Almohada terapéutica perfeccionada.

Almohada terapéutica perfeccionada compuesta de un solo cuerpo (1),

de composición convencional de material para almohadas, de tamaño similar a la altura de una persona, dotado de una pequeña prolongación horizontal en su parte superior (2) para apoyo de la cabeza, y con un pequeño ángulo de inclinación en su parte central (3), siempre desde un punto de vista de utilización vertical, paralelo al cuerpo del usuario, que yace sobre la cadera, o en posición boca arriba o boca abajo, en estos casos elevando ligeramente el resto del cuerpo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331332.

Solicitante: ROMA OLMOS, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROMA OLMOS,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00).
Almohada terapéutica perfeccionada.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una solicitud de patente relativa a una almohada que se ha diseñado desde el punto de vista terapéutico para ofrecer una orientación adecuada de la cabeza, cuello, hombros y cadera del usuario durante el sueño.

CAMPO DE LA INVENCION

Esta invención tiene su aplicación dentro del sector de la industria textil destinada a la fabricación de productos para el hogar y, más concretamente, de productos para la cama.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Durante años ha sido de uso común la almohada rectangular estándar. Sin embargo, este tipo de almohada adolece de ciertos inconvenientes, en el sentido de que proporciona al usuario unos apoyos incompletos y, por tanto, deficientes durante el sueño. En efecto, el apoyo que este tipo de almohada ofrece es irregular en general, y puede dar lugar a una grave incomodidad y a exacerbar lesiones preexistentes. Un apoyo deficiente durante el sueño puede originar dolor de cabeza, dolor de cuello, dolor en la espalda y otras incomodidades de carácter muscular y articular.

Para resolver los problemas inherentes a las almohadas rectangulares estándar se han ideado diferentes tipos de almohadas que fuesen capaces de solucionar éstos y otros problemas. Así, se han diseñado, por ejemplo, almohadas con un hueco central

que se abre a la superficie superior de la almohada, o almohadas con diferente diseño, triangular-rectangular, con la superficie correspondiente a la hipotenusa dispuesta para apoyo de la cabeza. Sin embargo, estas almohadas siguen sin plantear una solución ad hoc, ya que, o bien tienen un diseño simétrico que no admite diferentes usos para aumentar la comodidad, o se han diseñado para utilizarlas solamente de una forma particular, con independencia de las variables que demanda cada cuerpo y necesidades del usuario.

Para solucionar estos problemas se ha ideado la almohada objeto de la presente invención, que, por sus especiales características constitutivas, da lugar a un conjunto altamente eficaz en el desempeño de la función deseada. De un modo concreto, la innovadora concurrencia de sus diversas circunstancias estructurales da lugar a que el usuario experimente numerosos efectos beneficiosos, destacando entre ellos, distensión del sistema nervioso, relajamiento de los músculos del cuello, nuca y hombros, distensión de dolores de cadera e isquiotibiales.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La almohada terapéutica perfeccionada que la invención propone, constituye en sí mismo una evidente novedad dentro de su campo de aplicación, ya que, por su especial constitución en cuanto a tamaño y geometría, permite encontrar perfecto acomodo para la cabeza, cuello, hombros, piernas y cadera del usuario, al mismo tiempo que mantiene alineada la espalda de manera que se facilita la posición natural del cuerpo, mejorando notablemente la sensación de descanso.

De forma más concreta, la almohada terapéutica perfeccionada objeto de la invención está constituida como un solo cuerpo en materia apropiada, de composición convencional en materia de almohadas, en un tamaño similar a la altura de una persona, de manera que en la parte superior tiene una prolongación horizontal para apoyo de la cabeza, y en la parte central presenta un ligero ángulo, siendo su

especial característica que está diseñada para ser utilizada en sentido vertical, a diferencia de las almohadas tradicionales, todas ellas de uso horizontal.

Esta utilización vertical permite la posición del usuario yaciendo sobre la cadera, con la cabeza apoyada en la prolongación superior, encontrando perfecto acomodo para brazos, hombros y piernas, o bien la posición del usuario boca arriba o boca abajo, evitando la fatiga de la columna, igualmente con la cabeza apoyada en la prolongación superior y apoyo de uno u otro perfil para el resto del cuerpo, elevándolo ligeramente.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma una hoja de planos en la que con carácter ilustrativo y no limitativo se representa lo siguiente:

La figura número 1 es una vista en perspectiva de la almohada con la posición del usuario yaciendo sobre la cadera hacia la derecha.

La figura número 2 es una vista en perspectiva de la almohada con la posición del usuario yaciendo sobre la cadera hacia la izquierda.

La figura número 3 es una vista en perspectiva de la almohada con la posición del usuario boca arriba.

La figura número 4 es una vista en perspectiva de la almohada con la posición del usuario boca abajo.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

A la vista de esta figura, puede observarse como la almohada terapéutica perfeccionada se compone básicamente de un solo cuerpo (1) de composición convencional de material para almohadas, en un tamaño similar a la altura de una persona, tal y como se representa en las figuras número 1, dotado de una pequeña prolongación horizontal en su parte superior (2) para apoyo de la cabeza, y con un pequeño ángulo de inclinación en su parte central (3), siempre desde un punto de vista de utilización vertical, con el usuario yaciendo sobre la cadera, o bien yaciendo boca arriba o boca abajo, tal y como se representa en las figuras 3 y 4.

Otro objeto importante del presente invento es que la almohada permite la misma posición para ambos perfiles, cadera/hombro derecho, tal y como se representa en la figura número 1, y cadera/hombro izquierdo, simplemente girando la almohada y el cuerpo 180°, tal y como se representa en la figura número 2.

Teniendo clara la descripción de la almohada anteriormente expuesta, se deduce la correcta aplicación de la almohada, que es la del usuario yaciendo sobre la cadera, con la cabeza apoyada en la prolongación superior y las piernas recogiendo entre ellas la parte inferior de la almohada, o bien con el usuario yaciendo boca arriba o boca abajo, con la cabeza apoyada en la prolongación superior, y apoyo para el resto del cuerpo en uno u otro perfil, elevándolo ligeramente. La naturaleza única del diseño del presente invento está indicada para cualquier tipo de persona, con independencia del género o la edad, siendo especialmente beneficiosa para personas enfermas, con alguna discapacidad, ancianas o embarazadas.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, tamaño y disposición de los componentes de los elementos descritos y todos los detalles accesorios que puedan presentarse serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a de las características esenciales del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1.- Almohada terapéutica perfeccionada caracterizada por estar constituida de un solo cuerpo (1), de composición convencional de material para almohadas, en 5 un tamaño similar a la altura de una persona, dotado de una pequeña prolongación horizontal en su parte superior (2) para apoyo de la cabeza, y con un pequeño ángulo de inclinación en su parte central (3), siempre desde un punto de vista de utilización vertical, con el usuario yaciendo bien sobre la cadera, bien boca arriba o boca abajo.

2.- Almohada terapéutica perfeccionada, según la primera reivindicación,

caracterizada porque la almohada permite la misma posición para ambos perfiles, cadera/hombro derecho y cadera/hombro izquierdo, simplemente girando la almohada y el cuerpo 180°.


 

Patentes similares o relacionadas:

ALMOHADA ANATÓMICA ANTIARRUGAS, del 23 de Julio de 2020, de URIBE, Marcela: Una almohada anatómica antiarrugas que comprende una forma general en planta rectangular con dos esquinas suavemente recortadas y que presenta al menos una cara o parte […]

Almohada de espuma moldeada de doble densidad, del 27 de Mayo de 2020, de TEMPUR WORLD, LLC: Una almohada , incluyendo: una parte interior compuesta de una primera espuma flexible, definiendo la parte interior (220, […]

Cojín de soporte, del 22 de Enero de 2020, de TEMPUR WORLD, LLC: Un cojín de soporte , que comprende: una primera capa de material flexible que tiene una superficie superior y una superficie inferior opuesta a la superficie […]

ALMOHADA CERVICAL ERGONÓMICA, del 28 de Octubre de 2019, de RIBES DEUSA, Julio Fernando: 1. Almohada cervical ergonómica, que es una almohada de cuerpo mullido de material elástico que se caracteriza por que comprende al menos un vaciado efectuado […]

ALMOHADA CON RANURA PARA AURICULARES, del 22 de Octubre de 2019, de GARRIDO LLINARES, David: 1. Almohadón con ranura para auriculares, compuesto por una bolsa de tela con un núcleo interno de material flexible, que consta de una ranura en el […]

ALMOHADA REGULABLE AUTOMÁTICAMENTE PARA MANTENER LA ALINEACIÓN ENTRE EL CUELLO Y LA COLUMNA, del 10 de Octubre de 2019, de ARRIBAS GOMEZ, Francisco Javier: Almohada regulable automáticamente para mantener la alineación entre el cuello y la columna, consiste en que la persona que está acostada en la cama, alcance […]

Almohada Terapéutica, del 6 de Agosto de 2019, de PALESTRA TERAPEUTIC SOLUTIONS S.L.L: Almohada terapéutica adaptada a la curvatura de la zona cervical de la columna vertebral del usuario destinada a corregir y disminuir problemas de la vida diaria […]

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia, del 16 de Julio de 2019, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia en humanos que define un orificio o depresión para situar la cabeza, de forma que, durante el uso del colchón, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .