Artículos moldeados por inyección.

1. Un panel moldeado que tiene al menos una superficie que se parece a un patrón de tipo de punto,

comprendiendo dicho panel una pluralidad de puntadas interconectadas al menos parcialmente a través de miembros de conexión en el que en las ubicaciones donde la hebra de puntada y el miembro de conexión se cruzan formando juntos una localización de material moldeado sólido, integrado, y en el que el panel comprende aberturas pasantes que se extienden a través del mismo.

2. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que el panel comprende una capa base configurada para dotar al panel con su continuidad estructural y una capa táctil tridimensional, que sobresale de la base, al menos sobre una cara del mismo, constituida por los patrones de puntadas en la al menos una cara del panel y que dota al panel con el efecto visual de tipo de punto, en el que la capa base está perforada al menos parcialmente, estando constituidas las perforaciones por el espacio entre medias de los miembros de conexión del patrón de punto.

3. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que la capa base está constituida al menos parcialmente por al menos los miembros de conexión que se extienden entre las puntadas al menos en cada fila.

4. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que las puntadas de tipo de punto en la capa táctil se disponen en columnas, que tienen un patrón de punto variable con una separación que se extiende gradualmente en cada puntada de la misma tira longitudinal que constituye una columna de punto, estando dichas columnas interconectadas con la columna adyacente en cualquiera de los dos lados a través de los miembros de conexión.

5. Un panel moldeado según la reivindicación 2, teniendo el panel dos caras similares.

6. Un panel moldeado según la reivindicación 2, teniendo el panel dos caras equipadas con capa táctil, imitando cada capa un patrón diferente de la superficie hecha de punto.

7. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que el patrón de tipo de punto está moldeado integralmente con un marco que tiene una superficie de tipo no de punto.

8. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que el panel se moldea en diferentes formas tridimensionales.

9. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que las fuerzas sobre las puntadas de punto y sus hebras de interconexión se distribuyen de manera sustancialmente homogénea.

10. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que el patrón de tipo de punto comprende una pluralidad de columnas de puntadas de punto conectadas unas con otras por miembros de conexión moldeados integralmente, la pluralidad de columnas curvadas que definen la superficie exterior permanecen constantes en número desde el inicio del patrón de punto hasta el final del mismo y en el que las aberturas pasantes están constituidas por el espacio entre medias de los miembros de conexión del patrón de punto.

11. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que las hebras de intersección de las puntadas de un panel se moldean integralmente en las intersecciones, de manera que están o bien articuladas de manera moldeada unas con otras o bien separadas unas de otras.

12. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que el panel moldeado de tipo de punto comprende una superficie de tipo de punto que tiene una estabilidad axial, de manera que la capa táctil de tipo de punto mantiene su patrón de tipo de punto que tiene generalmente la misma estructura geométrica y dimensiones, cuando se deforma.

13. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que la al menos una capa táctil se asemeja a unas puntadas de punto de hilo en cualquier patrón de tricotado deseado.

14. Un panel moldeado según la reivindicación 1, formado a partir de plástico, material polimérico, metal, silicona, caucho o cualquier material compuesto adecuado para el proceso de moldeado.

15. Un artículo hueco moldeado, que tiene al menos una superficie que se parece a un patrón de tipo de punto, en el que el artículo tiene una configuración espacial tridimensional que tiene una rigidez suficiente para soportar una carga sobre el mismo en el que el patrón de tipo de punto está constituido por un panel curvado según cualquiera de las reivindicaciones previas.

16. Un artículo hueco moldeado según la reivindicación 14, en el que el patrón de tipo de punto comprende una pluralidad de columnas de forma curvada de puntadas de punto conectadas unas a otras por miembros de conexión moldeados integralmente, y la pluralidad de columnas curvadas que definen la superficie exterior permanecen constantes en número desde el inicio del patrón de punto hasta el final del mismo.

17. Un artículo hueco moldeado según la reivindicación 14, en el que el número de columnas de puntadas de punto se mantiene constante mientras que la anchura de las puntadas en cada fila aumenta gradualmente y disminuye según se requiera para seguir la curvatura de la forma tridimensional.

18. Un panel moldeado que tiene al menos una superficie que se parece a un patrón de tipo de punto, comprendiendo dicho panel una pluralidad de puntadas interconectadas al menos parcialmente a través de miembros de conexión en el que en las ubicaciones donde se cruzan la hebra de puntada y el elemento de conexión forman juntos una ubicación de material moldeado sólido, integrado en el que el panel comprende una capa base configurada para dotar al panel con su continuidad estructural y una capa táctil tridimensional, que sobresale de la base, al menos sobre una cara del mismo, constituida por los patrones de puntadas sobre la al menos una cara del panel y que dota al panel con el efecto visual de tipo de punto, en el que la capa base está perforada al menos parcialmente, estando las perforaciones constituidas por el espacio entre medias de los miembros de conexión del patrón de punto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530974.

Solicitante: KETER PLASTIC LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 2 Sapir Street Industrial Zone 4685206 Herzelyia ISRAEL.

Inventor/es: ZAK,ZVI, ITZHAK-SIGRON,Reut.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › Elementos constitutivos, detalles, accesorios u operaciones auxiliares no cubiertas por el grupo B29C 33/00 ó B29C 35/00.
  • B29C43/14 B29C […] › B29C 43/00 Moldeo por compresión, es decir, aplicando una presión externa para hacer que fluya el material de moldeo; Aparatos a este efecto. › en varias etapas.
  • B29C45/16 B29C […] › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › Fabricación de objetos multicapas o multicolores.
  • B29C69/00 B29C […] › Combinaciones de técnicas de conformación no previstas en un solo grupo principal B29C 39/00 - B29C 67/00, p. ej. asociaciones de técnicas de moldeo y ensamblaje; Aparatos a este efecto.
Ilustración 1 de Artículos moldeados por inyección.
Ilustración 2 de Artículos moldeados por inyección.
Ilustración 3 de Artículos moldeados por inyección.
Ilustración 4 de Artículos moldeados por inyección.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 9 ilustraciones.
Artículos moldeados por inyección.

Fragmento de la descripción:

Artículo moldeado por inyección

Campo tecnológico

La materia objeto descrita se refiere a paneles moldeados por inyección y artículos que comprenden tal panel. En particular, la materia objeto se refiere a paneles moldeados por inyección y artículos que comprenden una superficie de tipo de punto.

Antecedentes de la materia objeto descrita

Varios tipos de artículos hechos de punto son conocidos en la técnica. Tales artículos se hacen de punto típicamente a partir de varios hilos, tejidos, telas y hebras de plástico, etc. Además, los artículos hechos de punto a veces se refuerzan para asumir unas configuraciones erguidas tridimensionales. Tales reforzamientos se obtienen típicamente por medio de refuerzos de tela, pegamentos, epoxi, plásticos, etc. También se obtienen artículos erguidos hechos de punto mediante tricotado ajustado, usando hilos que tienen espesor suficiente para mantener el punto en una configuración ajustada. Con el atractivo de los patrones hechos de punto ganando atención, también hay varios productos de la técnica anterior que tienen impresiones o relieves de patrones de punto sobre los mismos.

Descripción general

Es un objetivo de la presente materia objeto descrita proporcionar un panel fabricado en un proceso de moldeado por inyección, cuyo panel se parece a un material de lámina hecho de punto. En otro objetivo de la materia objeto descrita la fabricación de elementos de mobiliario o varios artículos que comprenden al menos una porción de panel, cuya porción de panel se parece a un panel de punto. Los paneles pueden ser planos o no planos.

Un panel de la materia objeto descrita puede tener dos caras similares, esto es donde ambas caras del mismo imitan una superficie de punto (`superficie de tipo de punto) o las dos caras cada una que imita un patrón diferente de la superficie de punto o donde una cara del mismo imita un patrón de superficie de punto y otra cara del mismo es una cara plana (típicamente donde está una superficie no visualizada; o como un panel estanco) .

Se apreciará que tan ajustado como pueda ser un panel hecho de punto a máquina o manualmente, típicamente tiene finos huecos entre al menos varias puntadas/ojales de punto colindantes. De esta manera, un panel según la materia objeto descrita está formado con tales huecos también, dando lugar de esta manera a `ver a través de huecos o aberturas al menos en una dimensión.

Además, un panel hecho de punto típico debe ser apoyado/anclado/envuelto/tensado alrededor de una estructura de anclaje o cubierto con un agente de endurecimiento por ejemplo plástico, epoxi, pegamento, etc., para dotarlo con la rigidez suficiente para formar un artículo rígido, erguido, autónomo. No obstante, según la materia objeto descrita, el panel es un tipo autónomo, es decir, libre de cualquier estructura o miembros de anclaje y en donde un marco se puede moldear integralmente con el panel como un elemento ornamental o como un elemento de refuerzo.

Por consiguiente, el panel puede tener cualquier patrón y bordes deseados y se puede moldear en diferentes formas y patrones tridimensionales como artículos de mobiliario completos o como partes de los mismos.

Además, a diferencia de los artículos hechos de punto, la separación/desgarro o aflojamiento de una o más de las puntadas de punto o porciones de la "hebra" de punto no provocará una desintegración adicional del panel artificial, ya que no hay una única hebra formando el panel hecho de punto. Esta disposición provoca que las fuerzas sobre las puntadas de punto y sus hebras de interconexión se distribuyan sustancialmente de manera homogénea.

Según la presente invención, en donde dos puntadas o hebras que forman parte de puntadas, se cruzan forman juntas una ubicación de material moldeado sólido (es decir, sin espacio entre las mismas y de esta manera que no es desmontable una de otra en esa ubicación) , no obstante un hueco puede extenderse entre al menos parte de las hebras que forman las puntadas de punto y una abertura pasante puede extenderse entre las hebras de las puntadas hechas de punto, en ambos lados de las mismas. La naturaleza del panel según la materia objeto descrita es tal que en dichas ubicaciones de material moldeado sólido el espesor del material puede ser igual, menor o mayor que el espesor de acumulación de las hebras que se solapan entre sí.

Las hebras de intersección de las puntadas de un panel según la materia objeto descrita están moldeadas integralmente en las intersecciones, es decir, articuladas de manera moldeada unas a otras o separadas unas de otras.

Según la materia objeto descrita, el material de lámina tipo de punto comprende una superficie de tipo de punto que tiene una estabilidad axial. El material de lámina de tipo de punto mantiene su patrón de tipo de punto que tiene generalmente la misma estructura geométrica cuando se deforma, por ejemplo, dobla, curva, etc., la lámina de tipo de punto comprende una capa base y una capa táctil tridimensional al menos en uno de sus lados, que dota a la lámina con su efecto visual de tipo de punto. Al menos la capa táctil según la materia objeto descrita se parece a unas puntadas hechas de punto de hilo en cualquier patrón de punto deseado, por ejemplo formado por una pluralidad de puntadas de punto y de puntilla en varias combinaciones. La capa base según la materia objeto descrita está perforada al menos parcialmente, por ejemplo, es tipo red. Tal configuración, proporciona una apariencia general de una lámina hecha de punto, que tiene aberturas pasantes al menos en una dirección. La capa base está constituida al menos parcialmente por al menos los miembros de conexión que se extienden entre las puntadas al menos en cada fila.

La estabilidad axial de la estructura de tipo de punto evita la deformación del patrón de tipo de punto y la mantiene sustancialmente en misma geometría y dimensiones. Mientras que los patrones de punto se forman típicamente a partir de una hebra continua, la deformación de las láminas hechas de punto de hilo, por ejemplo, el estiramiento en cualquier dirección axial, deformará las puntadas de punto a medida que el hilo deja su posición original. Según la materia objeto descrita, cuando la lámina moldeada de tipo de punto se deforma en cualquier dirección axial, las puntadas de punto permanecen generalmente en la misma configuración y de esta manera mantienen su forma geométrica.

El material de lámina de tipo de punto según la materia objeto descrita puede formar parte de cualquier artículo, por ejemplo, 2D, 3D. El artículo puede ser un tapete de superficie, un mantel individual, una maceta, un contenedor, un florero, una superficie de asiento tal como un puf o cojín de asiento, etc.

El material de lámina y los artículos según la materia objeto descrita se pueden formar a partir de plástico, material polimérico, metal, silicona, caucho o cualquier material compuesto adecuado para un proceso de moldeado, tales como moldeado por inyección, moldeado por fundición, moldeado por soplado o procesos similares que permitan una producción relativamente rápida del material de lámina o de los artículos según la materia objeto descrita.

Esta descripción general se ha proporcionado de manera que la naturaleza de la materia objeto descrita pueda ser entendida generalmente sin estar limitada a un ejemplo específico. Una comprensión más completa de la invención se puede obtener con referencia a la siguiente descripción detallada de los ejemplos de la misma en conexión con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos A fin de comprender mejor la materia objeto que se describe en la presente memoria y para ejemplificar cómo se puede llevar a cabo en la práctica, se describirán ahora realizaciones, a modo de ejemplos no limitantes solamente, con referencia a los dibujos anexos, en los cuales: Las Fig. 1A a 1E ilustran una porción de un material de lámina según una materia objeto descrita, donde la Fig. 1A es una vista superior en perspectiva, las Fig. 1B y 1C ilustran los lados inferior y superior de la lámina, respectivamente, la Fig.1D ilustra el material de lámina en una sección transversal a lo largo de las líneas A-A visto en la dirección de la flecha C y, la Fig. 1E ilustra el material de lámina en una sección transversal a lo largo de las líneas B-B;

Las Fig. 2A y 2C ilustran una porción de una vista superior y una vista inferior, respectivamente, de un material de lámina según otro ejemplo de la materia objeto descrita;

Las Fig. 2B y 2D ilustran el material de lámina en dos secciones transversales, tomadas a lo largo de las líneas A-A y B-B, respectivamente;

Fig. 3 ilustra una...

 


Reivindicaciones:

1. Un panel moldeado que tiene al menos una superficie que se parece a un patrón de tipo de punto, comprendiendo dicho panel una pluralidad de puntadas interconectadas al menos parcialmente a través de miembros de conexión en el que en las ubicaciones donde la hebra de puntada y el miembro de conexión se cruzan formando juntos una localización de material moldeado sólido, integrado, y en el que el panel comprende aberturas pasantes que se extienden a través del mismo.

2. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que el panel comprende una capa base configurada para dotar al panel con su continuidad estructural y una capa táctil tridimensional, que sobresale de la base, al menos sobre una cara del mismo, constituida por los patrones de puntadas en la al menos una cara del panel y que dota al panel con el efecto visual de tipo de punto, en el que la capa base está perforada al menos parcialmente, estando constituidas las perforaciones por el espacio entre medias de los miembros de conexión del patrón de punto.

3. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que la capa base está constituida al menos parcialmente por al menos los miembros de conexión que se extienden entre las puntadas al menos en cada fila.

4. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que las puntadas de tipo de punto en la capa táctil se disponen en columnas, que tienen un patrón de punto variable con una separación que se extiende gradualmente en cada puntada de la misma tira longitudinal que constituye una columna de punto, estando dichas columnas interconectadas con la columna adyacente en cualquiera de los dos lados a través de los miembros de conexión.

5. Un panel moldeado según la reivindicación 2, teniendo el panel dos caras similares.

6. Un panel moldeado según la reivindicación 2, teniendo el panel dos caras equipadas con capa táctil, imitando cada capa un patrón diferente de la superficie hecha de punto.

7. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que el patrón de tipo de punto está moldeado integralmente con un marco que tiene una superficie de tipo no de punto.

8. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que el panel se moldea en diferentes formas tridimensionales.

9. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que las fuerzas sobre las puntadas de punto y sus hebras de interconexión se distribuyen de manera sustancialmente homogénea.

10. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que el patrón de tipo de punto comprende una pluralidad de columnas de puntadas de punto conectadas unas con otras por miembros de conexión moldeados integralmente, la pluralidad de columnas curvadas que definen la superficie exterior permanecen constantes en número desde el inicio del patrón de punto hasta el final del mismo y en el que las aberturas pasantes están constituidas por el espacio entre medias de los miembros de conexión del patrón de punto.

11. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que las hebras de intersección de las puntadas de un panel se moldean integralmente en las intersecciones, de manera que están o bien articuladas de manera moldeada unas con otras o bien separadas unas de otras.

12. Un panel moldeado según la reivindicación 2, en el que el panel moldeado de tipo de punto comprende una superficie de tipo de punto que tiene una estabilidad axial, de manera que la capa táctil de tipo de punto mantiene su patrón de tipo de punto que tiene generalmente la misma estructura geométrica y dimensiones, cuando se deforma.

13. Un panel moldeado según la reivindicación 1, en el que la al menos una capa táctil se asemeja a unas puntadas de punto de hilo en cualquier patrón de tricotado deseado.

14. Un panel moldeado según la reivindicación 1, formado a partir de plástico, material polimérico, metal, silicona, caucho o cualquier material compuesto adecuado para el proceso de moldeado.

15. Un artículo hueco moldeado, que tiene al menos una superficie que se parece a un patrón de tipo de punto, en el que el artículo tiene una configuración espacial tridimensional que tiene una rigidez suficiente para soportar una carga sobre el mismo en el que el patrón de tipo de punto está constituido por un panel curvado según cualquiera de las reivindicaciones previas.

16. Un artículo hueco moldeado según la reivindicación 14, en el que el patrón de tipo de punto comprende una pluralidad de columnas de forma curvada de puntadas de punto conectadas unas a otras por miembros de conexión moldeados integralmente, y la pluralidad de columnas curvadas que definen la superficie exterior permanecen constantes en número desde el inicio del patrón de punto hasta el final del mismo.

17. Un artículo hueco moldeado según la reivindicación 14, en el que el número de columnas de puntadas de punto se mantiene constante mientras que la anchura de las puntadas en cada fila aumenta gradualmente y disminuye según se requiera para seguir la curvatura de la forma tridimensional.

18. Un panel moldeado que tiene al menos una superficie que se parece a un patrón de tipo de punto, comprendiendo dicho panel una pluralidad de puntadas interconectadas al menos parcialmente a través de miembros de conexión en el que en las ubicaciones donde se cruzan la hebra de puntada y el elemento de conexión forman juntos una ubicación de material moldeado sólido, integrado en el que el panel comprende una capa base configurada para dotar al panel con su continuidad estructural y una capa táctil tridimensional, que sobresale de la base, al menos sobre una cara del mismo, constituida por los patrones de puntadas sobre la al menos una cara del panel y que dota al panel con el efecto visual de tipo de punto, en el que la capa base está perforada al menos parcialmente, estando las perforaciones constituidas por el espacio entre medias de los miembros de conexión del patrón de punto.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control avanzado y método para fabricar láminas y objetos de polietilentereftalato, del 20 de Mayo de 2020, de OCTAL SAOC FZC: Un método para fabricar objetos de PET que comprende: hacer reaccionar un primer precursor de PET y un segundo precursor de PET para producir un fundido de […]

MÉTODO Y MÁQUINA DE ENVASADO, del 21 de Noviembre de 2019, de Ulma Packaging Technological Center, S.Coop: Máquina y método de envasado que comprende disponer un conjunto de bandejas con al menos una hilera formada por una pluralidad de bandejas […]

Procedimiento para la fabricación de cuerpos huecos a partir de materia sintética termoplástica así como dispositivo para la realización del procedimiento, del 10 de Julio de 2019, de KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG.: Procedimiento para la fabricación de cuerpos huecos a partir de materia sintética termoplástica, que comprende el moldeo de al menos dos […]

Método para fabricar una montura de gafas en acetato de celulosa multicolor, del 5 de Junio de 2019, de Wang, Daomin: Un método para fabricar una montura de gafas de acetato de celulosa multicolor, comprendiendo el método las siguientes etapas: S10, proporcionar […]

Aparato y procedimiento para el embalado en piel al vacío de un producto, del 3 de Junio de 2019, de CRYOVAC, INC.: Un aparato para embalar un producto dispuesto sobre un soporte , teniendo dicho soporte una pared de base y una pared lateral, comprendiendo dicho […]

Método para fabricar geles que tienen revestimientos exentos de pegajosidad permanentes, del 7 de Marzo de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un método para preparar un gel exento de pegajosidad, que comprende las etapas de: proporcionar un molde; aplicar un polietileno de peso molecular […]

Método, dispositivo y un programa informático para fabricar un segmento de armazón preaislado, del 29 de Noviembre de 2017, de Mopac Systems International SA: Un método para fabricar un segmento de armazón preaislado para edificios de varias dimensiones, en donde el método comprende las etapas de: a) recibir un ensamblaje […]

Procedimiento y dispositivo para fabricar un material compuesto de fibra en forma de al menos una banda de fibra ancha impregnada con un polímero, del 6 de Septiembre de 2017, de THERMOPLAST COMPOSITE GMBH: Un procedimiento para fabricar un material compuesto de fibra en forma de al menos una banda de fibra ancha impregnada con un polímero, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .