Composición para el cuidado del cabello.

Una composición para el cuidado del cabello que comprende del 0,

1% al 20% en peso de la composición total, de un compuesto de tipo sulfopropilacrilato, en donde el compuesto de tipo sulfopropilacrilato tiene un peso molecular inferior a 500 gramos/mol; y un vehículo dermatológicamente aceptable; en donde la composición comprende del 60% al 99,9% en peso de la composición total de un vehículo dermatológicamente aceptable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/053014.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KALBFLEISCH, AXEL, CARBALLADA, JOSE, ANTONIO, MURPHY,BRYAN,PATRICK, NIJAKOWSKI,TIMOTHY ROY, HUYGHUES-DESPOINTES,ALEXIS M.J.A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Amidas.
  • A61K8/46 A61K 8/00 […] › que contienen azufre (A61K 8/44 tiene prioridad).
  • A61K8/49 A61K 8/00 […] › que contienen compuestos heterocíclicos.
  • A61Q5/06 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones para modelar el cabello, p.ej. para dar forma o color temporalmente.

PDF original: ES-2540070_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición para el cuidado del cabello Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones para el cuidado del cabello que comprenden un compuesto de tipo sulfopropilacrilato. La presente invención se refiere además a un kit que comprende una primera composición que comprende un compuesto de tipo sulfopropilacrilato y una segunda composición que comprende un iniciador.

Antecedentes de la invención

La formación y mantenimiento de la forma del cabello se ha conseguido tradicionalmente mediante el uso de productos de estilizado que comprenden polímeros y otros componentes que al menos parcialmente recubren el cabello y actúan sobre la superficie de las fibras del cabello. Este método lleva asociadas varios inconvenientes. La pérdida de forma del cabello con el transcurso del tiempo, la elevada humedad, el exceso de movimiento, etc., pueden hacer que un consumidor perciba durante todo el día la necesidad de retocar la forma del cabello. Esto requiere a menudo la aplicación de un producto o productos de estilizado adicionales. Las ventajas de los productos de estilizado tradicionales pueden reducirse cuando se aplican al cabello cuando a dicho cabello se le han aplicado agentes acondicionadores. Además, la aplicación de materiales a la superficie del cabello puede comprometer la sensación al tacto y el aspecto naturales del cabello y dar lugar a un aspecto apagado y/o a una sensación de rigidez o desagradable al tacto.

Existe la necesidad, por lo tanto, de proporcionar composiciones para el cuidado del cabello que salven los inconvenientes anteriormente mencionados y que proporcionen una mejor retención de la forma y duración del peinado, con o sin el uso de un agente acondicionador del cabello. Dichas composiciones pueden ser especialmente deseables para los consumidores que desean un estilizado del cabello con mayor volumen.

Sumario de la invención

Sin pretender imponer una teoría, el cabello comprende una capa exterior, o cutícula, que a su vez comprende células de cutícula superpuestas que sirven para proteger el tallo piloso interior. El tallo piloso interior, o córtex, comprende células corticales. Tanto la cutícula como las células corticales están constituidas por proteínas entrelazadas y dispuestas en formas específicas. Las proteínas de la cutícula y las células corticales pueden desempeñar un papel en el control de las propiedades mecánicas del cabello, por ejemplo, rigidez, resistencia, y elasticidad. Los solicitantes piensan que monómeros seleccionados que tienen un peso molecular relativamente bajo son capaces de penetrar en la cutícula y en el córtex y de unirse a proteínas queratinosas reducidas y de unirse entre sí. Por lo tanto, en lugar de aplicar un polímero preformado a la capa exterior del cabello, la presente invención describe la aplicación de moléculas relativamente pequeñas que pueden penetrar en la región interna del tallo piloso, donde las moléculas pueden unirse al cabello y/o unirse entre sí para formar moléculas más grandes. Esto, a su vez, aumenta de forma interna la rigidez del cabello, lo que permite un estilizado con mayor volumen y retención del estilizado durante períodos de tiempo más largos.

La presente invención ofrece diversas ventajas en comparación con otros métodos. Puesto que los complejos formados por los monómeros con las proteínas queratinosas permanecen estables durante un largo período de tiempo, el cabello tratado con las composiciones de la presente invención puede continuar presentando una mayor rigidez tras múltiples lavados y/o humectación del cabello. El cabello, además, presenta menos efectos negativos relacionados con la humedad, por ejemplo, encrespamiento o apelmazamiento. El cabello puede ser también fácil de estilizar, puede requerir la aplicación de una menor cantidad de producto de estilizado, y/o puede mantener la forma lograda mediante el estilizado por períodos de tiempo más largos.

A continuación se describen algunas realizaciones no limitativas de la presente invención.

Según una primera realización de la presente invención, se proporciona una composición para el cuidado del cabello que comprende de aproximadamente ,1% a aproximadamente 2% en peso de la composición total de un compuesto de tipo sulfopropilacrilato, en donde el compuesto de tipo sulfopropilacrilato tiene un peso molecular inferior a 5 gramos/mol; y un vehículo dermatológicamente aceptable; en donde la composición comprende de aproximadamente 6% a aproximadamente 99,9% en peso de la composición total de un vehículo dermatológicamente aceptable.

Según otra realización de la presente invención, se proporciona un kit que comprende una primera composición según la primera realización; y una segunda composición que comprende un iniciador; en donde la primera composición y la segunda composición se envasan por separado dentro del kit.

Según una realización no reivindicada de la presente invención, se proporciona un artículo de comercio que comprende una primera composición según la primera realización; una segunda composición que comprende un iniciador, y un material publicitario referente a las composiciones. El material publicitario puede comprender imágenes que comparan el aspecto de una persona antes del uso de las composiciones con el aspecto de la misma persona después del uso de la composición.

Según otra realización no reivindicada de la presente invención, se proporciona un método de comercialización de un kit que comprende una primera composición según la primera realización; y una segunda composición que comprende un iniciador, en donde el método para la comercialización comprende la etapa de hacer el kit disponible para un consumidor y proporcionar un mensaje al consumidor indicando que las composiciones pueden proporcionar una o más ventajas al cabello, incluidos, aunque no de forma limitativa, una mayor retención de la forma, una mayor duración del peinado, un aspecto de volumen mayor, una mayor resistencia a la humedad, y combinaciones de los mismos.

Descripción detallada de la invención

En todas las realizaciones de la presente invención, todos los porcentajes son en peso de la composición total, salvo que se indique lo contrario de forma específica. Todas las relaciones son relaciones de peso, salvo que se especifique lo contrario. Todos los intervalos son incluyentes y combinables. El número de cifras significativas no conlleva limitaciones ni en las cantidades indicadas ni en la exactitud de las medidas. Todas las cantidades numéricas deben interpretarse como si estuvieran modificadas por la palabra "aproximadamente", salvo que se indique expresamente lo contrario. Salvo que se indique lo contrario, debe entenderse que todas las medidas se realizan aproximadamente a 25 °C y en condiciones ambientales, donde "condiciones ambientales" significa condiciones por debajo de aproximadamente una atmósfera de presión y a aproximadamente 5% de humedad relativa. Todos los pesos de los ingredientes relacionados están basados en la concentración de sustancia activa y no incluyen vehículos o subproductos que pueden estar incluidos en materiales comerciales salvo que se indique lo contrario.

"Cabello," en la presente memoria, significa cabello sobre la cabeza y el cuero cabelludo. "Tallo piloso" significa un cabello individual y puede sustituirse por el término "pelo."

"Región interna del tallo piloso," en la presente memoria, significa una parte no superficial del tallo piloso, incluida la parte interior de la cutícula. "Parte no superficial" puede entenderse como una parte del cabello que no está en contacto directo con el entorno exterior.

"Próxima al cuero cabelludo," en la presente memoria, significa que una parte de un tallo piloso extendida, o sustancialmente estirada, está a menor distancia del cuero cabelludo que de la punta del cabello. Por lo tanto, aproximadamente 5% del cabello estaría considerado como próximo al cuero cabelludo, y aproximadamente 5% del cabello como alejado del cuero cabelludo, "a x cm del cuero cabelludo" significa a una distancia "x" a lo largo del cabello, con un punto final situado sobre o directamente adyacente al cuero cabelludo, y estando el segundo punto final medido a "x" centímetros a lo largo de la longitud del cabello extendido o sustancialmente estirado.

En la presente memoria, el término "vehículo dermatológicamente aceptable" significa que las composiciones o componentes de la misma descritos son adecuados para usar en contacto con tejido queratinoso de un humano sin signos indebidos de toxicidad, incompatibilidad, inestabilidad, respuesta alérgica y similares.

"Derivados," en la presente memoria, incluye, aunque no de forma limitativa, derivados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.

Una composición para el cuidado del cabello que comprende del ,1% al 2% en peso de la composición total, de

un compuesto de tipo sulfopropilacrilato, en donde el compuesto de tipo sulfopropilacrilato tiene un peso molecular inferior a 5 gramos/mol; y un vehículo dermatológicamente aceptable; en donde la composición comprende del 6% al 99,9% en peso de la composición total de un vehículo dermatológicamente aceptable.

2.

La composición de la reivindicación 1, que comprende además del ,1% al 2%, en peso de la composición total, de al menos un compuesto adicional seleccionado del grupo que consiste en un

monómero etilénico, un reticulante, y mezclas de los mismos, en donde el compuesto adicional tiene un peso molecular inferior a 5 g/mol.

3.

La composición de la reivindicación 1, que comprende además del ,1% al 2%, en peso de la composición total, de cada uno de un monómero etilénico y de un reticulante, en donde el monómero

etilénico y el reticulante tienen cada uno un peso molecular inferior a 5 g/mol.

4.

La composición de la reivindicación 2, en donde el monómero etilénico se selecciona del grupo que consiste en ácido mesacónico, ácido terc-2-pentenoico, ácido tíglico, ésteres de ácido tíglico, ácido furano-3-acrílico, ácido 2- acrilamido-2-metil-1-propanosulfónico, ácido maleámico, ácido 3-aminocrotónico, ésteres de ácido crotónico,

anhídrido itacónico, trimetilsililacrilato, acrilatos de poli(etilenglicol), N-vinilacetamida, ácido 2-acetamidoacrílico, ácido vinilsulfónico, tetrahidrofurfurilacriIato, N-metil-N-vinilacetamida, vinilpropionato, vinilanisol, vinilcrotonato, 3- hidroxi-2-metilenbutirato de metilo, y mezclas de los mismos.

La composición de la reivindicación 2, en donde el reticulante se selecciona del grupo que consiste en 1,4-bisacriloilpiperazina, metilenbisacrilamida, etilenbisacrilamida, divinilbenceno, di(met)acrilato de poli- etilenglicol, di(met)acrilato de etilenglicol, di(met)acrilato de 1,3-butanediol, di(met)acrilato de 1,4- butanediol, di(met)acrilato de neopentilglicol, o mezclas de los mismos.

6.

La composición de la reivindicación 2, en donde el segundo compuesto es un monómero etilénico, y en donde la relación del porcentaje en peso del compuesto de tipo sulfopropilacrilato al porcentaje en peso de monómero etilénico es de 1:12 a 12:1.

7.

La composición de la reivindicación 2, en donde el segundo compuesto es un reticulante, y en donde la relación del porcentaje en peso del compuesto de tipo sulfopropilacrilato al porcentaje en peso de

reticulante es de 5:1 a 1:1.

8.

La composición de la reivindicación 1, en donde el pH de la composición es de 7, e inferior.

9.

La composición de la reivindicación 1, en donde la composición comprende del 1% al 15%, de forma alternativa del 5% al 1%, de forma alternativa del ,1% al 1%, y de forma alternativa del 1% al 2% en peso de la composición total de un compuesto de tipo sulfopropilacrilato.

Un kit que comprende:

a) una primera composición que comprende del ,1% al 2%, en peso de la composición total, de un compuesto de tipo sulfopropilacrilato, en donde el compuesto de tipo sulfopropilacrilato tiene un peso molecular inferior a 5 gramos/mol; y un vehículo dermatológicamente aceptable; en donde la composición comprende del 6% al 99,9% en peso de la composición total de un vehículo dermatológicamente aceptable; y

b) una segunda composición que comprende un iniciador;

en donde la primera composición y la segunda composición se envasan por separado.

11.

El kit según la reivindicación 1, en donde la segunda composición comprende del ,1% al 5%, de forma alternativa del ,1% al 1%, de forma alternativa del ,1% al 1% en peso de la composición total de un iniciador.

12.

El kit según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 11, en donde el iniciador se selecciona de: peroxidisulfatos, peróxidos, perácidos, fosfatos, manganatos, boratos, bis-alquiamidinas, sulfitos, peroxiésteres, ácidos bis-cianocarboxílicos, ácidos alfa-aminoacéticos, y mezclas de los mismos.

13.

El kit según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en donde la segunda composición tiene un pH superior a 7,, de forma alternativa de 7, a 12,, de forma alternativa de 8, a 12,, de forma alternativa de 9, a 11,.

14.

El kit según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde el kit además comprende una composición reductora, en donde la composición reductora comprende del 1% al 12%, de forma alternativa del 4% al 1%, de forma alternativa del 8% al 1% en peso de la composición total de un agente reductor.

15. El kit según la reivindicación 14, en donde el agente reductor se selecciona de tioglicolato de sodio, tiosulfato de sodio anhidro, metabisulfito de sodio en polvo, tiourea, sulfito amónico, ácido tioglicólico, ácido tioláctico, tiolactato de amonio, monotioglicolato de glicerilo, tioglicolato de amonio, tioglicerol, ácido 2,5-dihidroxibenzoico, ditioglicolato de diamonio, tioglicolato de estroncio, tioglicolato de calcio, formosulfoxilato de cinc, tioglicolato de 5 isoctilo, dl-cisteína, tioglicolato de monoetanolamina, fosfinas, y mezclas de los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición antimicrobianamente eficaz estabilizada con un contenido de octenidina, del 15 de Julio de 2020, de SCHULKE & MAYR GMBH: Composición con base acuosa que consiste en a) 0,1 a 5 % en peso de octenidina, b) 0,001 a 0,1 % en peso, de estabilizador seleccionado […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Aumento de la actividad de la piritiona o la actividad de una sal de metal polivalente de la piritiona por medio de un material laminado que contiene cinc, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición que comprende: a) una cantidad eficaz de piritiona de cinc comprendida del 0,01 % al 5 % en base al peso total de la composición; b) una cantidad […]

Composición acondicionadora para el cuidado del cabello que comprende histidina, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición para el cuidado del cabello que comprende: a. de 0,025 % a 0,25 %, en peso de la composición, de histidina; b. una matriz de gel que comprende: i. […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .