Transportador de bolas desviador.

Sistema transportador desviador (16), que comprende:

una cinta modular (17) que comprende una pluralidad de módulos (47) de cinta dispuestos en unas filas (59) de módulos conectados por unos vástagos de pivote,

presentando los módulos (47) una superficie superior (72) y una superficie inferior (73);

una pluralidad de rodillos cilíndricos (74) que presentan unos ejes longitudinales dispuestos a lo largo del sentido de desplazamiento (65) de cinta, por lo menos un rodillo cilíndrico (74) dispuesto adyacente a la superficie inferior (73) del módulo (47) de cinta, caracterizado porque

una pluralidad de esferas (25) están dispuestas en los módulos (47) de cinta, extendiéndose las esferas (25) a través de las superficies superior (72) e inferior (73) de los módulos (47), estando las esferas (25) alineadas en una pluralidad de filas (62) de esferas, extendiéndose cada fila (62) de esferas a lo largo de la cinta (17) en un sentido de desplazamiento (65) de cinta; y

dicho por lo menos un rodillo cilíndrico (74) está dispuesto de manera que entre en contacto con por lo menos dos de dichas filas (62) de esferas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2010/000083.

Solicitante: HABASIT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÖMERSTRASSE 1 4153 REINACH SUIZA.

Inventor/es: PRAKASAM,RAMASWAMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen una serie de rodillos que desplaza el elemento de tracción sobre una superficie portante para efectuar el transporte de cargas o de portacargas.

PDF original: ES-2465968_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transportador de bolas desviador.

Campo de la invención La presente invención se refiere en general a sistemas transportadores desviadores según el preámbulo de la reivindicación 1 con cintas de transporte modulares y particularmente con cintas modulares con esferas o rodillos en la superficie superior para desviar productos en un sistema de transporte.

Antecedentes de la invención Se conocen transportadores de rodillos que utilizan rodillos cilíndricos o esferas en la superficie superior de cintas de transporte. La función de los rodillos puede ser la acumulación de productos transportados en la cinta móvil con 15 presión trasera reducida, aceleración de los productos transportados o desviación de productos transportados a cualquier lado de la cinta transportadora con fines de clasificación o para su alineación a lo largo de una guía. Para aplicaciones de tipo de desviación, en la mayoría de los casos, los rodillos se accionan desde debajo de la cinta en movimiento o bien pasivamente deslizando la cinta con los rodillos por una superficie de soporte, o bien activamente accionándolos con otra cinta accionada que toca los rodillos desde el lado inferior de la cinta de rodillos. Se muestran soluciones de accionamiento pasivas en las siguientes patentes y publicaciones: US nº 6.758.323 B2; US nº 7.191.894 B2; US nº 7.249.671 B2; WO 2007/108852 A2.

En la figura 6 del documento WO 2007/108852 A2, se dan a conocer cilindros longitudinales paralelos como superficie de soporte de accionamiento alternativa. Tales cilindros se utilizan tanto en funciones pasivas (no accionadas) como en activas accionadas en las siguientes patentes y publicaciones: US nº 7.237.670 B1, correspondiente al preámbulo de la reivindicación 1; US nº 7.249.669 B2; US nº 7.344.018 B2; y US 2008/0023301 A1. Además de rodillos en la superficie superior de la cinta, también pueden utilizarse bolas o esferas con el mismo propósito. Tal como se muestra en la patente US nº 5.238.099, las bolas pueden accionarse mediante una cinta transportadora dispuesta en contacto con las bolas desde debajo de la cinta.

Existe la necesidad de un sistema que reduzca la distancia entre las esferas para mejorar el soporte de productos más pequeños durante el transporte y que reduzca el número de cilindros por cinta para reducir el coste.

Sumario de la invención La presente invención satisface la necesidad descrita anteriormente proporcionando un sistema transportador desviador según la reivindicación independiente 1. Formas de realización preferidas surgirán a partir de las reivindicaciones dependientes.

La esencia de la invención consiste en lo siguiente:

Un sistema transportador desviador comprende una cinta modular, una pluralidad de esferas y una pluralidad de rodillos cilíndricos. La cinta modular comprende una pluralidad de módulos de cinta dispuestos en filas de módulos conectados por vástagos de pivote, presentando los módulos una superficie superior y una superficie inferior. La 45 pluralidad de esferas está dispuesta en los módulos de cinta y se extienden a través de las superficies superior e inferior de los módulos. Las esferas están alineadas en una pluralidad de filas de esferas, extendiéndose cada fila de esferas a lo largo de la cinta en un sentido de desplazamiento de cinta. La pluralidad de rodillos cilíndricos presentan ejes longitudinales dispuestos a lo largo del sentido de desplazamiento de cinta y por lo menos un rodillo cilíndrico está dispuesto adyacente a la superficie inferior del módulo de cinta de manera que un rodillo hace contacto con por

lo menos dos de dichas filas de esferas.

Preferentemente, cada módulo de cinta del sistema transportador desviador según la invención presenta un par de esferas.

Ventajosamente, los rodillos cilíndricos del sistema transportador desviador según la invención se accionan simultáneamente.

Preferentemente, los rodillos cilíndricos del sistema transportador desviador según la invención se accionan de manera síncrona.

Ventajosamente, el sistema transportador desviador según la invención comprende además una rueda dentada de accionamiento y una rueda dentada accionada.

Preferentemente, cada rodillo cilíndrico del sistema transportador desviador según la invención se acopla con dos de 65 dichas filas de esferas.

Ventajosamente, los módulos de cinta del sistema transportador desviador según la invención están dispuestos en filas de módulos construidas a modo de conjunto de ladrillos.

Preferentemente, los módulos de cinta del sistema transportador desviador según la invención presentan una sección intermedia, una primera pluralidad de extremos de unión que se extienden desde la sección intermedia y una segunda pluralidad de extremos de unión que se extienden desde la sección intermedia en un sentido opuesto a la primera pluralidad de extremos de unión.

Ventajosamente, los primeros y segundos extremos de unión de los módulos de cinta del sistema transportador desviador según la invención presentan aberturas de vástago de pivote transversales.

Preferentemente, los primeros y segundos extremos de unión de los módulos de cinta del sistema transportador desviador según la invención están desplazados de manera que los primeros extremos de unión de un primer módulo puedan intercalarse con los segundos extremos de unión de un módulo adyacente, de manera que se alineen las aberturas de vástago de pivote transversales de los módulos adyacentes.

Breve descripción de las figuras de dibujos La invención se ilustra en los dibujos en los que caracteres de referencia similares designan partes iguales o similares en todas las figuras de las cuales:

la figura 1 es un diagrama esquemático que muestra un sistema de la presente invención;

la figura 2 es un diagrama esquemático que muestra el sistema de la presente invención en una aplicación diferente;

la figura 3 es una vista parcial en perspectiva de una forma de realización del sistema de la presente invención con una parte de la cinta retirada para mayor claridad;

la figura 4 es una vista parcial en perspectiva del sistema de la figura 3 desde un ángulo diferente;

la figura 5 es una vista en perspectiva desde arriba del transportador de la figura 3 con una parte de la cinta retirada para mayor claridad;

la figura 6 es una vista en perspectiva desde abajo del sistema de la figura 3;

la figura 7 es una vista en alzado lateral de una parte del sistema de la figura 3; y,

la figura 8 es un diagrama esquemático que muestra la relación entre los rodillos y las esferas en la cinta.

Descripción detallada de la invención En la figura 1, se muestran una pluralidad de productos 10 en un sistema transportador. El sistema transportador incluye una primera cinta 13 dispuesta aguas arriba del sistema transportador desviador 16 de la presente invención. Los productos 10 se transportan sobre la superficie superior 12 de la cinta 13 en el sentido de la flecha 19. Una vez que los productos 10 alcanzan el sistema desviador 16, los productos 10 se transportan sobre la cinta 17 desde el lado izquierdo al derecho con respecto a la figura 1 y se transportan simultáneamente hacia uno de los lados de la cinta 17 por medio de esferas 25. La cinta 17 se desplaza en el sentido de la flecha 18. Las esferas 25 se extienden por encima de la superficie superior 14 de la cinta 17 y se acoplan con los productos 10. La rotación de las esferas 25 puede utilizarse para mover los productos a lo largo de trayectorias curvadas indicadas por las flechas 26, 27. Las trayectorias curvadas proporcionan transporte entre lados opuestos 29 y 32 de la cinta 17. Aguas abajo del sistema desviador 16, un par de cintas 35, 38 mueven los productos 10 a lo largo de diferentes trayectorias. Rotando las esferas 25 en sentido descendente con respecto a la figura 1, los productos 10 se mueven en el sentido de la flecha 26. La rotación opuesta de las esferas 25 hace que los productos 10 se muevan a lo largo de la trayectoria definida por la flecha 27.

En cuanto a la figura 2, se muestra otro ejemplo que muestra el sistema desviador 16 de la presente invención. La primera cinta 13 transporta los productos 10 al sistema desviador 16. Un par de cintas 41, 44 se extienden en perpendicular a la cinta 17. La acción de las esferas 25 transfiere los productos 10 a las cintas, 41, 44 tal como se describirá con mayor detalle a continuación.

En cuanto a la figura 3, una cinta modular 17 de la presente invención está construida de módulos 47 con secciones 48 intermedias. Una primera pluralidad de extremos de unión 50 se extienden en un primer sentido desde la sección 48 intermedia.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema transportador desviador (16) , que comprende:

una cinta modular (17) que comprende una pluralidad de módulos (47) de cinta dispuestos en unas filas (59) de módulos conectados por unos vástagos de pivote, presentando los módulos (47) una superficie superior (72) y una superficie inferior (73) ;

una pluralidad de rodillos cilíndricos (74) que presentan unos ejes longitudinales dispuestos a lo largo del sentido de desplazamiento (65) de cinta, por lo menos un rodillo cilíndrico (74) dispuesto adyacente a la superficie inferior (73) del módulo (47) de cinta, caracterizado porque una pluralidad de esferas (25) están dispuestas en los módulos (47) de cinta, extendiéndose las esferas (25) a través de las superficies superior (72) e inferior (73) de los módulos (47) , estando las esferas (25) alineadas en una pluralidad de filas (62) de esferas, extendiéndose cada fila (62) de esferas a lo largo de la cinta (17) en un sentido de desplazamiento (65) de cinta; y

dicho por lo menos un rodillo cilíndrico (74) está dispuesto de manera que entre en contacto con por lo menos dos de dichas filas (62) de esferas.

2. Sistema transportador desviador (16) según la reivindicación 1, en el que cada módulo (47) de cinta presenta un par (56) de esferas (25) .

3. Sistema transportador desviador (16) según la reivindicación 1 o 2, en el que los rodillos cilíndricos (74) son 25 accionados simultáneamente.

4. Sistema transportador desviador (16) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que los rodillos cilíndricos (74) son accionados de manera síncrona.

5. Sistema transportador desviador (16) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además un rueda dentada de accionamiento (68) y una rueda dentada accionada (68) .

6. Sistema transportador desviador (16) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que cada rodillo cilíndrico (74) se acopla con dos de dichas filas (62) de esferas. 35

7. Sistema transportador desviador (16) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que los módulos (47) de cinta están dispuestos en unas filas (59) de módulos construidos a modo de conjunto de ladrillos.

8. Sistema transportador desviador (16) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que los módulos (47)

de cinta presentan una sección (48) intermedia, una primera pluralidad de extremos de unión (50) que se extienden desde la sección (48) intermedia y una segunda pluralidad de extremos de unión (53) que se extienden desde la sección (48) intermedia en un sentido opuesto a la primera pluralidad de extremos de unión (50) .

9. Sistema transportador desviador (16) según la reivindicación 8, en el que los primeros (50) y segundos (53) 45 extremos de unión presentan unas aberturas de vástago de pivote transversales.

10. Sistema transportador desviador (16) según la reivindicación 9, en el que los primeros (50) y segundos (53) extremos de unión están desplazados de manera que los primeros extremos de unión (50) de un primer módulo (47) puedan intercalarse con los segundos extremos de unión (53) de un módulo (47) adyacente de manera que se 50 alineen las aberturas de vástago de pivote transversales de los módulos (47) adyacentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de transporte discreto, para arándanos y productos de fruta o vegetales similares, del 26 de Febrero de 2020, de UNITEC S.P.A: Unidad de transporte discreto , para arándanos (A) y productos de fruta o vegetales similares, que puede instalarse en serie a lo largo […]

Sistemas transportadores para desviar objetos, del 19 de Febrero de 2020, de LAITRAM L.L.C.: Un sistema transportador que comprende: una cinta transportadora que incorpora una pluralidad de rodillos de cinta transportadora configurados […]

Imagen de 'Elemento transportador con mecanismo de rodillos'Elemento transportador con mecanismo de rodillos, del 31 de Octubre de 2019, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Elemento transportador con medios de ajuste , donde el elemento transportador está diseñado para un transportador , en particular para un transportador […]

Transportador que tiene rodillos accionados por inducción electromagnética, del 14 de Agosto de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una cinta transportadora que tiene una pluralidad de rodillos eléctricamente conductores que tienen […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 15 de Mayo de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador que comprende: una correa transportadora que incluye: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras […]

Correa transportadora que incluye unos rodillos apilados bidireccionales, del 18 de Octubre de 2018, de LAITRAM L.L.C.: Una correa transportadora que comprende: una pluralidad de primeros conjuntos de rodillos dispuestos en unas primeras calles que se extienden […]

Cadena transportadora, del 29 de Junio de 2016, de KRONES AG: Cinta transportadora , en particular para un pasteurizador , con una superficie de transporte y con rodillos de soporte que están dispuestos por debajo […]

Equipo de manipulación de frutas, del 25 de Mayo de 2016, de MAF AGROBOTIC: Equipo de manipulación de frutas que comprende un primer transportador adaptado para transportar una línea de piezas individuales de fruta a través de una cámara, a través […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .