Base de calzado abierto con cuatro dispositivos de enganche diferentes para intercambiar accesorios en el empeine.

1. Base de calzado abierto caracterizada por componerse de 4 dispositivos diferentes de elementos de sujeción,

uno en la zona de la puntera, otro en la zona intermedia de la base y los otros dos a diferentes alturas de una talonera fijada a la base. Los cuatro dispositivos están fijos entre la planta y el piso o suela de la base. No es necesario utilizar todos los dispositivos al mismo tiempo, sólo según convenga. Esto permite al usuario intercambiar una gran variedad de accesorios en el empeine, ofreciendo poder diseñar y transformar su calzado. Le permite además ajustar el empeine a la anchura de su pie.

Como elementos de unión a dichos dispositivos se encuentra un remache hembra (2) en la tira fija (1) de la zona de la puntera.

Una argolla rectangular (4) unida a una tira que va sujeta entre la planta y el piso (3), en la zona intermedia de la base, que consta de limitaciones para que la o las tiras que se unen no se desplacen y cuya anchura permite la sujeción de tiras finas o una ancha, según convenga. Tanto la argolla como la tira van por duplicado en ambos laterales de la base.

Una talonera (5) fijada entre la planta y el piso, que incluye una argolla con pasador (6) a la altura por encima del tobillo, que permite pasar una tira alrededor del tobillo que cuenta en su extremo con Velcro o una hebilla.

En la misma talonera, dos perforaciones rectangulares (7) a la altura por debajo del tobillo, por las que pasan dos tiras que cuentan en su extremo con Velcro como sistema de sujeción, o bien una única tira que pase por las perforaciones y rodee la talonera por la parte posterior, contando en su extremo con una hebilla.

2. Base de calzado abierto según reivindicación 1, caracterizado por suela base con cuatro dispositivos diferentes de sujeción, que puede ser fabricada en varios tipos de suela, ya sea tacón, cuña, plataforma o calzado plano, y en diferentes materiales.

3. Base de calzado abierto según reivindicación 1, caracterizada porque los accesorios del empeine pueden fabricarse en diferentes materiales y fornituras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500276.

Solicitante: GALLEGO SEDANO, Sandra.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GALLEGO SEDANO,Sandra.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Calzados caracterizados por la forma o utilización.

Fragmento de la descripción:

Base de calzado abierto con 4 dispositivos de enganche diferentes para intercambiar accesorios en el empeine.

Sector de la técnica

Calzado.

Antecedentes de la invención

Existen ya algunas patentes que refieren a bases de sandalias con dispositivos de enganche para el intercambio de tiras en su empeine. Podemos citar por ejemplo el modelo de utilidad ES 1 120 155 U, con dos clips de enganche a cada lado en el lateral de la base de sandalia, fijado a la suela y desmontable, con el fin de intercambiar dos únicas tiras anchas en el empeine.

El modelo de utilidad ES 1 115 280 U es una suela base con seis elementos de sujeción con argollas, destinadas al enganche de un único diseño de montura que encaje en dichas seis argollas.

Citamos también el modelo de utilidad ES 1 064 209 U que se compone de una suela con eslabones que permiten intercambiar las cintas de las sandalias, pero también limitando la variedad respecto a la anchura de las tiras y al número de éstas.

Resumiendo, existen diferentes sistemas de sandalias desmontables mediante diferentes sistemas de enganche a la base, pero ofrecen una limitada variedad en el empeine, con pocas posibilidades a la hora de disponer de diferentes diseños de accesorios intercambiables. El modelo que se presenta a continuación ofrece 4 dispositivos diferentes de enganche en una misma base, posibilitando de esta manera un abanico muy amplio respecto a la anchura de la o las tiras, diferentes alturas de enganche y posibilidad de no utilizarlos todos al mismo tiempo, ofreciendo aún mayor libertad al usuario a la hora de elegir los accesorios que enganchar en el empeine.

Explicación de la invención

El objeto de esta invención consiste en una base de calzado abierto, ya sea plano o con diferentes alturas de tacón o cuna, en la que van fijados cuatro dispositivos diferentes de enganche para la sujeción posterior de una gran variedad de accesorios para el empeine, ofreciendo al usuario de esta manera la posibilidad de cambiar el diseño de su calzado siempre que deseé, y con la ventaja de ajustar el empeine, (ya sea con Velcro o con hebillas) , a la anchura de su pie.

Uno de los dispositivos de enganche es una tira fija en la puntera, con un remache hembra en el centro de la misma, al que se enganchará el remache macho de la tira del empeine, o en el caso de no desear enganchar una tira, poder embellecer el remache con otro de diseño.

Otro dispositivo de enganche se sitúa en el centro de la sandalia, fijando en la base (a ambos lados) una tira ancha con una argolla rectangular de tres limitaciones de anchura para que las tiras del empeine que irán sujetas a ella no se desplacen. Dicha argolla ofrece la posibilidad de enganchar una tira fina, dos tiras finas, tres tiras finas o una única tira ancha. Dichas tiras sujetas mediante Velcro o hebillas.

El siguiente dispositivo de enganche consiste en una talonera fija, en cuya parte posterior se sitúa una argolla con pasador en el centro de la misma, que posibilita que pase una tira del accesorio que puede partir del empeine o no, por encima del tobillo a modo de elemento de sujeción.

El cuarto dispositivo de enganche se encuentra también en la talonera fija, y consiste en dos perforaciones rectangulares a ambos lados de la misma y a una altura más baja del tobillo, que permite pasar las tiras del accesorio y ajustarse a cada lado mediante Velcro, o bien pasar la tira por la parte posterior de la talonera y engancharla a un lado mediante hebilla.

Los cuatro dispositivos se pueden utilizar al mismo tiempo o, según ras necesidades del accesorio de la montura superior o bien según el gusto del usuario, pueden usarse por separado. El único dispositivo de enganche que debe utilizarse siempre es la argolla central, pero puede variarse también respecto al número de tiras a enganchar y a su anchura.

Por tanto, mediante una única base de sandalia podemos variar el empeine en infinidad de materiales, formas, colores, fornituras, anchuras de las tiras, alturas de sujeción y número de sujeciones en el empeine. La mayor ventaja de este dispositivo es la gran variedad de diseños que permite.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que sé está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista lateral del dispositivo de la invención con una base de tacón.

Figura 2. Muestra una vista lateral del dispositivo de la invención con una base plana.

Figura 3. Muestra una vista en despiecé de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche de la puntera, que consiste en una tira fija (1) con remache en el centro (2) . También existe la opción de embellecer el remache hembra con un remache macho de diseño, en caso de no desear enganchar una tira del empeine.

Figura 4. Muestra una vista en despiece de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche de la zona central que consiste en una tira fijada a ambos laterales de la base (3) con una argolla rectangular con limitaciones cada una (4) . Se visualiza el enganche mediante Velcro de una única tira fina.

Figura 5. Muestra una vista en despiece de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche de la zona central que consiste en una tira fijada a ambos laterales de la base (3) con una argolla rectangular con limitaciones cada una (4) . Se visualiza el enganche mediante Velcro de dos tiras finas. Figura 6. Muestra una vista en despiece de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche de la zona central que consiste en una tira fijada a ambos laterales de la base (3) con una argolla rectangular con limitaciones cada una (4) . Se visualiza el enganche mediante Velcro de tres tiras finas.

Figura 7. Muestra una vista en despiece de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche de la zona central que consiste en una tira fijada a ambos laterales de la base (3) con una argolla rectangular con limitaciones cada una (4) . Se visualiza el enganche mediante Velcro de una única tira ancha que abarca todo el ancho de la argolla.

Figura 8. Muestra una vista en despiece de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche a la altura por encima del tobillo mediante argolla con pasador (6) en la parte posterior de la talonera fija (5) .

Figura 9. Muestra una vista en despiece de la base de la sandalia, que pertenece al sistema de enganche a la altura por debajo del tobillo mediante dos perforaciones rectangulares (7) a ambos laterales de la talonera fija (5) . Se visualiza el enganche en ambas perforaciones mediante Velcro.

Figura 10. Muestra una vista en despiece de la base de la Sandalia, que pertenece al sistema de enganche a la altura por debajo del tobillo mediante dos perforaciones rectangulares (7) a ambos laterales de la talonera fija (5) . Se visualiza el enganche mediante Hebilla, pasando la tira por la parte posterior de la talonera.

Realización preferente de la invención

Tal y como se puede observar en los dibujos descriptivos, el sistema de invención consiste en cuatro dispositivos diferentes de sujeción o enganche, que se procede a su detallado modo de realización:

El dispositivo de enganche de la puntera (Figura 3) consiste en una tira fija (1) que va sujeta entre la planta y el piso o suela de la base de la sandalia. En el centro de dicha tira se inserta un remache hembra (2) que ofrece la posibilidad de enganchar una tira del empeine con un remache macho, o bien utilizar un remache macho embellecedor en caso de no querer enganchar ninguna tira del empeine.

El siguiente dispositivo de enganche (Figuras 4, 5, 6 y 7) se refiere a una tira doblada de un material resistente (3) situada en ambos laterales de la zona central de la sandalia, que va sujeta entre la planta y el piso o suela de la base. A esta tira va unida una argolla rectangular (4) con limitaciones que permiten que las tiras que van sujetadas a ella no se desplacen. Al ser una argolla rectangular y ancha (como se aprecia en los dibujos) puede sujetar tiras finas (de una a tres) , (Figuras 4, 5 y 6) o bien una única tira ancha (Figura 7) , y el sistema de fijación de las tiras puede ir del Velcro a las hebillas.

Otro dispositivo de enganche consiste en una talonera fija (5) que va montada y fijada entre la planta y el piso o suela de la sandalia. Dicha talonera dispone de dos sistemas de enganche: El primero (Figura 8) , una argolla (6) situada en la parte posterior de la talonera y a la altura por...

 


Reivindicaciones:

1. Base de calzado abierto caracterizada por componerse de 4 dispositivos diferentes de elementos de sujeción, uno en la zona de la puntera, otro en la zona intermedia de la base y los otros dos a diferentes alturas de una talonera fijada a la base. Los cuatro dispositivos están fijos entre la planta y el piso o suela de la base. No es necesario utilizar todos los dispositivos al mismo tiempo, sólo según convenga. Esto permite al usuario intercambiar una gran variedad de accesorios en el empeine, ofreciendo poder diseñar y transformar su calzado. Le permite además ajustar el empeine a la anchura de su pie.

Como elementos de unión a dichos dispositivos se encuentra un remache hembra (2) en la tira fija (1) de la zona de la puntera.

Una argolla rectangular (4) unida a una tira que va sujeta entre la planta y el piso (3), en la zona intermedia de la base, que consta de limitaciones para que la o las tiras que se unen no se desplacen y cuya anchura permite la sujeción de tiras finas o una ancha, según convenga. Tanto la argolla como la tira van por duplicado en ambos laterales de la base.

Una talonera (5) fijada entre la planta y el piso, que incluye una argolla con pasador (6) a la altura por encima del tobillo, que permite pasar una tira alrededor del tobillo que cuenta en su extremo con Velcro o una hebilla.

En la misma talonera, dos perforaciones rectangulares (7) a la altura por debajo del tobillo, por las que pasan dos tiras que cuentan en su extremo con Velcro como sistema de sujeción, o bien una única tira que pase por las perforaciones y rodee la talonera por la parte posterior, contando en su extremo con una hebilla.

2. Base de calzado abierto según reivindicación 1, caracterizado por suela base con cuatro dispositivos diferentes de sujeción, que puede ser fabricada en varios tipos de suela, ya sea tacón, cuña, plataforma o calzado plano, y en diferentes materiales.

3. Base de calzado abierto según reivindicación 1, caracterizada porque los accesorios del empeine pueden fabricarse en diferentes materiales y fornituras.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE AUTORIZACIONES PARA ARMAS, del 30 de Julio de 2020, de RADE TECNOLOGÍAS, S. L: Los ejemplos se refieren a un sistema de gestión de autorizaciones para uso personal de un arma que comprende un módulo de recepción acoplado al arma y […]

Zapato que comprende un dispositivo de almacenamiento de información o de objeto, del 15 de Julio de 2020, de Global Secure SA: Zapato con dispositivo de almacenamiento de información o de objeto que comprende una suela , incluyendo la suela una parte delantera y una parte […]

CALZADO PARA MEDIR LA CARGA PLANTAR EN DISTINTAS ZONAS DE UN PIE, del 9 de Julio de 2020, de OREJA PUERTO,DANIEL: Calzado para medir la carga plantar en más de una zona de la planta de al menos un pie de un usuario, que comprende una suela provista […]

Calzado compuesto por una o más piedras decorativas fijadas en la parte superior y/o en la parte inferior, del 3 de Junio de 2020, de Menghi Shoes & Co. S.r.l: Calzado compuesto por: - una parte inferior ; - una parte superior conectada a la parte inferior ; la parte superior comprende un lado interno […]

Mejoras en el calzado o relativas al mismo, del 27 de Mayo de 2020, de The Diabetic Boot Company Limited: Un zapato que comprende una parte superior, un elemento estimulante del flujo sanguíneo y un elemento de suela , la parte superior es operable para permitir la descarga […]

Calzado con dispositivo impulsor de aire, del 4 de Marzo de 2020, de OÑATE MOLINA, Enrique: 1. Calzado con dispositivo impulsor de aire que comprende una estructura de calzado y que está caracterizado porque comprende una estructura de calzado […]

Conjunto de ajustador de cordón que incluye un conjunto de retroalimentación para su utilización en la visualización y medición de rendimiento atlético, del 11 de Diciembre de 2019, de Flyclip LLC: Un conjunto de ajustador de cordón para ajustar de forma selectiva un cordón de zapato de un zapato de un usuario, en que el […]

Una suela flexible para calzado, del 20 de Noviembre de 2019, de J-Walk Limited: Una suela flexible para un artículo de calzado, la suela se diseña para tener flexibilidad de modo que permita que un pie ruede al caminar; la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .