Aparato para la fabricación de barritas de tabaco.

Un aparato para formar porciones (32) de barritas de tabaco de un artículo de fumador a partir de material de tabaco,

comprendiendo el aparato:

una unidad transportadora (17) configurada para recibir un flujo continuo de material de tabaco y para transportar el flujo continuo de material de tabaco a lo largo de un camino prolongado para la formación de un flujo continuo de material de tabaco como una barrita continua (28) de tabaco;

un alojamiento (18) de la unidad transportadora configurado para alojar la unidad transportadora (17), definiendo el alojamiento (18) de la unidad transportadora un conducto (16) de entrada de material de tabaco, configurado para recibir el flujo continuo de material de tabaco;

un sistema de succión en comunicación fluídica con el alojamiento (18) de la unidad transportadora, a través de un puerto (300) de succión definido por una pared (18a) del alojamiento (18) de la unidad transportadora, estando comprendida la pared (18a) por un material de aluminio, estando configurado el sistema de succión para aplicar una succión al alojamiento (18) de la unidad transportadora a través del puerto (300) de succión, donde la unidad transportadora (17) está dispuesta entre el puerto (300) de succión y el conducto 16 de entrada del material de tabaco y donde la succión se puede accionar a través de la unidad transportadora (17), de manera que el flujo continuo de material de tabaco es extraído para acoplarse a la unidad transportadora (17); y

un miembro (200) resistente al desgaste operativamente acoplado con la pared (18a) del alojamiento (18) de la unidad transportadora, que define un puerto (300) de succión, estando comprendido el miembro (200) resistente al desgaste por uno entre acero endurecido y cerámica, y estando configurado para resistir el desgaste por interacción con las partículas, asociadas con el flujo continuo de material de tabaco, extraídas a través del puerto (300) de succión por el sistema de succión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/033433.

Solicitante: R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 401 NORTH MAIN STREET WINSTON-SALEM, NC 27101-3804 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BEROTH,ROGER ALLEN, SCOTT,JR. ELWOOD DALE, TILLEY,TIMOTHY FRANKLIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Formación del tirulo.

PDF original: ES-2538991_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para la fabricación de barritas de tabaco Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención está relacionada con productos hechos o derivados del tabaco, o que incorporan tabaco de alguna otra manera, y están destinados al consumo humano. En particular, los modos de realización de la presente invención están relacionados con aparatos para fabricar barritas de tabaco y artículos para fumar que incorporan tales barritas de tabaco y, más en particular, con aparatos para formar porciones de barritas de tabaco de un artículo para fumar, tal como un cigarrillo.

Descripción de la técnica relacionada Los artículos populares para fumar, tales como los cigarrillos, tienen sustancialmente una estructura con forma de barrita cilíndrica e incluyen una carga, rollo o columna de material fumable, tal como el tabaco picado (es decir, en forma de relleno cortado) rodeado por una envoltura de papel, formando con ello una denominada "barrita fumable"

o "barrita de tabaco". Normalmente, un cigarrillo tiene un elemento de filtro cilíndrico, alineado con una relación de extremo a extremo con la barrita de tabaco. Típicamente, el elemento de filtro está unido a un extremo de la barrita de tabaco utilizando un material de envoltura que lo circunscribe, conocido como "papel de la boquilla". También se ha hecho deseable perforar el material de la boquilla y envoltura de conexión, con el fin de proporcionar la dilución del humo extraído en el flujo principal con el aire ambiente. Las descripciones de cigarrillos y de los diversos componentes de los mismos se han establecido en Tobacco Production, Chemistr y and Technology (Producción, Química y Tecnología del Tabaco) , de Davis y otros colaboradores /Eds.) (1999) . El cigarrillo lo emplea un fumador encendiendo un extremo del mismo y quemando la barrita de tabaco. El fumador recibe entonces el humo del flujo principal en su boca aspirando en el extremo opuesto (es decir, el extremo del filtro) del cigarrillo.

Se emplea maquinaria específicamente diseñada para la producción y/o proceso de cigarrillos y/u otros tipos de artículos en forma de barrita, que constituyen o forman parte de artículos para fumar. Más en particular, los artículos de tabaco en forma de barrita se producen extrayendo una capa continua relativamente delgada pero ancha de partículas de tabaco desde una fuente adecuada y convirtiendo la capa en una estrecha corriente continua que se desplaza en sentido longitudinal, envolviendo la corriente en una lámina de papel del cigarrillo o similar, para formar un flujo o una barrita envuelta, y cortando la barrita en intervalos elegidos para que la barrita produzca una sucesión de secciones en forma de barrita (es decir, simples cigarrillos) de longitud unidad o de longitud múltiplo de la unidad. Tales pasos se pueden llevar a cabo en un productor de cigarrillos u otra máquina en la que un distribuidor contenga un suministro de partículas de tabaco y sea capaz de formar la capa, convirtiéndola en un flujo estrecho, envolviendo el flujo recortado (relleno) y convirtiendo la barrita resultante en artículos discretos en forma de barrita. Típicamente, el flujo y el relleno son atraídos por succión a una o más cintas transportadoras perforadas para permanecer en el camino prescrito y avanzar a la velocidad de tal cinta o cintas transportadoras.

El documento DE 42 15 059 A1 divulga un ejemplo de un aparato para transportar un flujo continuo de tabaco, de acuerdo con la técnica anterior.

Sin embargo, el material del tabaco que se desplaza por la maquinaria productora de cigarrillos puede originar problemas de desgaste en diversos componentes de la misma. Por ejemplo, el material de tabaco transportado por la succión creada por un sistema de succión para atraer el material del tabaco a la cinta o cintas transportadoras puede tener un efecto erosivo sobre los componentes asociados con la cinta o cintas transportadoras y/o el sistema de transporte y/o con el sistema o sistemas de succión. Tales problemas de desgaste conducen típicamente a un tiempo de inactividad asociado con la máquina, para permitir las reparaciones, que pueden ser costosas y largas en el tiempo.

Así, podría ser deseable proporcionar una maquinaria productora de cigarrillos capaz de soportar diversos problemas de desgaste asociados con ella, reduciendo así los casos de tiempo de inactividad para reparar tal maquinaria.

Breve sumario de la invención La anterior y otras necesidades se satisfacen con la presente invención que, de acuerdo con un aspecto, proporciona un aparato de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 8 para formar porciones de barritas de tabaco de un artículo de fumador, a partir de material de tabaco. El aparato comprende una unidad transportadora configurada para recibir un flujo continuo de material de tabaco y para transportar el flujo continuo de material de tabaco a lo largo de un camino alargado para la formación del flujo continuo de material de tabaco en una barrita continua de tabaco. El aparato comprende además un alojamiento para la cinta transportadora configurado para alojar la unidad transportadora. El aparato comprende además un sistema de succión en comunicación fluídica con el alojamiento de la cinta transportadora a través de un puerto de succión y configurado para aplicar una succión al alojamiento de la cinta transportadora a través del puerto de succión, para llevar la corriente continua de tabaco al acoplamiento con la

unidad transportadora. El aparato comprende además un miembro resistente al desgaste operativamente acoplado con una pared del alojamiento de la cinta transportadora y definiendo el puerto de succión. El miembro resistente al desgaste está configurado para resistir el desgaste de la interacción con partículas asociadas con el material del tabaco, donde las partículas son extraídas a través del puerto de succión por medio del sistema de succión.

Los modos de realización de la presente invención proporcionan por tanto ventajas que por otra parte se detallan en esta memoria.

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos Habiendo descrito así la invención en términos generales, se hará referencia ahora a los dibujos que se acompañan, que no están necesariamente dibujados a escala, y en los que:

La figura 1 es una vista en perspectiva esquemática de un aparato para la fabricación de barritas de tabaco, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención, y mostrando además una parte de la máquina de la boquilla del filtro que recibe las porciones de barrita de tabaco desde el aparato de fabricación de barritas de tabaco;

La figura 2 es una vista lateral esquemática en sección transversal del aparato de fabricación de barritas de tabaco de la figura 1;

La figura 3 es una vista esquemática fragmentada de una unidad transportadora del aparato de fabricación de barritas de tabaco, teniendo la unidad transportadora una pared con un miembro resistente al desgaste que define un puerto de succión, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

Las figuras 4A -4C son diversas vistas esquemáticas de un miembro resistente al desgaste, capaz de ser implementado en una unidad transportadora de un aparato de fabricación de barritas de tabaco, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

Las figuras 5A y 5B son vistas esquemáticas frontal y en sección transversal, respectivamente, de un miembro de soporte de rodamiento de una implementación con una unidad de suministro de tabaco de un aparato de fabricación de barritas de tabaco, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 6 es una vista en perspectiva de una pared lateral de un aparato de fabricación de barritas de tabaco, teniendo la pared lateral una pluralidad de miembros de soporte de rodamientos y un miembro de canal acoplado con ellos, para proporcionar resistencia al desgaste, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención se describirá ahora de manera más completa de aquí en adelante, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales se ilustran algunos, aunque no todos, los modos de realización de la invención. En realidad, estas invenciones pueden ser materializadas de muchas formas diferentes, y no deben ser interpretadas como limitadas a los modos de realización aquí establecidos; en lugar de eso, estos modos de realización se proporcionan de manera que esta divulgación satisfará los requisitos legales aplicables. Los números similares se refieren a elementos similares en toda la descripción.

Las barritas de tabaco se fabrican utilizando una máquina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para formar porciones (32) de barritas de tabaco de un artículo de fumador a partir de material de tabaco, comprendiendo el aparato:

una unidad transportadora (17) configurada para recibir un flujo continuo de material de tabaco y para transportar el flujo continuo de material de tabaco a lo largo de un camino prolongado para la formación de un flujo continuo de material de tabaco como una barrita continua (28) de tabaco;

un alojamiento (18) de la unidad transportadora configurado para alojar la unidad transportadora (17) , definiendo el alojamiento (18) de la unidad transportadora un conducto (16) de entrada de material de tabaco, configurado para recibir el flujo continuo de material de tabaco;

un sistema de succión en comunicación fluídica con el alojamiento (18) de la unidad transportadora, a través de un puerto (300) de succión definido por una pared (18a) del alojamiento (18) de la unidad transportadora, estando comprendida la pared (18a) por un material de aluminio, estando configurado el sistema de succión para aplicar una succión al alojamiento (18) de la unidad transportadora a través del puerto (300) de succión, donde la unidad transportadora (17) está dispuesta entre el puerto (300) de succión y el conducto 16 de entrada del material de tabaco y donde la succión se puede accionar a través de la unidad transportadora (17) , de manera que el flujo continuo de material de tabaco es extraído para acoplarse a la unidad transportadora (17) ; y un miembro (200) resistente al desgaste operativamente acoplado con la pared (18a) del alojamiento (18) de la unidad transportadora, que define un puerto (300) de succión, estando comprendido el miembro (200) resistente al desgaste por uno entre acero endurecido y cerámica, y estando configurado para resistir el desgaste por interacción con las partículas, asociadas con el flujo continuo de material de tabaco, extraídas a través del puerto (300) de succión por el sistema de succión.

2. Un aparato según la reivindicación 1, en el que el miembro (200) resistente al desgaste comprende una parte (204) de brida sustancialmente plana, que se extiende lateralmente alrededor de un extremo de una parte (206) de canal que se extiende hacia el puerto (300) de succión, definiendo además la parte (204) de brida del miembro (200) resistente al desgaste una pluralidad de aberturas (202) de sujeción adaptadas para recibir una correspondiente pluralidad de sujeciones para sujetar el miembro (200) resistente al desgaste a la pared.

3. Un aparato según la reivindicación 1, que comprende además:

un dispositivo transportador articulado (9) dispuesto contiguamente al conducto (16) de entrada de material de tabaco, definido por el alojamiento (18) de la unidad transportadora, estando configurado el conducto (16) de entrada de material de tabaco para recibir a su través el material de tabaco para la interacción con la unidad transportadora (17) , teniendo el dispositivo (9) de transporte articulado una correa sinfín (9a) que se extiende y es móvil alrededor de una pluralidad de miembros (9b) de rodillos articulados, para suministrar el material de tabaco al conducto (16) de entrada de material de tabaco, extendiéndose cada miembro (9b) de rodillo articulado entre paredes laterales opuestas (150) , y operativamente acoplado a ellas, de un alojamiento (10a) de suministro de material de tabaco, a través de unos respectivos canales articulados (152) ; y un miembro (154) de canal operativamente acoplado con cada respectiva pared lateral (150) y definiendo al menos parcialmente uno de los canales articulados (152) , estando configurado el miembro 154 de canal para resistir el desgaste asociado con las fuerzas impartidas a las paredes laterales opuestas (150) , a través de los miembros (9b) de rodillos articulados.

4. Un aparato según la reivindicación 3, en el que el miembro (154) de canal comprende uno entre el acero endurecido y una cerámica.

5. Un aparato según la reivindicación 3, en el que las paredes laterales opuestas (150) comprenden aluminio.

6. Un aparato según la reivindicación 3, que comprende además:

una unidad (10) de suministro de tabaco configurada para suministrar el material de tabaco al dispositivo (9) de transporte articulado, teniendo la unidad (10) de suministro de tabaco un miembro de correa sinfín que se extiende y es móvil alrededor de una pluralidad de miembros (5a) de rodillo, extendiéndose cada miembro (5a) de rodillo entre unos orificios (156) de rodamientos y estando operativamente acoplado con ellos, que están asociados con las paredes laterales opuestas (150) del alojamiento (10a) de suministro de material de tabaco; y una pluralidad de miembros (400) de soporte de rodamientos operativamente acoplados con las paredes laterales opuestas (150) y que definen los orificios (156) de los rodamientos, estando configurados los miembros (400) de soporte de rodamientos para resistir el desgaste asociado con las fuerzas de los rodamientos impartidas a las paredes laterales opuestas (150) a través de los miembros (5a) de rodillos.

7. Un aparato según la reivindicación 6, en el que los miembros (400) de soporte de rodamientos comprenden uno entre un acero endurecido y una cerámica.

8. Un aparato según la reivindicación 1, que comprende además:

una unidad (26) de envolvimiento configurada para recibir el flujo continuo de material de tabaco desde la unidad transportadora (17) y para circunscribir el flujo continuo de material de tabaco transportado a lo largo del camino prolongado con un suministro continuo de papel de envoltura, para formar una barrita continua (28) de tabaco; y una unidad (31) divisora de la barrita, configurada para dividir la barrita continua (28) de tabaco en una pluralidad de porciones (32) de la barrita de tabaco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producción de varilla de tabaco con retorno de tabaco, del 15 de Mayo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Aparato para proporcionar una corriente de tabaco que se envuelve para formar una varilla de tabaco, que comprende una cámara para el relleno de tabaco cortado ; […]

Varillas para su uso en artículos para fumar, del 24 de Septiembre de 2018, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar calentado que comprende un sustrato generador de aerosol, en donde el sustrato generador de aerosol es una varilla que comprende […]

Varillas de un material conductor térmico para su uso en artículos generadores de aerosol, del 9 de Noviembre de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol calentado que comprende un sustrato formador de aerosol con forma de varilla, la varilla comprende una primera lámina que comprende […]

Varillas con sabor para usar en artículos generadores de aerosol, del 27 de Julio de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una varilla que comprende una primera lámina que comprende un material de tabaco y una segunda lámina que comprende un saborizante que no es de […]

Sistema generador de aerosol que se hace funcionar eléctricamente, del 13 de Julio de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema que comprende un aparato generador de aerosol que se hace funcionar eléctricamente y un artículo generador de aerosol para su uso con […]

Varillas térmicamente conductoras para usar en artículos generadores de aerosol, del 6 de Julio de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Una varilla que comprende una primera lámina que comprende un material formador de aerosol y una segunda lámina que comprende un material […]

Cinta de aspiración, del 15 de Junio de 2016, de Max Schlatterer Gmbh&Co. Kg: Cinta de aspiración para el transporte de tabaco y/o de material de filtro para la fabricación de cigarrillos, comprendiendo un material […]

Varillas para su uso en artículos para fumar, del 27 de Abril de 2016, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar calentado que comprende un sustrato generador de aerosol, en donde el sustrato generador de aerosol comprende una varilla que comprende una lámina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .