Alambre de precisión que incluye partículas abrasivas superficialmente modificadas.

Un alambre (14, 24) que comprende una superficie (16, 26), caracterizado por que la superficie (16,

26) tiene partículas de diamante superficialmente modificadas (12, 28) y partículas de diamante convencionales (18) incorporadas, al menos parcialmente, a la superficie (16, 26) de dicho alambre (14, 24) por una matriz (20, 30) de enlace, en donde cada partícula de diamante superficialmente modificada (12, 28) tiene una rugosidad superficial de aproximadamente 0,60 a aproximadamente 0,80 y una esfericidad de aproximadamente 0,25 a aproximadamente 0,50, en donde la expresión "rugosidad superficial", como se emplea en estas reivindicaciones, se refiere a la medición de una imagen bidimensional que permite cuantificar la extensión o el grado de depresiones y picos de los bordes o límites de un objeto, como se expresa en la guía de usuario de Clemex Vision PE 3.5 ©2001 del analizador de imágenes CLEMEX, y la rugosidad superficial viene determinada por la relación del perímetro convexo dividido por el perímetro, y el término "esfericidad", como se emplea en estas reivindicaciones, se refiere a la estimación del área encerrada de una imagen u objeto bidimensional (4πA) dividida por el cuadrado del perímetro (p2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/044148.

Solicitante: DIAMOND INNOVATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 568 Worthington, OH 43085 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DUMM,TIMOTHY, NG,KAN-YIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23D61/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23D CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO; LIMADO; RASPADO; OPERACIONES ANALOGAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR, PARA EL TRABAJO DE METALES CON ARRANQUE DE MATERIAL (fabricación de ruedas dentadas o de órganos similares B23F; corte del metal por calentamiento localizado B23K; dispositivos para copiar o controlar B23Q). › B23D 61/00 Herramientas de las máquinas de aserrar o de los dispositivos de aserrado (herramientas para máquinas de taladrar B23B 51/04 ); Dispositivos de fijación para estas herramientas. › Herramientas particulares para aserrar, p. ej. hilos cortantes dotados de dientes de sierra, hojas de sierra o hilo de aserrar dotados de diamantes u otras partículas abrasivas dispuestas individualmente en posiciones escogidas.

PDF original: ES-2541598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Alambre de precisión que incluye partículas abrasivas superficialmente modificadas La presente invención se refiere a un alambre de acuerdo con el preámbulo de la Reivindicación 1 y a un método para fabricar dicho alambre. Dicho alambre es generalmente conocido por el Documento US2009/0064983A1.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 (a) es una imagen de un alambre revestido con diamante convencional, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM; del inglés, scanning electron microscope) .

La Figura 1 (b) es una imagen de un alambre revestido con diamante convencional después de su uso, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

La Figura 2 (a) es una imagen de partículas de diamante convencionales usadas en alambres revestidos con diamante convencionales, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

En la Figura 2 (b) se ilustran partículas de diamante convencionales en un alambre revestido con diamante convencional.

La Figura 3 (a) es una imagen de partículas de diamante superficialmente modificadas, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

En la Figura 3 (b) se ilustran partículas de diamante superficialmente modificadas en una aplicación de alambre revestido.

La Figura 4 (a) es una imagen de una partícula de diamante convencional, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

La Figura 4 (b) es una imagen de una partícula de diamante superficialmente modificada, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

La Figura 5 (a) es una imagen de un alambre que contiene partículas de diamante convencionales preparado de acuerdo con el Ejemplo 1, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

La Figura 5 (b) es una imagen de un alambre que contiene partículas de diamante superficialmente modificadas preparado de acuerdo con el Ejemplo 1, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

La Figura 5 (c) es una imagen de un alambre que contiene partículas de diamante convencionales preparado de acuerdo con el Ejemplo 1 después de su uso, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

La Figura 5 (d) es una imagen de un alambre que contiene partículas de diamante superficialmente modificadas preparado de acuerdo con el Ejemplo 1 después de su uso, obtenida con un microscopio electrónico de barrido (SEM) .

Descripción detallada Definiciones Al describir y reivindicar la presente invención se utilizará la terminología siguiente de acuerdo con las definiciones expuestas a continuación. El término "abrasivo", como se emplea en esta memoria, se refiere a cualquier material usado para desgastar un material más blando. El término "alambre", como se emplea en esta memoria, se refiere a un cordón cilíndrico y alargado de material. El material puede ser un metal, materiales compuestos o una combinación de metales y/o materiales compuestos. Los materiales compuestos pueden incluir materiales de KEVLAR, materiales de carbono y combinaciones de los mismos. El alambre puede ser un solo hilo o incluir múltiples hilos. El término "exposición", como se emplea en esta memoria, se refiere a:

Exposición relativa = 100 (tc0 -tb0) /tc0 Espacio entre el punto de corte y la superficie de enlace = tc0 -tb0 donde tc0 es la altura inicial de la partícula abrasiva desde la superficie del alambre hasta la punta más lejana de la 2

partícula que entraría en contacto con la pieza a trabajar y tb0 es el grosor medio inicial de la capa enlazante.

La expresión "enlace químico", como se emplea en esta memoria, se refiere a una superficie a la que se han adsorbido químicamente grupos moleculares metálicos u orgánicos.

La expresión "enlace" o "matriz de enlace", como se emplea en esta memoria, se refiere al material que se utiliza para fijar las partículas abrasivas al alambre. La fijación puede ser mecánica, química o una combinación de ambas.

El término "revestimiento", como se emplea en esta memoria, se refiere a un material que envuelve parcial o totalmente las partículas abrasivas. El revestimiento puede ser metálico, polimérico, vítreo o combinaciones de estos por capa o por mezcla.

La expresión "diamante convencional", como se emplea en esta memoria, se refiere a cualquier diamante no sometido al proceso enseñado en la Solicitud Provisional de EE.UU. nº de serie 61/097.422 y/o la Solicitud Provisional de EE.UU. nº de serie 61/187.789.

La expresión "rugosidad superficial", como se emplea en esta memoria, se refiere a la medición de una imagen bidimensional que permite cuantificar la extensión o el grado de picos y depresiones de los bordes o límites de un objeto, como se expresa en la guía de usuario de Clemex Vision PE 3.5 ©2001 del analizador de imágenes CLEMEX. La rugosidad superficial viene determinada por la relación del perímetro convexo dividido por el perímetro:

Perímetro convexo Rugosidad superficial = ----------------

Perímetro Adviértase que conforme aumenta el grado de picos y depresiones disminuye el factor de rugosidad superficial.

El término "esfericidad", como se emplea en esta memoria, se refiere a la estimación del área encerrada de una imagen u objeto bidimensional (4A) dividida por el cuadrado del perímetro (p2) .

4A

Esfericidad = ----

2

p

La expresión "área superficial", como se emplea en esta memoria, se refiere a la superficie externa de una partícula. Cuando se utiliza con una pluralidad de partículas, es decir, con polvo, se emplea la expresión "área superficial específica" y se presenta como área superficial por gramo de polvo.

Es importante advertir que, aunque los términos y expresiones anteriormente definidos se refieren a la medición de perfiles bidimensionales de partículas usando técnicas de medición microscópicas, se entiende que las características se extienden a la forma tridimensional. El análisis automatizado del tamaño y la forma de las partículas mediante imágenes es reconocido por un experto en la técnica como un método fiable y reproducible para medir características de partículas. Aunque se utilizó el analizador de imágenes CLEMEX, se dispone de dispositivos similares que reproducirán los datos.

Existe la necesidad de una partícula de diamante que sea resistente al desprendimiento de la matriz de enlace sobre un alambre revestido con diamante. Además, existe la necesidad de partículas de diamante que permanezcan en la matriz de enlace durante un periodo prolongado de tiempo en comparación con las partículas de diamante convencionales. Además, existe la necesidad de cortar más eficazmente materiales, tales como lingotes de silicio, a velocidades aumentadas. En la Figura 1 (a) comparativa se muestra un alambre 2 que contiene partículas de diamante convencionales 4 que sobresalen de la matriz 6 de enlace electrodepositada. En la Figura 1 (b) comparativa se muestra el alambre 2 después de haber sido utilizado para cortar silicio. Adviértase la ausencia de partículas de diamante convencionales en el alambre usado y las picaduras 8 donde se desprendieron las partículas de diamante convencionales.

Cuando se observan los alambres revestidos con diamante convencionales, es bastante evidente que las partículas de diamante convencionales están mecánicamente retenidas. En el caso de una matriz de enlace electrodepositada como la mostrada en las Figuras 1 (a) y 1 (b) comparativas, la matriz de enlace de níquel electrodepositado no se enlaza químicamente con las superficies de las partículas de diamante convencionales y, similarmente, la resina no se enlaza químicamente con el carbono del diamante.

En relación con la Figura 2 (a) comparativa, las superficies de las partículas de diamante convencionales se muestran en 10. Como se muestra en la Figura 2 (a) , las partículas son relativamente lisas como resultado de una fractura a lo largo de los planos cristalinos a causa del proceso de molienda y micronización usado en la fabricación de partículas de diamante de tamaño micrométrico. En la Figura 2 (b) comparativa se ilustra un alambre 14 que tiene una superficie 16 que incluye partículas de diamante convencionales 18 enlazadas con la superficie mediante una matriz 20 de enlace. Como se representa en la Figura 2 (b) , a causa de las superficies 22 relativamente lisas de las partículas de diamante convencionales 18, es necesario un significativo grosor de la matriz de enlace, al menos un

grosor como la mitad del diámetro de una partícula, para anclar suficientemente las partículas de diamante convencionales 18 a la matriz 20 de enlace. En este caso, la exposición de las partículas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un alambre (14, 24) que comprende una superficie (16, 26) , caracterizado por que la superficie (16, 26) tiene partículas de diamante superficialmente modificadas (12, 28) y partículas de diamante convencionales (18) incorporadas, al menos parcialmente, a la superficie (16, 26) de dicho alambre (14, 24) por una matriz (20, 30) de enlace, en donde cada partícula de diamante superficialmente modificada (12, 28) tiene una rugosidad superficial de aproximadamente 0, 60 a aproximadamente 0, 80 y una esfericidad de aproximadamente 0, 25 a aproximadamente 0, 50, en donde la expresión "rugosidad superficial", como se emplea en estas reivindicaciones, se refiere a la medición de una imagen bidimensional que permite cuantificar la extensión o el grado de depresiones y picos de los bordes o límites de un objeto, como se expresa en la guía de usuario de Clemex Vision PE 3.5 ©2001 del analizador de imágenes CLEMEX, y la rugosidad superficial viene determinada por la relación del perímetro convexo dividido por el perímetro, y el término "esfericidad", como se emplea en estas reivindicaciones, se refiere a la estimación del área encerrada de una imagen u objeto bidimensional (4A) dividida por el cuadrado del perímetro (p2) .

2. El alambre según la reivindicación 1, en donde la matriz (20, 30) de enlace incluye además aditivos seleccionados del grupo de abrasivos que tienen una dureza Mohs superior a 7 y superabrasivos que tienen una dureza superior a 3000 kg/mm2 en la escala de Knoop.

3. El alambre según la reivindicación 1 o la Reivindicación 2, en donde la matriz (20, 30) de enlace incluye además fibras poliméricas, fibras inorgánicas, lubricantes, agente de curado, cargas, agentes inductores de porosidad, metales y combinaciones de los mismos.

4. El alambre de las reivindicaciones 1 a 3, en donde dicho alambre (14, 24) comprende un material seleccionado del grupo de metales, polímeros (sintéticos o naturales) , carbono, aleaciones de metales, productos textiles, fibras orgánicas o inorgánicas, seda y combinaciones de los mismos.

5. El alambre de la reivindicación 4, en donde dicho metal es seleccionado del grupo de hierro, acero, acero inoxidable, níquel y/o aleaciones y combinaciones de los mismos.

6. El alambre de las reivindicaciones 1 a 5, en donde dicha matriz (20, 30) de enlace es seleccionada del grupo de materiales metálicos, resinas poliméricas, sistemas híbridos (vítreos + poliméricos) y combinaciones de los mismos.

7. El alambre de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dichas partículas de diamante superficialmente modificadas (12, 28) comprenden además un revestimiento.

8. El alambre de la reivindicación 7, en donde dicho revestimiento es metal o resina.

9. Un método para fabricar un alambre (14, 24) según cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 8, que comprende las operaciones siguientes:

- proporcionar un alambre (14, 24) ;

- limpiar dicho alambre (14, 24) ; y

- revestir dicho alambre con partículas de diamante superficialmente modificadas (12, 28) y partículas de diamante convencionales (18) ,

en donde dichas partículas de diamante superficialmente modificadas (12, 28) y dichas partículas de diamante convencionales (18) están enlazadas con la superficie (16, 26) del alambre mediante una matriz (20, 30) de enlace, en donde cada partícula de diamante superficialmente modificada tiene una rugosidad superficial de aproximadamente 0, 60 a aproximadamente 0, 80 y una esfericidad de aproximadamente 0, 25 a aproximadamente 0, 50, en donde la expresión "rugosidad superficial", como se emplea en estas reivindicaciones, se refiere a la medición de una imagen bidimensional que permite cuantificar la extensión o el grado de depresiones y picos de los bordes o límites de un objeto, como se expresa en la guía de usuario de Clemex Vision PE 3.5 ©2001 del analizador de imágenes CLEMEX, y la rugosidad superficial viene determinada por la relación del perímetro convexo dividido por el perímetro, y el término "esfericidad", como se emplea en estas reivindicaciones, se refiere a la estimación del área encerrada de una imagen u objeto bidimensional (4A) dividida por el cuadrado del perímetro (p2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Bucle de cordón de sierra y un método para la producción de tal bucle, del 1 de Julio de 2020, de NV BEKAERT SA: Método para la producción de un bucle de cordón de sierra que comprende las etapas de: - proporcionar un cordón de acero que tiene una hebra de núcleo y hebras […]

Punta de corte de sierra de bastidor y la sierra de bastidor con la punta de corte, del 8 de Abril de 2020, de EHWA DIAMOND IND. CO., LTD: Una punta de corte para una sierra de tipo pendular que comprende una pluralidad de partículas abrasivas para cortar una pieza de trabajo mientras bascula, […]

Cuerda de sierra, del 11 de Septiembre de 2019, de NV BEKAERT SA: Una cuerda de sierra que comprende una cuerda de alambre con una camisa de polímero que cubre dicha cuerda de alambre (200, […]

Imagen de 'Manguito metálico para soportar la capa abrasiva de una perla…'Manguito metálico para soportar la capa abrasiva de una perla de sierra en un cable de sierra y método para su producción, del 27 de Junio de 2019, de NV BEKAERT SA: Un manguito metálico para utilizar como un soporte para la capa abrasiva de una perla de sierra en un cable de sierra, teniendo dicho manguito metálico […]

Perlas de aserrado y método para fabricarlas, del 5 de Junio de 2019, de NV BEKAERT SA: Un método para producir una perla de aserrado, comprendiendo dicha perla de aserrado una capa abrasiva sobre un manguito de metal, comprendiendo dicha capa […]

Método para colocar al menos un conducto/cable de comunicación, en un área, por debajo de la superficie de una carretera, del 27 de Febrero de 2019, de DellCron Innovation AB: Método para instalar una pluralidad de conductos/cables en un área para construir una red de distribución y/o una red de acceso; comprendiendo dicha área una primera capa […]

Composición para elemento cortante con lubricante integrado, del 21 de Marzo de 2018, de ROBERT BOSCH GMBH: Composición para un elemento cortante , principalmente una fresadora, que comprende - al menos un componente de matriz , - al menos un componente abrasivo […]

Manguito para perla de sierra obtenido por moldeo por inyección de metal, del 21 de Febrero de 2018, de NV BEKAERT SA: Un método para producir un manguito de metal para su uso como un soporte de una capa abrasiva de una perla de sierra, teniendo dicho manguito una pared interior axial […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .