AMBIENTADOR.

1. Ambientador, que siendo del tipo de los que incluyen un envase contenedor de un líquido aromático que a través de una mecha o cerámica inmersa en dicho líquido aromático permite a través de elementos apropiados,

la difusión del aroma correspondiente, se caracteriza porque incluye una o más piezas de material cerámico como elementos difusores del aroma, contando dichas piezas cerámicas con unos extremos a modo de patillas para su acoplamiento en una pieza en funciones de tapón, acoplables al cuello del envase contenedor del líquido aromático, que encajan en cajeados practicados en la misma, patillas que en dicho acoplamiento entran en contacto directo con el extremo superior de la mecha o cerámica del ambientador.

2. Ambientador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas de material cerámico presentan una configuración aplanada.

3. Ambientador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas de material cerámico presentan calcas decorativas sobre su superficie.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431624.

Solicitante: SOLUCIONES AROMATICAS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN DE LOS SANTOS,Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un ambientador, cuya característica principal reside en el hecho de que el elemento a través del cual se difunde el aroma es de naturaleza cerámica.

El objeto de la invención es facilitar la difusión del aroma a partir de una mecha o cerámica introducida en el envase contenedor del líquido aromático.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un tipo de ambientador muy conocido y utilizado de forma general es aquel que incluye un pequeño depósito contenedor del líquido aromático, donde este para su difusión debe ser calentado a través de una resistencia eléctrica alimentado por medio de unas patillas de conexión a un enchufe de red.

Este tipo de ambientadores adolece de una serie de problemas e inconvenientes tales como la necesidad de disponer de alimentación eléctrica, lo que a su vez limita sensiblemente el posicionado del ambientador a estos puntos en vez de en los lugares específicos que desee el usuario.

Además, este tipo de ambientadores cuando por descuido o por necesidades de utilizar el enchufe se desconectan y se sitúan sobre una superficie, en el caso de quedar invertido, el liquido aromático se evapora rápidamente, pudiendo incluso manchar la superficie donde se ha depositado dicho ambientador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Mas concretamente, el ambientador se basa en que la difusión del aroma o esencia se efectúa a través de unas piezas de material cerámico, permanentemente en contacto a través de una patilla con una mecha o cerámica que a su vez se sumerge en el líquido aromático, dispuesto en el seno de un envase de cualquier configuración.

La pieza o piezas cerámicas van montadas en una especie de tapón que se acopla sobre el cuello del envase contenedor del líquido aromático, en el que existe un cajeado de acoplamiento del extremo o patilla correspondiente de material cerámico, pudiendo existir dos o mas cajeados para dos o mas piezas cerámicas que permitan la difusión del aroma, cajeados en los que se introducirán las partes extremas de la propia mecha o cerámica sumergida en el líquido aromático contenido en el envase, de manera que la patilla de las piezas cerámicas se alojan en dichos cajeados a presión, para quedar perfectamente retenidas y conseguir que la esencia que alcanza dichos cajeados a través de la mecha o cerámica, por capilaridad se transmita sobre la superficie de las piezas cerámicas impregnando a esta, en virtud a la naturaleza rugosa de esta, produciéndose una difusión del aroma correspondiente.

Evidentemente, la pieza o piezas cerámicas montadas sobre los cajeados del tapón acoplable al envase contenedor del líquido aromático, podrán tener cualquier configuración geométrica, e incluso estar dotadas de una calca para permitir la personalización de las mismas.

Como es evidente, tanto el cuello del envase contenedor del líquido aromático como la pieza en funciones de tapón, también podrán tener cualquier forma apropiada, siempre que entre ellas se establezca un acoplamiento que permita que la mecha o cerámica derivada del fondo del tapón quede alojada en el interior del envase contenedor líquido aromático y se produzca, por capilaridad, el flujo de líquido aromático hasta los cajeados o cajeado que presenta en el extremo superior dicha pieza en funciones de tapón.

De esta forma se consigue una difusión del aroma de forma constante, sin necesidad de alimentación eléctrica, de forma segura y eficaz.

Además, la propia configuración descrita hace que no sea posible el vertido inmediato del líquido aromático por mucho que el envase se vuelque accidentalmente.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en explosiona de los diferentes elementos que participan en un ambientador realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del conjunto de piezas de la figura anterior en situación de montaje.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el ambientador de la invención es del tipo de los que incluyen un envase (1) contenedor de un líquido aromático (2) que a través de una mecha o cerámica (3) inmersa en dicho líquido aromático (2) permite a través de elementos apropiados, la difusión del aroma correspondiente.

Pues bien, en el presente caso, la difusión del aroma se realiza a través de una o mas piezas cerámicas (4) que se acoplan en respectivos cajeados (5) establecidos al efecto en una pieza a modo de tapón (6) que se acopla sobre el cuello (7) del envase (1) contenedor del líquido aromático (2), con la especial particularidad de que la pieza o piezas cerámicas (4) presentan un extremo a modo de patilla (8) para su acoplamiento a presión en el interior

de los cajeados (5) correspondientes, y a cuyos cajeados acceden partes extremas de la propia mecha o cerámica (3) para entrar en contacto directo con dichas patillas (8) de las piezas cerámicas (4) a través de las cuales se lleva a cabo la difusión del aroma, en virtud de la propia naturaleza porosa de los materiales cerámicos (4).

De acuerdo con todo lo anteriormente referido, la mecha o cerámica (3) que se encuentra por uno de sus extremos fijada en correspondencia con el extremo superior de la pieza en funciones de tapón (6), presenta su otro extremo inmerso en el líquido aromático, de forma tal que al acoplar el tapón (6) sobre el cuello o gollete (7) del envase (1), el conjunto queda 10 perfectamente montado y las partes extremas de la mecha o cerámica (3) alojadas en los cajeados (5) del tapón (6), permitiendo que el líquido aromático alcance por capilaridad a dichas piezas cerámicas.

Por último decir que la pieza o piezas cerámicas (4), podrán tener cualquier configuración 15 geométrica, y estar preferentemente dotadas de superficies planas y amplias y/o de relieve, que permitan la inserción de calcas para la personalización del ambientador.


 


Reivindicaciones:

1. Ambientador, que siendo del tipo de los que incluyen un envase contenedor de un líquido aromático que a través de una mecha o cerámica inmersa en dicho líquido aromático permite a través de elementos apropiados, la difusión del aroma correspondiente, se caracteriza porque incluye una o más piezas de material cerámico como elementos difusores del aroma, contando dichas piezas cerámicas con unos extremos a modo de patillas para su acoplamiento en una pieza en funciones de tapón, acoplables al cuello del envase contenedor del líquido aromático, que encajan en cajeados practicados en la misma, patillas que en dicho acoplamiento entran en contacto directo con el extremo superior de la mecha o cerámica del ambientador.

2. Ambientador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas de material cerámico presentan una configuración aplanada.

3. Ambientador, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas de material cerámico presentan calcas decorativas sobre su superficie.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .