Conjunto de contenedor.

Conjunto de contenedor para el almacenaje y el transporte de artículos,

comprendiendo dicho conjunto (2): una primera parte que presenta un interior;

una segunda parte conectada de manera pivotante a dicha primera parte;

en el que dicha primera parte presenta una superficie exterior que incluye un primer patrón de apilado (4) formando sobre la misma, estando dicho primer patrón de apilado definido por una pluralidad de primeros elementos de apilado, presentando cada uno de dichos primeros elementos de apilado unas primeras paredes laterales que definen una primera forma periférica de dichos primeros elementos de apilado;

dicha segunda parte presenta una superficie exterior que incluye un segundo patrón de apilado (16) formado sobre la misma, estando dicho segundo patrón de apilado definido por una pluralidad de segundos elementos de apilado, presentando cada uno de dichos segundos elementos de apilado unas segundas paredes laterales que definen una segunda forma periférica de dichos segundos elementos de apilado;

dicha primera forma periférica de por lo menos uno de entre dichos primeros elementos de apilado es distinta de dicha segunda forma periférica de por lo menos uno de entre dichos segundos elementos de apilado;

dicho segundo patrón de apilado está configurado para acoplarse con dicho primer patrón de apilado que permite que dicho conjunto de contenedor sea bidireccionalmente apilado sobre otro de dichos conjuntos de contenedor;

y

caracterizado por que dicho primer patrón de apilado incluye por lo menos un saliente (20), presentando dicho saliente sustancialmente una forma anular y estando compuesto de dos arcos en forma de C, estando dichos arcos enfrentados entre sí y presentando un canal (22) entre ellos, facilitando dicho canal la limpieza de suciedad y restos de dicho saliente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13182332.

Solicitante: HARDIGG INDUSTRIES, INC.

Inventor/es: STRZEGOWSKI,JOSEPH C. JR, SMIAROSKI,STEPHEN R, JENNY,DAVID, PASTONE,CHRISTOPHE H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.

PDF original: ES-2547833_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de contenedor.

Campo de la invención

La presente invención se refiere, en general, a un conjunto de contenedor según el preámbulo de la reivindicación 1 y, más particularmente, a un conjunto de contenedor que presenta un patrón útil único formado en lados opuestos del conjunto de contenedor, proporcionando dicho patrón las ventajas de un mayor apilado y más puntos de acoplamiento.

Antecedentes de la invención

Se han utilizado contenedores de varias formas, tamaños y configuraciones, para adaptar todo tipo de necesidades de almacenaje y transporte. Típicamente, en el caso de contenedores utilizados principalmente para transportar artículos, a menudo resulta necesario protegerlos de impactos y/o daños del entorno, así como realizar el contenedor adecuado para su apilado y almacenaje durante el transporte.

Con esta finalidad, se han sabido definir perfiles estructurales en las superficies de contenedores, con el fin de proporcionar un patrón o matriz, mediante los que otros contenedores similares se puedan apilar entre sí durante el transporte.

Además, los patrones de apilado de los contenedores conocidos típicamente utilizan patrones similares en lados opuestos del contenedor, siendo a menudo imágenes especulares entre sí. Además, los contenedores conocidos también utilizan típicamente patrones que están limitados a ser unidireccionales en su capacidad de apilado y, frecuentemente, utilizan patrones que contienen bordes "duros" o agudos.

El documento US 2006/0254946 da a conocer un conjunto de contenedor que comprende un primer y un segundo patrón provistos de superficies exteriores con diferentes patrones de apilado adaptadas para su acoplamiento.

Teniendo en cuenta los problemas e inquietudes mencionados, el objetivo general de la presente invención es proporcionar un conjunto de contenedor con un perfil de apilado nuevo definido en lados opuestos de dicho contenedor. En una forma de realización preferida, el perfil formado en un lado del contenedor no es el mismo que el perfil de interconexión definido en el lado opuesto del contenedor. Además, los perfiles definidos de la presente invención permiten una capacidad de apilado bidireccional, así como bordes de los perfiles definidos que resultan más resistentes al desgaste y a los daños.

Sumario de la invención

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de contenedor.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de contenedor que presente patrones de apilado formados en los lados opuestos del contenedor.

Otro objetivo de la presente invención es que los patrones de apilado del conjunto de contenedor permitan el apilado bidireccional de uno de los conjuntos contenedores con otro de los conjuntos contenedores.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de contenedor en el que los patrones de apilado en lados opuestos del contenedor sean diferentes entre sí.

Todavía otro objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de contenedor que presente patrones de apilado que sean más resistentes al desgaste y a daños.

Todavía otro objetivo de la presente invención es proporcionar un patrón de apilado para un conjunto de contenedor que incluya ruedas integradas, donde dichas ruedas integradas no interfieran con la capacidad de apilado bidireccional del contenedor.

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención se refiere a un conjunto de contenedor según se reivindica en la reivindicación 1.

Una forma de realización del conjunto de contenedor según la invención para el almacenaje y el transporte de materiales incluye una primera parte que presentas un interior con una superficie inferior interior sustancialmente plana. El conjunto también incluye una segunda parte conectada de forma que pueda pivotar a la primera parte. Dicha primera parte presenta una superficie exterior que incluye un primer patrón de apilado y la segunda parte presenta una superficie exterior que incluye un segundo patrón de apilado diferente a la primera parte de apilado y

configurado de manera que se ensamble al primer patrón de apilado permitiendo que el conjunto de contenedor se apile de manera bidireccional en otro de los conjuntos contenedores.

Estos y otros objetivos de la presente invención, así como sus formas de realización preferidas, se pondrán claramente de manifiesto a partir de la descripción, las reivindicaciones y haciendo referencia a los dibujos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista superior en perspectiva de una forma de realización del conjunto de contenedor se la presente invención.

La figura 2 es una vista inferior en perspectiva de un conjunto de contenedor que no forma parte de la invención.

La figura 3 es una vista inferior en perspectiva de una forma de realización alternativa del conjunto de contenedor de la presente invención.

La figura 4 es una vista lateral de la forma de realización de la figura 3.

La figura 5 es una vista lateral de una alternativa a la forma de realización de la figura 4.

La figura 6 es una vista frontal del conjunto de contenedor según las formas de realización de las figuras 1 y 3.

La figura 7 es una vista en perspectiva ampliada de un conjunto de enganche que no forma parte de la invención para su uso con el conjunto de contenedor de las figuras 1 o 3.

Las figuras 8A a 8E son vistas frontales en perspectiva del conjunto de enganche de la figura 7, que ilustran gráficamente el funcionamiento del conjunto de enganche.

Las figuras 9A a 9E son vistas frontales en perspectiva del conjunto de enganche de la figura 7, que ilustran gráficamente el funcionamiento del conjunto de enganche.

Descripción detallada de la forma de realización preferida

Las figuras 1, 3-6 ilustran un conjunto de contenedor según una forma de realización de la presente invención. Tal como se muestra en las figuras 1 y 2, el conjunto de contenedor 2 incluye perfiles estructurales formados en lados opuestos del contenedor. En particular, un lado del contenedor 2 define un primer perfil de apilado 4 que incluye una serie de nervios o crestas onduladas 6, que se extienden desde un lado lateral del contenedor 8 hasta el otro 10. Cuando se emplazan lado con lado entre sí, las crestas onduladas 6 definen una serie de perfiles en forma de onda 12 que crean canales o valles 14 que se extienden lateralmente entre sí.

Tal como se muestra, las crestas onduladas elevadas 6 están onduladas de un modo sinusoidal a lo largo de su eje lateral, formando así una serie de vértices y depresiones a lo largo de la longitud de las crestas 6. Dichas crestas onduladas 6 están orientadas en el contenedor 2 de manera que los vértices de las crestas onduladas 6 adyacentes estén opuestos entre sí, creando así una serie repetitiva de secciones ancha y estrecha, es decir, convexa y cóncava, en los valles 14.

Esta configuración en forma de onda de las crestas 6 es un aspecto importante de la presente invención. En particular, la forma similar a una onda de las crestas 6 evita curvas agudas, que actúan como concentradores de tensión. De este modo, la forma de onda maximiza la resistencia estructural y la integridad de las crestas 6. Preferentemente, la forma similar a una onda se forma a partir de una serie de arcos tangentes. Tal como se podrá apreciar, la forma de las crestas 6 también puede derivar de ecuaciones sinusoidales y de segundo grado.

Además, también se prefiere que la superficie superior de las crestas 6 presente una zona igual a la zona de los valles 14 entre las crestas 6. Esta configuración maximiza la resistencia de la estructura igualando las zonas en sección transversal "superior" e "inferior".

Haciendo referencia de nuevo a la figura 2, un lado opuesto del conjunto de contenedor 2 define un segundo perfil de apilado 16 que comprende una serie de salientes 18 generalmente redondeados, que pueden presentar forma tórica tal como se muestra o, alternativamente, pueden presentar forma de disco. Tal como se apreciará, las salientes 18 presentan un tamaño adecuado para encajar en las secciones anchas (es decir, redondas) de los valles 14, para facilitar el apilado.

Aunque los salientes pueden presentar forma de disco, se prefiere la forma tórica con su zona interior u orificio elevado. Esta forma incrementa la zona de superficie plana del interior del contenedor, es decir, en el suelo o la parte inferior del contendor. La zona de superficie plana incrementada crea una plataforma estable para el material dispuesto en el contenedor. La zona de superficie plana interior también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de contenedor para el almacenaje y el transporte de artículos, comprendiendo dicho conjunto (2) :

una primera parte que presenta un interior;

una segunda parte conectada de manera pivotante a dicha primera parte;

en el que dicha primera parte presenta una superficie exterior que incluye un primer patrón de apilado (4)

formando sobre la misma, estando dicho primer patrón de apilado definido por una pluralidad de primeros elementos de apilado, presentando cada uno de dichos primeros elementos de apilado unas primeras paredes laterales que definen una primera forma periférica de dichos primeros elementos de apilado;

dicha segunda parte presenta una superficie exterior que incluye un segundo patrón de apilado (16) formado sobre la misma, estando dicho segundo patrón de apilado definido por una pluralidad de segundos elementos de apilado, presentando cada uno de dichos segundos elementos de apilado unas segundas paredes laterales que definen una segunda forma periférica de dichos segundos elementos de apilado;

dicha primera forma periférica de por lo menos uno de entre dichos primeros elementos de apilado es distinta de 20 dicha segunda forma periférica de por lo menos uno de entre dichos segundos elementos de apilado;

dicho segundo patrón de apilado está configurado para acoplarse con dicho primer patrón de apilado que permite que dicho conjunto de contenedor sea bidireccionalmente apilado sobre otro de dichos conjuntos de contenedor; y caracterizado por que dicho primer patrón de apilado incluye por lo menos un saliente (20) , presentando dicho saliente sustancialmente una forma anular y estando compuesto de dos arcos en forma de C, estando dichos arcos enfrentados entre sí y presentando un canal (22) entre ellos, facilitando dicho canal la limpieza de suciedad y restos de dicho saliente.

2. Conjunto de contenedor según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un saliente (20) tiene forma de disco.

3. Conjunto de contenedor según la reivindicación 1, en el que dicho saliente anular (20) presenta una superficie 35 interior que se extiende hacia dentro y forma una parte de una superficie inferior interior de dicha primera parte.

4. Conjunto de contenedor según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un saliente es una pluralidad de salientes sustancialmente anulares, incluyendo por lo menos uno de los mismos una ruedecilla (27) .

5. Conjunto de contenedor según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un saliente anular es una pluralidad de salientes sustancialmente anulares, estando dichos salientes dispuestos en una distribución, de manera que dichos canales entre dichos arcos en forma de C de dichos salientes individuales se encuentren en alineación formando un canal alargado configurado para el acoplamiento de un objeto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo…'Contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, materiales peligrosos y sistema de contención de residuos con tales contenedores, del 29 de Julio de 2020, de COMECER S.P.A: Un contenedor para contener, en su interior, al menos un receptáculo conteniendo, a su vez, residuos peligrosos; comprendiendo dicho […]

Envase y construcción realizada a partir del mismo, del 6 de Mayo de 2020, de Meroz, Gilead: Un envase para recibir en su interior un líquido, comprendiendo dicho envase una parte superior , una parte inferior […]

Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, del 18 de Marzo de 2020, de TREVES Products, Services & Innovation: Sistema de compartimentación de un compartimento de equipaje de un vehículo automóvil, dicho sistema que comprende: • una pared de suelo de dicho compartimento, […]

Envase para anillo de barrera de ostomía, del 4 de Marzo de 2020, de HOLLISTER INCORPORATED: Un envase para un anillo de barrera de ostomía que comprende: una primera cubierta que tiene una primera pared de apilamiento que tiene […]

PLANTA PORTÁTIL O ESTACIONARIA PARA PURIFICAR Y FILTRAR AGUA CON LA ENERGÍA SOLAR ADAPTABLE A VEHÍCULOS, del 16 de Enero de 2020, de AMBIENTE SOLUCIONES SAS: La presente invención pertenece al campo de los mecanismos de para el tratamiento del agua, agua residual, agua de alcantarilla o fangos; especialmente […]

Paquete con al menos dos artículos adheridos uno a otro por pegado y elemento adherente de pegado por ambas caras para uso en el mismo, del 18 de Diciembre de 2019, de KRONES AKTIENGESELLSCHAFT: Elemento adherente de pegado por ambas caras en su uso con un paquete para establecer una unión pegada y soltable de al menos dos artículos o recipientes adheridos […]

Recipiente apilable con tapa superior, del 18 de Diciembre de 2019, de Markwins Beauty Products, Inc: Un recipiente apilable, que comprende: (a) un cuerpo que forma una cavidad de almacenamiento e incluye una porción base, una […]

Recipiente encajable, del 11 de Diciembre de 2019, de GREIF INTERNATIONAL HOLDING BV.: Un recipiente encajable (1: 10) que tiene una pared lateral , caracterizado por que se encuentra en la forma de un tambor en forma de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .