Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte.

Procedimiento para atar un zapato (1), especialmente una zapatilla de deporte,

presentando el zapato (1):

- una parte superior de zapato (2), estando dispuesto en o sobre la parte superior de zapato (2) un cierre rotatorio (3) para atar el zapato (1) en el pie del portador mediante al menos un elemento tensor (4),

- presentando el cierre rotatorio (3) un rodillo tensor (5) dispuesto de forma que puede rotar, accionándose el rodillo tensor (5) mediante un motor eléctrico (6),

- presentando o comprendiendo el cierre rotatorio (3), además, al menos un interruptor de cierre (7), que está conectado con un control (8) que activa el motor eléctrico (6),

efectuándose la acción de atar el zapato (1) al enviar el usuario del zapato (1) una señal de cierre al interruptor de cierre (7),

caracterizado porque

el procedimiento comprende los siguientes pasos:

- atar el zapato (1) con un primer nivel de fuerza de atadura, que tiene como consecuencia un primer tensado del al menos un elemento tensor (4) cuando el usuario del zapato (1) envía al interruptor de cierre (7) una primera señal de cierre (S1), siendo la primera señal de cierre (S1) un único toque del interruptor de cierre (7), al cual no sigue ningún otro impulso de toque dentro de un tiempo de espera (tW) predeterminado, o como alternativa

- atar el zapato (1) con un segundo nivel de fuerza de atadura, que tiene como consecuencia un segundo tensado, que es mayor que el primer tensado, del al menos un elemento tensor (4) cuando el usuario del zapato (1) envía al interruptor de cierre (7) una segunda señal de cierre (S2), que se diferencia de la primera señal de cierre (S1), siendo la segunda señal de cierre (S2) un doble toque del interruptor de cierre (7), siguiendo los dos impulsos de toque uno a otro dentro de un tiempo de continuación (tF) y no siguiendo a los dos impulsos de toque ningún otro impulso de toque dentro de un tiempo de espera (tW) predeterminado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/002425.

Solicitante: PUMA SE .

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PUMA Way 1 91074 Herzogenaurach ALEMANIA.

Inventor/es: BOCK,MARKUS, MAUSSNER,RANDOLPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B3/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.Calzados caracterizados por la forma o utilización.
  • A43C11/00 A43 […] › A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B).
  • A43C11/16 A43C […] › A43C 11/00 Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B). › Cierres fijados por medio de hilo metálico, pasadores o similares.

PDF original: ES-2762861_T3.pdf

 

Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte.
Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte.
Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte

La invención se refiere a un procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte, presentando el zapato:

- una parte superior de zapato, estando dispuesto en o sobre la parte superior de zapato un cierre rotatorio para atar el zapato en el pie del portador mediante al menos un elemento tensor,

- presentando el cierre rotatorio un rodillo tensor dispuesto de forma que puede rotar, accionándose el rodillo tensor mediante un motor eléctrico,

- presentando o comprendiendo el cierre rotatorio, además, al menos un interruptor de cierre, que está conectado con un control que activa el motor eléctrico,

efectuándose la acción de atar el zapato al enviar el usuario del zapato una señal de cierre al interruptor de cierre. Por el documento DE 298 17 003 U1 se conoce un zapato con un cierre rotatorio accionado mediante un motor eléctrico. En este caso se acciona por motor eléctrico un rodillo tensor para enrollar un elemento tensor, de forma que el zapato puede atarse y desatarse automáticamente.

Para atar el zapato, un interruptor eléctrico es activado por el usuario y el motor eléctrico del cierre rotatorio se activa tanto tiempo como se apriete el interruptor. Correspondientemente, la fuerza de atadura aumenta de forma paulatina. Si se llega a un nivel de fuerza de atadura deseado, el usuario vuelve a soltar el interruptor. Para desatar el zapato puede activarse correspondientemente otro interruptor.

De acuerdo con esto, la acción de atar el zapato precisa de un tiempo correspondiente, durante el cual el usuario debe apretar el interruptor. Además, el nivel de fuerza de atadura deseado respectivamente puede ser ajustado por el usuario en cada atadura.

En el documento WO 2014/036374 A1 se desvela un procedimiento del tipo genérico. Los documentos US 2014/0082963 A1 y US 2015/0289594 A1 muestran otras soluciones y soluciones similares.

La invención se basa en el objetivo de perfeccionar un procedimiento del tipo mencionado al principio de forma que la acción de atar el zapato se pueda llevar a cabo con comodidad y de forma simplificada. A este respecto, debe ser posible especialmente poder adaptar la atadura del zapato a preferencias individuales de forma que resulte sencillo para el usuario. Así, sin un gran esfuerzo de manejo el zapato puede prepararse, de acuerdo con las preferencias del usuario, con un nivel de fuerza de atadura definido.

La solución para este objetivo mediante la invención se caracteriza porque el procedimiento comprende los siguientes pasos:

- atar el zapato con un primer nivel de fuerza de atadura, que tiene como consecuencia un primer tensado del al menos un elemento tensor cuando el usuario del zapato envía al interruptor de cierre una primera señal de cierre, siendo la primera señal de cierre un único toque del interruptor de cierre, al cual no sigue ningún otro impulso de toque dentro de un tiempo de espera predeterminado, o como alternativa o adicionalmente

- atar el zapato con un segundo nivel de fuerza de atadura, que tiene como consecuencia un segundo tensado, que es mayor que el primer tensado, del al menos un elemento tensor cuando el usuario del zapato envía al interruptor de cierre una segunda señal de cierre, que se diferencia de la primera señal de cierre, siendo la segunda señal de cierre un doble toque del interruptor de cierre, siguiendo los dos impulsos de toque uno a otro dentro de un tiempo de continuación y no siguiendo a los dos impulsos de toque ningún otro impulso de toque dentro de un tiempo de espera predeterminado.

Continuando con este concepto, puede estar previsto, además, que el procedimiento presente, como alternativa o adicionalmente, el siguiente paso:

- atar el zapato con un tercer nivel de fuerza de atadura, que tiene como consecuencia un tercer tensado, que es mayor que el segundo tensado, del al menos un elemento tensor cuando el usuario del zapato envía al interruptor de cierre una tercera señal de cierre, que se diferencia de la primera y de la segunda señal de cierre. Después de obtener el primer o el segundo nivel de fuerza de atadura dependiendo de la señal de cierre enviada, de acuerdo con un perfeccionamiento, se puede realizar el siguiente paso:

- aumento del nivel de fuerza de atadura desde el primer nivel de fuerza de atadura al segundo nivel de fuerza de atadura o del segundo nivel de fuerza de atadura al tercer nivel de fuerza de atadura al enviar el usuario del zapato otra señal de cierre al interruptor de cierre.

Esta otra señal de cierre es preferentemente un único toque del interruptor de cierre.

De acuerdo con esto, el concepto propuesto ofrece primero la posibilidad de obtener diferentes niveles de fuerza de atadura con un motor eléctrico, obteniéndose el nivel de fuerza de atadura respectivo mediante la introducción de una señal de cierre individual. Si el primer o el segundo nivel de fuerza de atadura ya se ha alcanzado y el usuario envía al interruptor de cierre otra señal de cierre, automáticamente se obtiene otro nivel de fuerza de atadura con una fuerza de atadura mayor.

La tercera señal de cierre es preferentemente un toque triple del interruptor de cierre, siguiendo respectivamente dos de los impulsos de toque uno a otro dentro de un tiempo de continuación y no siguiendo a los tres impulsos de toque ningún otro impulso de toque dentro de un tiempo de espera predeterminado.

El tiempo de espera es, preferentemente, de 1, 0 segundos como máximo.

El tiempo de continuación se sitúa preferentemente entre 0, 05 segundos y 0, 75 segundos, de forma especialmente preferentemente entre 0, 1 segundos y 0, 5 segundos.

A este respecto, el primer nivel de fuerza de atadura está definido preferentemente por una primera corriente máxima predeterminada, que el control predetermina para el motor eléctrico en el proceso de atadura; a este respecto, dicha corriente es, preferentemente, de entre 1, 1 A y 1, 9 A.

De forma análoga, el segundo nivel de fuerza de atadura está definido preferentemente por una segunda corriente máxima predeterminada, que el control predetermina para el motor eléctrico en el proceso de atadura, siendo la segunda corriente máxima superior a la primera corriente máxima; dicha corriente se sitúa preferentemente entre 2, 1 A y 2, 9 A.

Correspondientemente, el tercer nivel de fuerza de atadura está definido preferentemente por una tercera corriente máxima predeterminada, que el control predetermina para el motor eléctrico en el proceso de atadura, siendo la tercera corriente máxima superior a la segunda corriente máxima; dicha corriente se sitúa preferentemente entre 3, 1 A y 3, 9 A.

El control puede provocar también el destensado del al menos un elemento tensor cuando se activa el interruptor de apertura, que es diferente del interruptor de cierre.

A este respecto, se emplea preferentemente un cierre rotatorio, en cuyo caso hay un engranaje dispuesto entre el elemento tensor y el motor eléctrico.

El cierre rotatorio se dispone preferentemente en el empeine del zapato. A este respecto, el eje de rotación del rodillo tensor es preferentemente perpendicular sobre la superficie del zapato en la zona del empeine.

Además, un perfeccionamiento ventajoso prevé un cierre rotatorio, en el que el interruptor de cierre y el interruptor de apertura, presente dado el caso, están dispuestos sobre el cierre rotatorio.

Como forma de realización especial de la invención se puede emplear un control que está conectado con un teléfono móvil (smartphone) por medio de una conexión inalámbrica, especialmente por medio de una conexión por bluetooth, estando formados por el teléfono móvil el interruptor de cierre y el interruptor de apertura, presente dado el caso. Así, por lo tanto, puede preverse también un control del cierre rotatorio de forma inalámbrica por bluetooth por medio de un smartphone que esté provisto, a tal efecto, de una aplicación correspondiente.

El eje de rotación del motor eléctrico es preferentemente horizontal y transversal respecto a la dirección longitudinal del zapato.

Los elementos tensores son preferentemente cables tensores. Pueden presentar poliamida o estar formados por este material.

La batería que se necesita para el funcionamiento del motor está configurada preferentemente como batería recargable. A esta se le puede suministrar una corriente de carga por medio de una bobina de inducción. La batería puede estar dispuesta en una entresuela del...

 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato, en particular zapato deportivo, del 17 de Julio de 2019, de PUMA SE (100.0%): Zapato , en particular zapato deportivo, con una parte superior de zapato y un cierre giratorio para atar el zapato en el pie del usuario por medio de al menos […]

Plantillas para la inserción en un artículo de calzado y sistema de monitorización de una presión del pie, del 10 de Julio de 2019, de Feetme: Una plantilla para su inserción en un artículo de calzado, siendo dicha plantilla sustancialmente plana y extendiéndose en un plano horizontal (X, Y) perpendicular a una […]

CALZADO CON PRENDA INCORPORADA, del 17 de Mayo de 2019, de ROCAFORT HUETE, JUAN JOSE: 1. Calzado con prenda incorporada que se caracteriza porque comprende una prenda que se encuentra unida por medio de una costura , a […]

Cordón para zapato constituido por una banda de silicona, del 1 de Mayo de 2019, de Sylvain, Creton: Cordón para zapato (C), que comprende una banda elástica alargada realizada totalmente en silicona, estando dicho cordón caracterizado por que es […]

Zapato y su procedimiento de construcción, del 16 de Abril de 2019, de Gaitline AS: Zapato que comprende una suela y al menos una parte de un cuero superior fijado a la suela, estando el zapato construido o adaptado de tal manera que la […]

CALZADO CON PRENDA INCORPORADA PARA LAS PIERNAS, del 12 de Abril de 2019, de ROCAFORT HUETE, JUAN JOSE: 1. Calzado con prenda incorporada para la pierna que se caracteriza porque comprende una prenda que se encuentra unida a un soporte tipo zapato por medio […]

Dispositivo para conectar cordones, del 30 de Enero de 2019, de Theuvenet, Jurrien: Dispositivo para unir dos extremos de cuerda , dispositivo que comprende un elemento base que está configurado de tal manera que los extremos de cuerda […]

PISO PARA CALZADO, del 10 de Octubre de 2011, de AURA FUTURE, S.L: 1. Piso para calzado, caracterizado porque comprende una primera pieza correspondiente con la parte delantera del piso y una segunda pieza que incorpora un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .