Cinta transportadora modular de plástico para conversión a espiral.

Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, que comprende múltiples módulos de plástico moldeado unidos entre sí en filas sucesivas mediante vástagos de unión o varillas (49) que se extienden a través de extremos de eslabones (46) entrecruzados de las filas de módulos adyacentes (44),

teniendo cada uno de los módulos un nervio central (40) que discurre lateralmente en la cinta (39) y extendiéndose una serie de los citados extremos de eslabones en filas antes y después del nervio (40), siendo la cinta transportadora (39) un transportador en espiral soportado por raíles (84, 86) separados bajo la cinta (39) y, transportando la cinta una carga definida, caracterizada por que cada módulo y fila de módulos (44) tiene una parte superior arqueada (42), que forma generalmente una superficie parcialmente cilíndrica que es más baja en los extremos de los extremos de eslabones donde las filas de módulos (44) están unidas por los vástagos de unión (49) y, más alta en una posición generalmente central entre vástagos de unión adyacentes esencialmente donde está situado el nervio central (40), siendo el nervio central (40) continuo a través de al menos la mayor parte del ancho de la cinta (39) y, siendo la altura del nervio (40) suficiente, transportando la cinta (39) la carga, para proporcionar una resistencia a la flexión suficiente para apoyarse entre los raíles de soportes (84, 86) separados,

y donde la cinta transportadora (39), si su altura central estuviese reducida a la altura de los extremos de los extremos de eslabones, sería incapaz de transportar la carga definida apoyándose entre los raíles (84, 86) separados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/013963.

Solicitante: HABASIT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÖMERSTRASSE 1 4153 REINACH-BASEL SUIZA.

Inventor/es: BICKEL,WILLIAM J, DELAIR,JEFFREY EARL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › con superficie portante formada por una serie de eslabones, placas o plataformas unidas entre sí, p. ej. longitudinales.

PDF original: ES-2537582_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cinta transportadora modular de plástico para conversión a espiral Antecedentes de la invención Esta invención incluye una conversión para sistemas de cinta transportadora en espiral, mediante la cual una cinta transportadora modular de plástico se dispone sobre una torre en espiral diseñada para disponer de un transportador en espiral de acero.

Los transportadores en espiral han experimentado un creciente uso en las últimas décadas particularmente en la industria alimentaria y, están también encontrando cada vez más usos en otras operaciones de fabricación. Permiten un tiempo de permanencia en una torre en espiral en lo que técnicamente es una trayectoria helicoidal, siendo la cinta transportadora impulsada hacia arriba por la pendiente curvada en una disposición de tensión baja, principalmente mediante acoplamiento con una torre de conducción giratoria en el centro. Los transportadores en espiral inicialmente, y durante muchos años, comprendieron todas las cintas de acero, normalmente acero inoxidable para la industria alimentaria.

No obstante, con la llegada de las cintas transportadoras modulares de plástico, que pueden ser ensambladas en cualquier longitud y virtualmente cualquier anchura, se fabricaron algunos sistemas de cinta transportadora en espiral partiendo de las cintas transportadoras modulares de plástico. Los materiales plásticos han sido desarrollados para soportar amplios rangos de temperatura, incluyendo las altas temperaturas utilizadas durante la cocción y en otros procesos alimentarios y las temperaturas por debajo del punto de congelación y, los transportadores en espiral se han utilizado para proporcionar tiempos de permanencia en los ambientes deseados, para enfriar hogazas de pan, por ejemplo, o para el procesamiento de alimentos de otras maneras que requieren un ambiente de elevada temperatura. Como ejemplos de patentes que cubren los sistemas de cinta transportadora modular de plástico, véanse las patentes de KVP de números 4.901.844, 5.069.330, 5.310.045, 6.484.379 y 6.796.418.

Un gran número de industrias que utilizan sistemas de cinta transportadora en espiral de acero desean ahora pasar a sistemas de cinta transportadora en espiral modular de plástico. Las cintas transportadoras de plástico no son susceptibles de corrosión, tienden a ser de una limpieza más sencilla y generalmente tienen superficies más lisas. Asimismo, tienen un coeficiente de fricción menor que el acero, pesan menos y son más eficientes energéticamente debido a la menor fricción y al menor peso. Son más fáciles de remplazar y reparar, y la mayoría de los alimentos no se pegan al plástico como lo hacen al acero. Además, las cintas de acero, dado que sufren desgaste, tienden a producir virutas de metal, pequeñas partículas de metal que caen a las sustancias que se transportan, que pueden ser productos alimentarios. Esto es inaceptable. No obstante, las cintas de acero no se remplazan fácilmente con plástico porque las cintas de acero tienen generalmente una mayor resistencia a la flexión en toda su anchura y, una pista típica para un transportador en espiral de acero tiene solo dos raíles, o aquellos para cintas más anchas. Si se montase una cinta transportadora modular de plástico sobre tal pista con raíles separados como en un sistema en espiral de acero en toda la trayectoria en espiral, una cinta transportadora modular de plástico típica no soportaría sino una carga bastante ligera sobre tal cinta. En una solución a este problema, KVP en la Patente de US referenciada anteriormente de Número 6.796.418, en su sistema SPIRAIL, proporciona un kit de sustitución de fácil instalación para añadir uno o más raíles adicionales a la pista de soporte en espiral, permitiendo así el uso de transportadores de tipo de radio modulares de plástico (tales como los realizados por KVP) en un sistema en espiral para soportar cargas razonablemente pesadas.

Véase también la Patente de US de Número 6.837.367, en la cual se basa el preámbulo de la reivindicación 1 y que muestra una cinta modular de plástico para la sustitución de una cinta de acero en un sistema en espiral. En esa cinta patentada el nervio central se mejora en resistencia en la región central de la anchura de la cinta mediante un espesor (de delante atrás) en esa región mayor que en ambos bordes laterales.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una cinta transportadora modular de plástico que posea una resistencia a la flexión significativamente mayor para poder apoyarse entre raíles separados como es típico en un sistema de transportador en espiral de acero, sin necesidad de raíles de soporte adicionales y, que al mismo tiempo proporcione una transferencia suave de artículos de entrada y de salida de la cinta.

La Patente de US de Número 5.613.597 describe un método para la transferencia de artículos transportados hacia y desde una cinta transportadora de plástico que implica una placa de transferencia situada directamente adyacente al final de una cinta transportadora modular de eslabón abierto de plástico. La cinta es del tipo con salientes entrecruzados de módulos unidos mediante vástagos transversales, y conducidos mediante ruedas dentadas. Puede utilizarse una cinta recta o una cinta capaz de desplazarse siguiendo curvas laterales. Para la transferencia suave de artículos transportados de entrada y salida de la cinta, los módulos de cinta de plástico tienen superficies superiores arqueadas, que definen cada una un corto segmento de un cilindro, de manera que cuando la cinta para sobre una rueda dentada o rodillo en el extremo, las superficies superiores de los módulos adyacentes definen un semicilindro suave. Una placa de transferencia fija preferiblemente fijada se sitúa contra la superficie cilíndrica definida, en o ligeramente por debajo del nivel de la superficie superior de la cinta.

Compendio de la invención De acuerdo con esto, la presente descripción se refiere a una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, tal como se detalla en la reivindicación 1. Adicionalmente, la descripción se refiere a un método para convertir un sistema de cinta transportadora en espiral que tiene una cinta transportadora de acero en una cinta transportadora modular de plástico; el método se detalla en la reivindicación 9. Realizaciones ventajosas se detallan en las reivindicaciones dependientes.

En la invención actual, una cinta transportadora modular de plástico, formada por sucesivas filas de módulos moldeados por inyección ensamblados unidos mediante vástagos que se extienden lateralmente, tiene partes superiores arqueadas en cada fila de módulos y una mayor profundidad en el nervio que se extiende lateralmente de la cinta. La estructura de la cinta permite que la cinta de plástico modular sea sustituida en un sistema en espiral que normalmente lleva una cinta transportadora de acero, aunque también puede sustituir a una cinta en espiral de plástico o ser instalada en un equipo nuevo. En una realización las filas de módulos con la parte superior arqueada, que tienen una profundidad de módulo mayor de lo normal se acomodan sobre un rodillo de diámetro pequeño, formando una muesca inferior generalmente cilíndrica en la parte inferior de cada fila de módulos, reduciendo la distancia de la protuberancia hacia fuera del rodillo. Por ejemplo, una cinta de paso 63, 5 mm (2, 5 pulgadas) puede utilizarse en un rodillo diseñado para una cinta de paso 50 mm (2 pulgadas) (típica de algunos sistemas en espiral de acero) mediante la colocación realizada mediante la muesca inferior arqueada en la parte inferior de cada módulo y, la cinta puede desplazarse alrededor de un rodillo de 152, 4 mm (seis pulgadas) de una manera tan suave como con una cinta de paso menor.

La configuración de parte superior arqueada lleva no solo a la transferencia de artículos cuando el transportador pasa sobre la rueda dentada para un rodillo, sino que también proporciona una mayor profundidad de viga en el centro del módulo para una mayor resistencia que permita una mayor luz, con perfiles más bajos en las extremidades de los extremos de los eslabones. Cuando la cinta de parte superior arqueada pasa sobre las ruedas dentadas o sobre el rodillo, cambiando el plano de desplazamiento, se elimina sustancialmente la acción de cordal, es decir, la protuberancia de los nudillos de la cinta que sobresale radialmente cuando la cinta pasa sobre la rueda dentada.

Así, con una cinta transportadora en espiral realizada de módulos con la parte superior arqueada como la de la invención, puede utilizarse una cinta de plástico en lugar de una cinta de acero en un sistema en espiral que tiene solo dos raíles muy separados entre sí. Las partes superiores arqueadas (curvadas) aumentan la resistencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, que comprende múltiples módulos de plástico moldeado unidos entre sí en filas sucesivas mediante vástagos de unión o varillas (49) que se extienden a través de extremos de eslabones (46) entrecruzados de las filas de módulos adyacentes (44) , teniendo cada uno de los módulos un nervio central (40) que discurre lateralmente en la cinta (39) y extendiéndose una serie de los citados extremos de eslabones en filas antes y después del nervio (40) , siendo la cinta transportadora (39) un transportador en espiral soportado por raíles (84, 86) separados bajo la cinta (39) y, transportando la cinta una carga definida, caracterizada por que cada módulo y fila de módulos (44) tiene una parte superior arqueada (42) , que forma generalmente una superficie parcialmente cilíndrica que es más baja en los extremos de los extremos de eslabones donde las filas de módulos (44) están unidas por los vástagos de unión (49) y, más alta en una posición generalmente central entre vástagos de unión adyacentes esencialmente donde está situado el nervio central (40) , siendo el nervio central (40) continuo a través de al menos la mayor parte del ancho de la cinta (39) y, siendo la altura del nervio (40) suficiente, transportando la cinta (39) la carga, para proporcionar una resistencia a la flexión suficiente para apoyarse entre los raíles de soportes (84, 86) separados,

y donde la cinta transportadora (39) , si su altura central estuviese reducida a la altura de los extremos de los extremos de eslabones, sería incapaz de transportar la carga definida apoyándose entre los raíles (84, 86) separados.

2. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada fila de módulos (44) de la cinta tiene bordes izquierdo y derecho que no están arqueados y que son de perfil más bajo que la parte superior arqueada (42) en los módulos.

3. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada fila de módulos (44) incluye una muesca inferior arqueada en su lado inferior, para permitir un desplazamiento suave sobre un rodillo (62) de diámetro prescrito.

4. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la cinta (39) tiene un lado interior, situado en el interior con respecto a una torre transportadora en espiral, y en la que en el lado interior de cada fila de módulos de cinta el nervio (40) es de grosor reducido de delante atrás, para absorber un mayor abatimiento de las filas de módulos juntas en el borde interior en una trayectoria curva del transportador en espiral.

5. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el transportador en espiral tiene rodillos sobre los cuales se desplaza la cinta cuando está fuera de una torre de transportador en espiral, para cambiar la cinta de un plano de desplazamiento a un plano de desplazamiento diferente, y en la que la cinta es de aproximadamente 63, 5 mm (2, 5 pulgadas) de paso y los rodillos están diseñados para una cinta de aproximadamente 50 mm (2 pulgadas) de paso, incluyendo cada fila de módulos (44) una muesca inferior arqueada, en la parte inferior de los módulos, sobre un eje de la muesca inferior paralelo a los vástagos de unión, para el contacto con los rodillos de manera que los rodillos pueden acomodar suavemente la cinta de paso 63, 5 mm (2, 5 pulgadas) .

6. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, que incluye una placa de transferencia (56) para la transferencia de productos hacia y desde la cinta (39) en una porción de la cinta en la que la cinta no se desplaza en una espiral, estando la placa de transferencia (56) directamente adyacente a la cinta a medida que la cinta pasa sobre una fila de ruedas dentadas, formando las partes superiores arqueadas de las filas de módulos una superficie parcialmente cilíndrica substancialmente continua a la que la placa de transferencia es directamente adyacente.

7. Una cinta transportadora modular, de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada fila de módulos de cinta tiene extremos de eslabones más pesados, especiales al menos en el lado exterior de la cinta con respecto al desplazamiento curvilíneo de la cinta, y en la que los extremos de eslabones especiales incluyen salientes laterales en las puntas de los extremos de eslabones que circunscriben parcialmente el vástago de unión que conecta extremos de eslabones entrecruzados de fila de módulos a fila de módulos, superponiéndose los salientes laterales en posición a lo largo del vástago de unión con el fin de reducir el momento de doblado sobre el vástago de unión bajo la elevada tensión existente en la parte exterior de una curva.

8. Una cinta transportadora modular de plástico moldeado, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada fila de módulos (44) de cinta tiene extremos de eslabones más pesados, especiales, al menos en el lado exterior de la cinta (39) , y en la que los extremos de eslabones especiales incluyen salientes laterales en las puntas de los extremos de eslabones que circunscriben al menos parcialmente el vástago de unión que conecta extremos de eslabones especiales entrecruzados de fila de módulos a fila de módulos, superponiéndose los salientes laterales en posición a lo largo del vástago de unión y siendo acoplados en contacto de una fila de módulos a la fila de módulos adyacente con el fin de que los extremos de eslabones especiales de las filas de módulos adyacentes reciban algo de la fuerza de tensión en el lado exterior de una curva en desplazamiento de la cinta, eliminando al menos algo de la fuerza del vástago de unión.

9. Un método para convertir un sistema de cinta transportadora en espiral que tiene una cinta transportadora de acero en una cinta transportadora modular de plástico, teniendo el sistema en espiral una torre en espiral con raíles (84, 86) separados situados a mucha distancia para soportar una cinta de acero a medida que se desplaza a través de la espiral o la hélice del sistema de cinta transportadora en espiral, comprendiendo el método:

eliminar la cinta de acero del sistema de cinta transportadora en espiral, remplazar la cinta de acero con una cinta transportadora modular de plástico, estando la cinta en una serie de filas de módulos (44) unidas que tienen cada una al menos a través de la mayor parte de su anchura, una parte superior arqueada (42) , formando una superficie generalmente parcialmente cilíndrica que es más baja en los extremos de los extremos de eslabones en los que las filas de módulos (44) son unidas mediante vástagos de unión (49) y la parte superior en una posición generalmente central entre vástagos de unión adyacentes esencialmente donde un nervio central (40) de la fila de módulos está situado, siendo el nervio central (40) continuo a través de al menos la mayor parte de la anchura de la cinta y actuando el nervio (40) como una viga lateral en cada fila de módulos, siendo la altura del nervio suficiente, transportando la cinta una carga definida, para proporcionar suficiente resistencia a la flexión para apoyarse entre los raíles de soporte separados.

10. El método de la reivindicación 9, en el que la cinta transportadora del sistema de cinta transportadora en espiral, antes de la conversión, tiene un paso de aproximadamente 50 mm (2 pulgadas) , y en el que la cinta transportadora modular de plástico tiene un paso de aproximadamente 63, 5 mm (2, 5 pulgadas) .

11. El método de la reivindicación 9, en el que la cinta transportadora de plástico modular de parte superior arqueada tiene un paso de aproximadamente 63, 5 mm (2, 5 pulgadas) , una altura en los extremos de los extremos de eslabones de 12, 5 a 15 mm (0, 5 a 0, 6 pulgadas) y, una altura máxima en el centro del arco de aproximadamente 21, 1 mm (0, 83 pulgadas) y donde la separación entre raíles (84, 86) de centro a centro de los raíles, es 300 a 350 mm (12 a 14 pulgadas) .

12. El método de la reivindicación 9, en el que la cinta transportadora modular de plástico de parte superior arqueada tiene un paso en el rango de 25 a 75 mm (1 a 3 pulgadas) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conjunto de unión para cinta transportadora autoportante'Conjunto de unión para cinta transportadora autoportante, del 29 de Julio de 2020, de ASHWORTH BROS., INC.: Sistema de cinta transportadora , que comprende: un conjunto de correa que incluye: un conjunto de unión […]

Cinta de transportador, del 23 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Una cinta de transportador para un transportador de paletas que comprende: - un cierto número de segmentos para soportar un material, […]

Instalación de extracción con regulador de caudal, del 23 de Octubre de 2019, de Appalette Tourtellier Systemes: Dispositivo de extracción dosificada de productos , por ejemplo neumáticos usados despedazados, residuos municipales triturados groseramente, […]

Cinta transportadora para la estabilización de productos, del 21 de Agosto de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un miembro de plataforma para una cinta transportadora para transportar objetos, que comprende: una porción superior que define una superficie […]

Imagen de 'Escama perfeccionada para un dispositivo de recolección de cosecha…'Escama perfeccionada para un dispositivo de recolección de cosecha y dispositivo de cosecha, del 29 de Mayo de 2019, de Gregoire: Escama para un dispositivo de recolección de cosecha que incluye: - una bandeja ; - y una pletina de fijación de la escama […]

Cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, del 21 de Mayo de 2019, de Ambaflex International B.V: Una cinta transportadora para transportar productos en dirección vertical, que comprende un bastidor y una banda de cinta transportadora accionable, […]

Eslabón de cinta transportadora con características de resistencia al desgaste, del 13 de Marzo de 2019, de ASHWORTH BROS., INC.: Una cinta transportadora configurada para contactar con una superficie de accionamiento, comprendiendo la cinta transportadora: una barra […]

Sistema de giro para sistema de transporte por cinta, del 6 de Marzo de 2019, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Un sistema de giro para un sistema de transporte por cinta, siendo la cinta de la variedad formada por una pluralidad de pallets , comprendiendo el sistema de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .