58 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Mayo de 2015.

Dispositivo para propiciar el desplazamiento lineal a lo largo de un perfil guía.

(28/05/2015) 1. Dispositivo para propiciar el desplazamiento lineal a lo largo de un perfil guía, aplicable especialmente al movimiento de elemento corredero, donde el movimiento de un elemento móvil se realiza a partir de un motor lineal que se extiende a lo largo del perfil guía , susceptible de ser acoplado a una superficie fija, fijándose el estator y el deslizador de dicho motor lineal respectivamente en el perfil guía y en un carro motriz que se desplaza a lo largo del mismo, acoplado en unas guías que define el perfil, arrastrando y/o soportando la parte a desplazar linealmente , caracterizado porque el estator de dicho motor lineal está compuesto por una serie…

SISTEMA PARA VERIFICAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE COMBUSTIBLE Y LIQUIDOS RECIBIDOS EN VEHICULOS Y AUTOMOTORES.

(28/05/2015) Todo lo mencionado en este documento se utiliza para introducir al lector a la invención, pero no para delimitar la protección sobre los ejemplos aquí mencionados. Una o más invenciones pueden obtenerse una combinación de los métodos y/o elementos aquí mencionados. El inventor no renuncia a los derechos de sistemas que cumplan con las mismas funciones solo por no mencionar todos los ejemplos que se pueden utilizar. Esta invención se refiere a un sistema de medición de cantidad y pureza o integridad de combustible recibido en vehículos y automotores. El sistema se comprende medidor de flujo que mide la cantidad de combustible que recibirán los vehículos. El sensor de flujo cuenta con dos anillos internos que detectan fluidos…

CABESTRILLO PARA PIERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA HERNANDEZ, Geraldo Augusto. Inventor/es: SIERRA HERNANDEZ,Geraldo Augusto. Clasificación: A61F5/01, A61F5/37.

La presente invención se refiere a un cabestrillo para pierna, el cual tiene objetivo de la presente invención consiste en sostener el peso de la pierna manteniéndola flexionada mediante la implementación de un cabestrillo para pierna, la cual se logra con ello poder desplazarse con comodidad y seguridad, ya que no hay necesidad de mantener el peso de la pierna dañada, aparte de la molestia propia del trauma (fractura, esguince, torcedura, cirugía, etc.). el cual se comprende de un sistema de sujeción, un sistema de desplazamiento y ajuste, un medio de estabilización.

VÁLVULA CHEQUE CON MASA INERCIAL PARA BOMBAS DE CAVIDADES PROGRESIVAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SERINPET - REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE PETROLEOS. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA,Alejandro. Clasificación: E21B43/12, E21B34/08.

La presente invencion corresponde a una valvula cheque con masa inercial que se instala en el fondo de la tuberia de produccion y por encima de la Bomba de Cavidades Progresivas (BCP) de un pozo petrolero, con la cual se evita que la columna hidrostatica presente dentro de la tuberia de produccion baje en el momento en el que se detiene el levantamiento artificial de dicha columna por la detencion de la bomba BCP. El evitar que dicho fenomeno se presente, permite que la bomba BCP no gire en el sentido opuesto al de su operacion normal y no se atasque por material particulado que se depositaria en ella.

Método y dispositivo para el control de estabilidad automático de paramotores radio control.

(28/05/2015) Método y dispositivo para el control de estabilidad automática de paramotores radio control. En esta patente de invención se describen un dispositivo y un método para la estabilización automática de un paramotor radiocontrol mediante el uso de un microcontrolador y un acelerómetro, ambos equipados en una estructura adaptada para tal fin y que se encuentra suspendida de las cuerdas del parapente. El dispositivo para la estabilización propuesto consta también de tres elementos estructurales nuevos respecto de los paramotores tradicionales encargados de favorecer la estabilidad del dispositivo mediante la correcta…

DISPOSITIVO ACCIONADOR ELECTRICO.

(28/05/2015) 1. Dispositivo accionador eléctrico que comprende: un accionador principal que, comprende un cuerpo envolvente que presenta una cámara receptora en su interior y dos aberturas situadas en sus lados superior e inferior opuestos entre sí, un conjunto de engranajes montado en dicha cámara receptora dentro de dicho cuerpo envolvente, comprendiendo dicho juego de engranajes una rueda dentada de impulsión que contiene un eje de la rueda dentada axialmente y que se extiende concéntricamente hacia afuera de sus dos lados opuestos y, como mínimo una parte de fricción escalonada situada en su periferia, un dispositivo de accionamiento montado para la rotación…

ZEOLITA ACTIVADA Y MICRONIZADA, PROCESO PARA SU PREPARACIÓN Y SU UTILIZACIÓN COMO MODULADOR DEL ESTRÉS OXIDATIVO Y DETOXIFICANTE.

(28/05/2015) La invención se refiere a una zeolita natural activada y micronizada, proceso para su preparación y su utilización como modulador del estrés oxidativo sistémico y detoxificante en humanos, mediante el incremento de los niveles en sangre de las enzimas antioxidantes, la disminución de la peroxidación lipídica; y la detoxificación. Particularmente es una zeolita natural activada y micronizada, con un tamaño de partícula de 1 a 11 micrones, una área superficial de 20 a 40 m2/g, una activación térmica a una temperatura de entre 200°C a 300°C durante 2 a 4 horas y una activación triboquímica tratada en condición seca en un turbo mezclador de alta intensidad, a una velocidad de entre 850 a 7500 rpm,…

Gotero pasivo de arcilla.

(28/05/2015) 1. Gotero pasivo de arcilla caracterizado por ser un sistema para riego el cual queda introducido en el suelo por debajo del sistema radicular de la planta a regar y que consta de un deposito pequeño unido a un sistema de conexión de empalme de tubería y está fijada al pequeño deposito por medio de una junta, el cual puede conectar el pequeño deposito con una tubería y dicha tubería a su vez conecta por su otro extremo a otro gran depósito y se caracteriza porque el deposito pequeño está fabricado en arcilla cocida. 2. Gotero pasivo de arcilla, según reivindicación anterior, caracterizado porque la conexión de empalme está unida al depósito pequeño por medio de una junta apta…

Panel de protección y barrera para radiaciones electromagnéticas, ondas y pulsaciones.

(28/05/2015) 1. Panel de protección y barrera que anula todo tipo de ondas y radiaciones electromagnéticas, ondas y pulsaciones, consistente en una barrera realizada por al menos un panel o varios paneles con propiedades anti-electromagnéticas y unidos mediante sistemas los cuales no permiten su interrupción técnica y así asegurándose una impermeabilidad mediante un sistema anti-ondas electromagnéticas, radiaciones, solares, pulsaciones electromagnéticas pre/post nucleares en caso bélicos o por ataques o sabotajes terroristas mediante sistemas no convencionales de fabricación de emisores de pulsaciones de cualquier tipo para realizar actos delictivos o contra la humanidad o los bienes de las personas o gobiernos,…

"Manillar de empuñaduras articuladas".

(28/05/2015) 1. Manillar de empuñaduras articuladas que comprende un cuerpo central anclado a un chasis de un vehículo y a una tija y que se caracteriza porque comprende das empuñaduras dispuestas una a cada lado del cuerpo central y unidas articuladamente al mismo mediante articulaciones con un grado de libertad y móviles un determinado ángulo (α) sustancialmente igual al ángulo de giro del conjunto del manillar. 2. Manillar de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo central está conformado por tres barras concretamente una primera barra anterior una segunda barra central y una tercera barra posterior paralelas entre sí. 3. Manillar de acuerdo con la reivindicación 2…

Dispositivo de transporte automático de productos.

(28/05/2015) 1. Dispositivo de transporte neumático de productos, caracterizado porque comprende una entrada común para los productos que pretenden ser envidados a diferentes destinos, entrada bajo la que se dispone un carro desplazable desde la entrada hasta diferentes carriles o salidas de redireccionamiento de los productos, habiéndose previsto que sobre dicho carro se disponga un envase receptor de los productos, estando tal receptor relacionado con un medio de impulsión neumático a través del cual dicho receptor con el producto es desplazado por el carril correspondiente, tanto en sentido de ida como de vuelta, carril que es seleccionado mediante medios de identificación de destino del producto dispuestos en correspondencia…

GENERADOR DE FUERZA GRAVITACIÓN AL DIRIGIDA.

(28/05/2015) La presente invención representa las mejoras del "Generador de Fuerza Gravitacional Dirigida in-situ", contenido en la solicitud PCT/MX2012/000025; las mejoras se hacen en 5 (cinco) mecanismos y sólidos diseñados para mejorar su desempeño. Éste combina las fuerzas fuertes de electroimanes con las propiedades física de las masas de los volantes de inercia, cuando éstos tienen un gran contenido de energía cinética y, esta concatenación provoca que la energía cinética contenida en los volantes, se proyecte en forma lineal y dirigida al exterior del dispositivo inventado; esto provoca una serie de impulsos de fuerzas fuertes dirigidas al exterior del dispositivo y, la suma de los impulsos -por unidad de tiempo- de estas fuerzas, se convierte en una…

VEHÍCULO ROBOTIZADO TELECOMANDADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYTECSA SECURITY, S.L. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR. Clasificación: G05D1/00, G05D1/02, B25J5/00, B25J9/00, B62D55/02.

Vehículo robotizado telecomandado, siendo del tipo de los que disponen de unos medios de rodadura y un brazo articulado rematado en una pinza y que es tele-comandado para llevar a cabo diferentes operaciones de riesgo, por medio de una maleta de control, de forma que el vehículo comprende: dos juegos de ruedas, uno a cada lateral, accionado cada uno por correspondientes motores; dos juegos de oruga, uno a cada lado por el interior de los juegos de ruedas; un primer brazo articulado montado sobre una torreta giratoria 360º; un segundo brazo articulado y giratorio respecto de un eje vertical de montaje y unos medios de doble articulación de montaje de la torreta para su desplazamiento respecto del eje longitudinal del vehículo, de manera que con los dos juegos de ruedas y los dos juegos de oruga se desplaza por todo tipo de terrenos y con los movimientos combinados de los dos brazo articulados sujeta y manipula los objetos a examen.

ACCESORIO TIPO PULSERA PARA ADMINISTRACION DE SUSTANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE LA IGLESIA, MARTA. Inventor/es: PEREZ DE LA IGLESIA,MARTA. Clasificación: A61M35/00, A45D34/00, A44C5/00.

Accesorio tipo pulsera, brazalete, tobillera, etc. en contacto con la piel,hecha de materiales, porosos capaces de suministrar sustancias por absorción transdérmica, tales como nicotina, hormonas, etc. y no porosos, capaces de suministrar fragancias, sustancias anti-mosquitos, etc. por evaporación. Las pulseras son rellenables. La transdérmica permite la administración a través de la piel de diversas sustancias, de tipo medicinal o no. Está constituida por un material poroso que está en contacto con la piel para que el producto pueda ir absorbiéndose poco a poco por elusuario. La de evaporación lleva en su interior una sustancia que emite al exterior su contenido por evaporación, a través de un agujero de forma elíptica que existe en el cierre. Ambas tienen un dispositivo de recarga.

MÁQUINA PARA AGRUPAR Y EMPAQUETAR TUBOS PARA CIGARRILLOS, CIGARRILLOS, FILTROS, VARILLAS DE FILTROS, O SIMILARES Y SU PROCEDIMIENTO DE AGRUPACIÓN Y EMPAQUETADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MTS TOBACCO, S.A. Inventor/es: MEZQUÍRIZ DÍAZ,Ismael, IMÍZCOZ GOÑI,Javier. Clasificación: B65B9/04, B65B19/34.

Máquina para agrupar y empaquetar tubos para cigarrillos, cigarrillos, filtros, varillas de filtros o similares, y su procedimiento de agrupación y empaquetado, comprendiendo la máquina una pluralidad de canales verticales de apilamiento de tubos, unos medios de retención para regular la entrada de los tubos en los canales verticales , una primera plataforma de traslación para acompañar al apilamiento de tubos en su descenso por los canales verticales , una segunda plataforma de traslación para trasladar el apilamiento de tubos desde los canales verticales hasta unos medios de transferencia que trasladan el apilamiento de tubos hasta situarle sobre una lámina troquelada en forma de caja, por encima de la cual se dispone un mecanismo pisador que dobla dicha lámina troquelada y forma una caja sobre el propio apilamiento de tubos.

ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B73/00.

La estructura se basa en el acoplamiento entre si de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros para soportar establemente botellas a través de sus cuellos alojados en esos orificios o taladros , estando los perfiles dotados lateralmente de ranuras y de una u otra configuración para alojar en ellas piezas complementarias y que establecen el medio de conexión y acoplamiento entre los distintos perfiles contiguos, para formar así la estructura que dependiendo del número de alineaciones de orificio con que cuenten los perfiles, se conseguirá almacenar y exponer mayor o menor número de botellas.

PISTOLA PULVERIZADORA.

(28/05/2015) 1. Pistola pulverizadora, que comprende: - un cuerpo ; - una primera entrada , localizada en el cuerpo ; y - un conducto de aire , que está comunicado con la primera entrada para permitir el acceso de aire a la pistola; estando la pistola pulverizadora caracterizada porque comprende adicionalmente: - una lámpara , localizada en el cuerpo , para iluminar una superficie pulverizada con la pistola; y - una turbina , comunicada con el conducto de aire , y accionable por el aire del conducto de aire , para alimentar la lámpara con corriente continua. 2. Pistola pulverizadora, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende adicionalmente un interruptor localizado en el cuerpo para activar y apagar selectivamente el funcionamiento de…

Dispositivo para la instalación limpia de perfiles y postes de anclaje provisionales en estructuras de hormigón.

(28/05/2015) 1. Dispositivo para la instalación limpia de perfiles y postes de anclaje provisionales en estructuras de hormigón, sustitutivo de los tradicionales anclajes estructurales de fijación, o de los cajeados, piezas tubulares o casquillos de materiales plásticos embebidos en el hormigón de forma permanente, utilizados para la instalación de estos perfiles y postes de elevación de las líneas de vida en superficies de trabajo de obras próximas al suelo, caracterizado por estar constituido por un haz de varias tiras de caucho sintético o material elástico similar, de sección circular o poligonal, y con un orificio practicado en uno de sus extremos, siendo las tiras componentes de cada haz de dos largos distintos y estando unidas alternativa y longitudinalmente entre sí con gomas elásticas…

PREPARACIÓN DE GRAFENO CORRUGADO Y POROSO A PARTIR DE COF PARA SU USO COMO SUPERCAPACITORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORONADO MIRALLES,EUGENIO, ZAMORA ABANADES,FELIX, ABELLÁN SÁEZ,Gonzalo, RIBERA HERMANO,Antonio Luis, MAS-BALLESTÉ,Rubén, RODRÍGUEZ SAN MIGUEL,David. Clasificación: C01B31/02, C01B31/04, H01G9/042, B82Y40/00, H01G11/34.

Preparación de grafeno corrugado y poroso a partir de COF para su uso como supercapacitores La presente invención describe el uso de materiales tipo COF (de sus siglas en inglés, "Covalent Organic Frameworks") con metales adsorbidos, para la generación de grafeno al calcinar en condiciones especiales. El grafeno obtenido presenta propiedades de supercapacitancia. La eficacia de estos materiales se basa en: i) la óptima dispersión de los metales homogéneamente distribuidos; ii) las propiedades texturales y conductoras del grafeno altamente poroso obtenido, iii) la estabilidad y resistencia mecánica del grafeno en perspectiva a su posible procesamiento para diversas aplicaciones.

Velero electro-solar por pulsos.

(28/05/2015) La presente invención comprende una red de cables conductores polarizados , que desvían los iones procedentes del viento solar , un sistema mecánico de rotación para desplegar y mantener rígidos a los cables conductores , un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto un eyector de partículas cargadas como una fuente de alimentación variable por pulsos . La fuente de alimentación variable por pulsos genera un pulso de potencial pico a pico, en el que la energía del potencial inferior es prácticamente igual que la energía cinética de los protones del viento solar , y el potencial superior debe ser bastante mayor que el inferior. Los protones que entran en la estructura del potencial con la velocidad inicial del viento solar son frenados hasta alcanzar una posición muy cercana…

TOBERA PLÁSTICA DE PROPULSIÓN PARA COHETES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THOR INTERNATIONAL SAS. Inventor/es: GONZALEZ PELAEZ,Jorge Felipe. Clasificación: F02K9/97, C08L9/02.

La presente invención se relaciona con una tobera plástica de propulsión para ser utilizada en cohetes, la cual se caracteriza porque se fabrica en un material plástico con inyección de fibra de vidrio que tiene unas propiedades características que permiten que todo el proceso de ignición y disparo del cohete se lleve a cabo de forma exitosa sin presentar el problema que la tobera se pueda derretir o dañar por el calor del lanzamiento, donde la tobera fabricada a base de material plástico presenta las ventajas de reducción de peso que permite al cohete una mayor autonomía de vuelo y un vuelo más confiable pues desplaza el centro de presión del cohete mejorando su aerodinámica, lo que también permite aumentar la carga útil del cohete, es decir, la cabeza de guerra sin sacrificar distancia de vuelo.

Lente oftálmica que comprende una base de material polimérico con un recubrimiento con una estructura multicapa interferencial antireflejante, antiiridiscente y con filtro IR.

(28/05/2015) Lente oftálmica que comprende una base de material polimérico con un recubrimiento con una estructura multicapa interferencial antireflejante, antiiridiscente y con filtro IR. Lente oftálmica con una estructura multicapa que comprende una interfase, una primera capa (de 91-169nm) con un índice de refracción superior a 1,8, una segunda capa (de 128-248nm) con un índice de refracción inferior a 1,65, una tercera capa (de 73-159nm) con un índice de refracción superior a 1,8 y una cuarta capa (de 40-138nm) con un índice de refracción inferior a 1,8. El espesor total de la estructura multicapa es menor de 600nm. La estructura puede tener capas intermedias con índices de refracción intermedios,…

CAMISETA HINCHABLE.

(28/05/2015) 1. Camiseta hinchable caracterizada porque comprende un cuerpo textil con compartimentos hinchables; y al menos, una válvula de hinchado de dichos compartimentos . 2. Camiseta hinchable según reivindicación 1 caracterizada porque los compartimentos hinchables se encuentran realizados en zonas dotadas de una impermeabilización (3a) al paso del gas, materializadas en el cuerpo textil de la camiseta . 3. Camiseta hinchable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los compartimentos hinchables comprenden cámaras (3b) insertadas en alojamientos practicados en el cuerpo textil de la camiseta . 4. Camiseta hinchable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los compartimentos…

COMPOSICIÓN Y PROCESO PARA LA REDUCCIÓN DE ROCAS Y MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Solicitante/s: ACOSTA ESTRADA, Marcelo. Inventor/es: ACOSTA ESTRADA,Marcelo.

La presente invención se refiere a una composición en forma de solución acuosa y un proceso para reducir rocas y minerales de manera tal que se facilitan las operaciones de disminución de tamaño de las mismas, en donde adicionalmente se obtienen compuestos tales como óxidos, hidróxidos o metales elementales.

BARBACOA MULTIFUNCIONAL.

(28/05/2015) 1. Barbacoa multifuncional, constituida a partir de una estructura con elementos rodantes inferiores para su desplazamiento, e incorporando un cuerpo principal prismático en su parte superior en el que es susceptible de ser montado un quemador de gas, alimentado por una bombona soportada en la propia estructura de la barbacoa, caracterizada porque en el citado cuerpo principal se define una pared horizontal intermedia, determinante de dos alojamientos, un alojamiento superior, en el que es susceptible de disponerse selectivamente el quemador de gas, o una bandeja suficientemente profunda para albergar en la misma leña para ser quemada, mientras que en el habitáculo inferior se define un alojamiento en el que es deslizante una bandeja calientaplatos, con la particularidad de que sobre la zona superior de la…

DISPOSITIVO DE MUESTREO EXTRAÍBLE PARA LA REALIZACIÓN DE AUTOPSIAS NO DESTRUCTIVAS EN MEMBRANAS DE CONFIGURACIÓN ESPIRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,Juan Antonio. Clasificación: B01D65/08, B01D3/10.

Dispositivo de muestreo extraíble para la realización de autopsias no destructivas en membranas de configuración espiral. El ensuciamiento de las membranas de desalinización supone un grave problema para la industria del tratamiento del agua. Para identificar el nivel de ensuciamiento de las membranas se ha desarrollado un dispositivo que permite obtener muestras significativas de membranas para su análisis en laboratorio, sin necesidad de extraer, trasladar y sacrificar uno o varios elementos de membrana del sistema. Su distribución en distintos puntos de una instalación permite llevar un control preventivo y correctivo del ensuciamiento. Está compuesto por un tubo de plástico hueco perforado a su alrededor, que podrá ser abierto por sus dos extremos cuando sustituya al interconector con salida al exterior, o cerrado por uno de ellos cuando sustituya al tapón de un extremo del colector de permeado, una malla de permeado, una membrana polimérica, un espaciador y un plástico impermeable.

MÉTODO DE AISLAMIENTO DE CUERPOS APOPTÓTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(28/05/2015). Solicitante/s: SEGURA MARTIN, Tomas. Inventor/es: SEGURA MARTIN,Tomas, AYO MARTIN,Oscar, SERRANO DE LAS HERAS,Gema. Clasificación: A61P35/00, A61P25/00, A61P9/00, G01N33/49, C12N5/071.

La presente invención pertenece al campo del estudio de la apoptosis, en particular al campo del pronóstico y monitorización de enfermedades que cursan con apoptosis. En concreto, se refiere a un método de aislamiento de cuerpos apoptótitos a partir de unamuestra de fluido corporal y a métodos de pronóstico y de evaluación de la eficacia de un tratamiento de enfermedades vasculares, neurodegenerativas y/u oncológicas, basados en la utilización de dicho método de aislamiento de cuerpos apoptóticos.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE DESPOLIMERIZACION DE LA LIGNINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: ERDOCIA IRIARTE,Xabier, CORCUERA MAESO,Mª de los Ángeles, LABIDI BOUCHRIKA,Jalel. Clasificación: C07G1/00, C07C37/54.

La invención describe un nuevo procedimiento para la despolimerización de lignina que comprende las etapas de: proporcionar un licor negro procedente del tratamiento de la deslignificación de la biomasa; concentrar dicho licor negro; someter el licor negro concentrado a tratamiento hidrotermal; añadir a la mezcla de reacción obtenida en la etapa anterior un ácido; separación del precipitado de la fase líquida resultante en la etapa anterior, y extracción a partir de la fase líquida recuperada de los productos aromáticos de despolimerización de la lignina tales como fenol, cresoles, catecol y sus derivados (3-metilcatecol, 4-metilcatecol y 4-etilcatecol).

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA SOPORTE GIRATORIO DE JAMONES.

(28/05/2015) 1. Dispositivo de bloqueo para un soporte giratorio de jamones, del tipo que está constituido por dos cilindros huecos concéntricos montados sobre el extremo superior de una columna vertical del soporte, de los cuales el cilindro exterior queda articulado a un eje horizontal y fijado a la columna mediante tuercas , mientras que el cilindro interior tiene capacidad para girar libremente dentro del cilindro exterior y posicionar el jamón para su corte, caracterizado porque el cilindro exterior conforma en su periferia y en proximidad a su borde externo , unos medios de articulación para la disposición de un brazo de palanca , que está dotado por su cara interna de una alineación de salientes cónicos próximos al borde lateral externo de la palanca y cayentes sobre el cilindro interior , mientras que sobre…

MECANISMO PARA POSICIONAMIENTO VARIABLE DEL MANGO DE UN TORNILLO DE APRIETE.

(28/05/2015) 1. Mecanismo para posicionamiento variable del mango de un tornillo de apriete, previsto para su aplicación en el mango de accionamiento del cabezal deslizante que participa en un tornillo de apriete, cuyo mango está relacionado con el correspondiente husillo de accionamiento del cabezal, caracterizado porque comprende un pasador transversal de articulación del mango respecto del extremo del husillo mediante el cual el mango es susceptible de posicionarse de forma axial al eje longitudinal del husillo o en una posición angular a 90 tanto a izquierdas como a derechas; habiéndose previsto que tanto en los laterales como en el extremo del husillo se establezcan muescas o cavidades en las que es susceptible de incidir y posicionarse el extremo de un pasador anclable en la posición escogida del mango respecto del husillo, estando…

Asa ergonómica para bolsos.

(28/05/2015) 1. Asa para bolsos que se caracteriza por estar hecha con un material flexible, lavable y plegable.

HORNO SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: NOGUEIRA GORIBA,JOSE IGNACIO, LECUONA NEUMANN,ANTONIO, RODRIGUEZ AUMENTE,PEDRO ACISCLO, SANTOS RODRÍGUEZ,Manuel. Clasificación: F24J2/02.

La invención describe un horno solar que comprende: unas primera y segunda placas de alta transmisividad separadas por una cámara de aire; una placa metálica separada por una cámara de aire de la segunda placa ;una cavidad de calentamiento con un lado formado por una porción de la placa , otro lado dotado de una puerta , y unos lados restantes formados por paredes metálicas en contacto térmico con la placa metálica, donde la placa tiene una superficie de absorción mucho mayor que la superficie que constituyen los lados de dicha cavidad ; un recubrimiento aislante que rodea los laterales y la parte posterior de las placas y de la placa y también las paredes de la cavidad ; y un poste vertical de fijación al terreno.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .