Aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos que incluye un conjunto de cartucho sustituible.

Un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos, que comprende:



un conjunto (60) de recepción de cartucho;

un conjunto de cartucho (100) acoplable de manera liberable con el conjunto (60) de recepción de cartucho, el conjunto de cartucho (100) incluye:

un alojamiento (102) de cartucho configurado para alojar una pluralidad de sujetadores quirúrgicos; y

un conjunto de cuchilla (150), el conjunto de cuchilla (150) incluye:

un miembro de cuchilla (160) configurado para trasladarse a través del alojamiento (102) de cartucho desde una posición inicial a una posición de despliegue; y

un protector (170) de cuchilla acoplado de manera pivotante al alojamiento (102) de cartucho y movible entre una posición de almacenamiento, en donde el protector (170) de cuchilla encierra substancialmente al miembro de cuchilla (160), y una posición de uso, en donde el miembro de cuchilla (160) está expuesto para la traslación a través del alojamiento (102) de cartucho,

caracterizado por que el protector (170) de cuchilla está configurado para acoplarse al miembro de cuchilla (160) de tal manera que la traslación del miembro de cuchilla (160) alejándose de la posición inicial insta al protector (170) de cuchilla a rotar desde la posición de almacenamiento a la posición de uso y de tal manera que la traslación del miembro de cuchilla (160) de nuevo a la posición de almacenamiento insta al protector (170) de cuchilla para rotar desde la posición de uso de nuevo a la posición de almacenamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13169092.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCIRICA, PAUL, A., Hathaway,Peter, TAYLOR,ERIC, CHOWANIEC,MATTHEW J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.

PDF original: ES-2545059_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos que incluye un conjunto de cartucho sustituible Antecedentes

Campo técnico

La presente descripción está relacionada con un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos y, más particularmente, con un conjunto de cartucho sustituible configurado para el uso con un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos para sujetar, grapar y cortar tejido.

Antecedentes de la técnica relacionada Se conocen bien los aparatos de aplicación de sujetadores quirúrgicos, en donde en primer lugar se agarra o se sujeta tejido entre unas estructuras opuestas de mordaza y luego se unen por medio de unos sujetadores quirúrgicos. En algunos de tales aparatos, se proporciona una cuchilla para cortar tejido que ha sido unido por los sujetadores. Los sujetadores típicamente son en forma de grapas quirúrgicas, aunque también se pueden utilizar otros sujetadores quirúrgicos, tales como, por ejemplo, clips o sujetadores quirúrgicos poliméricos de dos piezas.

Los aparatos de aplicación de sujetadores quirúrgicos, como se ha mencionado arriba, incluyen típicamente dos estructuras opuestas de mordaza que se utilizan para capturar o sujetar tejido entre las mismas. Típicamente, una de las estructuras de mordaza lleva un conjunto de cartucho que aloja una pluralidad de grapas dispuestas en por lo menos dos filas laterales, mientras que la otra estructura de mordaza incluye un yunque que define una superficie para formar las patas de grapa a medida que las grapas son impulsadas desde el conjunto de cartucho. Cuando se utilizan sujetadores de dos piezas, la estructura de mordaza que incluye el yunque lleva una pieza de emparejamiento del sujetador de dos piezas, p. ej. el receptor. Generalmente, el proceso de formación de grapa está afectado por la interacción entre uno o más miembros de leva movibles longitudinalmente y una serie de empujadores de grapa individual. A medida que los miembros de leva se desplazan longitudinalmente a través del conjunto de cartucho, los empujadores de grapa individual son predispuestos hacia arriba a un lomo de las grapas soportadas dentro del conjunto de cartucho para eyectar secuencialmente las grapas desde el cartucho. Cuando se proporciona una cuchilla, la cuchilla sigue los miembros de leva y se desplaza entre la fila de grapas para cortar tejido entre las fijas de las grapas formadas.

Con el fin de realizar múltiples operaciones de sujeción, grapado y corte en un solo paciente, se han desarrollado aparatos de aplicación de sujetadores quirúrgicos que incluyen conjuntos de cartuchos sustituibles. Como tal, tras una primera operación, el conjunto de cartucho usado es sustituido por un nuevo conjunto de cartucho para una subsiguiente operación. Como puede apreciarse, sería deseable incorporar una cuchilla en el conjunto de cartucho sustituible de tal manera que se proporcione una nueva cuchilla afilada para cada operación. Una grapadora quirúrgica con un cierre de seguridad que cubre una cuchilla se conoce a partir del documento US 2005/0222616 que describe el preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio Según la presente descripción, se proporciona un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos incluye un conjunto de recepción de cartucho y un conjunto de cartucho, que se puede acoplar de manera liberable con el conjunto de recepción de cartucho. El conjunto de cartucho incluye un alojamiento de cartucho configurado para alojar una pluralidad de sujetadores quirúrgicos y un conjunto de cuchilla. El conjunto de cuchilla incluye un miembro de cuchilla configurado para trasladarse a través del alojamiento de cartucho desde una posición inicial a una posición de despliegue y un protector de cuchilla acoplado de manera pivotante al alojamiento de cartucho y movible entre una posición de almacenamiento, en donde el protector de cuchilla encierra substancialmente al miembro de cuchilla, y una posición de uso, en donde el miembro de cuchilla está expuesto para la traslación a través del alojamiento de cartucho. El protector de cuchilla se acopla al miembro de cuchilla de tal manera que la traslación del miembro de cuchilla alejándose de la posición inicial insta al protector de cuchilla a rotar desde la posición de almacenamiento a la posición de uso y de tal manera que la traslación del miembro de cuchilla desde la posición de despliegue de nuevo a la posición de almacenamiento insta al protector de cuchilla a rotar desde la posición de uso de nuevo a la posición de almacenamiento.

En unas realizaciones, el protector de cuchilla define una pista de leva y el miembro de cuchilla incluye un pasador de protector acoplado de manera liberable dentro de la pista de leva.

En unas realizaciones, la traslación del miembro de cuchilla desde la posición inicial a la posición de despliegue insta al pasador de protector a través de la pista de leva para rotar el protector de cuchilla desde la posición de almacenamiento a la posición de uso.

En unas realizaciones, una traslación adicional del miembro de cuchilla a una posición de despliegue adicional insta al pasador de protector a salir de la pista de leva del protector de cuchilla.

En unas realizaciones, el retorno del miembro de cuchilla a la posición inicial insta al pasador de protector a entrar a la pista de leva del protector de cuchilla y trasladarse a través de la pista de leva del protector de cuchilla para rotar el protector de cuchilla desde la posición de uso de nuevo a la posición de almacenamiento.

En unas realizaciones, el conjunto de recepción de cartucho incluye un tornillo impulsor y un miembro impulsor. El miembro impulsor se acopla por rosca alrededor del tornillo impulsor de tal manera que la rotación del tornillo impulsor efectúa la traslación del miembro impulsor.

En unas realizaciones, el conjunto de cartucho incluye además una rastra de accionamiento dispuesta de manera deslizante dentro del alojamiento de cartucho y configurada para trasladarse a través del alojamiento de cartucho para eyectar los sujetadores quirúrgicos desde el alojamiento de cartucho.

En unas realizaciones, la traslación del miembro impulsor en un primer sentido insta a la rastra de accionamiento y al miembro de cuchilla a trasladarse a través del alojamiento de cartucho en el primer sentido para eyectar los sujetadores quirúrgicos desde el alojamiento de cartucho y cortar tejido, respectivamente.

En unas realizaciones, el miembro impulsor se puede acoplar con el miembro de cuchilla de tal manera que la traslación del miembro impulsor en un segundo sentido opuesto tira del miembro de cuchilla para trasladarse en el segundo sentido opuesto.

En unas realizaciones, el aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos incluye además un conjunto de yunque movible con respecto al conjunto de recepción de cartucho entre una posición de apertura y una posición de cierre para sujetar tejido entremedio.

En unas realizaciones, el miembro impulsor incluye un pasador de leva configurado para la inserción y la traslación a través de la correspondiente ranura definida dentro del miembro de yunque para mover el conjunto de yunque desde la posición de apertura a la posición de cierre con la traslación del miembro impulsor en un primer sentido.

En unas realizaciones, el protector de cuchilla incluye un saliente que se extiende desde el mismo de tal manera que, cuando el protector de cuchilla está dispuesto en la posición de uso, el saliente topa en el conjunto de yunque para definir una distancia de holgura mínima entre el conjunto de yunque y el conjunto de cartucho.

También se proporciona un kit quirúrgico según la presente descripción. El kit quirúrgico incluye un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos que incluye un conjunto de recepción de cartucho que tiene un miembro impulsor y un conjunto de yunque movible con respecto al conjunto de recepción de cartucho entre una posición de apertura y una posición de cierre para sujetar tejido entremedio. El kit incluye además una pluralidad de conjuntos de cartucho. Cada conjunto de cartucho se puede acoplar de manera liberable con el conjunto de recepción de cartucho e incluye un alojamiento de cartucho configurado para alojar una pluralidad de sujetadores quirúrgicos y un conjunto de cuchilla. El conjunto de cuchilla de cada conjunto de cartucho incluye un miembro de cuchilla y un protector de cuchilla. El miembro de cuchilla está configurado para trasladarse a través del alojamiento de cartucho para cortar tejido, mientras el protector de cuchilla está acoplado de manera pivotante al alojamiento de cartucho y movible entre una posición de almacenamiento, en donde el protector... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos, que comprende:

un conjunto (60) de recepción de cartucho;

un conjunto de cartucho (100) acoplable de manera liberable con el conjunto (60) de recepción de cartucho, el conjunto de cartucho (100) incluye:

un alojamiento (102) de cartucho configurado para alojar una pluralidad de sujetadores quirúrgicos; y un conjunto de cuchilla (150) , el conjunto de cuchilla (150) incluye:

un miembro de cuchilla (160) configurado para trasladarse a través del alojamiento (102) de cartucho desde una posición inicial a una posición de despliegue; y un protector (170) de cuchilla acoplado de manera pivotante al alojamiento (102) de cartucho y movible entre una posición de almacenamiento, en donde el protector (170) de cuchilla encierra substancialmente al miembro de cuchilla (160) , y una posición de uso, en donde el miembro de cuchilla (160) está expuesto para la traslación a través del alojamiento (102) de cartucho, caracterizado por que el protector (170) de cuchilla está configurado para acoplarse al miembro de cuchilla (160) de tal manera que la traslación del miembro de cuchilla (160) alejándose de la posición inicial insta al protector (170) de cuchilla a rotar desde la posición de almacenamiento a la posición de uso y de tal manera que la traslación del miembro de cuchilla (160) de nuevo a la posición de almacenamiento insta al protector (170) de cuchilla para rotar desde la posición de uso de nuevo a la posición de almacenamiento.

2. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 1, en donde el protector (170) de cuchilla define una pista (180) de leva y en donde el miembro de cuchilla (160) incluye un pasador (169) de protector acoplado de manera liberable dentro de la pista (180) de leva.

3. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 2, en donde la traslación del miembro de cuchilla (160) desde la posición inicial a la posición de despliegue insta al pasador (169) de protector a través de la pista (180) de leva para rotar el protector (170) de cuchilla desde la posición de almacenamiento a la posición de uso.

4. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 3, en donde una traslación adicional del miembro de cuchilla (160) a una posición de despliegue adicional insta al pasador (169) de protector a salir de la pista (180) de leva del protector (170) de cuchilla.

5. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 4, en donde el retorno del miembro de cuchilla (160) a la posición inicial insta al pasador (169) de protector a entrar a la pista (180) de leva del protector (170) de cuchilla y trasladarse a través de la pista (180) de leva del protector (170) de cuchilla para rotar el protector (170) de cuchilla desde la posición de uso de nuevo a la posición de almacenamiento.

6. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el conjunto (60) de recepción de cartucho incluye un tornillo impulsor (80) y un miembro impulsor (90) , el miembro impulsor (90) se acopla por rosca alrededor del tornillo impulsor (80) de tal manera que la rotación del tornillo impulsor (80) efectúa la traslación del miembro impulsor (90) .

7. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 6, en donde el conjunto de cartucho (100) incluye además una rastra de accionamiento (130) dispuesto de manera deslizante dentro del alojamiento (102) de cartucho y configurado para trasladarse a través del alojamiento (102) de cartucho para eyectar los sujetadores quirúrgicos desde el alojamiento (102) de cartucho.

8. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 7, en donde la traslación del miembro impulsor (90) en un primer sentido insta a la rastra de accionamiento (130) y al miembro de cuchilla (160) a trasladarse a través del alojamiento (102) de cartucho en el primer sentido para eyectar los sujetadores quirúrgicos desde el alojamiento (102) de cartucho y cortar tejido, respectivamente.

9. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 8, en donde el miembro impulsor

(90) se puede acoplar con el miembro de cuchilla (160) de tal manera que la traslación del miembro impulsor (90) en un segundo sentido opuesto tira del miembro de cuchilla (160) para trasladarse en el segundo sentido opuesto.

10. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, que comprende además un conjunto de yunque (50) movible con respecto al conjunto (60) de recepción de cartucho entre una posición de apertura y una posición de cierre para sujetar tejido entremedio.

11. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 10, en donde el miembro impulsor (90) incluye un pasador (98) de leva configurado para la inserción dentro y la traslación a través de una correspondiente ranura (54) definida dentro del conjunto de yunque (50) para mover el conjunto de yunque (50) desde la posición de apertura a la posición de cierre con la traslación del miembro impulsor (90) en un primer sentido.

12. El aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según la reivindicación 10 o la reivindicación 11, en donde el protector (170) de cuchilla incluye un saliente (175) que se extiende desde el mismo y en donde, cuando el protector (170) de cuchilla está dispuesto en la posición de uso, el saliente (175) topa en el conjunto de yunque (50) para definir una distancia de holgura mínima entre el conjunto de yunque (50) y el conjunto de cartucho (100) .

13. Un kit quirúrgico, que comprende:

un aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, el aparato de aplicación de sujetadores quirúrgicos incluye una pluralidad de conjuntos de cartucho (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .