57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Enero de 2014.

Método de compensación de gases y/o vapores ambientales en espectros de infrarrojos.

(30/01/2014) Método de compensación de gases y/o vapores ambientales en espectros de infrarrojos. La presente invención se refiere a un método de compensación de medidas de espectrometría infrarroja, que permite compensar la contribución de gases y/o vapores ambientales presentes en el entorno de medida de una muestra. El método utiliza para ello la relación entre la absorbancia relativa a dos longitudes de onda (λ1, λ2) de la propia medida , y de tantos espectros de absorbancia de referencia como gases y/o vapores a compensar. La presente invención se refiere también al programa de ordenador adaptado para realizar las etapas del método de compensación.

Inmunoglobulinas humanizadas y su producción.

(30/01/2014) Un método de producción de una inmunoglobulina humanizada que tieneuna región de marco aceptora humana y regiones determinantes decomplementariedad (RDC) Kabat de una inmunoglobulina donante, dondedicha inmunoglobulina humanizada se une a un antígeno, y donde dichométodo comprende la sustitución de al menos tres aminoácidos no RDC de laregión de marco de la cadena pesada con los correspondientes aminoácidosde la inmunoglobulina donante, en las posiciones donde: (a) el aminoácido en la región de marco aceptora es raro para dicha posicióny el aminoácido correspondiente en la región de marco donante es comúnpara dicha posición en secuencias de inmunoglobulina humana; o (b) el aminoácido es adyacente a uno de las RDC; o (c) el aminoácido se predice que tiene un átomo de cadena…

Soporte para transporte por arrastre de una motocicleta.

(30/01/2014) 1. Soporte para transporte por arrastre de una motocicleta, dotado de medios de enganche al vehículo, constituido a partir de un perfil en "U" con una rama vertical de tope de la rueda delantera de la motocicleta y una rama horizontal de apoyo de esa misma rueda delantera, mientras que sobre el extremo del tramo horizontal de dicho perfil en "U" va montado articuladamente y con carácter desmontable un segundo perfil en "U" determinante de una rampa para apoyo rodante de la rueda delantera hasta alcanzar el perfil en "U" de apoyo y tope para la misma, caracterizado porque sobre el perfil en "U" de apoyo y tope de la rueda delantera de la motocicleta va montado interiormente un perfil tubular arqueado, fijable con carácter regulable, constituyendo un medio de montaje articulado para…

Chimenea industrial urbana de doble uso para instalaciones enterradas, construída con tejido tensado.

(30/01/2014) 1. La chimenea de evacuación de humos está caracterizada por ser una estructura ligera tensada que permite generar un volumen interior hueco por el que se dispondrán los conductos de evacuación de humos al mismo tiempo que, en sí misma, funciona como chimenea solar. 2. La chimenea se compone de un mástil , de una base y su cimentación , de unos aros de compresión con sus tirantes , de un anillo de enlace a la base y de un forro exterior . 3. El mástil está formado por un tubo estructural hueco de acero que se eleva toda la altura. La base que lo ancla a la cimentación , se compone de una estrella de perfiles metálicos y un encepado de hormigón armado enterrado. Los anillos de compresión metálicos forman la volumetría exterior, arriostran el conjunto y le otorgan…

Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado.

(30/01/2014) 1. Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado, formado por un delantal de trabajo, de naturaleza textil, con o sin recubrimientos y de forma cuadrada o rectangular anudado a la cintura y/o cabeza, que cubre la parte delantera del cuerpo humano, y un elemento de secado, con forma rectangular o cuadrada, de composición absorbente, caracterizado porque lleva incorporado un elemento de sujeción de dimensiones reducidas. 2. Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado, según reivindicación 1ª caracterizada porque el elemento de sujeción se incorpora por cosido y los elementos de sujeción son pinza, mosquetón, botones, cremallera, automáticos, ganchos, velcro, imperdible…

JUEGO DIDÁCTICO INFANTIL.

(30/01/2014) 1. Juego didáctico infantil, siendo del tipo de juegos que se basan en una estructura tridimensional hueca que en sus caras presenta una serie de vaciados para la introducción de unas piezas de forma complementaria y dispone de un cara abatible para la recogida de las piezas, de manera que facilita la estimulación y coordinación sensorial y motora del niño, caracterizado porque el juego didáctico infantil presenta una primera configuración piramidal cuya base está provista de un saliente central en cada uno de sus lados de unión abisagrada a respectivas caras laterales que incorporan por su superficie externa e interna respectivos elementos de aprendizaje y que en su abisagrado configuran una segunda configuración plana. 2. Juego didáctico infantil, según reivindicación 1ª,…

Jamonero Diamante.

(30/01/2014) 1. Jamonero diamante para alojamiento, conservación y corte de un jamón, caracterizado porque consta de dos piezas claramente diferenciadas y separables, cubrición y base , preferentemente de acero inoxidable. 2. Jamonero diamante para alojamiento, conservación y corte de un jamón, según la reivindicación numero 1, caracterizado porque la base tiene forma de "L" acostada, contiene un plano inclinado a una determinada distancia de los extremos de la "L" y dispone de los elementos de fijación del jamón que comprende un casquillo giratorio (2B) para la pata, una acanaladura en forma de "V" (2F) en el plano inclinado para apoyo y sujeción del mismo y un resorte (2G) en forma curva accionado por muelles situado en la parte inferior del plano inclinado. 3. Jamonero diamante para alojamiento,…

Recipiente para alimentos y bebidas.

(30/01/2014) 1. Recipiente para alimentos y bebidas que comprende un cuerpo y un cierre , caracterizado porque una tapa superpuesta debajo de la cual se encuentra un producto adicional o un objeto de carácter publicitario está situada sobre el cierre y/o debajo del fondo del cuerpo , en tal caso la tapa protectora está unida por una envoltura con la superficie del cuerpo . 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura está creada en película retráctil o película termoretráctil. 3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura está creada en cinta adhesiva. 4. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura está creada en etiqueta autoadhesiva.

ESTRUCTURA PARA CULTIVAR PLANTAS.

(30/01/2014) 1. Estructura para cultivar plantas, para el cultivo de plantas en condiciones de iluminación y temperatura controladas, caracterizada porque consta de una base superior y una base inferior , formadas cada una de ellas por un aro periférico y unos tramos radiales que convergen en un núcleo central , uniéndose dicha bases y entre sí mediante unas barras verticales , incluyéndose entre al menos dos de dichas barras verticales una subestructura de puerta en montaje abisagrado respecto de una de las barras verticales , con incorporación de unas bandejas sobre el aro periférico de la base inferior ; mientras que en el núcleo central de ambas bases y se disponen unas lámparas ; en tanto que sobre el aro periférico de la base superior se dispone un tubo que…

"DISPOSITIVO DE AHORRO ENERGÉTICO".

(30/01/2014) 1. Dispositivo de ahorro energético del tipo de los empleados para optimizar el consumo eléctrico de dispositivos o aparatos climatizadores, caracterizado porque comprende un módulo de control y configuración , conectado con un módulo de detección y a un módulo de emisión . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de control y configuración comprende una pluralidad de micro-interruptores, un micro-procesador y una memoria. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de detección se compone de un detector de presencia de 360º. 4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el módulo de emisión está compuesto por un dispositivo emisor de infrarrojos.

RECIPIENTE Y TAPA MEJORADOS.

(30/01/2014) 1. Recipiente y tapa mejorados del tipo de aquellos que tienen un cuerpo, un cuello, una boca y una tapa caracterizado porque comprende: - unos primeros medios de unión situados en el borde exterior de la boca o próximos a ella, se dispone en el interior de dicho recipiente una pared que divide el recipiente en dos sub-recipientes independientes, dicha pared divide la boca del recipiente en dos sub-bocas iguales entre sí, el borde de la parte de la pared que divide la boca queda sensiblemente al mismo nivel que el de el borde de la boca. - una tapa en la que se dispone un primer orificio en su superficie superior de dimensiones menores a las dimensiones del orificio que define una de las sub-bocas, se dispone adecuadamente una sub-tapa de forma y dimensiones sensiblemente iguales que…

Amortiguación central neumática adaptable en altura y resistencia.

(30/01/2014) 1. Amortiguación central neumática, regulable en altura y resistencia que comprende como partes esenciales, un amortiguador neumático que se coloca sustituyendo la tija y soldado al cuadro de la bicicleta, una zona estanca en el bastidor para que haga la función de calderín que a su vez sirve para rellenar o vaciar el amortiguador, reguladores neumáticos de flujo en el manillar y unos botones de paso para realizar las funciones de llenado o vaciado indicado anteriormente, tubos flexibles para la canalización del sistema neumático y anclajes, guía para fijar la nueva tija. 2. Amortiguación central neumática, según reivindicación 1 caracterizado porque además de la función de amortiguación se puede dar presión a los neumáticos de la bicicleta, valiéndose del amortiguador, el calderín y el…

MÉTODO DE CONTROL DE RELÉ EN INSTALACIONES DOMÓTICAS, RELÉ Y BLOQUE DE CONMUTACIÓN QUE HACEN USO DE DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/01/2014). Solicitante/s: SIMON S.A.. Inventor/es: OBIOL BAYA,Jorge. Clasificación: H01H9/56, H01H47/22.

Se describe un relé y un método de control de relés en función de una programación para el control de instalaciones que permite alargar de la vida útil del relé o la capacidad de trabajo del mismo en una vida útil determinada a partir del control de las órdenes de conmutación del citado relé.

Estructura soporte para paneles solares fotovoltaicos y método para la obtención de la misma.

(30/01/2014) Mejoras introducidas en la patente de invención número P201000376, por "Estructura soporte para paneles solares fotovoltaicos y método para la obtención de la misma". La estructura soporte, que integra formando parte de la misma paneles solares fotovoltaicos para conseguir energía eléctrica capaz de alimentar un equipo o circuito eléctrico del lugar en la que sea aplicable, ya sea un kiosco, una caseta o similar, presenta la particularidad de que estructuralmente está formada por resinas naturales termoestables reforzadas con fibras de origen vegetal y animal (lana), en orden a obtener un producto o estructura de soporte totalmente ecológica.

SECCIONADOR CON INDICADOR DE CIERRE.

(30/01/2014) Seccionador con indicador de cierre, que de manera sencilla indica al usuario que el seccionador está correctamente cerrado, evitándose de esta manera posibles problemas derivados de un cierre incorrecto del seccionador, que comprende una base rígida, sobre la que se sitúan dos aisladores, en el extremo superior de uno de los aisladores se encuentra el contacto fijo, sobre el que cierra el extremo libre de un contacto móvil, y se caracteriza porque además comprende un indicador mecánico de cierre en el extremo libre del contacto móvil que se acciona mediante un pieza de empuje presente en el contacto fijo y que fija el indicador en una posición vista que permite la señalización del cierre del seccionador.

DISPOSITIVO EVALUADOR DEL ESTADO DE ACEITES.

(30/01/2014) Dispositivo evaluador del estado de aceites. La invención permite evaluar de forma totalmente automática el estado y calidad de un aceite en función de los parámetros de calidad que estime conveniente e usuario de dispositivo, para ello, está constituido a partir de un emisor de haz de luz, que funciona en el rango de los 190 nm a los 1500 nm, y un receptor , que trabaja en el mismo rango, elementos convenientemente enfrentados entre sí y debidamente separados, para dejar entre sí un espacio por el que se deja fluir una muestra de aceite , que es atravesada por un haz de luz , con una longitud de onda concreta. El emisor y el receptor están asociados a un circuito de control dotado de medios de comparación de la señal recibida por el receptor con una señal de referencia o valor umbral,…

Complejos metálicos que comprenden compuestos poliamínicos y dichos compuestos para su uso como agentes antiparasitarios.

(30/01/2014) Complejos metálicos que comprenden compuestos poliamínicos y dichos compuestos para su uso como agentes antiparasitarios. La presente invención se refiere al uso de compuestos de base poliamínica o de sus complejos metálicos para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como por ejemplo la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

Carro de compra.

(30/01/2014) Carro de compra que comprende al menos una cesta de carga asociada a un bastidor, comprendiendo además al menos un brazo de conexión entre la cesta de carga y el bastidor, habiéndose provisto unos medios de elevación tal que dicho brazo de conexión es elevable respecto al bastidor, permitiendo elevar cómodamente la carga de forma que se accede fácilmente al maletero del vehículo, sin que el usuario deba llevar a cabo ningún esfuerzo físico considerable.

Procedimiento de fabricación de una plataforma eólica marina, plataforma resultante y sistema de aprovechamiento de energía eólica.

(30/01/2014) Procedimiento de fabricación de una plataforma eólica marina, adecuada para la disposición sobre ella de un aerogenerador eléctrico, que comprende las siguientes etapas: a. Ensamblaje de elementos de flotación. b. Ensamblaje añadido de unos extremos de flotación. c. Unión de los flotadores con una estructura de arriostramiento. d. Posicionado y fijación de una torre aerogeneradora en los flotadores y/o en la estructura de arriostramiento. La plataforma eólica marina que comprende al menos dos flotadores, una estructura de arriostramiento y una torre aerogeneradora. El sistema de aprovechamiento de energía eólica comprende la plataforma eólica marina y una boya.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA CAMIÓN ARTICULADO.

(30/01/2014) Dispositivo de bloqueo para camión articulado, que comprende un primer soporte que se une al semirremolque, el cual alberga uno de los extremos de sendas barras cuyos extremos opuestos se fijan a un segundo soporte solidario al bastidor de la cabeza tractora, situándose en posición divergente, con la parte convergente montada en el primer soporte y la divergente en el segundo soporte . Las barras en el primer soporte se fijan mediante uniones articuladas y comprenden una rótula alojada en un cajeado de la plancha en L que conforma dicho soporte , cuyo eje se fija mediante tuercas . En el segundo soporte las barras se fijan, mediante tuercas , a sendos tubos fijados en una pletina transversal unida a las vigas del chasis con ángulos de refuerzo.

CRAQUEO CATALÍTICO DE COMPUESTOS ORGÁNICOS UTILIZANDO UNA ZEOLITA Y MODIFICADA.

(30/01/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento, en ausencia de hidrógeno, de craqueo catalítico de compuestos orgánicos utilizando un material zeolítico, zeolita Y modificada. En dicho proceso de craqueo el material zeolítico modificado puede estar presente como el único componente zeolítico, o combinado con al menos un segundo componente zeolítico. El procedimiento de craqueo catalítico al que se refiere la presente invención comprende al menos los siguientes pasos: a. introducir al menos un primer material zeolítico, zeolita modificada, en el interior de un reactor, b. alimentar el reactor con al menos un compuesto orgánico, c. dejar en contacto el material zeolítico modificado y el compuesto orgánico el tiempo necesario para que se produzca la reacción.

Procedimiento para regular un circuito de medio intermedio cerrado cuando intercambia calor un medio principal.

(30/01/2014) Procedimiento para regular un circuito medio intermedio cerrado cuando intercambia calor un medio principal dentro de un intercambiador de calor (B) introducido por medio de una bomba (A1) con el fin de evaporarse o condensarse en el mismo, atravesando el circuito cerrado el intercambiador de calor (B) y comprendiendo un depósito (H) y una bomba (E) para el medio intermedio condensado y por lo menos un intercambiador de calor (G1, G2) que evapora o condensa el medio intermedio que atraviesa el intercambiador de calor (B) para el medio principal, caracterizado por el hecho de que el flujo de medio intermedio en el circuito cerrado se controla en función del medio principal a través del intercambiador de calor (B).

CERROJO CON BARROTES MEJORADO PARA CERRADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CÁNEPA LLANOS, Víctor Raúl. Inventor/es: CÁNEPA LLANOS,Víctor Raúl. Clasificación: E05B15/10.

El presente documento detalla un nuevo modelo de cerrojo con barrotes para cerraduras de sobreponer o de embutir, el cual cuenta con un deslizante conformado por dos placas, cuyos extremos donde van colocados los barrotes cuentan con unas configuraciones embutidas. Dichos extremos con configuraciones embutidas del nuevo deslizante van alojados dentro de la cavidad de los barrotes y van fijados los barrotes por medio de unos pines cónicos expansores que son introducidos mediante el fondo de la cavidad del barrote y de esa manera logran anclar firmemente los barrotes al deslizante. Esta nueva configuración le otorga mayor solidez, resistencia y robustez a las cerraduras.

NUEVA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE LIBERACIÓN DIFERENCIAL CONTENIENDO TRES PRINCIPIOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDSTEINER SCIENTIFIC S.A. DE C.V. Inventor/es: AGAPITO PERALTA,Dario, MARTÍNEZ REYES,Julián, REYES MORENO,Carlos Alberto. Clasificación: A61K31/4178, A61P9/12, A61K31/549, A61K9/24, A61K31/4422.

La presente invención se refiere a una formulación de liberación diferencial conteniendo un antagonista de los receptores de angiotensina II, un bloqueador de los canales de calcio y un diurético. Donde dicha composición farmacéutica permite la administración secuencial de los principios activos en una sola dosis de acuerdo a las necesidades del tratamiento.

CAPTADOR SOLAR PLANO REVERSIBLE CON PROTECCIÓN CONTRA DAÑOS POR CONGELAMIENTO.

(30/01/2014) Captador solar plano reversible con protección contra daños por congelamiento, incnistaciones y problemas relacionados con el nso de aguas duras y con aislamien¬ tos que se deterioran con la humedad. Para daños por congelamiento, la invención consta de tubería flexible de plástico sellada en sus extremos o a todo lo largo del mismo colocada dentro de ambos cabezales y la construcción del absorbedor con largueros flexibles permiten que el incremento del volumen del agua al congelarse sea amortiguado por dichos elementos previniendo la fractura de las tuberías. Para evitar problemas de obstrucción de los conductos por aguas duras (con altos con- tenidos de sales), el captador esta formado por una gran cantidad de largueros y con materiales con una mayor resistencia a la adherencia de sales comparado con…

SILLETA PARA MALLAS DE REFUERZO CON BASE FLEXIBLE.

(30/01/2014) La presente invención está relacionada, por un lado, con la industria de la construcción, más específicamente con el colado de losas para techos aligerados con placas de poliestireno. Por otro lado, está relacionado con la industria de la producción de accesorios para la construcción y más específicamente con la industria de la producción de accesorios para separar, calzar o mantener la altura del acero de refuerzo dentro de una estructura de concreto durante el colado. Estructuralmente la silleta esta formada por una base integrada por tres aros o anillos concéntricos, sobre los que descansan cuatro piernas o columnas de carga que soportan un anillo o aro superior que une las cuatro cavidades de los broches que sujetarán los alambres o varillas de acero de la malla de refuerzo; estas cavidades son, dos…

EQUIPO DE MONTAJE PARA PLANTAS DISPUESTAS VERTICALMENTE CON UN SISTEMA DE RIEGO INTEGRADO.

(30/01/2014) Equipo para disponer plantas dé manera vertical, con un sistema de riego integrado y aplicable a plantas contenidas en macetas(l l), compuesto por un marco con soportes individuales para macetas, un contenedor de agua con un gotero en la parte superior, un soporte con un colector de drenaje en su parte inferior y macetas, que opera al llevar agua al contenedor superior donde pasa a través del gotero y cae a un bajo relieve en el cuerpo de la maceta que esta justo debajo, desde allí es conducida a una cavidad interna que finalmente permite el ingreso de agua a la maceta., el exceso de agua es expulsado por un orificio de drene con un conducto que sirve de extensión y cae al bajo relieve de la maceta inmediata inferior para repetirse el proceso en las restantes., Estos elementos crean una estructura de…

TAPÓN CON CONTENEDOR DE LÍQUIDOS CON SALIENTE DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GOME, Jorge Eduardo. Inventor/es: RODRIGUEZ GOME,Jorge Eduardo. Clasificación: B65D41/34.

Esta invención se refiere a un tapón de los que son cilindricos, con estrías y cintas desprendibles con al menos dos estrías en forma de paralelogramo, dispuestas en toda su periferia y además tiene una saliente que sujeta el cuello del contenedor, las estrías son equidistantes entre ellas, facilitan el manejo del tapón de la maquina que lo produce y además el desprendimiento de la cinta desprendible, además por un cintillo de seguridad que se soporta en la boca del contenedor y la saliente que sujeta el cuello del contenedor se voltea para indicar la violabilidad de la tapa.

MÁQUINA Y PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE TABLEROS A PARTIR DE DESECHOS PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA ULLOA, Carlos. Inventor/es: RIVERA ULLOA,Carlos. Clasificación: B29B17/00.

Una máquina y un método para elaborar tableros o placas a partir de desechos plásticos postconsumo que comprende un conjunto de dispositivos interrelacionados para fundir en una cámara de fundición una carga de desechos plásticos contenida en un molde; una estación de prensado para comprimir el material fundido en el molde; y un conjunto de vías que definen un circuito de producción de los tableros, a lo largo de las cuales se mueven los moldes desde el inicio del proceso hasta el término del mismo.

SISTEMA DE TRANSMISIÓN Y FRENADO REGENERATIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARISTIZABAL ARISTIZABAL, Luis Alberto. Inventor/es: ARISTIZABAL ARISTIZABAL,Luis Alberto, ARISTIZABAL NAVARRO,Jorge Augusto. Clasificación: B60K17/08, B60L7/18, F16H3/34, F16H3/36.

Sistema de transmisión y frenado regenerativo es un mecanismo para la transformación de torque de aceleración y frenado, denominado SISTEMA VARIADOR DE ESFERAS, que se compone de discos puente con piñones y esferas con piñones intercalados que transfieren la rotación, donde las esferas se inclinan a un determinado ángulo entre 1° y 89° para cambiar la relación de diámetros de recepción y entrega del torque en cada esfera, amplificando o disminuyendo la relación velocidad-torque, permitiendo que los esfuerzos de transmisión de torque totales se distribuyan proporcionalmente en cada una de las esferas , disminuyendo las cargas individuales de cada piñón.

BIOSENSOR CON NANOPARTICULAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Física

(30/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: PARRO GARCIA,VICTOR, MARTÍNEZ DE LA FUENTE,JESÚS, DEL PINO GONZÁLEZ DE LA HIGUERA,Pablo, PELAZ GARCÍA,Beatriz, POLO TOBAJAS,Ester, GRAZÚ BONAVÍA,Valeria. Clasificación: G01N33/543, G01N21/55.

La presente invención se refiere a un biosensor donde la detección del analito se realiza de forma visual por el cambio de color en las zonas del soporte en que el analito esté presente producido por las nanopartículasal ser irradiadas con una fuente de luz externa.

USO DE MYCOBACTERIUM BRUMAE PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE VEJIGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/01/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: JULIÁN GÓMEZ,Esther, LUQUÍN FERNÁNDEZ,Marina, SECANELLA FANDOS,Sílvia. Clasificación: A61P35/00, A61K35/74.

Uso de.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .