrónica de contacto" debe entenderse especialmente una unidad electrónica, que comprende al menos un sensor de contacto y/o sensor de proximidad, que se apoya con preferencia en un estado preparado para el accionamiento en un lado inferior de la placa de campos de cocción del campo de cocción, de manera que especialmente en un lado superior de la placa de campos de cocción está formado un campo de mando de contacto. Por una "placa de campos de cocción" debe entenderse en este contexto especialmente un componente del tipo de placa, que está dispuesto horizontalmente en la posición de montaje del campo de cocción y está previsto para una colocación de vajilla de cocción para fines de cocción. Con preferencia, la placa de campos de cocción está constituida al menos en parte y de manera especialmente ventajosa en una gran parte por una vitrocerámica. Que la placa de campos de cocción está constituida "en una gran parte" por una vitrocerámica debe entenderse especialmente que la placa de campos de cocción está constituida con una porción de masa de al menos 60 %, en particular de al menos 70 %, con preferencia de al menos 80 % y de manera especialmente ventajosa de al menos 90 % de una vitrocerámica. Por un "cojinete pivotable" debe entenderse en este contexto especialmente un cojinete radial.

A través de una configuración de este tipo se puede desarrollar de manera ventajosa un dispositivo de campo de cocción del tipo indicado al principio. En particular, manteniendo una estabilidad mecánica suficiente se puede ahorrar material, con lo que se pueden reducir los costes. Además, se puede posibilitar un incremento ventajoso de la estabilidad mecánica. Especialmente se puede reducir el número de componentes. Además, se puede optimizar de manera ventajosa una fabricación de la unidad de soporte. Adicionalmente, se puede simplificar un montaje de la unidad electrónica. Además, se puede simplificar de forma ventajosa un montaje y/o un ajuste de la unidad electrónica.

Con ventaja, la rejilla forma, al menos parcialmente, un entramado. Por un "entramado" debe entenderse en este contexto especialmente una construcción de varias barras, que están unidas, respectivamente en ambos extremos, de manera que cada barra es componente de al menos una bandeja triangular. De este modo se puede conseguir un incremento ventajoso de una estabilidad mecánica con masa propia reducida de la unidad de soporte.

Cuando el cojinete pivotable está configurado,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de campo de cocción con al menos una unidad de soporte (32) , que está prevista en un estado montado y en una posición de montaje para un soporte de fijación de al menos una unidad electrónica, en el que la 5 unidad de soporte (32) está configurada, al menos parcialmente, como una rejilla, en el que la unidad de soporte (32) está configurada en una sola pieza y en el que la unidad de soporte (32) comprende al menos un elemento de soporte de electrónica (62) , para un soporte de fijación de la unidad de electrónica, caracterizado porque la unidad de soporte (32) comprende al menos un cojinete (66) para un movimiento guiado del elemento de soporte de la electrónica (62) y porque el cojinete (66) comprende un cojinete pivotable (68) .

2. Dispositivo de campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla forma, al menos parcialmente, un entramado.

3. Dispositivo de campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de soporte de la electrónica (62) es pivotable en una primera posición de soporte del cojinete (66) alrededor de al menos esencialmente 180º frente a una segunda posición de soporte del cojinete (66) .

4. Dispositivo de campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de soporte (32) comprende al menos una zona de montaje (42) para al menos otra unidad electrónica.

5. Dispositivo de campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por al menos una unidad de retención (12) fijada en el estado montado directamente en una placa de campo de cocción (10) y configurada diferente de la unidad de soporte (32) , que está prevista para soportar en el estado montado y en 20 la posición de montaje al menos una unidad calefactora (14, 16, 18, 20) .

6. Dispositivo de campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la unidad de soporte (32) comprende al menos un elemento de fijación (34, 36, 38, 40) , que está previsto para fijar al menos esencialmente en el estado montado y en la posición de montaje una posición horizontal de la unidad calefactora (14, 16, 18, 20) con relación a la unidad de soporte (12) .

7. Campo de cocción (58) , en particular campo de cocción por inducción (60) , con un dispositivo de campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .