Disposición de cepillado para animales.

1. Disposición de cepillado para animales, en la que la disposición de cepillado comprende una unidad (3) de fijación prevista para unirse a una estructura (2) de soporte,

un brazo (4) de soporte previsto para conectarse a la unidad (3) de fijación en una posición de montaje y un cepillo (6) rotatorio soportado por el brazo (4) de soporte, caracterizada porque el brazo (4) de soporte puede conectarse de manera liberable a la unidad (3) de fijación en una pluralidad de posiciones de montaje diferentes a diferentes alturas.

2. Disposición de cepillado según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad (3) de fijación comprende una pluralidad de partes de conexión primarias dispuestas a diferentes alturas, en la que el brazo (4) de soporte comprende al menos una parte (4f, 4g) de conexión secundaria prevista para moverse para engancharse con una seleccionada de las partes de conexión primarias de modo que el cepillo (6) se soportará por el brazo (4) de soporte a una altura dependiendo de la altura de la parte (3d, 3e) de conexión primaria seleccionada.

3. Disposición de cepillado según la reivindicación 2, caracterizada porque la unidad (3) de fijación comprende al menos una parte de conexión primaria en forma de una fila vertical de orificios (3d, 3e) de conexión.

4. Disposición de cepillado según la reivindicación 3, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende al menos una parte de conexión secundaria en forma de un elemento (4f, 4g) de conexión sobresaliente previsto para moverse para engancharse con uno de los orificios (3d, 3e) de conexión.

5. Disposición de cepillado según la reivindicación 4, caracterizada porque el elemento (4f) de conexión sobresaliente tiene forma de gancho.

6. Disposición de cepillado según cualquier reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende al menos un par de elementos (4f, 4g) de conexión sobresalientes, estando uno (4f) dispuesto a una distancia por encima del otro (4g) cuando el brazo (4) de soporte está en un estado montado.

7. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende al menos un par de elementos (4f, 4g) de conexión sobresalientes, estando uno (4f, 4g) dispuesto a una distancia horizontal con respecto al otro (4f, 4g) cuando el brazo (4) de soporte está en un estado montado.

8. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un mecanismo (10, 11) de bloqueo configurado para bloquear el brazo (4) de soporte y la unidad (3) de fijación en la posición de montaje.

9. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad de fijación es un listón (3) alargado.

10. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la disposición de cepillado comprende un motor (19) eléctrico configurado para hacer rotar el cepillo (6) rotatorio.

11. Disposición de cepillado según la reivindicación 10, caracterizada porque la energía eléctrica para el motor (19) eléctrico se suministra a través de un cable (23) que discurre a través de una ranura (3f) alargada en la unidad (3) de fijación.

12. Disposición de cepillado según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque comprende un conmutador (7) eléctrico que puede ponerse en una posición de "apagado" en la que no se suministra energía eléctrica al motor eléctrico y en una posición de "encendido" en la que se suministra energía eléctrica al motor eléctrico cuando una fuerza externa actúa sobre el cepillo (6) rotatorio.

13. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, caracterizada porque la disposición de cepillado comprende un sensor (20) que detecta que una fuerza externa actúa sobre el cepillo rotatorio y una unidad (14) de control configurada para recibir información desde el sensor (20) y para activar el motor (19) eléctrico cuando una fuerza externa actúa sobre el cepillo (6) rotatorio.

14. Disposición de cepillado según la reivindicación 13, caracterizada porque la unidad (14) de control está dispuesta dentro del brazo de soporte (6).

15. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende una primera parte (4a) de brazo que forma un segmento lateral del brazo (4) de soporte, una segunda parte (4b) de brazo que forma un segmento lateral opuesto del brazo (4) de soporte, una tercera parte (4c) superior que forma un segmento superior del brazo (4) de soporte y una cuarta parte (4d) inferior que forma un segmento inferior del brazo (4) de soporte, en la que las partes (4a-d) de brazo forman un brazo (4) de soporte con un espacio interno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530776.

Solicitante: DELAVAL HOLDING AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. BOX 39 147 21 TUMBA SUECIA.

Inventor/es: TILLET,Nicolas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16).
Disposición de cepillado para animales.
Disposición de cepillado para animales.
Disposición de cepillado para animales.

Fragmento de la descripción:

U201530776

Disposición de cepillado para animales.

Antecedentes de la invención y técnica anterior

La presente invención se refiere a una disposición de cepillado para animales, en la que la disposición de cepillado comprende una unidad de fijación prevista para unirse a una estructura de soporte, un brazo de soporte previsto para conectarse a la unidad de fijación en una posición de montaje, y un cepillo rotatorio soportado por el brazo de soporte.

Una disposición de cepillado para animales conocida está montada en una estructura de soporte y dotada de un cepillo rotatorio accionado por un motor eléctrico. El cepillo está dotado de cerdas que interaccionan con el pelo y la piel de un animal cuando el cepillo se hace rotar. Por tanto, el cepillo rotatorio cepilla, rasca y/o estriega al animal.

El documento WO 2013/176596 muestra una disposición de cepillado para animales que comprende una parte de soporte, un cepillo y un motor eléctrico dispuesto para hacer rotar el cepillo alrededor de un eje de rotación. La disposición de cepillado para animales comprende un sensor de rotación dispuesto para interaccionar con el cepillo. El cepillo también puede hacerse rotar mediante una fuerza aplicada externamente, y el sensor de rotación está adaptado para detectar un movimiento rotacional provocado por la fuerza aplicada externamente.

Sin embargo, los terneros crecen y la altura de cruz promedio de los terneros en un rebaño aumenta gradualmente. Las cabras y los terneros se crían habitualmente con paja como material de yacija, y la adición de más paja eleva el nivel del suelo. En caso de que el cepillo esté colocado a una altura incorrecta respecto a la altura de cruz de los animales, los animales no pueden usar el cepillo de una manera eficaz.

Sumario de la invención

El objetivo de la presente invención es proporcionar una disposición de cepillado que comprende un brazo de soporte para un cepillo y una unidad de fijación que tiene un diseño que permite la colocación del cepillo a diferentes alturas de una manera fiable y sencilla.

Este objetivo se consigue mediante la disposición de cepillado definida inicialmente, que se caracteriza porque el brazo de soporte puede conectarse de manera liberable a la unidad de fijación en una pluralidad de posiciones de montaje diferentes a diferentes U201530776

alturas. La unidad de fijación comprende preferiblemente una pluralidad de partes de conexión primarias dispuestas a diferentes alturas, en la que el brazo de soporte comprende al menos una parte de conexión secundaria prevista para moverse para engancharse con una seleccionada de las partes de conexión primarias de modo que el cepillo se soportará por el brazo de soporte a una altura dependiendo de la altura de la parte de conexión primaria seleccionada. Inicialmente, un operario une la unidad de fijación a una estructura de soporte tal como una pared o un poste a una altura adecuada en un espacio para animales. A continuación, el operario selecciona cuál de las partes de conexión primarias de la unidad de fijación va a engancharse por la parte de conexión secundaria del brazo de soporte. El operario puede usar una fórmula para seleccionar una parte de conexión primaria adecuada. La fórmula puede definir una parte de conexión primaria adecuada como una función de la altura de cruz de los animales alojados en el espacio. En caso de que en el espacio estén alojadas crías, es sencillo disponer el cepillo a una altura gradualmente mayor conectando la parte de conexión secundaria del brazo de soporte a una parte de conexión primaria de la unidad de fijación ubicada gradualmente más alta cuando crecen los animales. En caso de que en el espacio vaya a alojarse un grupo de animales más pequeños, es sencillo disponer el cepillo a una altura menor conectando la parte de conexión secundaria del brazo de soporte a una parte de conexión primaria de la unidad de fijación ubicada más baja.

Según una realización de la invención, la unidad de fijación comprende al menos una parte de conexión primaria en forma de una fila vertical de orificios de conexión. En este caso, la posición del brazo de soporte y del cepillo se ajustará a lo largo de un eje vertical.

Según una realización de la invención, el brazo de soporte comprende al menos una parte de conexión secundaria en forma de un elemento de conexión sobresaliente previsto para moverse para engancharse con uno de los orificios de conexión. El elemento sobresaliente puede tener forma de gancho, de modo que puede agarrar un segmento de borde inferior de un orificio de conexión de la unidad de fijación. En este caso, el elemento de conexión sobresaliente del brazo de soporte no se desplazará desenganchándose de los orificios de conexión de la unidad de fijación accidentalmente.

El brazo de soporte puede comprender al menos un par de elementos de conexión sobresalientes, estando uno dispuesto a una distancia por encima del otro cuando el U201530776

brazo de soporte está en un estado montado. Esto garantiza una conexión más estable entre el brazo de soporte y la unidad de fijación.

Alternativa o adicionalmente, el brazo de soporte puede comprender al menos un par de elementos de conexión sobresalientes, estando uno dispuesto a una distancia horizontal con respecto al otro cuando el brazo de soporte está en un estado montado. Esto garantiza adicionalmente la estabilidad de la conexión entre el brazo de soporte y la unidad de fijación.

Según una realización de la invención, la disposición de cepillo comprende un mecanismo de bloqueo configurado para bloquear el brazo de soporte con respecto a la unidad de fijación en la posición de montaje. Los animales pueden aplicar fuerzas relativamente grandes al cepillo y al brazo de soporte. Un mecanismo de bloqueo de este tipo impide el desenganche de la conexión entre el brazo de soporte y la unidad de fijación incluso cuando el brazo de soporte está sometido a fuerzas externas relativamente grandes.

Según una realización de la invención, la unidad de fijación puede ser un listón alargado. Tal listón puede tener un diseño relativamente sencillo. Puede comprender una parte delantera y una parte trasera conectadas entre sí de manera liberable. El listón puede unirse a una estructura de soporte en forma de pared o poste de una manera relativamente sencilla. Un operario puede unir el listón a una altura adecuada por medio de una fórmula que incluye un parámetro relacionado con la altura de cruz de los animales que usarán el cepillo.

Según una realización de la invención, la disposición de cepillado comprende un motor eléctrico configurado para hacer rotar el cepillo rotatorio. Preferiblemente, la energía eléctrica para el motor eléctrico se suministra a través de un cable que discurre a través de una ranura alargada en la unidad de fijación. De este modo, puede ajustarse la altura del cepillo sin desconectar el cable. La disposición de cepillado puede comprender un conmutador eléctrico que puede ponerse en una posición de apagado en la que no se suministra energía eléctrica al motor eléctrico y en una posición de encendido en la que se suministra energía eléctrica al motor eléctrico cuando una fuerza externa actúa sobre el cepillo rotatorio. Es sencillo activar y desactivar la disposición de cepillado por medio de un conmutador eléctrico de este tipo. El conmutador eléctrico puede estar dispuesto en la unidad de fijación.

Según una realización de la invención, la disposición de cepillado comprende un sensor que detecta que una fuerza externa actúa sobre el cepillo rotatorio y una U201530776

unidad de control configurada para recibir información desde el sensor y para activar el motor eléctrico cuando una fuerza externa actúa sobre el cepillo rotatorio. Un cepillo de este tipo rota sólo cuando está sometido a una fuerza externa. Por tanto, se ahorra energía eléctrica durante periodos en los que no se usa el cepillo.

Preferiblemente, la unidad de control está dispuesta dentro del brazo de soporte. En esta posición, la unidad de control está protegida por las partes del brazo de soporte. Además, los cables eléctricos pueden extenderse a través del espacio interno del brazo de soporte. De este modo, los cables eléctricos quedan protegidos frente a un daño producido por los animales.

Según una realización de la invención, el brazo de soporte comprende una primera parte de brazo que forma un segmento lateral del brazo de soporte, una segunda parte de brazo que forma un segmento lateral opuesto del brazo de soporte, una parte superior que forma un segmento superior del brazo de soporte y una parte inferior que forma un segmento...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de cepillado para animales, en la que la disposición de cepillado comprende una unidad (3) de fijación prevista para unirse a una estructura (2) de soporte, un brazo (4) de soporte previsto para conectarse a la unidad (3) de fijación en una posición de montaje y un cepillo (6) rotatorio soportado por el brazo (4) de soporte, caracterizada porque el brazo (4) de soporte puede conectarse de manera liberable a la unidad (3) de fijación en una pluralidad de posiciones de montaje diferentes a diferentes alturas.

2. Disposición de cepillado según la reivindicación 1, caracterizada porque la unidad (3) de fijación comprende una pluralidad de partes de conexión primarias dispuestas a diferentes alturas, en la que el brazo (4) de soporte comprende al menos una parte (4f, 4g) de conexión secundaria prevista para moverse para engancharse con una seleccionada de las partes de conexión primarias de modo que el cepillo (6) se soportará por el brazo (4) de soporte a una altura dependiendo de la altura de la parte (3d, 3e) de conexión primaria seleccionada.

3. Disposición de cepillado según la reivindicación 2, caracterizada porque la unidad (3) de fijación comprende al menos una parte de conexión primaria en forma de una fila vertical de orificios (3d, 3e) de conexión.

4. Disposición de cepillado según la reivindicación 3, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende al menos una parte de conexión secundaria en forma de un elemento (4f, 4g) de conexión sobresaliente previsto para moverse para engancharse con uno de los orificios (3d, 3e) de conexión.

5. Disposición de cepillado según la reivindicación 4, caracterizada porque el elemento (4f) de conexión sobresaliente tiene forma de gancho.

6. Disposición de cepillado según cualquier reivindicación 4 ó 5, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende al menos un par de elementos (4f, 4g) de conexión sobresalientes, estando uno (4f) dispuesto a una distancia por encima del otro (4g) cuando el brazo (4) de soporte está en un estado montado.

7. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende al menos un par de elementos (4f, 4g) de conexión sobresalientes, estando uno (4f, 4g) dispuesto a una distancia horizontal con respecto al otro (4f, 4g) cuando el brazo (4) de soporte está en un estado montado.

8. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un mecanismo (10, 11) de bloqueo configurado para bloquear el brazo (4) de soporte y la unidad (3) de fijación en la posición de montaje.

9. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad de fijación es un listón (3) alargado.

10. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la disposición de cepillado comprende un motor (19) eléctrico configurado para hacer rotar el cepillo (6) rotatorio.

11. Disposición de cepillado según la reivindicación 10, caracterizada porque la energía eléctrica para el motor (19) eléctrico se suministra a través de un cable (23) que discurre a través de una ranura (3f) alargada en la unidad (3) de fijación.

12. Disposición de cepillado según la reivindicación 10 u 11, caracterizada porque comprende un conmutador (7) eléctrico que puede ponerse en una posición de "apagado" en la que no se suministra energía eléctrica al motor eléctrico y en una posición de "encendido" en la que se suministra energía eléctrica al motor eléctrico cuando una fuerza externa actúa sobre el cepillo (6) rotatorio.

13. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones 10-12, caracterizada porque la disposición de cepillado comprende un sensor (20) que detecta que una fuerza externa actúa sobre el cepillo rotatorio y una unidad (14) de control configurada para recibir información desde el sensor (20) y para activar el motor (19) eléctrico cuando una fuerza externa actúa sobre el cepillo (6) rotatorio.

14. Disposición de cepillado según la reivindicación 13, caracterizada porque la unidad (14) de control está dispuesta dentro del brazo de soporte (6).

15. Disposición de cepillado según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el brazo (4) de soporte comprende una primera parte (4a) de brazo que forma un segmento lateral del brazo (4) de soporte, una segunda parte (4b) de brazo que forma un segmento lateral opuesto del brazo (4) de soporte, una tercera parte (4c) superior que forma un segmento superior del brazo (4) de soporte y una cuarta parte (4d) inferior que forma un segmento inferior del brazo (4) de soporte, en la que las partes (4a-d) de brazo forman un brazo (4) de soporte con un espacio interno.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo, del 17 de Junio de 2020, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo con un soporte que presenta varios elementos de limpieza y una carcasa que soporta un árbol de accionamiento para el soporte […]

Dispositivo de herramienta de torneado de accionamiento rotativo, del 8 de Abril de 2020, de MONTI-WERKZEUGE GMBH: Dispositivo de herramienta de torneado de accionamiento rotativo, especialmente herramienta de cepillo rotativo, con un portaherramientas […]

Partículas cargadas con lisado tumoral, del 12 de Febrero de 2020, de Belanger, Inc: Componente de lavado de vehículos, que comprende: una porción de buje rotable que tiene un eje de rotación y una porción media hueca; un mecanismo […]

BANDAS DE LIMPIEZA Y SISTEMA DE SUJECIÓN DE LAS MISMAS A PIEZAS DE ACOPLAMIENTO PARA CEPILLOS GIRATORIOS DE LAVADO., del 19 de Diciembre de 2019, de ANTECUIR, S.L: La presente invención aporta una cerda o banda para ser montada en una pieza de acoplamiento de un cepillo giratorio del tipo usado en lavaderos automáticos de vehículos. Dicha […]

Dispositivo de cepillo altamente eficiente, del 11 de Diciembre de 2019, de MORELITE S.p.A: Dispositivo de cepillo altamente eficiente dotado de una pluralidad de bandas en forma de cinta, cada una dotada de dos caras principales respectivas y cada una dotada […]

Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos e instalación para lavado de vehículos, del 20 de Noviembre de 2019, de Alfred Kärcher SE & Co. KG: Dispositivo de lavado para una instalación para lavado de vehículos, cuyo dispositivo de lavado comprende un árbol propulsable en firma […]

Dispositivo y procedimiento para tratar la superficie de un vehículo con un fluido, del 6 de Noviembre de 2019, de WASHTEC HOLDING GMBH: Dispositivo para tratar la superficie de un vehículo con un fluido con una unidad de giro montada de manera que puede rotar […]

Componente de lavado de vehículo con cepillo giratorio, del 23 de Octubre de 2019, de Belanger, Inc: Un componente para el lavado de vehículos, que comprende: una porción de vástago giratorio ; un miembro de apoyo de una pieza íntegra plano […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .