Dispositivo para un automóvil para la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad, así como automóvil y procedimiento correspondientes.

Dispositivo (10) para un automóvil (12) para la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad (14) del automóvil (12),

en el que el dispositivo (10) presenta una instalación de registro (16) y una instalación de memoria (18), caracterizado porque la instalación de registro (16) está configurada para registrar el estado de la instalación de regulación de la velocidad (14) y para registrarlo en la instalación de memoria (18) con una información de recorrido asociado como datos, y en el que el dispositivo presenta, además, una instalación de cálculo (36), que calcula incluyendo los datos registrados en la instalación de memoria (18) un valor de resultado (QN), que representa una utilización de la instalación de regulación de la velocidad (14), en el que los datos que indican una utilización frecuente de la instalación de regulación de la velocidad (14) son evaluados positivamente, y los datos que indican una utilización escasa de la instalación de regulación de la velocidad (14), son considerados menos positivos o negativos y, además, con una instalación de representación que puede ser reconocida por un conductor del automóvil (12), que está configurada para recibir el valor de resultado y para indicar de esta manera que el conductor puede reconocer si ha contribuido o no con su automóvil (12) actualmente o en el transcurso de un periodo de tiempo de observación a un flujo uniforme del tráfico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09165150.

Solicitante: HR Instrument Services GmbH.

Inventor/es: HOFER, RAINER, DR..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07C5/08 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07C APARATOS DE CONTROL DE HORARIOS O DE ASISTENCIA; REGISTRO O INDICACION DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS; PRODUCCION DE NUMEROS AL AZAR; APARATOS PARA VOTAR O APARATOS DE LOTERIA; DISPOSICIONES, SISTEMAS O APARATOS PARA CONTROLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G07C 5/00 Registro o indicación del funcionamiento de vehículos. › Registro o indicación de datos de marcha diferentes del tiempo de circulación, de funcionamiento, de parada o de espera con o sin registro de tiempos de circulación, de funcionamiento, de parada o de espera.

PDF original: ES-2534235_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para un automóvil para la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad, así como automóvil y procedimiento correspondientes

Los automóviles son imprescindibles en el tiempo actual en la vida diaria. Aunque los vehículos, en particular los automóviles, eran todavía un fenómeno exótico a finales del siglo XIX, la gran flexibilidad de poder mover personas y mercancías por medio de automóviles representa un factor decisivo en la estructura económica general. Así, por ejemplo, cada día la mayoría de las actividades profesionales está relacionada con automóviles, el transporte de mercancías de las necesidades diarias se realiza casi exclusivamente con automóviles, y en la realización de actividades oficiales (por ejemplo, policía, bomberos, protección de catástrofes) solamente los automóviles posibilitan un tiempo de reacción rápido.

Sin embargo, la tendencia constante al grado creciente de motorización, especialmente en el tráfico individual, no sólo aporta ventajas. El número de los automóviles en todo el mundo se ha elevado en los últimos diez años aproximadamente a 800 millones, de los cuales solamente en Alemania se encuentran casi 60 millones de vehículos. A pesar de los precios progresivamente crecientes de las materias primas, sin embargo, no se puede reconocer una inversión de la tendencia. En su lugar, algunas estimaciones parten de que el número de vehículos en todo el mundo podría elevarse en los próximos diez años a mil millones.

Aparte de las contaminaciones de sustancias nocivas y del consumo considerable de recursos, también los accidentes de tráfico representan uno de los inconvenientes del alto grado de motorización. Las estimaciones parten de que en todo el mundo mueren casi 1 millón de personas anualmente en accidentes de tráfico y de que 50 millones de personas son lesionadas al año en todo el mundo en accidentes.

Por último, en relación con el alto creciente de motorización, debe hablarse del aspecto de la formación de atascos. Aquí se sabe por observaciones actuales que precisamente en los espacios de aglomeraciones, los trayectos cada vez más largos en ventanas de tiempo cada vez mayores deben clasificarse como amenazados de atascos. Los atascos provocan un daño económico considerable, que se provoca sólo en Alemania anualmente con más de 100 mil millones de Euros. Puesto que un factor considerable de estos costes es provocado sólo por el consumo adicional de combustible, los daños para la economía nacional son provocados no sólo por la frecuencia elevada de los atascos, sino también por los costes constantemente crecientes de las materias primas.

En el pasado se han realizado esfuerzos para reducir el tráfico Individual y desarrollar medios de transporte económicos. Sin embargo, la experiencia ha mostrado que el tráfico individual está anclado en muchísimos lugares de la estructura económica y que el tráfico individual a pesar de tales medidas se mantiene esencialmente Inalterado. A pesar de estos reconocimientos, los principios de solución actuales se limitan esencialmente a realizar una modificaron del tráfico individual.

El documento US 6.134.489 publica un dispositivo, que debe posibilitar a los automovilistas cuestionar avisos debidos a excesos de velocidad, cuando éstos han sido presentados de forma injustificada. El dispositivo presenta una interfaz electrónica entro del vehículo, que registra y memoriza el último ajuste de la instalación de regulación de la velocidad del vehículo. Por lo demás, se pueden memorizar datos que se refieren a la fecha, la hora de la activación, la hora de la desactivación y el número de identificación del vehículo.

El documento US 6.092.021 publica un sistema de supervisión y representación para una eficiencia de combustible durante el funcionamiento de un automóvil. El sistema evalúa parámetros con relación al funcionamiento del vehículo, para reconocer estados, que conducen a un consumo excesivo de combustible. A estos estados pertenecen una velocidad demasiado alta, un número de revoluciones alto, frenado y aceleración, marcha en ralentí permanente y movimientos rápidos del pedal del acelerador. El sistema estima de forma dinámica el peso del vehículo, la calidad de la carretera y el coeficiente de resistencia y utiliza estas estimaciones para reconocer una utilización ineficiente de combustible. El sistema indica al conductor cuándo se reconoce una utilización ineficiente del combustible.

El documento US 2002/0022920 A1 describe un procedimiento y un dispositivo para el registro, acceso, generación y utilización de informaciones sobre limitaciones de velocidad y lugares de radar utilizando informaciones de GPS. Sobre la base de la información de la posición se accede a una base de datos, que contiene limitaciones de velocidad y lugares de radar. Los lugares de radar reconocidos se pueden retener pulsando un botón. La posición de los lugares de radar y las informaciones sobre fecha y hora se transmiten a la base de datos. La información sobre la limitación de la velocidad se puede utilizar para controlar la velocidad del automóvil en relación con una instalación de regulación de la velocidad.

El documento WO 2007/139493 A1 describe un dispositivo, que puede evaluar si un conductor conduce o no con previsión. Para evaluarlo, se determina un tiempo, que está entre un proceso de frenado y un proceso de aceleración o entre un proceso de aceleración y un proceso de frenado. Si este tiempo no alcanza un valor de referencia predeterminado, entonces el modo de conducción se considera como no previsor. Si se excede el valor

de referencia, entonces se evalúa el modo de conducción como previsor.

Un cometido de la presente invención es indicar un concepto que apunta al futuro, que considera el tráfico individual existente con automóviles esencialmente como magnitud dada y a pesar de todo ofrece una mejora con respecto a los problemas mencionados anteriormente.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención se propone un dispositivo para un automóvil para la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad del automóvil de acuerdo con la reivindicación 1.

El cometido se soluciona, además, por medio de un automóvil con un dispositivo de este tipo.

Por último, el cometido se soluciona también por medio de un procedimiento para la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad de un automóvil de acuerdo con la reivindicación 13.

En el marco de la invención se ha reconocido que la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad de un automóvil proporciona una base importante para solucionar o aliviar los problemas mencionados al principio. Mientras que la instalación de regulación de la velocidad, designada en parte también como Tempomaty en parte se considera también con una regulación automática de la distancia, de acuerdo con el entendimiento en el estado de la técnica como característica de comodidad de un automóvil, la Invención abre un camino totalmente nuevo.

La Instalación de regulación de la velocidad, en particular la Información sobre la utilización de la instalación de regulación de la velocidad en el transcurso del tiempo, se considera como fuente importante de datos. Sobre la base de los datos registrados de acuerdo con la invención se pueden realizar, por ejemplo, modificaciones en la gestión del motor del automóvil, se pueden determinar y realizar intervenciones previsoras de regulación con relación a la Instalación de regulación de la velocidad, se puede señalizar un movimiento de avance especialmente uniforme del automóvil y, por último, se pueden derivar incluso sugerencias para un modo de conducción especialmente uniforme.

Un movimiento especialmente uniforme de automóviles tiene ventajas muy considerables. Por una parte, de esta manera se puede conseguir un consumo punta más reducido que en el caso de una conducción con aceleraciones y frenazos periódicos. Además, se conoce a partir de la investigación del tráfico que una velocidad uniforme de los automóviles reduce claramente el peligro de una formación de atascos. De esta manera, la velocidad media de la circulación en un flujo de tráfico denso, pero uniforme, se eleva claramente más que en el caso de un flujo de tráfico comparable, en el que los vehículos individuales aceleran y frenan periódicamente.

Uno de los otros aspectos especiales de la invención se puede ver en que la solución propuesta se puede realizar con medios sencillos. Esto es así porque ya una pluralidad de automóviles está equipada con una instalación de regulación de la velocidad,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Dispositivo (10) para un automóvil (12) para la detección de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad (14) del automóvil (12), en el que el dispositivo (10) presenta una instalación de registro (16) y una instalación de memoria (18), caracterizado porque la instalación de registro (16) está configurada para registrar el estado de la instalación de regulación de la velocidad (14) y para registrarlo en la instalación de memoria (18) con una información de recorrido asociado como datos, y en el que el dispositivo presenta, además, una instalación de cálculo (36), que calcula incluyendo los datos registrados en la instalación de memoria (18) un valor de resultado (QN), que representa una utilización de la instalación de regulación de la velocidad (14), en el que los datos que indican una utilización frecuente de la instalación de regulación de la velocidad (14) son evaluados positivamente, y los datos que indican una utilización escasa de la instalación de regulación de la velocidad (14), son considerados menos positivos o negativos y, además, con una instalación de representación que puede ser reconocida por un conductor del automóvil (12), que está configurada para recibir el valor de resultado y para indicar de esta manera que el conductor puede reconocer si ha contribuido o no con su automóvil (12) actualmente o en el transcurso de un periodo de tiempo de observación a un flujo uniforme del tráfico.

2.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la instalación de registro (16) está configurada para registrar en memoria el estado con una información de tiempo asociada.

3.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la instalación de registro (16) presenta un medidor de tiempo (28), que determina como información de tiempo la duración de tiempo, durante la que existe un estado esencialmente constante.

4 - Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la instalación de registro (16) presenta un medidor del recorrido (30), que determina como información del recorrido el trayecto, sobre el que existe un estado esencialmente constante.

- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el estado contiene una información con respecto a la velocidad teórica ajustada de la instalación de regulación de la velocidad (14).

6 - Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que el estado contiene una información con respecto al tipo de trayecto recorrido actualmente y/o a la velocidad máxima admisible actualmente.

7.- Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el dispositivo presenta una instalación de emisión (40), que está configurada para señalizar el valor de resultado (QN) hacia fuera.

8.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la instalación de cálculo (36) está configurada para tener en cuenta durante el cálculo del valor de resultado (QN) uno o varios valores del grupo que está constituido por clase de combustible del automóvil (12), consumo normal el automóvil (12) y emisiones de CO2 del automóvil (12).

9.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la instalación de registro (16) está configurada, además, para registrar procesos de aceleración y en el que la instalación de cálculo (36) está configurada para tener en cuenta durante el cálculo el valor de resultado (QN) de los procesos de aceleración registrados.

10.- Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que la instalación de cálculo (36) está configurada para ponderar durante el cálculo del valor de resultado (QN) más fuertemente datos actuales frente a datos más antiguos.

11.- Automóvil (12) con un dispositivo (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.

12. Automóvil de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el dispositivo (10) está configurado de acuerdo con la reivindicación 8 y la instalación de emisión (40) está dispuesta en la proximidad del racor rellenado de depósito (54).

13.- Procedimiento para el registro de la utilización de una instalación de regulación de la velocidad (14) de un automóvil (12) con las siguientes etapas:

registro de un estado de la instalación de regulación de la velocidad (14),

registro en memoria del estado con una información de recorrido asociada como datos,

cálculo el valor de resultado (QN) incluyendo los datos registrados, que representa una utilización de la instalación de regulación de la velocidad (14), en el que los datos, que indican una utilización frecuente de la instalación de regulación de la velocidad (14), son evaluados positivamente, y los datos, que indican una utilización escasa de la instalación de regulación de la velocidad (14), son considerados menos positivos o

negativos,

emisión del valor de resultado a una unidad de representación que puede ser reconocida por un conductor del automóvil en el automóvil (12), y

representación del valor de resultado, de manera que el conductor puede reconocer si ha contribuido o no 5 con su automóvil (12) actualmente o en el transcurso de un periodo de tiempo de observación

predeterminado a un flujo uniforme del tráfico.


 

Patentes similares o relacionadas:

CARRIL PARA VEHÍCULOS PESADOS CON MEDIOS DE COMPROBACIÓN DE VEHÍCULO VACÍO, del 18 de Junio de 2020, de INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.: 1. Carril para vehículos pesados con medios de comprobación de vehículo vacío, caracterizado porque está constituido a partir de un carril para paso de vehículos […]

Sistema para obtener datos telemáticos de vehículo, del 27 de Mayo de 2020, de Discovery Limited: Sistema para obtener datos telemáticos de vehículo, que comprende: una etiqueta de sensor que puede fijarse a un vehículo para […]

Disposición y procedimiento para la inspección del estado de un vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de FSD Fahrzeugsystemdaten GmbH: Procedimiento para la inspección de estado de vehículo de un vehículo, en el que se realizan inspecciones de la ejecución, el estado, la función y/o acción de los componentes […]

SISTEMA Y DISPOSITIVO INDICADOR DE LA EFICIENCIA DE LA CONDUCCIÓN, del 4 de Mayo de 2020, de TEKIA INGENIEROS S.A: Sistema y dispositivo indicador de la eficiencia de la conducción que representa con una secuencia de LED multicolor la duración, intensidad […]

Sistema y método para obtener datos telemáticos de vehículo, del 8 de Abril de 2020, de Discovery Limited: Una etiqueta que puede fijarse a un vehículo para obtener datos telemáticos de vehículo, incluyendo la etiqueta: una batería para alimentar la etiqueta, […]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD, del 20 de Marzo de 2020, de PETRONICS TECNOLOGIA S.L: Dispositivo electrónico de seguridad independiente del vehículo apto para ser fijado al vehículo que comprende una cámara de video que grava en continuo […]

Aparato de registro de datos para un vehículo, del 26 de Febrero de 2020, de Axscend Limited: Un vehículo para transportar mercancías, que incluye un sistema de frenado electrónico y un aparato de registro de datos, dicho aparato […]

Útil de diagnóstico para la conexión a un casquillo de diagnóstico de vehículo, del 19 de Febrero de 2020, de AVL DiTest GmbH: Útil de diagnóstico con un conector de diagnóstico para la conexión a un casquillo de diagnóstico del vehículo , donde el útil de diagnóstico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .