Calentador ciclonico de aire.

1. El calentador ciclónico de aire se utiliza en el pintado con pintura líquida por medio de pistola de aire,

que está caracterizado por estar constituido por una parte "1" cuerpo principal del sistema que contiene una serie de cavidades de forma definida que producen el efecto ciclónico deseado, además de contener la entrada de aire "7", cuerpo de conexión "2" entre el cuerpo principal, la salida del aire "5" y el medidor de presión, tornillo regulador "3" donde sale el aire frío por "6" y un manómetro "4".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500281.

Solicitante: KOCH FRIEDBURG,CRISTIAN PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: KOCH FRIEDBURG,CRISTIAN PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › Accesorios o instrumentos empleados para la aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a superficies, no previstos en los grupos B05C 1/00 - B05C 19/00.

Descripción:

Calentador ciclónico de aire.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de un Modelo de Utilidad correspondiente a un calentador ciclónico de aire en trabajos donde se requiere pintura con pistola soplete.

El dispositivo es útil en estos trabajos de pintura con lo que se logra mejor acabado y reducción de tiempo de secado.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de toda industria dedicada al lacado con pintura líquida de piezas de todo tipo, como por ejemplo, lacado de automóviles, barcos, madera, etc.

Antecedentes de la invención

Existen métodos que calientan el aire que están fijos a la pared, lejos del lugar de trabajo, se trata de productos costosos, así como su mantenimiento. Por ello, en la práctica, no se utilizan.

Descripción de la invención

Para el funcionamiento de dicho invento, se utilizará aire comprimido entre 8 y 10 bares.

Se trata de un elemento que, con una forma determinada, simula un ciclón de aire similar al natural. Sabemos que el ciclón genera un aumento de la velocidad del aire por la parte externa y es este hecho el que se traduce en un aumento de temperatura. Por otro lado, en la parte interna, se produce una disminución de la velocidad del aire, que lleva a una reducción de la temperatura.

El aire caliente será más liviano, por lo que se eleva, y el frío es más pesado, por lo que desciende.

Este fenómeno es aprovechado gracias a la forma específica del aparato, tomándose el aire caliente que saldrá por la parte alta del dispositivo y la fría por la parte baja.

La salida del aire frío tiene un regulador de caudal, por lo que será posible variar la temperatura de salida. Al reducir la cantidad de aire frío que sale, conseguimos regular la cantidad de aire caliente y, por tanto, su temperatura.

Para su mejor comprensión, según el principio ciclónico, se divide el flujo de entrada de aire y, por ende, la temperatura en dos: frío y calor. Para conseguir este efecto, es decir, frío y calor, es necesaria una energía adicional. De este modo, descartaremos el aire frío, aprovechando el caliente, que es lo que nos interesa para conseguir el objetivo del aparato en cuestión.

Debemos puntualizar, que el aparato no tiene energía adicional que le llega, más que la del aire comprimido de entrada. La energía necesaria para elevar la temperatura del aire, se obtiene de la perdida de presión por la salida de aire frío a la atmosfera.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos en los cuales con 10 carácter ilustrativo y no limitativo. Se ha representado lo siguiente donde las partes componentes del modelo en cuestión son:

Parte (1) cuerpo principal del sistema, (2) cuerpo de conexión, (3) tornillo regulador, (4) manómetro, (5) salida de aire caliente, (6) salida de aire frío, (7) entrada de aire.

La parte (1), cuerpo principal, contiene una serie de cavidades de forma definida que producen el efecto deseado de ciclón que define la separación del aire en frío y caliente. La parte (2) es una pieza de interconexión entre el cuerpo principal (1) y el manómetro que mide la presión de la salida del aire caliente y la conexión de salida a la pistola de 20 pintura. La pieza (3) es un tornillo regulador de salida de aire frío, con este, si está abierto, saldrá más aire frío y en consecuencia más aire caliente por (5). Es cierto que al salir más aire frío, se deberá actuar sobre la presión de entrada a fin de obtener la presión óptima necesaria para pintar. El manómetro (4), como dijimos, muestra la presión de salida del aire caliente. (5) es el punto de conexión de salida de aire caliente que se 25 conecta a la pistola de pintar. (6) es la salida de aire frío, que se descarta. Puede tener un filtro de salida a fin de reducir el ruido y dispersión del aire. (7) es la conexión de entrada de aire desde el compresor.


 


Reivindicaciones:

1. El calentador ciclónico de aire se utiliza en el pintado con pintura líquida por medio de pistola de aire, que está caracterizado por estar constituido por una parte "1" cuerpo principal del sistema que contiene una serie de cavidades de forma definida que producen el efecto ciclónico deseado, además de contener la entrada de aire "7", cuerpo de conexión "2" entre el cuerpo principal, la salida del aire "5" y el medidor de presión, tornillo regulador "3" donde sale el aire frío por "6" y un manómetro "4".

 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE PINCELES O BROCHAS, del 13 de Mayo de 2020, de MANUFACTURAS PEMAR, S.L: 1. Soporte de pinceles o brochas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo dotado de un espaciamiento pasante de geometría interior cónica, presentando […]

Soporte para bote de pintura en planos inclinados, del 3 de Diciembre de 2018, de JIMÉNEZ MEMBRIVE, JUAN CARLOS: 1. Soporte para bote de pintura en planos inclinados consistente en un útil de interés para profesionales de la pintura que permite la colocación y manipulación […]

Cinta adhesiva multicapa para enmascarar, del 31 de Octubre de 2018, de VEIGA FERNÁNDEZ, Rubén David: 1. Cinta adhesiva multicapa para enmascarar caracterizada porque comprende dos bandas longitudinales laterales inferiores y una […]

Cartucho, procedimiento para la fabricación de este, así como cartucho multicomponente, del 24 de Enero de 2018, de SULZER MIXPAC AG: Cartucho con al menos una cámara de alojamiento para un medio que ha de ser dispensado, que se extiende en el sentido longitudinal, con […]

Procedimiento para tratar termoquímicamente una pieza mientras se enmascara una parte y máscara correspondiente, del 19 de Abril de 2017, de AREVA NP: Un procedimiento para tratar termoquímicamente una pieza , comprendiendo el procedimiento las etapas de: - proveer una máscara que comprende un cuerpo con […]

Procedimiento y máquina para la decoración digital de productos con materiales granulares y similares, del 9 de Noviembre de 2016, de PROJECTA ENGINEERING S.r.l: Máquina para la decoración digital de productos con materiales granulares y similares que comprende al menos un cabezal de impresión digital para la aplicación, […]

Cinta adhesiva para enmascarar., del 19 de Septiembre de 2016, de ARNEDO CORTIJO,MIGUEL: 1. Cinta adhesiva para enmascarar caracterizada porque comprende dos bandas longitudinales laterales y una banda longitudinal central situada entre las dos […]

Imagen de 'Procedimiento para impregnar una pieza de trabajo que presenta…'Procedimiento para impregnar una pieza de trabajo que presenta poros y dispositivo de limpieza para eliminar restos de medio de impregnación de la pieza de trabajo, del 31 de Agosto de 2016, de VDT Vakuumdichttechnik GmbH: Dispositivo de limpieza para eliminar restos de medio de impregnación de una pieza de trabajo usando un líquido de limpieza , con un dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .