Aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas.

Aplicador (5) para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas,

particularmente las pestañas y/o las cejas, que incluye:

- una varilla (4),

- un núcleo (10) que se extiende según un eje longitudinal (Y),

- elementos aplicadores soportados por el núcleo (10), la extremidad distal del aplicador está definida por el núcleo o por al menos un elemento de aplicación, los elementos de aplicación (12) se extienden en al menos tres direcciones diferentes alrededor del núcleo,

- el aplicador está caracterizado por el hecho de que los elementos de aplicación definen una superficie de envoltura que crece y luego decrece en dirección de la extremidad distal del aplicador, y define una cresta de valor máximo (30),

- la longitud total qmax según el eje longitudinal de la superficie de envoltura (E) es inferior o igual a dos veces el diámetro mayor dmax de la sección transversal de la superficie de envoltura,

- el ángulo α formado por las inclinaciones de la superficie de envoltura en al menos una sección longitudinal en ambos lados de la cresta de valor máximo es superior a 120°, el núcleo es retorcido o los elementos de aplicación están moldeados con el núcleo y tienen una altura variable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08153972.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GUERET, JEAN-LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura. › Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos.

PDF original: ES-2544253_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aplicador para aplicar una composición sobre las pestañas [0001] La presente invención se refiere a la aplicación de un producto de maquillaje y/o de cuidado sobre fibras queratínicas tales como las pestañas y/o las cejas.

La invención se refiere de una forma más particular a los aplicadores que constan de un núcleo y elementos de aplicación soportados por el núcleo, tales aplicadores se denominan aún cepillos o peines.

Los cepillos que se utilizan más normalmente para la aplicación de máscara sobre las pestañas tienen una superficie de envoltura de forma general alargada y para el maquillaje del mayor número de pestañas a la vez.

El acceso de las pestañas situadas en la esquina del ojo es relativamente difícil con estos cepillos, al igual que el maquillaje de la franja inferior de las pestañas, habitualmente más cortas.

La solicitud de patente europea EP 1 649 777 divulga cepillos relativamente cortos cuyas cerdas definen una superficie de envoltura bicónica. El ángulo definido por las inclinaciones de la superficie de envoltura en ambas partes del borde superior es relativamente agudo, siendo inferior a 120°.

Tales cepillos son para maquillar de forma más particular mechones de pestañas o cejas, el aplicador se utiliza con la varilla orientada sensiblemente paralela a la franja de pestañas.

La patente US 5 357 987 divulga un cepillo que tiene dos porciones de secciones transversales distintas, cuyas superficies de envoltura correspondientes están conectadas formando una discontinuidad. Una de las porciones está destinada de una forma más particular a cargar las pestañas y la otra a peinarlas. La porción destinada al peinado de las pestañas define una superficie de envoltura excéntrica y de sección transversal constante que se prolonga bastante lejos de la extremidad distal del aplicador.

La patente US 5 876 138 divulga un cepillo que tiene una sección transversal que pasa por un mínimo luego por un máximo, este último está relativamente alejado de la extremidad distal del aplicador.

La patente francesa FR 2 715 038 divulga cepillos cuya superficie de envoltura es bicónica con una o varias caras planas.

La FR 2 906 116 y la US 2008/0060669 divulgan aplicadores flexibles.

La JP 2002-172 019 divulga un cepillo de sección constante, que incluye un núcleo retorcido provisto en su extremidad de una punta flocada cuyo diámetro es inferior al del cepillo.

La EP 1459 647 divulga cepillos que constan de cerdas deformadas.

La FR 2 906 116 y la US 2008/0060669 divulgan aplicadores flocados.

La DE 202 13 851 divulga un cepillo de máscara que incluye cerdas cada vez más largas según se desplaza hacia la extremidad libre del cepillo.

La US 2004/018 037 soporta sobre un aplicador flocado que no presenta sección transversal creciente y luego decreciente según dos ejes perpendiculares.

La patente US 5 853 011 describe un cepillo que incluye muescas que se extienden a partir de un plano mediano. La sección transversal del cepillo es la misma en ambas partes de estas muescas.

La solicitud GB 2 170 996 describe un cepillo que incluye una sucesión de gargantas. La sección transversal pasa por un máximo sensiblemente a media longitud de la superficie de envoltura.

La FR 2 906 115 divulga un aplicador esférico.

La solicitud FR 2 506 581 describe un aplicador que incluye un núcleo con varias ramificaciones flocadas, mantenido entre una varilla y un órgano de ajuste que se puede deslizar en la varilla. El órgano de ajuste incluye en su extremidad una cabeza que se apoya contra el núcleo y que impide el uso del aplicador de otro modo que no sea con la varilla orientada sensiblemente de forma tangencial a la franja de pestañas.

Existe la necesidad de facilitar la operación de maquillaje y de permitir un maquillaje relativamente libre aportando, en su caso, efectos diferentes.

La invención tiene como objeto, según uno de sus aspectos entre otros, un aplicador para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas y/o las cejas, que incluye:

- una varilla, -un núcleo que se extiende según un eje longitudinal que puede ser rectilíneo o curvilíneo, -elementos de aplicación soportados por el núcleo, la extremidad distal del aplicador está definida por el núcleo o por al menos un elemento de aplicación, -los elementos de aplicación se extienden en al menos tres direcciones diferentes alrededor del núcleo.

Según este aspecto de la invención:

- la sección transversal del aplicador delimitado por la superficie de envoltura crece y luego decrece en dirección de la extremidad distal del núcleo según al menos dos ejes X1 y X2 perpendiculares entre sí, y define un tope de radio rmax máximo y estrictamente el mayor para toda la superficie de envoltura, este tope está alejado de la extremidad distal de la superficie de envoltura una distancia preferiblemente inferior o igual a 1, 5 rmax, mejor 1, 25 rmax, -el ángulo formado por las inclinaciones de la superficie de envoltura en al menos una sección longitudinal en ambos lados de la cresta de valor máximo es superior a 120°, mejor 130°, aún mejor 135°, el núcleo se retuerce o los elementos de aplicación se moldean con el núcleo y tienen una altura variable.

Por "longitud total qmax" hay que entender la longitud total de la superficie de envoltura definida por los elementos de aplicación, medida a lo largo del eje longitudinal del núcleo. En el caso de un cepillo por ejemplo, puede tratarse de la longitud del núcleo que soporta las cerdas.

La extremidad distal del aplicador corresponde al punto de extremidad de este último, en su extremidad libre. El punto de extremidad del aplicador puede estar definido por un elemento de aplicación o por el núcleo del aplicador.

El ángulo es el ángulo formado por las inclinaciones de la superficie de envoltura en ambas partes de la cresta de valor máximo. Estas inclinaciones pueden ser rectas que casen de forma óptima la superficie de envoltura en ambas partes de la cresta de valor máximo. Pueden ser tangentes de una porción de la superficie de envoltura adyacente a la cresta de valor máximo, esta porción se extiende por ejemplo sobre una longitud medida a lo largo del eje longitudinal del núcleo igual a 1 mm. Las inclinaciones pueden ser incluso rectas que pasan por la cresta de valor máximo e intersectan la superficie de envoltura a una distancia de la cresta de valor máximo medida a lo largo del eje longitudinal del núcleo igual a 1 mm.

Tal aplicador permite actuar sobre las pestañas o las cejas con múltiples orientaciones de la varilla con respecto a la franja de pestañas, gracias a la forma de la superficie de envoltura, que puede definir en ciertos ejemplos de ejecución de la invención al menos parcialmente una bola o una forma que se acerca, con por ejemplo una longitud qmax de superficie de envoltura medida a lo largo del eje longitudinal inferior o igual a dos veces el diámetro mayor dmax de la sección transversal de la superficie de envoltura, mejor con qmax 1, 5 dmax, por ejemplo 0, 75 dmax qmax 1, 5 dmax.

Las orientaciones múltiples pueden por ejemplo comprender orientaciones a 180° de separación, incluso más, por ejemplo a más de 300° de separación. En el caso de un aplicador que tiene de un núcleo retorcido, el peinado de las pestañas se puede efectuar, por ejemplo, perpendicularmente a las espiras o en la alineación de éstas.

El usuario podrá fácilmente elegir la orientación y/o los gestos más convenientes para el maquillaje deseado.

En su caso, el usuario podrá maquillarse girando el aplicador sobre sí mismo mientras que lo desplaza al contacto con las pestañas como si rodara sobre éstas.

En el caso de un aplicador cuya única porción distal es habitualmente en forma de bola, la porción proximal podrá utilizarse para maquillar las pestañas de manera convencional y la porción distal podrá servir para el acabado o el maquillaje de las zonas menos accesibles. La porción proximal puede desempeñar incluso un papel en el momento del escurrido, por ejemplo para limpiar el órgano limpiador, o tener una función simplemente estética.

El aplicador se puede utilizar solo, por ejemplo para perfeccionar el maquillaje de pestañas o cejas sobre las que ya se ha aplicado una composición, o después de cargar elementos de aplicación con una composición, la carga se efectúa bien depositando la composición sobre los elementos de aplicación bien poniendo los elementos de aplicación en contacto con una pastilla de composición o sumergiendo el aplicador en un recipiente que contiene... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aplicador (5) para aplicar un producto sobre las fibras queratínicas, particularmente las pestañas y/o las cejas, que incluye: -una varilla (4) , -un núcleo (10) que se extiende según un eje longitudinal (Y) , -elementos aplicadores soportados por el núcleo (10) , la extremidad distal del aplicador está definida por el núcleo o por al menos un elemento de aplicación, los elementos de aplicación (12) se extienden en al menos tres direcciones diferentes alrededor del núcleo, -el aplicador está caracterizado por el hecho de que los elementos de aplicación definen una superficie de envoltura que crece y luego decrece en dirección de la extremidad distal del aplicador, y define una cresta de valor máximo (30) , -la longitud total qmax según el eje longitudinal de la superficie de envoltura (E) es inferior o igual a dos veces el diámetro mayor dmax de la sección transversal de la superficie de envoltura, -el ángulo formado por las inclinaciones de la superficie de envoltura en al menos una sección longitudinal en ambos lados de la cresta de valor máximo es superior a 120°, el núcleo es retorcido o los elementos de aplicación están moldeados con el núcleo y tienen una altura variable.

2. Aplicador según la reivindicación 1, con qmax 1, 75 dmax, incluso con qmax 1, 5 dmax, mejor con qmax 1, 25 dmax.

3. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la superficie de envoltura tiene un factor de forma (rmin /rmax) superior a 0, 7, al menos en el plano transversal con relación a la cresta de valor máximo (30) .

4. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la superficie de envoltura presenta una porción distal al menos parcialmente esférica dentro del 20 %.

5. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la superficie de envoltura (E) presenta una porción proximal (53) o distal (52) cilíndrica.

6. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el núcleo incluye una primera porción (60) que no soporta ningún elemento de aplicación, aparente, que se extiende entre una segunda porción del núcleo que soporta los elementos de aplicación y una varilla (4) a la cual está conectado el núcleo, la longitud (n) de la primera porción (60) es superior o igual a 5 mm.

7. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la distancia (l) de un plano transversal que contiene la cresta de valor máximo (30) en la extremidad distal (21) del aplicador es inferior o igual a 12 mm.

8. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, la cresta de valor máximo (30) está a una distancia (rmax) comprendida entre 2, 5 y 7, 5 mm del eje (Y) del núcleo (10) .

9. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la proporción R1 = dmax /dnúcleo es superior o igual a 2, 5, donde dnúcleo corresponde al diámetro en el cual la sección transversal del núcleo está inscrita.

10. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde la proporción R2 = dmax / dvarilla es superior o igual a 2, 5, donde dvarilla corresponde al diámetro máximo de la varilla.

11. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde los elementos de aplicación se moldean en el mismo material que el núcleo.

12. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde los elementos de aplicación y el núcleo se moldean en materiales diferentes.

13. Dispositivo de envasado y de aplicación para aplicar una composición sobre las fibras queratínicas, que incluye: -un recipiente que contiene la composición que se va a aplicar sobre las fibras queratínicas, -un órgano limpiador, -un aplicador según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

14. Dispositivo según la reivindicación precedente, donde la proporción R3 = dmax / precipiente es superior o igual a 3, donde precipiente corresponde a la distancia entre una cresta de valor máximo del recipiente en ausencia de aplicador y la superficie interior del fondo del recipiente.

15. Dispositivo según la reivindicación 13, la longitud de los elementos de aplicación es suficiente para que, en el momento del paso del aplicador a través de un órgano limpiador, los elementos de aplicación se aplanen hacia la extremidad distal del aplicador y cubran la extremidad distal del aplicador.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aplicador de máscara, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para peinar las pestanas y/o las cejas y/o para aplicar una composicion a las mismas, donde el aplicador comprende un elemento aplicador […]

Método y dispositivo para fabricar cepillos, así como cepillo, del 1 de Abril de 2020, de GB Boucherie NV: Método para fabricar cepillos, caracterizado por las siguientes etapas: puesta a disposición de un soporte de cerdas que forma parte del cepillo terminado y que tiene […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Imagen de 'Cepillo para desenredar el pelo'Cepillo para desenredar el pelo, del 29 de Enero de 2020, de Richard Ward Couture Styling Ltd: Un cepillo de pelo para desenredar el pelo que comprende: una montura alargada que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que define […]

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal, que comprende: una superficie de montaje, al menos un mechón retorcido […]

Aplicador de máscara de pestañas, del 18 de Septiembre de 2019, de L'OREAL: Aplicador para peinar las pestañas y/o la cejas y/o para aplicar una composición a estas, donde el aplicador comprende un elemento aplicador moldeado , que […]

Cepillo y escoba de barrido con órganos oblicuos de barrido intercalados hacia el exterior, del 24 de Julio de 2019, de LBD MAISON: Cepillo de barrido que comprende una cabeza que lleva órganos de barrido alargados, presentando cada órgano de barrido un extremo de conexión a la cabeza […]

Herramienta para limpiar superficies, del 10 de Julio de 2019, de Dondi, Andrea: Herramienta para limpiar superficies de suelo, o superficies de tipo de suelo, que comprende un soporte con una forma sustancialmente circular, estando distribuidos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .