Una herramienta para separar un mechón de pelo.

Una herramienta (1) para separar un mechón (11) de pelo del resto del cabello,

comprendiendo la herramienta (1)

a. una superficie externa (100);

b. un orificio pasante (10) en el interior de la herramienta (1) para alojar el mechón (11) de pelo, en el que el orificio pasante (10) define en la superficie externa (100) un borde superior (12) y un borde inferior (13);

definiendo además el orificio pasante (10) en el interior de la herramienta (1) una superficie interna (200);

c. una rendija (50) para introducir el mechón (11) de pelo en el orificio pasante (10), extendiéndose la rendija (50) desde la superficie externa (100) a través de la herramienta (1) y abriéndose en el interior del orificio pasante (10);

en el que la rendija (50) define en la superficie externa (100) un primer borde (51) de rendija y un segundo borde (52) de rendija; en el que tanto el primer como el segundo bordes (51; 52) de rendija unen el borde superior (12) y el borde inferior (13) del orificio pasante (10) de modo que la rendija (50) se extiende desde el borde superior (12) hasta el borde inferior (13) del orificio pasante (10); en el que la rendija (50) define en el interior de la herramienta (1) una primera cara (501) de rendija y una segunda cara (502) de rendija; y en el que la primera cara (501) de rendija está situada a una distancia (d) de rendija de la segunda cara (502) de rendija;

y en el que una capa (70) de sujeción, para mejorar la sujeción de la herramienta (1) al mechón (11) de pelo seleccionado, se extiende al menos en una parte de la superficie externa (100) de la herramienta (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08152514.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHEPPARD, JOHN EDWARD, Baker,Paul Edmund, DELOUX,GWENALLE, EVANS,NATASCHA JANE, LITTEN,NEIL ANTHONY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello.
  • A45D19/02 A45D […] › A45D 19/00 Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos similares para teñir el cabello. › Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales.

PDF original: ES-2493568_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Una herramienta para separar un mechón de pelo.
Ilustración 2 de Una herramienta para separar un mechón de pelo.
Ilustración 3 de Una herramienta para separar un mechón de pelo.
Ilustración 4 de Una herramienta para separar un mechón de pelo.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Una herramienta para separar un mechón de pelo.

Fragmento de la descripción:

Una herramienta para separar un mechón de pelo Campo de la invención

La presente invención se refiere a una herramienta para separar un mechón de pelo del resto del cabello. De forma específica, la herramienta sirve para ayudar a separar un mechón de pelo a efectos de disponer de un número de cabellos adecuado para aplicar una composición de tratamiento capilar para crear un efecto de mechas de pelo.

Antecedentes de la invención

Los efectos de mechas de pelo, tales como efectos de aplicación de reflejos y de tinte, constituyen una manera popular y convencional de cambiar de estilo. Aunque en la técnica son conocidos numerosos dispositivos y métodos para aplicar composiciones de tratamiento capilar en mechones de pelo, sigue siendo difícil ponerlos en práctica en el hogar por parte de los consumidores.

El nivel de las instrucciones suministradas por los fabricantes de los productos para los consumidores para aplicar efectos de mechas de pelo se limita generalmente a cómo mezclar y aplicar de forma segura la composición de tratamiento capilar en el pelo. Se suministra alguna información limitada sobre en qué lugar del pelo aplicar la composición de tratamiento capilar mediante ilustraciones. No obstante, se suministran muy pocos detalles con respecto al número adecuado de cabellos a seleccionar para conseguir el efecto de mechas de pelo deseado descrito o mostrado en las ilustraciones.

El sistema de gorra y gancho para crear reflejos es bien conocido en la técnica. El gorro (2) está dotado de unos orificios, tal como se muestra en la Fig. 1. El gorro (2) se coloca de forma ajustada sobre el pelo y el cuero cabelludo; a continuación, se selecciona un mechón (11) de pelo, tirando del mechón (11) de pelo a través del orificio con un gancho (3). Esta etapa se repite para una pluralidad de mechones de pelo. A continuación, los mechones de pelo seleccionados se tratan con una composición para la aplicación de reflejos. El sistema de gorro y gancho presenta varios inconvenientes. En primer lugar, el proceso de tirar de los mechones de pelo a través de los orificios del gorro es doloroso. En segundo lugar, las posibilidades en lo que respecta a la ubicación del mechón de pelo a tratar están limitadas por la posición de los orificios en el gorro. En tercer lugar, el proceso de tirar de los mechones de pelo a través de los orificios puede provocar resultados finales no previstos, debido a que el mechón de pelo del que se tira a través del orificio no proviene necesariamente del cuero cabelludo situado directamente debajo del orificio. Además, el uso repetitivo puede deformar los orificios del gorro, aunque no de forma uniforme, y, por lo tanto, el gorro no permitiría obtener de forma fiable un tamaño constante de los mechones de pelo de los que se tira a través de los orificios.

En FR-244421, US-3921647 y FR-2495905 se proponen algunas alternativas al sistema de gorro y gancho. Además, en US-2272409A se refiere a una horquilla prevista principalmente para usar en la creación de rizos o tirabuzones y describe una horquilla que comprende unos dientes alargados que tienen unos extremos reducidos que definen una rendija intermedia divergente en su extremo y unos dientes más cortos situados en lados opuestos que definen unas rendijas más anchas divergentes en su extremo, teniendo dichos dientes más cortos sus extremos libres adaptados para doblarse fuera del plano de dichos dientes alargados. En US-2310295A se refiere a un aparato para ondular permanentemente el pelo de la cabeza de una persona. No obstante, ninguna de estas descripciones da a conocer medios que pueden ser usados no solamente para mantener un mechón de pelo separado del resto del pelo, sino también para facilitar la selección de un mechón de pelo que comprende un número de cabellos adecuado para crear efectos de mechas de pelo, especialmente efectos de aplicación de reflejos como los que se consiguen en salones profesionales. Los estilistas profesionales crean efectos de aplicación de reflejos usando papel de metal y su experiencia. En el hogar, los consumidores, que carecen de la pericia técnica de los estilistas profesionales, deben decidir, seleccionar y separar los mechones de pelo para crear un efecto de aplicación de reflejos que se corresponda con el aspecto final deseado. La falta de información y de experiencia puede provocar resultados inconsistentes y la insatisfacción del usuario.

Por tanto, es deseable dar a conocer unos medios fáciles de aplicar, ligeros, cómodos y baratos de fabricar para separar un mechón de pelo del resto del pelo sin un entrenamiento especial, en el que el mechón de pelo seleccionado comprende un número de cabellos adecuado para la aplicación de reflejos.

Sumario de la invención

En un primer aspecto, la presente invención da a conocer una solución al problema técnico descrito anteriormente mediante una herramienta (1) para separar un mechón (11) de pelo del resto del cabello, comprendiendo la herramienta

(1)

a. una superficie externa (100);

b. un orificio pasante (10) en el interior de la herramienta (1) para alojar el mechón (11) de pelo, en el que el orificio pasante (10) define en la superficie externa (100) un borde superior (12) y un borde inferior (13); definiendo además el orificio pasante (10) en el interior de la herramienta (1) una superficie interna (200);

c. una rendija (50) para introducir el mechón (11) de pelo en el orificio pasante (10), extendiéndose la rendija (50) desde la superficie externa (100) a través de la herramienta (1) y abriéndose en el interior del orificio pasante (10);

en el que la rendija (50) define en la superficie externa (100) un primer borde (51) de rendija y un segundo borde (52) de rendija; en el que tanto el primer como el segundo bordes (51 ;52) de rendija unen el borde superior (12) y el borde inferior (13) del orificio pasante (10) de modo que la rendija (50) se extiende desde el borde superior (12) hasta el borde inferior (13) del orificio pasante (10); y en el que la rendija (50) define, en el interior de la herramienta (1), una primera cara (501) de rendija y una segunda cara (502) de rendija, y en el que la primera cara (501) de rendija está situada a una distancia (d) de rendija de la segunda cara (502) de rendija; y en el que una capa (70) de sujeción para mejorar la sujeción de la herramienta (1) al mechón (11) de pelo seleccionado se extiende al menos en una parte de la superficie externa (100) de la herramienta (1).

En un segundo aspecto, la invención descrita en la presente memoria resuelve el problema técnico descrito anteriormente mediante un utensilio (13) que comprende una pluralidad de herramientas (1; 1'), en el que cada una de la pluralidad de herramientas (1; 1') está unida al utensilio (13).

La presente invención también se refiere a un método para aplicar efectos de mechas de pelo, donde se selecciona un mechón (11) de pelo y se separa posteriormente del resto del cabello aplicando la herramienta (1) según la presente invención. La presente invención se refiere, además, a un kit (60) para aplicar efectos de mechas de pelo que comprende, al menos, una herramienta (1) según la invención y una composición (15) de tratamiento capilar.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 muestra una realización del estado de la técnica para la aplicación de reflejos en el pelo usando el sistema de gorro y gancho.

La Fig. 2A es una vista en perspectiva de una realización de la herramienta (1) que tiene forma de paralelepípedo, aunque no mostrándose la capa (70) de sujeción requerida por la reivindicación 1.

La Fig. 2B es una vista en sección transversal a lo largo del eje A-A1 de la realización mostrada en la Fig. 2A.

La Fig. 3A muestra una vista en perspectiva de una realización de la herramienta (1) que tiene una primera y una segunda caras (501; 502) de rendija divergentes. La capa (70) de sujeción requerida por la reivindicación 1 no se muestra.

La Fig. 3B es una vista en sección transversal a lo largo del eje A-A1 de la realización mostrada en la Fig. 3A.

La Fig. 4 es una vista en perspectiva de una realización de la herramienta (1) que tiene una forma esférica y un orificio pasante (10) en forma de reloj de arena. La capa (70) de sujeción requerida por la reivindicación 1 no se muestra.

La Fig. 5 es una vista superior de una realización de la herramienta (1), que presenta un borde superior (12) de forma almenada. La capa (70) de sujeción requerida por la reivindicación 1 no se muestra.

La Fig. 6 es una vista en perspectiva de una realización de la herramienta (1), en donde la herramienta es sustanclalmente plana. La capa (70) de sujeción requerida por la reivindicación 1 no... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta (1) para separar un mechón (11) de pelo del resto del cabello, comprendiendo la herramienta

(1)

a. una superficie externa (100);

b. un orificio pasante (10) en el interior de la herramienta (1) para alojar el mechón (11) de pelo, en el que el orificio pasante (10) define en la superficie externa (100) un borde superior (12) y un borde inferior (13); definiendo además el orificio pasante (10) en el interior de la herramienta (1) una superficie interna (200);

c. una rendija (50) para introducir el mechón (11) de pelo en el orificio pasante (10), extendiéndose la rendija (50) desde la superficie externa (100) a través de la herramienta (1) y abriéndose en el interior del orificio pasante (10);

en el que la rendija (50) define en la superficie externa (100) un primer borde (51) de rendija y un segundo borde (52) de rendija; en el que tanto el primer como el segundo bordes (51; 52) de rendija unen el borde superior (12) y el borde inferior (13) del orificio pasante (10) de modo que la rendija (50) se extiende desde el borde superior (12) hasta el borde inferior (13) del orificio pasante (10); en el que la rendija (50) define en el interior de la herramienta (1) una primera cara (501) de rendija y una segunda cara (502) de rendija; y en el que la primera cara (501) de rendija está situada a una distancia (d) de rendija de la segunda cara (502) de rendija;

y en el que una capa (70) de sujeción, para mejorar la sujeción de la herramienta (1) al mechón (11) de pelo seleccionado, se extiende al menos en una parte de la superficie externa (100) de la herramienta (1).

2. La herramienta (1) según la reivindicación 1, en la que la primera y la segunda caras (501; 502) de rendija forman en la herramienta (1) una parte (30) de cuello y una parte (40) de acceso; en donde la distancia (d) de rendija entre la primera y la segunda caras (501; 502) de rendija en la parte (30) de cuello es constante e inferior a 2,0 mm.

3. La herramienta (1) según la reivindicación 2, en la que la primera o la segunda caras (501; 502) de rendija están curvadas en la parte (40) de acceso de la herramienta (1).

4. La herramienta (1) según las reivindicaciones 2 ó 3, en la que la primera cara (501) de rendija diverge en la parte (40) de acceso de la herramienta (1) con respecto a la segunda cara (502) de rendija.

5. La herramienta (1) según la reivindicación 1, en la que la capa (70) de sujeción está hecha de un material

seleccionado del grupo que consiste en elastómeros termoplásticos, cauchos, materiales de espuma y

combinaciones de los mismos.

6. La herramienta (1) según la reivindicación 1, en la que la herramienta (1) es sustancialmente plana y en la que la superficie externa (100) de la herramienta (1) se divide en una primera superficie (101) y una segunda superficie (102), y en la que cada una de la primera y segunda superficies (101; 102) tiene independientemente un área de

2 cm2 a 15 cm2

7. La herramienta (1) según la reivindicación 6, en la que una capa (70) de sujeción se extiende al menos en

una parte de la primera y/o segunda superficies (101; 102) de la herramienta (1) y en donde la capa (70) de

sujeción está hecha de un material seleccionado del grupo que consiste en elastómeros termoplásticos, cauchos, materiales de espuma y combinaciones de los mismos.

8. La herramienta (1) según la reivindicación 1, en la que una capa (70) de sujeción se extiende al menos en una parte de la superficie interna (200) de la herramienta (1), y en la que la capa (70) de sujeción está hecha de un material seleccionado del grupo que consiste en elastómeros termoplásticos, cauchos, materiales de espuma y combinaciones de los mismos.

9. La herramienta (1) según la reivindicación 1, en la que una capa (70) de sujeción se extiende al menos en una parte del orificio pasante (10), y en la que la capa (70) de sujeción está hecha de un material seleccionado del grupo que consiste en elastómeros termoplásticos, cauchos, materiales de espuma y combinaciones de los mismos.

10. Un utensilio (14) que comprende una pluralidad de herramientas (1; 1) como se describe en la reivindicación 1, en el que cada herramienta de la pluralidad de herramientas (1; 1) está unida independientemente al utensilio (14).

11. Un método para aplicar efectos de mechas de pelo que comprende las etapas de: a. seleccionar una mecha de (11) de pelo;

12.

b. aplicar la herramienta (1) según la reivindicación 1 al mechón (11) de pelo seleccionado.

El método (500) según la reivindicación 11, en el que la herramienta (1) se aplica en la línea de raíz del mechón (11) de pelo seleccionado.

13.

El método (500) según la reivindicación 11, en el que se aplica una composición (15) de tratamiento capilar al mechón (11) de pelo seleccionado.

14.

Un método (500) según la reivindicación 13, en el que la composición (15) de tratamiento capilar se selecciona del grupo que consiste en composiciones de aplicación de reflejos, composiciones de tinte, composiciones de estilizado, composiciones de permanente y combinaciones de las mismas.

Un kit (60) para aplicar efectos de mechas de pelo que comprende, al menos, una herramienta (1) según la reivindicación 1 y una composición (15) de tratamiento capilar.

16.

El kit (60) según la reivindicación 15, en el que el kit (60) además comprende un aplicador (65) para aplicar la composición (15) de tratamiento capilar.

17.

El kit (60) según la reivindicación 16, en el que el aplicador (65) comprende una primera parte unida de forma móvil a una segunda parte.

18.

El kit (60) según la reivindicación 17, en el que la primera parte es una placa (66) y la segunda parte es una cavidad (67); en el que la placa (66) del aplicador (65) comprende al menos una aleta (81), en el que las aletas se extienden desde la placa (66) y convergen entre sí.

19.

El kit (60) según la reivindicación 15, en el que el kit (60) comprende una pluralidad de herramientas (1; 1') y cada herramienta de la pluralidad de herramientas (1; 1) es sustancialmente plana.

20.

El Kit (60) según la reivindicación 15, en el que el kit (60) además comprende un utensilio (14); en el que el utensilio (14) comprende una pluralidad de herramientas (1; 1); en el que cada herramienta de la pluralidad de herramientas (1; 1') está unida Independientemente al utensilio (14) y en el que cada una de las herramientas es sustancialmente plana.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de tratamiento del cabello que proporciona brillo usando un dispositivo de aerosol, del 27 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar que comprende la aplicación al cabello de una composición que comprende al menos una sustancia grasa y uno […]

Protección del cuero cabelludo, del 30 de Octubre de 2019, de IFT Handels-und Entwicklungsgesellschaft mbH: Uso de un dispositivo con un peine que sobresale de una primera pieza central , un primer conjunto de dientes con dientes que corren esencialmente […]

Dispositivo de efecto peltier para crear una sensación de frio o calor, del 15 de Noviembre de 2018, de L'OREAL: Un dispositivo para el tratamiento cosmético de materiales de queratina humanos, que tiene: - una pieza manual que comprende un conjunto eléctrico, […]

Proceso para aplicar una composición de cuidado del cabello al cabello, del 14 de Septiembre de 2018, de L'OREAL: Proceso para estilizar el cabello, que comprende transferir sobre el cabello paquetes, preferiblemente gotitas (G), de una composición de cuidado del cabello […]

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO, del 22 de Marzo de 2018, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, María Rosa: 1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir de un cuerpo hueco que presenta, por una de sus caras, por ejemplo […]

Dispositivo para la aplicación de un producto capilar, del 7 de Marzo de 2018, de L'OREAL: Dispositivo para la aplicación de un producto capilar que comprende un soporte sobre una cara de la cual sobresalen unos elementos de aplicación dispuestos […]

Cabeza de dispensación de producto para un recipiente y dispositivo de dispensación asociado, del 15 de Noviembre de 2017, de L'OREAL: Cabeza de dispensación de producto para un recipiente , que incluye: - una pared de aplicación que tiene un eje central (A-A'), en el que la pared […]

Aplicador de producto cosmético, neceser y procedimiento asociados, del 12 de Julio de 2017, de L'OREAL: Aplicador de producto cosmético, destinado a recibir un recipiente que recibe de manera estanca el producto cosmético, el aplicador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .