Conjunto de mecanismo de pistón rotatorio.

Un ensamblaje de mecanismo de pistón, que incluye:

un grupo de pistón (3,

8a, 8b), que incluye dos pistones de superficie ondulante de forma anular (30, 80a, 81 a, 80b, 81 b), cada uno de los cuales incluye un orificio pasante axial (32) y un extremo con superficie ondulante continua (31) ondulado en dirección circunferencial, donde cada superficie ondulante continua (31) incluye por lo menos dos porciones de cresta (310) y dos porciones pasantes (311) para ajustarse a otra superficie ondulante continua (31). Los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81 a, 80b, 81 b) se colocan coaxialmente para ensamblarse entre sí en movimiento relativo con la superficie ondulante continua (31);

un primer anillo exterior (40), que se suministra en una circunferencia exterior de uno de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse de forma sincrónica en su interior y se dispone de forma que cubra la superficie en la que están ensamblados los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b). El primer anillo exterior (40) incluye las puertas del primer anillo exterior (400) que se corresponden en número y posiciones con las porciones de cresta (310) y se extienden a través del primer anillo exterior (40);

y se caracterizan por:

un segundo anillo exterior (41), que se corresponde con el primer anillo exterior (40) y se proporciona en una circunferencia exterior de otro de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse sincrónicamente y cubrir la superficie en la que se ensamblan los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b), el segundo anillo exterior (41) incluye las puertas del segundo anillo exterior (410) que se corresponden en número y posiciones con las puertas del primer anillo exterior (400) y se extienden a través del segundo anillo exterior (41), donde cuando los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) se colocan ensambladas unas con las otras, el primer anillo exterior y el segundo anillo exterior (41) se superponen de forma móvil entre si y son relativamente móviles unos a respecto de los otros y las puertas del primer anillo exterior (400) y las puertas del segundo anillo exterior (410) se corresponden entre sí en posición y están situadas en la ubicación de ensamblaje entre las dos superficies ondulantes continuas; un primer anillo interior (50), que se proporciona en el orificio pasante axial (32) de uno de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse sincrónicamente e incluye las puertas del primer anillo interior (500) que se corresponden en número y posiciones con las porciones de la cresta (310) y se extienden a través del primer anillo interior (50); y

un segundo anillo interior (51), que se corresponde con el primer anillo interior y se proporciona en el orificio pasante axial (32) de otro de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse sincrónicamente e incluye las puertas del segundo anillo interior (510) que se corresponden en número y posiciones con las puertas del primer anillo interior (500), donde cuando los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) se establecen en unión de ensamblaje entre sí, el primer anillo interior y el segundo anillo interior se superponen de forma móvil entre si y son relativamente móviles unos a respecto de los otros y las puertas del primer anillo interior (500) y las puertas del segundo anillo interior (510) se corresponden entre sí en posición y están situadas en la ubicación del ensamblaje entre las dos superficies ondulantes continuas (31).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13188710.

Solicitante: Rengine Dynatech Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No. 1-7, Gongjian Road, Cidu District Keelung City TAIWAN.

Inventor/es: LIAO,KUN-SHENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01C21/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01C MAQUINAS O MOTORES DE PISTON ROTATIVO U OSCILANTE (motores de combustíon F02; aspectos de la combustión interna F02B 53/00, F02B 55/00; máquinas de líquidos F03, F04). › F01C 21/00 Partes constitutivas, detalles, o accesorios no previstos en otro lugar, o cuyas características interesantes no son cubiertas por otros grupos F01C 1/00 - F01C 20/00. › Organos externos para cooperar con pistones rotativos; Carcasas (carcasas para máquinas o motores rotativos en general F16M).
  • F01C21/18 F01C 21/00 […] › Disposiciones para admisión o descarga del fluido de trabajo, p. ej. características constructivas de la admisión o del escape.
  • F01C9/00 F01C […] › Máquinas o motores de pistón oscilante.

PDF original: ES-2546633_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ÁMBITO DEL INVENTO

[0001] El presente Invento trata de un ensamblaje de mecanismo de pistón y en concreto de un ensamblaje de pistón que Incluye dos pistones con una superficie ondulante que se ensamblan entre si y son movibles uno a respecto del otro.

CONTEXTO DEL INVENTO

[0002] Un dispositivo de conversión de potencia convencional, como un motor y un compresor, consiguen el objetivo de la compresión de energía por medio de un mecanismo de pistón. La Figura 1 muestra un mecanismo de pistón convencional 10 de un motor alternativo, que incluye un cilindro de pistón 100, un pistón 101 que se recibe en movimiento deslizante en el cilindro de pistón, una cámara 102 formada dentro del cilindro de pistón 100, una válvula de entrada 103 y una válvula de escape 104 que controla la entrada y expulsión de aire, una bujía 105 que controla la ignición y un cigüeñal 106 en acople operativo con el pistón 101. Cuando está en funcionamiento, el gas de la cámara 102 generado por el pistón de empuje de combustión 101, acciona la rotación del cigüeñal 106 alcanzando el objetivo de la conversión de energía. Debido a que el mecanismo del pistón se acciona por medio del motor de conversión interno de cuatro tiempos, donde varios parámetros del recorrido de entrada, el recorrido de trabajo, el recorrido de compresión y el recorrido de escape deben controlarse de forma muy precisa, incluyendo la tempoñzaclón de la apertura de la válvula, de la ignición de la bujía y la proporción de compresión. De esa forma, la estructura es muy complicada. Además, la potencia solo se puede generar e uno de los cuatro tiempos, la potencia proporcionada es inestable y es difícil obtener un equilibrio. Además, las piezas tienen una gran resistencia inercial a la reciprocidad, lo que produce una gran pérdida de energía. En consecuencia, la velocidad rotatoria del eje de transmisión está sujeta a limitaciones.

[0003] Además, tal y como se muestra en la Figura 2, el mecanismo de pistón convencional 20 de un motor rotativo, que incluye un cilindro de pistón 200, pistones rotativos 201 recibidos en forma rotatoria en el cilindro del pistón, un eje excéntrico 202 acoplado de forma operativa a los pistones rotatorios 201 y una puerta de entrada de aire 203, una puerta de escape de aire 204 y una bujía 205 dispuesta en el cilindro de pistón 200. Los pistones rotatorios 201 dividen el cilindro de pistón 200 en tres cámaras, de forma que cada vez que los pistones rotatorios 201 generan tres veces la salida de potencia mientras completan un turno de rotación. Además, independientemente de la disposición, siempre habrá una de las superficies del pistón en el estado de potencia para accionar el pistón por medio de entrada de aire, compresión, potencia y escape, la potencia continúa sin perder inercia, lo que produce más ventajas en comparación con el pistón recíproco. Entre las ventajas se incluye la posibilidad de alcanzar una alta eficacia volumétrica y un funcionamiento fluido. De todas formas, los pistones rotatorios 201 solo se aplican al funcionamiento de motores de combustión interna y están sujetos a limitaciones en la relación de compresión y tiempo de combustión reducido.

[0004] Existe una patente previa que describe motores rotativos, como se indica a continuación.

[0005] La patente del Reino Unido GB 597 743 A divulga un motor rotativo que incluye una paleta central o una unidad propulsora de forma sinuosa montada en forma giratoria de forma deslizable axialmente entre un par de placas fijadas lateralmente o elementos de carcasa cuyas caras internas también son de forma sinuosa. Los accionadores de chispa son transportados por los elementos laterales y se extienden hacia cámaras de combustión en el interior de los mismos. El ensamblaje del mecanismo de pistón de este motor rotativo está diseñado solo para funcionar en el motor de combustión interna. Por lo tanto, el diseño del pistón es mucho más complejo.

[0006] Así, se quiere facilitar un ensamblaje de mecanismo de pistón que supere los inconvenientes del mecanismo de pistón convencional de que el suministro de energía no sea uniforme, el funcionamiento sea inestable, sea difícil mantener el equilibrio, la pérdida de energía sea grande, el consumo de carburante sea grande y se produzca demasiada contaminación.

RESUMEN DEL INVENTO

[0007] Uno de los objetivos del presente invento es proporcionar un ensamblaje de mecanismo de pistón recíproco axialmente.

[0008] Para alcanzar dicho objetivo, el presente invento proporciona un ensamblaje de mecanismo de pistón, que incluye un grupo de pistón, que incluye dos pistones de superficie ondulante de forma anular, cada uno de los cuales incluye un orificio axial y un extremo con superficie ondulante continua ondulada en dirección circunferencial y cada una de las superficies ondulantes continuas incluye por lo menos dos partes de cresta y dos partes directas para ajustarse a otra superficie ondulante continua. Los dos pistones de superficie ondulante están dispuestos coaxialmente para ensamblarse uno al otro en movimiento relativo con la superficie ondulante continua; un primer anillo externo, que se proporciona en una circunferencia externa de uno de los pistones de superficie ondulante para moverse de forma sincrónica y se dispone de forma que cubra la superficie en la que están ensamblados los dos pistones de superficie ondulante. El primer anillo exterior incluye una primera puerta del anillo exterior que corresponde en número y posiciones a las partes de la cresta y se extiende a través del primer anillo exterior; un segundo anillo exterior, que se corresponde con el primer anillo exterior y se proporciona en una circunferencia exterior de otro de los pistones de la superficie ondulante para moverse de forma sincrónica y cubrir la superficie donde están ensamblados los dos pistones de superficie ondulante. El segundo anillo externo Incluye la segunda puerta del anillo exterior que se corresponde en número y posiciones con la primera puerta del anillo exterior y se extiende a través del segundo anillo exterior, donde cuando los dos pistones de superficie ondulante se colocan en ensamblaje entre sí, el primer anillo exterior y el segundo anillo exterior se superponen de forma movible entre sí y son movibles de forma relativa unos a respecto de los otros y la primera puerta del anillo exterior y la segunda puerta del anillo exterior se corresponden una con la otra en posición y están situadas en la ubicación del ensamblaje entre las dos superficies ondulantes continuas; un primer anillo interior, que se proporciona en el orificio pasante axial de uno de los pistones de superficie ondulante para moverse de forma sincrónica e incluye una primera puerta del anillo interior que se corresponde en número y posiciones con las partes de cresta y se extiende a través del primer anillo interior; y un segundo anillo interior, que se corresponde al primer anillo interior y se proporciona al axial a través del orificio de otro de los pistones de superficie ondulante para moverse de forma sincrónica e incluye una segunda puerta de anillo interior que se corresponde en número y posiciones con las primeras puertas de anillo interior, cuando los dos pistones de superficie ondulante se establecen en unión de ensamblaje entre sí. El primer anillo interior y el segundo anillo interior se superponen de forma móvil entre sí y son movibles relativamente a respecto del otro y la primera puerta del anillo interior y la segunda puerta del anillo interior se corresponden unas con las otras en posición y están situadas en la ubicación del ensamblaje entre las dos superficies ondulantes continuas.

[0009] El mecanismo de ensamblaje de pistón anteriormente descrito incluye también un eje de transmisión que se extiende a través del axial a través de orificios, donde uno de los dos pistones de superficie ondulante incluye una primera sección de retención ubicada en el orificio pasante axial del pistón de superficie ondulante. El eje de transmisión incluye una segunda sección de retención correspondiente a la primera sección de retención y está acoplado a la primera sección de retención, de modo que el eje de transmisión y los pistones de superficie ondulante que incluyen la primera sección de retención se muevan al unísono uno con el otro.

[0010] El mecanismo de ensamblaje de pistón anteriormente descrito también incluye un cilindro de pistón, que comprende en su interior un espacio receptor que tiene dos aperturas en los extremos opuestos y por lo menos una puerta de cilindro de pistón que se extiende a través de una pared cilindrica del cilindro de pistón. El espacio receptor recibirá en su interior de forma secuencial por lo menos un grupo de pistón y un primer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un ensamblaje de mecanismo de pistón, que incluye:

un grupo de pistón (3, 8a, 8b), que incluye dos pistones de superficie ondulante de forma anular (30, 80a, 81 a, 80b, 81 b), cada uno de los cuales incluye un orificio pasante axial (32) y un extremo con superficie ondulante continua (31) ondulado en dirección circunferencial, donde cada superficie ondulante continua (31) incluye por lo menos dos porciones de cresta (310) y dos porciones pasantes (311) para ajustarse a otra superficie ondulante continua (31). Los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81 a, 80b, 81 b) se colocan coaxialmente para ensamblarse entre sí en movimiento relativo con la superficie ondulante continua (31);

un primer anillo exterior (40), que se suministra en una circunferencia exterior de uno de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81 b) para moverse de forma sincrónica en su interior y se dispone de forma que cubra la superficie en la que están ensamblados los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b). El primer anillo exterior (40) incluye las puertas del primer anillo exterior (400) que se corresponden en número y posiciones con las porciones de cresta (310) y se extienden a través del primer anillo exterior (40);

y se caracterizan por:

un segundo anillo exterior (41), que se corresponde con el primer anillo exterior (40) y se proporciona en una circunferencia exterior de otro de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse sincrónicamente y cubrir la superficie en la que se ensamblan los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b), el segundo anillo exterior (41) incluye las puertas del segundo anillo exterior (410) que se corresponden en número y posiciones con las puertas del primer anillo exterior (400) y se extienden a través del segundo anillo exterior (41), donde cuando los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) se colocan ensambladas unas con las otras, el primer anillo exterior y el segundo anillo exterior (41) se superponen de forma móvil entre si y son relativamente móviles unos a respecto de los otros y las puertas del primer anillo exterior (400) y las puertas del segundo anillo exterior (410) se corresponden entre sí en posición y están situadas en la ubicación de ensamblaje entre las dos superficies ondulantes continuas; un primer anillo interior (50), que se proporciona en el orificio pasante axial (32) de uno de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse sincrónicamente e incluye las puertas del primer anillo interior (500) que se corresponden en número y posiciones con las porciones de la cresta (310) y se extienden a través del primer anillo interior (50); y

un segundo anillo interior (51), que se corresponde con el primer anillo interior y se proporciona en el orificio pasante axial (32) de otro de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b) para moverse sincrónicamente e incluye las puertas del segundo anillo interior (510) que se corresponden en número y posiciones con las puertas del primer anillo interior (500), donde cuando los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81 b) se establecen en unión de ensamblaje entre sí, el primer anillo interior y el segundo anillo interior se superponen de forma móvil entre si y son relativamente móviles unos a respecto de los otros y las puertas del primer anillo interior (500) y las puertas del segundo anillo interior (510) se corresponden entre sí en posición y están situadas en la ubicación del ensamblaje entre las dos superficies ondulantes continuas (31).

2. El ensamblaje de mecanismo de pistón como se reivindica en la Reivindicación 1, que también incluye un eje de transmisión (70) que se extiende a través del orificio pasante axial (32), donde uno de los dos pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81 b) incluye una primera sección de retención (300) colocada en el orificio pasante axial (32) del pistón de superficie ondulante. El eje de transmisión (70) incluye una segunda sección de retención correspondiente con la primera sección de retención (300) y acoplada a la primera sección de retención (300) de forma que el eje de transmisión (70) y los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81 a, 80b, 81 b) que incluyen la primera sección de retención (300) se mueven al unísono entre sí.

3. El ensamblaje de mecanismo de pistón como se reivindica en la Reivindicación 1, que también incluye un cilindro de pistón (90), que incluye en su interior un espacio receptor (900) que tiene dos aberturas (901) en extremos opuestos y por lo menos una puerta de cilindro de pistón (902) que se extiende a través de una pared cilindrica del cilindro de pistón (90). El espacio receptor (900) recibe en su interior secuencialmente por lo menos un grupo de pistón (3, 8a, 8b) y un primer anillo exterior (40), un segundo anillo exterior (41), un primer anillo interior (50) y un segundo anillo interior (51) que se corresponden en número con el grupo de pistón (3, 8a, 8b).

4. El ensamblaje de mecanismo de pistón como el reivindicado en la Reivindicación 3, que también incluye dos coberturas del extremo del cilindro de pistón (91), que respectivamente se proporcionan en y cierran las dos aberturas (901) de los dos extremos del cilindro de pistón (90) y cada uno de ellos incluye un orificio pasante axial (910) y por lo menos una abertura de la cobertura del extremo del cilindro de pistón (91), donde el eje de transmisión (70) se coloca a través de las axiales del orificio pasante (910) de las dos cubiertas de los extremos de los dos cilindros de pistón (91).

5. El ensamblaje del mecanismo de pistón como se reivindica en la Reivindicación 1, caracterizado por que las dos superficies ondulantes continuas (31) se colocan para que tengan la misma altitud en dirección radial de los pistones de superficie ondulante (30, 80a, 81a, 80b, 81b).


 

Patentes similares o relacionadas:

Bomba de husillo helicoidal de doble husillo en modo constructivo a dos flujos con junta de estanqueidad entre una sección de cojinete y una sección de transporte, del 29 de Julio de 2020, de Jung & Co. Gerätebau GmbH: Bomba de husillo helicoidal de doble husillo en modo constructivo a dos flujos con una carcasa de bomba , que presenta una sección de bomba […]

Intercambiador de energía de bomba y turbina unitarios, del 8 de Julio de 2020, de Amorphic Tech Ltd: Una bomba y turbina unitarias de desplazamiento positivo que comprenden: una carcasa de rotor que define una cámara de rotor que tiene […]

Inserto de la carcasa de descarga para el control de características de rendimiento de la bomba, del 27 de Mayo de 2020, de ITT Manufacturing Enterprises LLC: Aparato , que incluye una bomba, que comprende: una carcasa de descarga que se configura con una trayectoria del flujo de descarga […]

Bomba de husillos helicoidales, del 4 de Diciembre de 2019, de Klaus Union GmbH & Co. KG: Bomba de husillos helicoidales con una disposición de rieles guía, con una carcasa que circunda un espacio de impulsión , con dos husillos (7, […]

Imagen de 'Máquina de pistón con refrigeración'Máquina de pistón con refrigeración, del 30 de Octubre de 2019, de RapSon GmbH: Máquina de pistón que comprende - una carcasa con una cámara que presenta una sección transversal esencialmente con forma de sector circular, - un pistón (101, […]

Bomba de paletas, del 12 de Junio de 2019, de Dovrekraft AS: Una bomba con un rotor que comprende dos o más paletas (12a, 12b, ...) dispuestas para funcionar con bordes (17a1, 17a2, 17b1, 17b2, ...) contra una superficie plana de […]

Compresor rotativo, del 15 de Marzo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un compresor rotativo que comprende: un elemento de compresión por rotación, configurado para comprimir gas como resultado de la rotación […]

Compresor rotativo, del 23 de Enero de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un compresor rotativo que tiene una parte de compresión y una parte de accionamiento, comprendiendo el compresor rotativo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .