DISPOSITIVO DE APERTURA DE BOTELLAS PERFECCIONADO.

1. Dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, que comprende un tapón (1) de los habitualmente utilizados en las botellas de cava,

vino o similar, y presentando dicho tapón (1) una base inferior (11) alojada en el interior del cuello (2) de una botella, caracterizado por el hecho de que incorpora una cinta (3) dispuesta de modo pasante simultáneamente por la periferia del tapón (1) y el contorno interior del cuello (2) de la botella, y que cubre total o parcialmente la base inferior (11) del tapón (1) alojada en el interior del cuello (2) de la botella, y al mismo tiempo los extremos (31) de la cinta (3) sobresalen exteriormente al propio tapón (1) y al cuello (2) de la botella.

2. Dispositivo de apertura de botellas perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos (31) de la cinta (3) están anudados mutuamente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530108.

Solicitante: PEÑOS MARTIN, Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEÑOS MARTIN,Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67B7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D). › B67B 7/00 Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes cerrados (sacaclavos o extractores B25C 11/00; fijados o incorporados a los recipientes o a sus cierres B65D). › para quitar los tapones.

Descripción:

DISPOSITIVO DE APERTURA DE BOTELLAS PERFECCIONADO OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, que por su particular disposición, permite la abertura manual sencilla y efectiva, así como posterior nuevo cierre, de los conocidos tapones de corcho alojados en el cuello de las botellas de cava, vino o similar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica los tapones de corcho alojados en el cuello de las botellas, como por ejemplo en las botellas de cava, vino o similares.

En el caso sobre todo de las conocidas botellas de cava, su abertura manual puede tornarse en ocasiones dificultosa y problemática para el usuario, sobre todo por la dificultad en encontrar puntos de apoyo adecuados para forzar manualmente la salida del tapón del cuello de la botella.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite la abertura manual sencilla y efectiva, así como posterior nuevo cierre, de los conocidos tapones de corcho alojados en el cuello de las botellas de cava, vino o similar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, que comprende un tapón de los habitualmente utilizados en las botellas de cava, vino o similar, y presentando dicho tapón una base inferior alojada en el interior del cuello de una botella, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que

incorpora una cinta dispuesta de modo pasante simultáneamente por la periferia del tapón y el contorno interior del cuello de la botella, y que cubre total o parcialmente la base inferior del tapón alojada en el interior del cuello de la botella, y al mismo tiempo los extremos de la cinta sobresalen exteriormente al propio tapón y al cuello de la botella.

Preferentemente, en el dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, los extremos de la cinta están anudados mutuamente.

Gracias a la presente invención, se consigue llevar a cabo la abertura manual sencilla y efectiva, así como posterior nuevo cierre, de los conocidos tapones de corcho alojados en el cuello de las botellas de cava, vino o similar.

Otras características y ventajas del dispositivo de apertura de botellas perfeccionado resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del dispositivo de apertura de botellas perfeccionado de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el dispositivo de apertura de botellas comprende un tapón 1 de los habitualmente utilizados en las botellas de cava, vino o similar, y conocidos en el estado de la técnica.

Tal y como es ya conocido, dicho tapón 1 presenta una base inferior 11 alojada en el interior del cuello 2 de una botella.

El tapón 1 incorpora además una cinta 3 de tejido flexible, dispuesta de modo pasante simultáneamente por la periferia del tapón 1 y el contorno interior del cuello 2 de la botella.

Además, dicha cinta 3 está dispuesta de modo que cubre total o parcialmente la base

inferior 11 del tapón 1 alojada en el interior del cuello 2 de la botella.

Al mismo tiempo, los extremos 31 de la cinta 3 sobresalen exteriormente al propio tapón 1 y el cuello 2 de la botella, tal y como se aprecia en la figura 1.

Al sobresalir los extremos 31 de la cinta 3 exteriormente al propio tapón 1, permite que el usuario pueda proceder al estirado manual de los extremos 31 de la cinta 3.

Al mismo tiempo, la específica disposición de la cinta 3, cubriendo la base inferior 11 del tapón 1 alojado en el interior del cuello 2 de la botella, supone que al ser estirada manualmente la cinta 3 simultáneamente por cada uno de sus extremos 31 por el usuario, también se tire del propio tapón 1 desde su base inferior 11, y extrayendo por tanto al tapón 1 de su alojamiento en el cuello 2 de la botella.

Al introducir de nuevo el tapón 1 en el cuello 2 de la botella para su cierre, la cinta 3 debe de ser dispuesta de nuevo del mismo modo, cubriendo la base inferior 11 del tapón 1 y con sus extremos 31 sobresaliendo, para que así el usuario pueda proceder de nuevo a su abertura del modo explicado anteriormente.

Los extremos 31 de la cinta 3 pueden incluso encontrarse mutuamente anudados, para permitir así que el usuario pueda efectuar con más facilidad el estirado simultáneo de dichos extremos 31.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de dispositivo de apertura de botellas perfeccionado de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de apertura de botellas perfeccionado, que comprende un tapón (1) de los habitualmente utilizados en las botellas de cava, vino o similar, y presentando dicho tapón (1) una base inferior (11) alojada en el interior del cuello (2) de una botella, caracterizado por el hecho de que incorpora una cinta (3) dispuesta de modo pasante simultáneamente por la periferia del tapón (1) y el contorno interior del cuello (2) de la botella, y que cubre total o parcialmente la base inferior (11) del tapón (1) alojada en el interior del cuello (2) de la botella, y al mismo tiempo los extremos (31) de la cinta (3) sobresalen exteriormente al propio tapón (1) y al cuello (2) de la botella.

2. Dispositivo de apertura de botellas perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los extremos (31) de la cinta (3) están anudados mutuamente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DESTAPONADORA DE TUBOS PARA ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES'DESTAPONADORA DE TUBOS PARA ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES, del 26 de Mayo de 2010, de FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.: Destaponadora de tubos para análisis clínicos y similares. Del tipo de las que incorporan un carro portador de la gradilla con los […]

Imagen de 'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200402506 'MAQUINA…'MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200402506 "MAQUINA DESTAPONADORA DE TUBOS PARA ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES", del 16 de Marzo de 2008, de FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.: Mejoras introducidas en la patente de invención P 200402506 por "máquina destaponadora de tubos para análisis clínicos y similares".#Provista la máquina de una bancada […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DESTAPONADORA DE TUBOS'PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DESTAPONADORA DE TUBOS, del 1 de Enero de 2008, de ABASCAL DIAZ,JULIO: Procedimiento y máquina destaponadora de tubos, cada uno con un tapón cuya base tiene un diámetro mayor que el diámetro del tubo .#Se disponen los tubos taponados […]

Imagen de 'GRADILLA PARA TUBOS DE ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES'GRADILLA PARA TUBOS DE ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES, del 16 de Noviembre de 2007, de FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.: Gradilla para tubos de análisis clínicos y similares.#Especialmente concebida para máquinas destaponadoras provistas de un carro receptor de […]

Imagen de 'MAQUINA DESTAPONADORA PARA TUBOS DE ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES'MAQUINA DESTAPONADORA PARA TUBOS DE ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES, del 1 de Noviembre de 2007, de FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.: Máquina destaponadora de tubos para análisis clínicos y similares.#Sobre una bancada se establece un carro portador de la gradilla […]

MANIPULACION AUTOMATICA DE CUBILETES PARA MUESTRAS CERRADOS CON UNA TAPA ROSCADA., del 16 de Marzo de 2007, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: UN APARATO PARA LA MANIPULACION AUTOMATICA DE CUBETAS DE MUESTRAS CERRADAS CON UNA CAPSULA ATORNILLABLE EN UN SISTEMA EN QUE PORCIONES DE UNAS MUESTRAS […]

MAQUINA DESTAPONADORA LINEAL, ESCALONADA Y HORIZONTAL DE TUBOS DE ANALISIS CLINICOS., del 1 de Noviembre de 2006, de MIANO OCAÑA,JESUS HECTOR: Máquina destaponadora lineal, escalonada y horizontal de tubos de análisis clínicos. Sobre una placa base se establecen, en uno de sus extremos, […]

Abridor de viales, del 30 de Septiembre de 2011, de MANUFACTURAS METALICAS PUBLICITARIAS, S.A.: 1. Abridor de viales , caracterizado porque es una pletina que incorpora una ventana ovalada de actuación que posee inferiormente un borde recto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .