Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario.

Recipiente de equipamiento sanitario que incluye una aleta o arista central elevada (10) con una o más superficies laterales cóncavas (11,

12) contra las que se puede dirigir una corriente de fluido; en donde la longitud longitudinal de la aleta o arista está dispuesta en un plano sustancialmente vertical, comprendiendo además el recipiente de equipamiento sanitario una salida de aguas sucias que tiene una cubierta de salida de aguas sucias, en donde la aleta o arista central elevada comprende una primera parte formada por una aleta que forma parte integrante del recipiente de equipamiento sanitario y una segunda parte formada por una aleta o arista compuesta por la cubierta de salida de aguas sucias para así formar una aleta o arista continua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/003563.

Solicitante: Ideal Standard International NV.

Inventor/es: GOODWIN,EDWARD HENRY, HARTSHORN,RICHARD ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 1/00 Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos para lavar el pelo y el cuero cabelludo A45D 19/00; recipientes de lavado o de limpieza manuales para la vajilla, utensilios de mesa o de cocina o análogos A47L 17/02; con accesorios de uso médico A61H). › Tapones para lavabos, bañeras, fregaderos o aparatos similares.
  • E03C1/262 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › combinados con tapones de orificio de salida.
  • E03D13/00 E03 […] › E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Urinarios (sin sistema de descarga de agua A47K 11/00).

PDF original: ES-2743124_T3.pdf

 

Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario.
Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario.
Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario

La presente invención se refiere a un dispositivo de reducción de salpicaduras para un recipiente de equipamiento sanitario tal como, por ejemplo, un urinario, un lavabo o un fregadero.

Si una corriente de fluido se dirige a un recipiente de equipamiento sanitario, tal como un urinario, un lavabo o un fregadero, al menos una parte del fluido rebotará como una salpicadura. Es probable que esta salpicadura rebote sobre el usuario y el área circundante. Esto es particularmente no deseable para urinarios en los que las salpicaduras no son higiénicas, pueden provocar olor a urinario, pueden dañar el suelo y los paneles de la pared y son desagradables para el usuario.

Es un objetivo de la presente invención reducir la cantidad de salpicaduras que se producen cuando una corriente de fluido se dirige a un recipiente de equipamiento sanitario. En las reivindicaciones adjuntas, se definen aspectos de la invención.

Según un primer aspecto de la presente divulgación se proporciona un recipiente de equipamiento sanitario que incluye una aleta o arista central elevada con una o más superficies laterales cóncavas contra las que se puede dirigir una corriente de fluido; en donde la longitud longitudinal de la aleta o arista está dispuesta en un plano sustancialmente vertical, comprendiendo además el recipiente de equipamiento sanitario una salida de aguas sucias que tiene una cubierta de salida de aguas sucias, en donde la aleta o arista central elevada comprende una primera parte formada por una aleta o arista que forma parte integrante del recipiente de equipamiento sanitario y una segunda parte formada por una aleta o arista compuesta por la cubierta de salida de aguas sucias para formar una aleta o arista continua.

En uso, al menos una parte de la superficie lateral forma preferiblemente un ángulo menor de 90° o forma un ángulo relativamente pequeño con la corriente de fluido, para que se reduzcan significativamente las salpicaduras. Se ha descubierto que cualquier salpicadura se producirá en un ángulo igualmente pequeño en dirección opuesta a la dirección de flujo y del usuario y que el fluido se mantendrá cerca de la superficie lateral de la aleta o arista contra la cual se dirige debido a la tensión superficial. Por tanto, las salpicaduras se reducen significativamente en comparación con el fluido que se dirige sustancialmente de manera perpendicular contra una superficie en caso de recipientes de equipamiento sanitario convencionales tales como, por ejemplo, urinarios, lavabos y fregaderos.

Al menos una parte de la superficie lateral de la aleta o arista está preferiblemente dispuesta de manera que una corriente de fluido puede dirigirse hacia ella en un ángulo menor de 80°, menor de 70°, menor de 60°, menor de 50°, menor de 40°, menor de 30°, menor de 20° o menor de 10° entre la superficie lateral y la corriente de fluido.

Los aspectos de la presente divulgación se aplican a un recipiente de equipamiento sanitario que es un lavabo o un urinario y también a una taza de inodoro o WC o a una cubierta de salida de aguas sucias que incorporen las características esenciales de la invención.

El urinario tiene preferiblemente la longitud longitudinal de la aleta o arista dispuesta en un plano sustancialmente vertical.

La patente alemana DE 19704739 da a conocer un urinario con o sin dispositivo de descarga. Un tubo permanece de forma vertical con una parte superior a modo de cubierta cerrada. En el área central del tubo, una hendidura longitudinal queda disponible como abertura de salida de orina. La anchura en la hendidura longitudinal es menor que la anchura interna del cuerpo de urinario de manera que hacia el lado de la hendidura longitudinal están disponibles secciones de pared extensibles que encierran el espacio interior del cuerpo de urinario.

La patente alemana DE 1814125 se refiere a una combinación de elementos para la estructura de una fila de urinarios que satisface las necesidades higiénicas y de otro tipo.

La patente de Reino Unido GB 1.402.315 da a conocer un urinario que tiene una salida de aguas sucias y un medio dispuesto por encima de la salida de aguas sucias para descargar agua procedente de una salida sobre una superficie del urinario que se extiende hacia arriba desde la salida de aguas sucias hacia la salida del medio de descarga de agua.

La patente US5005224 se refiere a un dispositivo silenciador de taza de inodoro.

La patente de Reino Unido GB 1.304.372 se refiere a un inodoro de plásticos moldeados.

El modelo de utilidad alemán DE 8023199 U se refiere a un lavamanos y puede considerarse como el estado de la técnica más próximo en relación con el objeto de la reivindicación 1.

Se hace referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un urinario con una aleta o arista central elevada y una salida de aguas sucias estándar;

La figura 2 muestra un esquema de una sección a través del urinario mostrado en la figura 1;

La figura 3 muestra esquemáticamente una corriente de fluido dirigida sobre una superficie lateral de una aleta o arista; La figura 4 muestra una vista en perspectiva de una salida de aguas sucias alternativa en la que la característica de arista se extiende hasta la abertura de aguas sucias;

La figura 5 muestra una vista en planta de la salida de aguas sucias mostrada en la figura 4;

La figura 6 muestra una vista en perspectiva de un urinario con una arista elevada colocada sustancialmente centrada y una salida de aguas sucias colocada asimétricamente;

La figura 7 muestra una vista en perspectiva de un receptáculo de urinario convencional con una cubierta de salida de aguas sucias en forma de arista;

La figura 8 muestra una vista en perspectiva de la cubierta de salida de aguas sucias mostrada en la figura 7;

La figura 9 muestra una vista en perspectiva de la parte posterior de la cubierta de salida de aguas sucias mostrada en la figura 8;

La figura 10 muestra una vista en perspectiva de una realización de la presente invención en la que el recipiente de equipamiento sanitario tiene forma de urinario con una arista central elevada que tiene una cubierta de salida de aguas sucias que forma una parte de la arista;

La figura 11 muestra una vista en perspectiva de la cubierta de salida de aguas sucias mostrada en la figura 10; La figura 12 muestra una vista en perspectiva de un lavabo con una arista central elevada y una salida de aguas sucias dispuesta detrás de la arista;

La figura 13 muestra una vista en planta del lavabo que se muestra en la figura 12 con flechas que muestran la trayectoria del agua;

La figura 14 muestra una sección de vista lateral a través del lavabo mostrado en las figuras 12 y 13;

La figura 15 muestra las salpicaduras resultantes de la caída de fluido sobre una superficie plana y;

La figura 16 muestra las salpicaduras resultantes de la caída de fluido sobre una aleta o arista.

Tal como se muestra en la figura 1, se proporciona una arista o aleta 10 en un recipiente de equipamiento sanitario, en este ejemplo un urinario 20. El recipiente de equipamiento sanitario, en este ejemplo el urinario 20, tiene un borde periférico 21 dentro del cual está prevista la aleta o arista 10. La aleta 10 también se ve claramente en la vista en sección de la figura 2. En este ejemplo, el borde frontal de la aleta 10 está previsto dentro de un plano vertical en relación con las superficies laterales 11, 12 de la aleta que se curvan para encontrarse con la superficie posterior 22 del urinario. No obstante, las superficies laterales 11, 12 de la aleta 10 no necesitarían curvarse, sino que podrían ser planas y encontrarse con la superficie posterior 22 del urinario en una esquina (no se muestra) .

En uso, una corriente de fluido 13 se dirige a uno o a ambos lados 11, 12 de la aleta 10, como se muestra esquemáticamente en la figura 3. Al dirigir la corriente de fluido 13 a los lados 11, 12 de la aleta 10, la corriente de fluido se encuentra con la superficie lateral 11, 12 en un ángulo relativamente reducido o pequeño © de menos de 90° entre la corriente y la superficie lateral y se reducen significativamente las salpicaduras. Como se explicaba anteriormente, esto se debe a que cualquier salpicadura se producirá en un ángulo igualmente reducido en dirección opuesta a la dirección del flujo y del usuario y a que el fluido se mantendrá cerca de la superficie lateral 11, 12 debido a la tensión superficial.

Una salida de aguas...

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, del 25 de Diciembre de 2019, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo de exclusión de olores para dispositivos sanitarios, en particular urinarios, con un elemento de desagüe que presenta una pieza […]

MARCADOR-URINARIO PÚBLICO CANINO, del 29 de Mayo de 2019, de DUARTE SÁNCHEZ, Marcos: 1. Marcador-urinario público canino caracterizado por el hecho de comprender un receptáculo conformado por un cuerpo externo envolvente , que presenta una abertura […]

Grifería de desagüe para una pila de desagüe, en particular urinario, con un sifón de succión, del 30 de Noviembre de 2018, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Grifería de desagüe para una pila de desagüe , en particular urinario o lavabo, con un sifón de succión , que define un sistema atrapa-olores y […]

TRAMPA PARA MINGITORIO, del 31 de Agosto de 2017, de VALENCIA GARCIA, Cesar: Trampa para mingitorio con válvula antibloqueo en forma de péndulo el cual está provisto de tres piezas las cuales son de fácil ensamble. El contendor cilíndrico […]

Dispositivo urinario para canes en exteriores, del 11 de Julio de 2017, de YALI, Marcelo: 1. Dispositivo urinario para perros en zonas exteriores que está caracterizado porque comprende una estructura cilíndrica conformada por una […]

Sifón para un urinario, del 15 de Marzo de 2017, de Urimat Holding AG: Sifón para un urinario con una superficie de entrada que presenta al menos un orificio de desagüe y con una caperuza de cubrición colocada […]

Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, del 15 de Febrero de 2017, de Swiss Invent AG: Trampa de aire para un drenaje de agua sanitaria, en particular para un urinario, que comprende a. Una entrada que tiene al menos una abertura […]

URINARIO, del 17 de Octubre de 2011, de DALLMER GMBH & CO. KG: Urinario, especialmente urinario instalable en una pared, que comprende - una taza de recogida con una abertura de desagüe para orina y agua; - medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .