Estantería de botellas y disposición de almacenamiento de botellas.

Estantería de botellas con

- una anchura B y una longitud L

- un número N de alojamientos (2) dispuestos adyacentes en la dirección de la anchura B para elalmacenamiento tendido de botellas (20) en una alineación paralela a la longitud L,



caracterizada por un dispositivo de bloqueo (9, 10), una pluralidad N1 de los alojamientos (2), que es menor que elnúmero total N de los alojamientos, que están configurados abatibles, de tal manera que en cada caso, una parte (3)de los alojamientos abatibles con una longitud L1 ≤ L se puede llevar a una posición angular con respecto a losalojamientos (2) no abatidos y se pueden alojar botellas (22) en posición inclinada, y en la que los alojamientosabatibles y no abatibles (3, 2) se pueden fijar entre sí por medio del dispositivo de bloqueo (9, 10) sin regulaciónangular.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05001548.

Solicitante: LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MEMMINGER STRASSE 77 88416 OCHSENHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: Göppel,Martin, HALLER,ERNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B57/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 57/00 Muebles de cajones, estanterías o anaquelerías caracterizados por la posibilidad de regular los estantes o los tabiques (partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías en general A47B 96/00; cuñas regulables en sí mismas A47B 96/07). › que tienen medios para regular la inclinación de los entrepaños.
  • A47B73/00 A47B […] › Armarios para botellas; Casilleros para botellas.
  • A47F7/28 A47 […] › A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 7/00 Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales. › para recipientes, p. ej. frascos, botellas.

PDF original: ES-2398466_T3.pdf

 

Estantería de botellas y disposición de almacenamiento de botellas.

Fragmento de la descripción:

Estantería de botellas y disposición de almacenamiento de botellas La invención se refiere a una estantería de botellas con una anchura B y una longitud L y con un número N de alojamientos, dispuestos adyacentes en la dirección de la anchura B, para el alojamiento tendido de botellas en una alineación paralelamente a la longitud L. La invención se refiere, además, a una instalación de almacenamiento de botellas, a un armario de almacenamiento de vino y a un armario climatizado con al menos una estantería de botellas de este tipo.

Las estanterías de botellas se emplean, por ejemplo, en armarios de almacenamiento de vino, armarios climatizados para bebidas o estanterías de botellas. O bien están montados fijamente o están previstos como cajón en tales armarios o estanterías. Pero también pueden ser componente integral de un armario o estantería de este tipo. Sobre las estanterías de botellas se alojan las botellas tendidas adyacentes entre sí. En este caso, las botellas son insertadas en la estantería en alojamientos, que impiden una rodadura en dirección lateral. Sobre varias estanterías de botellas superpuestas se pueden alojar de esta manera varias capas de botellas. De la misma manera se pueden colocar superpuestas varias capas de botellas sobre una estantería de botellas.

A través de las botellas colocadas, dado el caso, superpuestas es difícil una identificación de las botellas depositadas individuales. Tampoco es posible una presentación de la botella, por ejemplo de la etiqueta en el caso de alojamiento tendido. Por lo tanto, se han propuesto soluciones, en las que la estantería de botellas se puede llevar a una posición oblicua inclinada hacia delante. En este caso, al menos la parte delantera de la estantería de botellas se puede llevar totalmente hacia abajo a una posición inclinada, de manera que sobre esta estantería de botellas, todos los alojamientos permiten la presentación de botellas en posición semi-vertical. Sobre tal estantería de botellas inclinada se pueden alojar y presentan las botellas en posición semi-vertical.

De conoce a partir del documento DE 299 00 609 U1 una estantería de botellas de este tipo con una anchura B y una longitud L, con alojamientos dispuestos adyacentes en la dirección de la anchura B para el alojamiento tendido de botellas en una alineación paralela a la longitud L, en la que la estantería de botellas está configurada abatible, de tal forma que la parte delantera de la estantería de botellas con una anchura B y una longitud L1 : L se puede llevar a una posición angular con respecto a la parte trasera no abatible de la estantería de botellas y las botellas pueden ser alojadas en posición inclinada.

En este caso, toda la parte delantera de la estantería de botellas debe abatirse a la posición inclinada, incluso cando solamente deben mostrarse allí una o algunas botellas, de manera que se reduce innecesariamente la capacidad de la estantería de botellas.

Sobre una estantería de botellas llevada a la posición inclinada de la manera descrita no se pueden colocar superpuestas varias botellas. De esta manera, se recude ya la capacidad de alojamiento. Además, una estantería de botellas abatida impide, dado el caso, el llenado de una estantería de botellas colocada debajo, de manera que se reduce adicionalmente la capacidad de una instalación correspondiente de almacenamiento de botellas.

El cometido de la presente invención es indicar una estantería de botellas y una instalación de almacenamiento de botellas que, por una parte, permiten una presentación de botellas almacenadas y, a pesar de todo, garantizan una capacidad suficiente.

Este cometido se soluciona con una estantería de botellas con las características de la reivindicación 1 y con una instalación de almacenamiento de botellas con las características de la reivindicación 11. Las configuraciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes. Las reivindicaciones 12 y 13 se refieren a una instalación de almacenamiento de vino y a un armario climatizado con estanterías de botellas de acuerdo con la invención y con una instalación de almacenamiento de botellas de acuerdo con la invención.

En una estantería de botellas de acuerdo con la invención, una pluralidad N1 de alojamientos, que es menor que el número total N de los alojamientos, están configurados abatibles para el alojamiento tendido, de tal manera que una parte de estos alojamientos abatibles con una longitud L1 menor o igual que la longitud total L de la estantería de botellas se llevar a una posición angular con respecto a los alojamientos no abatidos y las botellas pueden ser aojadas en una posición inclinada por medio de un dispositivo de bloqueo.

En la estantería de botellas de acuerdo con la invención, una parte de las botellas se puede almacenar, además, en posición tendida, dado el caso unas detrás de otras en varias capas. Solamente una parte de los alojamientos es abatible a una posición inclinada, de manera que sobre esta parte de los alojamientos es posible una disposición inclinada de las botellas. Así, por ejemplo, botellas individuales o unas pocas botellas se pueden almacenar en posición inclinada vertical, de manera que se puede reconocer la etiqueta. Además, sobre la parte restante de la estantería, que permanece en posición totalmente horizontal, se pueden apilar botellas en posición tendida, dado el caso en varias capas. Por ejemplo, las botellas alojadas en posición semi-vertical pueden servir para la presentación de la etiqueta de un vino, que se conserva tendido en la estantería de botellas correspondiente en varias botellas. La Los alojamientos se pueden formar, por ejemplo, por listones dispuestos horizontales, por ejemplo listones de madera, que tienen una distancia entre sí menor que una botella normal.

La parte abatible de la estantería de botellas comprende en este caso una anchura, que es menor que la anchura total de la estantería de botellas. Se puede encontrar en posición discrecional de la estantería de botellas. No obstante, de manera ventajosa una parte lateral de la estantería de botellas se configura abatible de la manera de acuerdo con la invención, de modo que solamente es necesaria una separación sencilla de la estantería de botellas.

El número N1 de los alojamientos abatibles es de acuerdo con la invención menor que el número total N de los alojamientos de la estantería de botellas. Por ejemplo, es posible la configuración abatible de la mitad del número total de los alojamientos. Por ejemplo, para presentar una botella individual, que es representativa del contenido de toda la estantería de botellas, se configuran abatibles de manera más ventajosa un número reducido de alojamientos, por ejemplo solamente uno o dos alojamientos.

La invención se puede realizar con una estantería de botellas, en la que los alojamientos abatibles se pueden llevar sobre toda su longitud a lo largo de la alineación de las botellas hacia abajo a una posición inclinada. También es posible una disposición economizadora de espacio de las botellas en la posición inclinada cuando solamente una parte de la longitud se puede abatir en la dirección de las botellas hacia abajo a una posición inclinada.

Las botellas insertadas en los alojamientos abatibles se pueden retener de diferentes maneras. Por ejemplo, los alojamientos pueden poseer topes correspondientes. Es especialmente sencilla una configuración, en la que en la zona delantera de al menos una parte abatible de la estantería de botellas está previsto un listón transversal, contra el que se pueden apoyar las botellas insertada inclinadas con su fondo.

De acuerdo con la invención, se propone un dispositivo de bloqueo, en el que los alojamientos abatibles y no abatibles se pueden fijar entre sopor medio del dispositivo de bloqueo sin regulación angular. Tal dispositivo de bloqueo puede comprender, por ejemplo, un pivote de fijación desplazable, que es desplazable desde la parte no abatida del fondo de la botella hasta la parte abatible, para fijar las dos partes una contra la otra. En otra forma de realización, se inserta un pivote de fijación desplazable desde la parte abatible hasta la parte no abatible. En una forma de realización ventajosa, el pivote de fijación desplazable se encuentra en el listón transversal en la zona delantera de la estantería de botellas. Además, de manera ventajosa, el bloqueo comprende una palanca de corredera para el desplazamiento del pivote de fijación en un orificio previsto en un listón trasversal de la parte abatible.

Las estanterías de botellas pueden formar parte de una estantería o de un armario y pueden estar montadas fijamente o conformadas integralmente. Es especialmente flexible una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estantería de botellas con

- una anchura B y una longitud L

-un número N de alojamientos (2) dispuestos adyacentes en la dirección de la anchura B para el

almacenamiento tendido de botellas (20) en una alineación paralela a la longitud L, caracterizada por un dispositivo de bloqueo (9, 10) , una pluralidad N1 de los alojamientos (2) , que es menor que el número total N de los alojamientos, que están configurados abatibles, de tal manera que en cada caso, una parte (3) de los alojamientos abatibles con una longitud L1 : L se puede llevar a una posición angular con respecto a los alojamientos (2) no abatidos y se pueden alojar botellas (22) en posición inclinada, y en la que los alojamientos abatibles y no abatibles (3, 2) se pueden fijar entre sí por medio del dispositivo de bloqueo (9, 10) sin regulación angular.

2. Estantería de botellas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de bloqueo (9, 10) comprende un pivote de fijación desplazable, que es desplazable desde la parte no abatible hasta la parte abatible o bien desde la parte abatible hasta la parte no abatible de la estantería de botellas (1) .

3. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el dispositivo de bloqueo (9, 10) presenta, además, una palanca de corredera (10) , para el desplazamiento del pivote de fijación a un orificio previsto en un listón transversal (6) de la parte abatible.

4. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el número N1 de los alojamientos abatibles (3) es la mitad de los alojamientos de la estantería de botellas (1) .

5. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el número N1 de los alojamientos abatibles (3) es 1.

6. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la longitud abatibles L1 es menor que la longitud total (L) de la estantería de botellas (1) .

7. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el listón transversal (6) está dispuesto al menos en la zona de la estantería de botellas (1) , que comprende alojamientos abatibles (3) , de manera que el listón transversal (6) esta dispuesto en la zona delantera de la estantería de botellas (1) , de tal manera que puede servir como apoyo para las botellas (22) colocadas inclinadas.

8. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por dispositivos para la inserción en una ranura de alojamiento o bien para la colocación sobre una nervadura de soporte, por ejemplo de un armario de botellas.

9. Estantería de botellas de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque la parte abatible comprende en la zona exterior al menos un pivote de cojinete, que es adecuado para la inserción en la ranura de alojamiento o bien para la colocación sobre una nervadura de apoyo que está dispuesta más profunda que la ranura de alojamiento o bien la nervadura de apoyo, en la que o bien sobre la que está alojada la parte no abatida de la estantería de botellas (1) .

10. Estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por un listón central debajo del eje de abatimiento de la parte abatibles de la estantería de botellas (1) , que está biselada, de tal manera que los alojamientos abatidos (3, 13) se apoyan en posición inclinada contra el listón central (4) .

11. Instalación de almacenamiento de botellas con al menos una estantería de botellas (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.

12. Dispositivo de almacenamiento de vino con al menos una instalación de almacenamiento de botellas de acuerdo con la reivindicación 11 o al menos una estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.

13. Armario climatizado, con preferencia armario climatizado de vino, con al menos una estantería de botellas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Botellero cerámico agrupable, del 8 de Febrero de 2018, de CERÁMICA MATEO S.L: 1. Botellero cerámico agrupable, se caracteriza porque se compone de una sola pieza cerámica la cual dispone de todas las propiedades que aporta el material cerámico, […]

MOBILIARIO PARA LA DISPOSICIÓN DE VINO O SIMILAR, del 19 de Enero de 2016, de MACLA CARPINTERIA DE MADERA, S.L: 1. Mobiliario para la disposición de vino o similar, adaptado para un uso manual del propio usuario, que comprende un armario o contenedor que incorpora en su interior […]

Imagen de 'Organizador de latas de bebida y botellines'Organizador de latas de bebida y botellines, del 30 de Junio de 2015, de BANCELIS GOMEZ, Carlos: 1. Organizador de latas de bebidas y botellines, caracterizado porque está formado de una sola pieza compuesta como mínimo por tres cavidades semicirculares, separadas […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE'ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE, del 28 de Mayo de 2015, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: La estructura se basa en el acoplamiento entre si de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros para soportar establemente botellas a […]

FIJACION FRONTAL EN ALAMBRES, del 22 de Abril de 2015, de PLASTIMODUL, S.L.: 1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende: - una pieza de fijación al frente o primera pieza, - una pieza intermedia para regulación de […]

Imagen de 'Botellero expositor múltiple'Botellero expositor múltiple, del 19 de Enero de 2015, de PERALTA RODRIGUEZ, Rafael: 1. Botellero expositor múltiple. Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino. Este dispositivo/sistema está caracterizado […]

Estuche funcional triangular para transporte, promocion y exposición de vino, cava o similar, del 26 de Noviembre de 2014, de SANTOS CAÑADA, Virginia: 1. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar, caracterizado por mantener las botellas inmovilizar entre sí partiendo de un […]

Imagen de 'Estructura de botellero múltiple'Estructura de botellero múltiple, del 9 de Junio de 2014, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: Estructura de botellero múltiple. La estructura se basa en el acoplamiento entre sí de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .