BOTELLERO.

1. Botellero, que estando previsto para contener distintos tipos de botellas y constituyéndose a partir de un cuerpo principal en funciones de contenedor,

con patas de apoyo inferiores, con una o dos puertas deslizantes en su parte superior, se caracteriza porque la pared del cuerpo del botellero está constituida por dos capas de PVC y entre ellas un relleno de poliuretano de alta densidad, con la particularidad de que entre dicho relleno y la capa interior de PVC va intercalada una manta térmica de polietileno.2. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de poliuretano de alta densidad está constituido a base de gas licuado nº P4, catalizador, pentano, poliol y metadicloruloisocionato.3. Botellero, según reivindicación 2, caracterizado porque el catalizador que participa en el material de relleno, es un agente emulsionante compuesto a base de tegoamin 33, agente catalizador 8408 y agente catalizador 8466, así como agua.4. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa o tapas constitutivas de las puertas establecidas superiormente en el cuerpo del botellero, son deslizantes hacia delante y hacia atrás e incluyen respectivas ventanas con cámara de aire, siendo dicha tapa o tapas de policarbonato.5. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque centralmente y en su caso entre ambas tapas o puertas superiores del botellero, se ha previsto una luz de led activable en la posición de apertura de las puertas o tapas.6. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque frontalmente incluye un termostato electrónico situado sobre la zona central y superior así como una cavidad en la que está establecido un abridor de tapas corona de botellas, cuya cavidad del abridor se continua en un conducto vertical que desemboca en un cajón inferior para recogida y contenido de las tapas corona de las botellas abiertas.7. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte inferior, tanto frontal como posteriormente incluye rejillas de refrigeración.8. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque las patas de apoyo son regulables en altura.9. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque la intersección entre las paredes laterales del cuerpo del botellero y el fondo están realizadas a base de superficies curvo cóncavas que facilitan la limpieza del interior

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131004.

Solicitante: CEBOLLA GARCIA, FRANCISCO ADOLFO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CEBOLLA GARCIA,FRANCISCO ADOLFO.

Fecha de Solicitud: 29 de Septiembre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47B73/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00). › Armarios para botellas; Casilleros para botellas.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un botellero, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio contenedor de botellas y mantener un óptimo grado de eficiencia en lo que se refiere a la conservación de temperatura y de prestaciones.

El objeto de la invención es conseguir un botellero ligero, con 15 una configuración particular y una pared de un material especifico, con un mínimo consumo de energía en virtud de su alto poder de aislamiento.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos tipos de botelleros en los que se almacenan botellas, los cuales suelen ser metálicos y por lo tanto de elevado peso, aparte de no ofrecer unas óptimas características de aislamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El botellero de la invención, independientemente de su configuración particular, presenta como primera característica de novedad el 30 hecho de que la pared del mismo está constituida por una estructura a basa 2

de una capa de PVC tanto por el interior como por el exterior, y entre ellas un material de relleno constituido en poliuretano de alta densidad, con la particularidad de que entre la capa interior de PVC y el relleno va dispuesta una manta térmica de polietileno.

En base a esta estructura de pared, el botellero resulta con altas prestaciones de aislamiento, permitiendo una buena conservación de temperatura.

En cuanto a la configuración geométrica del botellero, el mismo presenta forma que puede considerarse como prismática rectangular, con la intersección de sus paredes laterales con el fondo de forma curvo cóncava, posibilitando una fácil y cómoda limpieza del interior.

Superiormente incluye una tapa deslizante materializada en policarbonato, y dentro de esa tapa una pareja de ventanas con cámara de aire, así como una luz de led que se activa cuando se abre la tapa para ver el interior o extraer cualquier botella contenida en el botellero.

Frontalmente incluye un termostato electrónico situado central y superiormente, mientras que en la parte frontal también se ha previsto un abrebotellas de chapa, establecido en una pequeña cavidad que se continua verticalmente en un conducto de caída de las chapas para recogida de éstas en un cajón contenedor situado en la parte inferior.

El botellero incluye además unas rejillas de aireación, tanto anterior como posteriormente, situadas en la parte inferior, así como patas regulables en altura.

Todas estas características dotan al botellero de alta eficacia en lo que a asilamiento se refiere, resultando muy funcional tanto la extracción como introducción de botellas, visión del interior, comprobación de la temperatura y recogida de las chapas originadas en la apertura de determinados tipos de botellas.

En cuanto al material de relleno o poliuretano de alta densidad, el mismo estará preferentemente constituido mediante gas licuado nº P4, catalizador, pentano, poliol y metadicloruloisocionato, y en donde dicho catalizador es un agente emulsionante compuesto a base de tegoamin 33, agente catalizador 8408 y agente catalizador 8466, además de agua.

La participación de los materiales referidos en el poliuretano de alta densidad o relleno puede oscilar entre 1,8 y 2,4 kg de gas licuado nº P4, entre 400 y 600 g de catalizador, entre 0,8 y 1,3 kg de pentano, entre 6 y 8 kg de poliol y entre 9 y 10 kg de metadicloruloisocionato. Por su parte en el catalizador o agente emulsionante participan preferentemente entre 0,8 y 1,2 kg de tegoamin, entre 0,5 y 0,7 kg de catalizador 8408, y entre 1 y 1,4 kg de agente catalizador 8466, con un volumen de agua comprendido entre 1,8 y 2,2 litros.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra un detalle en sección de la estructura correspondiente a la pared del botellero objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva frontal del 5 botellero de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el botellero (1) de la invención constituye un cuerpo prismático rectangular, monocasco, cuya pared está formada por una capa interior de PVC (2), una capa exterior también de PVC (3), y entre ambas capas (2 y 3) un núcleo o relleno de poliuretano de alta densidad (4), con la especial particularidad de que entre este núcleo o relleno (4) y la capa interior de PVC (2), va dispuesta una manta térmica (5) de polietileno, de un grosor de aproximadamente 400 micras y de naturaleza reciclable.

En cuanto al botellero propiamente dicho, cabe destacar el hecho de que la intersección entre las paredes laterales y el fondo está determinada por superficies curvo cóncavas (6) que facilitan la limpieza interna del propio botellero, contando éste con una tapa o puerta deslizante (7) situada en su parte superior, y en la que están establecidas dos ventanas (8) con cámara de aire, siendo la puerta o tapa (7) de policarbonato. 25

Asimismo, en la parte superior se ha previsto un led (8) capaz de emitir una luz activable cuando se abre la puerta o tapa (7) anteriormente referida.

Central y superiormente, en correspondencia con la parta frontal del cuerpo del botellero, se ha previsto un termostato electrónico (9) para controlar la temperatura interior, mientras que en la parte inferior se han previsto unas rejillas (10), tanto frontal como posteriormente, para la refrigeración, incluyendo unas patas de apoyo regulables en altura (11), así 5 como un abridor (12) para tapas de tapón corona o chapas de determinado tipo de botellas, abridor que cuenta con una cavidad con una lengüeta para llevar a cabo la apertura, de manera que la chapa o tapa cae por un conducto (13) y es recogida en un cajón inferior (14).

La puerta o tapa superior (7), estará preferentemente dividida en dos mitades de desplazamiento independiente, y entre ellas es donde va situada la luz de led (8) indicadora de la situación de apertura de las puertas.

El botellero así constituido, en virtud de sus materiales ofrece un alto aislamiento térmico, para llevar a cabo una óptima conservación de temperatura, resultando además ligero frente a los botelleros tradicionales, con un consumo menor de energía y fácil y cómodo de limpiar.


 


Reivindicaciones:

1. Botellero, que estando previsto para contener distintos tipos de botellas y constituyéndose a partir de un cuerpo principal en funciones de contenedor, con patas de apoyo inferiores, con una o dos puertas deslizantes en su parte superior, se caracteriza porque la pared del cuerpo del botellero está constituida por dos capas de PVC y entre ellas un relleno de poliuretano de alta densidad, con la particularidad de que entre dicho relleno y la capa interior de PVC va intercalada una manta térmica de polietileno.

2. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque el relleno de poliuretano de alta densidad está constituido a base de gas licuado nº P4, catalizador, pentano, poliol y metadicloruloisocionato.

3. Botellero, según reivindicación 2, caracterizado porque el catalizador que participa en el material de relleno, es un agente emulsionante compuesto a base de tegoamin 33, agente catalizador 8408 y agente catalizador 8466, así como agua.

4. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque la tapa o tapas constitutivas de las puertas establecidas superiormente en el cuerpo del botellero, son deslizantes hacia delante y hacia atrás e incluyen respectivas ventanas con cámara de aire, siendo dicha tapa o tapas de policarbonato.

5. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque centralmente y en su caso entre ambas tapas o puertas superiores del botellero, se ha previsto una luz de led activable en la posición de apertura de las puertas o tapas.

6. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque frontalmente incluye un termostato electrónico situado sobre la zona central y superior así como una cavidad en la que está establecido un abridor de tapas corona de botellas, cuya cavidad del abridor se continua en un conducto vertical que desemboca en un cajón inferior para recogida y contenido de las tapas corona de las botellas abiertas.

7. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque en la parte inferior, tanto frontal como posteriormente incluye rejillas de 10 refrigeración.

8. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque las patas de apoyo son regulables en altura.

9. Botellero, según reivindicación 1, caracterizado porque la intersección entre las paredes laterales del cuerpo del botellero y el fondo están realizadas a base de superficies curvo cóncavas que facilitan la limpieza del interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Botellero cerámico agrupable, del 8 de Febrero de 2018, de CERÁMICA MATEO S.L: 1. Botellero cerámico agrupable, se caracteriza porque se compone de una sola pieza cerámica la cual dispone de todas las propiedades que aporta el material cerámico, […]

MOBILIARIO PARA LA DISPOSICIÓN DE VINO O SIMILAR, del 19 de Enero de 2016, de MACLA CARPINTERIA DE MADERA, S.L: 1. Mobiliario para la disposición de vino o similar, adaptado para un uso manual del propio usuario, que comprende un armario o contenedor que incorpora en su interior […]

Organizador de latas de bebida y botellines, del 30 de Junio de 2015, de BANCELIS GOMEZ, Carlos: 1. Organizador de latas de bebidas y botellines, caracterizado porque está formado de una sola pieza compuesta como mínimo por tres cavidades semicirculares, separadas […]

ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE, del 28 de Mayo de 2015, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: La estructura se basa en el acoplamiento entre si de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros para soportar establemente botellas a […]

FIJACION FRONTAL EN ALAMBRES, del 22 de Abril de 2015, de PLASTIMODUL, S.L.: 1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende: - una pieza de fijación al frente o primera pieza, - una pieza intermedia para regulación de […]

Botellero expositor múltiple, del 19 de Enero de 2015, de PERALTA RODRIGUEZ, Rafael: 1. Botellero expositor múltiple. Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino. Este dispositivo/sistema está caracterizado […]

Estuche funcional triangular para transporte, promocion y exposición de vino, cava o similar, del 26 de Noviembre de 2014, de SANTOS CAÑADA, Virginia: 1. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar, caracterizado por mantener las botellas inmovilizar entre sí partiendo de un […]

Estructura de botellero múltiple, del 9 de Junio de 2014, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: Estructura de botellero múltiple. La estructura se basa en el acoplamiento entre sí de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros […]

Otras patentes de la CIP A47B73/00