Aparato de descarga mecánica accionado por gravedad.

Aparato de descarga mecánico accionado por gravedad que tiene un elemento (1) de detección de peso provisto con un depósito (T) y una válvula de alimentación controlada (5) acoplada a un sistema de suministro de agua,

el elemento (1) de detección de peso tiene en su extremo inferior una salida (6) capaz de moverse causando por ello un evento de funcionamiento mecánico, un elemento de control de la válvula de alimentación controlada (5) está acoplado a la salida (6), la válvula de alimentación controlada (5) está acoplada a una tubería (17) para llenar una cantidad determinada de agua para descargar desde el sistema de suministro de agua al depósito (T) a través de un salida (18) de la tubería (17), caracterizado porque el elemento (1) de detección de peso contiene una parte componente (8) capaz de moverse a lo largo de una trayectoria vertical contra una fuerza elástica y la salida (6) del elemento (1) de detección de peso se mueve verticalmente, y la salida (6) está acoplada a un mecanismo de trinquete (3) a través de una transmisión de acoplamiento (2), por lo que el mecanismo de trinquete es capaz de transmitir sólo cada segundo un evento de funcionamiento mecánico presentado por la salida (6) y la transmisión (2) al elemento de control de la válvula de alimentación controlada (5) por medio de otra transmisión (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/HU2010/000059.

Solicitante: BERY INTELLECTUAL PROPERTIES Szellemi Tulajdonjogokat Hasznosító és Kezelö Korlátolt Felelösségü Társaság.

Nacionalidad solicitante: Hungría.

Dirección: Andrássy út 112 1062 Budapest HUNGRIA.

Inventor/es: BEREZNAI,JÓZSEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D13/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Urinarios (sin sistema de descarga de agua A47K 11/00).
  • E03D5/02 E03D […] › E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02). › accionados mecánica o hidráulicamente (E03D 5/01, E03D 5/12 tienen prioridad).

PDF original: ES-2539046_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de descarga mecánica accionado por gravedad

El invento se refiere a un aparato de descarga mecánica accionado por gravedad, más particularmente a un aparato de descarga que tiene un elemento de detección de peso provisto de un depósito y una válvula allmentadora controlada acoplada a un sistema de suministro de agua. El elemento de detección de peso tiene en su extremo inferior una salida capaz de moverse causando de este modo un evento de funcionamiento mecánico, un elemento de control de la válvula alimentadora controlada está acoplado a la salida, la válvula alimentadora controlada está acoplada a una tubería para llenar una cantidad determinada de agua para la descarga del sistema de suministro de agua al depósito a través de una salida de la tubería. Tal aparato es aplicable para utilizar en urinarios (llamados también urinario público) o incluso en inodoros especialmente en modelos de tipo de baldeo o lavado total.

En muchos casos los urinarios antes mencionados generalmente utilizan un sistema de descarga accionado automáticamente basado en detección por infrarrojos. Sin embargo, éste puede ser sensible a contaminaciones y daños ópticos, por ello se puede producir un mal funcionamiento. Para eliminar este problema incluso se han utilizado en urinarios sistemas de radar complicados que son más resistentes a daños, pero esta solución es bastante cara. Una desventaja de cualquiera de estas soluciones es que requieren una fuente de alimentación externa, por ejemplo, corriente eléctrica. En muchos casos el suministro de corriente eléctrica en locales húmedos, por ejemplo, en cuartos de baño, aseos, plantea dificultades ya que no siempre está garantizado el cableado adecuado. El post-cableado suele ser engorroso y caro teniendo en cuenta los reglamentos y normas de seguridad relativas al entorno húmedo. En casos particulares (por ejemplo, apartaderos o áreas de descanso a lo largo de las autopistas, aseos a lo largo de un camino forestal, aseos móviles) sólo hay agua disponible cuando la corriente eléctrica no lo está. El principal problema con la corriente suministrada con baterías es que las baterías deben ser recargadas, son difíciles de Instalar y su vida útil es relativamente corta.

El documento FR 998.245 muestra un aparato de descarga mecánico operado por gravedad que tiene un elemento de detección de peso, un depósito, y una válvula de alimentación controlada. Se utilizan bolsas giratorias pivotantes para recoger el agua que cae y provocar así una acción de descarga por el peso de las bolsas llenas. Esta disposición no necesita electricidad ni ninguna otra fuente de alimentación externa. El movimiento de rotación, sin embargo, necesita más espacio que un movimiento lineal alternativo, y también es menos capaz para utilizar con algunos tipos de válvulas de alimentación. Tal válvula de alimentación es conocida, por ejemplo, por el documento US 7.175.154.

El documento US 1.347.318 describe receptáculo en un dispositivo de descarga y medios para descargar el receptáculo automáticamente cuando contiene un peso de agua predeterminado.

Los dos documentos antes mencionados proporcionan una descarga cada vez que el peso del agua recogida u otro fluido supera un umbral. Así, la descarga no es selectiva, no hace distinción por el origen del fluido. Esto puede causar ciclos innecesarios de descarga en funcionamiento normal, por ejemplo en el caso de urinarios.

Como resultado de lo anterior un aparato de descarga automático es necesario especialmente en el caso de urinarios cuyo aparato no requiera electricidad u otra fuente de alimentación externa, totalmente automático y que pueda ser accionado de manera fiable y selectivamente.

Se ha comprobado que un desplazamiento vertical contra una fuerza elástica debido a la fuerza gravitatoria es un automatismo aplicable a través del cual puede ser accionada una válvula de alimentación de agua.

En el sentido del invento el aparato de descarga mecánico operado por gravedad de acuerdo con el párrafo de apertura tiene por tanto un elemento de detección de peso que contiene una parte componente capaz de moverse a lo largo de un trayecto vertical contra una fuerza elástica y la salida del elemento de detección de peso se mueve verticalmente, y la salida está acoplada a un mecanismo de trinquete a través de una transmisión de acoplamiento, por lo que el mecanismo de trinquete es capaz de transmitir sólo cada segundo evento de funcionamiento mecánico presentado por la salida y la transmisión al elemento de control de la válvula de alimentación controlada por medio de otra transmisión.

El invento se describirá con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La fig. 1 muestra esquemáticamente una disposición de una realización del invento con sus elementos principales;

La fig. 2 muestra la vista frontal de la transmisión mecánica de acuerdo con el invento en una primera posición;

La fig. 3 muestra la vista frontal de la transmisión mecánica de acuerdo con el invento en una segunda posición;

La fig. 4 muestra la vista lateral de una realización de la transmisión mecánica de acuerdo con el invento; y Las figs. 5A-5I muestran las etapas de funcionamiento de acuerdo con una realización del Invento.

Una disposición esquemática de una realización del invento se ha mostrado en la fig. 1. Un elemento 1 de detección de peso comprende una parte componente 8 que es capaz de moverse contra una fuerza elástica a lo largo de una trayectoria

vertical. Preferiblemente, la parte componente 8 comprende un resorte pretensado y un elemento de dirección que se mueve a lo largo de un trayecto vertical. Si algo, por ejemplo líquido, fluye al depósito T del elemento 1 de detección de peso, la parte componente 8 será presionada provocando un desplazamiento en la salida 6 en el extremo inferior del elemento 1 de detección de peso, que entonces vuelve a su posición inicial debido al mecanismo elástico de la parte componente 8. Esto sucede debido a que el líquido es capaz de fluir hacia fuera lentamente (de manera sustancial más lentamente que cuando es llenado) a través de la abertura o aberturas formadas en la parte inferior del depósito. En lo sucesivo, este ciclo, se denomina como un evento de funcionamiento mecánico. Este desplazamiento es acoplado a través de la salida 6 del elemento 1 de detección de peso y de una transmisión de unión 2 a un mecanismo de trinquete 3 en la salida 7 de la transmisión 4. Esta transmisión 4 puede ser una simple varilla o un brazo articulado adecuado para permitir que el mecanismo de trinquete 3 se mueva en una dirección. Esto puede conseguirse por medio de un elemento de bloqueo (no mostrado) dentro del mecanismo de trinquete 3 y de pasadores o espigas transversales 12,13, 14, 15 que hacen tope contra el extremo de la transmisión 2 opuesto a la salida 6. En una realización alternativa, pueden utilizarse levas, dientes, etc. Además, en lugar de tener dos pares de elementos de aplicación puede haber varios pares en el disco. Mecanismos de trinquete de este tipo son ampliamente utilizados. El mecanismo de trinquete 3 es capaz de transmitir un movimiento mecánico de activación en cada segundo evento de funcionamiento mecánico efectuado por la transmisión 2 a una válvula de alimentación controlada 5. Este movimiento es transmitido por medio de la transmisión 4 que es diferente de la transmisión 2. La diferencia es que la transmisión 2 transmite cada uno de los eventos de funcionamiento mecánico presentes en la salida 6 del elemento 1 de detección de peso al mecanismo de trinquete 3, mientras la transmisión 4 transmite sólo cada segundo de estos eventos de funcionamiento mecánico a la válvula de alimentación controlada 5. Esto se denomina movimiento mecánico de activación. La importancia de esto es que cuando algún material especialmente líquido fluye al elemento 1 de detección de peso, el depósito T del elemento 1 de detección de peso y también su salida 6 se mueven verticalmente hacia abajo, contra el resorte. A continuación la válvula de alimentación controlada 5 es activada a través de las transmisiones 2 y 4 y una cantidad predeterminada de agua es alimentada para su descarga desde el sistema de suministro de agua. Esta cantidad de agua activa de nuevo el elemento 1 de detección de peso de manera similar, pero no es transmitida a la entrada de la válvula de alimentación controlada 5 a través de las transmisiones 2, 4 y del mecanismo de trinquete 3. Por tanto, no tiene lugar otra descarga. Si el suministro de agua es bloqueado temporalmente por alguna razón entonces el segundo ciclo es omitido, pero esto sólo significa que la descarga no puede ser realizada debido a la falta de agua. Cuando hay de nuevo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de descarga mecánico accionado por gravedad que tiene un elemento (1) de detección de peso provisto con un depósito (T) y una válvula de alimentación controlada (5) acoplada a un sistema de suministro de agua, el elemento (1) de detección de peso tiene en su extremo inferior una salida (6) capaz de moverse causando por ello un evento de

funcionamiento mecánico, un elemento de control de la válvula de alimentación controlada (5) está acoplado a la salida (6), la válvula de alimentación controlada (5) está acoplada a una tubería (17) para llenar una cantidad determinada de agua para descargar desde el sistema de suministro de agua al depósito (T) a través de un salida (18) de la tubería (17), caracterizado porque el elemento (1) de detección de peso contiene una parte componente (8) capaz de moverse a lo largo de una trayectoria vertical contra una fuerza elástica y la salida (6) del elemento (1) de detección de peso se mueve 1 verticalmente, y la salida (6) está acoplada a un mecanismo de trinquete (3) a través de una transmisión de acoplamiento (2), por lo que el mecanismo de trinquete es capaz de transmitir sólo cada segundo un evento de funcionamiento mecánico presentado por la salida (6) y la transmisión (2) al elemento de control de la válvula de alimentación controlada (5) por medio de otra transmisión (4).

2. Aparato de descarga según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de suministro de agua es un sistema de 15 suministro de agua a presión.

3. Aparato de descarga según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho mecanismo de trinquete (3) comprende uno o más discos (16) con pernos (12, 13, 14, 15) perpendiculares a dicho disco o discos (16) y el aparato está provisto con la transmisión de acoplamiento (2) cuyo extremo es capaz de aplicarse con la totalidad de dichos pernos y la transmisión de salida (4) cuyo extremo es capaz de aplicarse con cada segundos pernos (13, 15).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, del 25 de Diciembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, con un elemento de desagüe que presenta una pieza […]

Imagen de 'Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de…'Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario, del 31 de Julio de 2019, de Ideal Standard International NV: Recipiente de equipamiento sanitario que incluye una aleta o arista central elevada con una o más superficies laterales cóncavas contra las que se […]

MARCADOR-URINARIO PÚBLICO CANINO, del 29 de Mayo de 2019, de DUARTE SÁNCHEZ, Marcos: 1. Marcador-urinario público canino caracterizado por el hecho de comprender un receptáculo conformado por un cuerpo externo envolvente , que presenta una abertura […]

Grifería de desagüe para una pila de desagüe, en particular urinario, con un sifón de succión, del 30 de Noviembre de 2018, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Grifería de desagüe para una pila de desagüe , en particular urinario o lavabo, con un sifón de succión , que define un sistema atrapa-olores y […]

TRAMPA PARA MINGITORIO, del 31 de Agosto de 2017, de VALENCIA GARCIA, Cesar: Trampa para mingitorio con válvula antibloqueo en forma de péndulo el cual está provisto de tres piezas las cuales son de fácil ensamble. El contendor cilíndrico […]

Dispositivo urinario para canes en exteriores, del 11 de Julio de 2017, de YALI, Marcelo: 1. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura cilíndrica conformada por una […]

Sifón para un urinario, del 15 de Marzo de 2017, de Urimat Holding AG: Sifón para un urinario con una superficie de entrada que presenta al menos un orificio de desagüe y con una caperuza de cubrición colocada […]

Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, del 15 de Febrero de 2017, de Swiss Invent AG: Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, en particular para un urinario, que comprende a. Una entrada que tiene al menos una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .